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Pok¨¦mon SoulSilver
Pok¨¦mon SoulSilver, gu¨ªa completa - Pueblo Azalea
Convi¨¦rtete en el Mejor entrenador del mundo con nuestra gu¨ªa.
Esta ruta es larga, pero no tiene p¨¦rdida: debes dirigirte continuamente hacia abajo, aunque esto implicar¨¢ que te enfrentes a varios entrenadores. Un detalle: si no has recogido el Huevo misterioso o no has obtenido la Medalla c¨¦firo, no podr¨¢s pasar. Como a estas alturas deber¨ªas tener las dos cosas, sigue bajando hasta que llegues al Centro Pok¨¦mon. Habla con el hombre gordo con la gorra para obtener una Ca?a Vieja, objeto con el cual podr¨¢s pescar peces en el muelle. De momento s¨®lo ser¨¢n Magikarps o, si tienes mucha suerte, Tentacools, pero menos es nada. Nuestro consejo es que vayas derrotando a todos los entrenadores que hay por esta ruta, para ir subiendo niveles de cara al siguiente tramo del juego. As¨ª mismo, en esta zona puedes capturar un Marrep, un pok¨¦mon el¨¦ctrico bastante poderoso, as¨ª como Wooper, de tipo agua/tiera. Ambos son bue?os a?adidos para tu equipo, especialmente el segundo en caso de que no hayas seleccionado a Totodile al inicio de la aventura.
Despu¨¦s de cruzar la ruta 32, ve hacia la Cueva Uni¨®n. Vence a los entrenadores que encontrar¨¢s por el camino y, si es viernes y tienes la habilidad Surf, podr¨¢s atrapar un Lapras en la parte m¨¢s profunda de la cueva. Por ahora no puedes, as¨ª que simplemente avanza hacia la Ruta 33, que conecta con el Pueblo Azalea.
Pueblo Azalea
Una vez aqu¨ª, ver¨¢s que hay varios hombres vestidos de negro bloqueando varias localizaciones. Son el Team Rocket, un grupo criminal que en esta ocasi¨®n quiere comerciar con las colas de Slowpoke. Tu objetivo es vencerlos, as¨ª que para ello ve hacia la zona izquierda de la ciudad y entra en la casa que hay en la parte superior. Tras una charla conocer¨¢s a C¨¦sar, que saldr¨¢ r¨¢pidamente de casa. Ve ahora el Pozo Slowpoke, la primera localizaci¨®n bloqueada que encontraste tras cruzar la Ruta 33. Prep¨¢rate para enfrentarte a varios enemigos menores y finalmente al Ejecutivo Rocket. Cuando le venzas, volver¨¢s a casa de C¨¦sar.
Una vez hecho esto, tu destino siguiente es vencer al segundo l¨ªder de gimnasio, Ant¨®n, que se enfrentar¨¢ a t¨ª con pok¨¦mon del tipo bicho. Si iniciaste la partida con Cyndaqil, es pan comido. Si lo hiciste con Totodile o Chikorita, m¨¢s te valdr¨ªa tener pok¨¦mons de refuerzo. Antes de enfrentarte a ¨¦l tendr¨¢s que hacer un peque?o puzzle, activar varias palancasque te llevar¨¢n a un par de entrenadores. Son fuertes, sin duda un buen entrenamiento para saber c¨®mo deber¨ªas desenvolverte ante el l¨ªder. Una vez que est¨¦s frente a ¨¦l, guarda partida: comienza el combate.
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:: LIDER DE GIMNASIO: ANT?N ::
Pok¨¦mon: Metapod (nv. 15), Kakuna (nv. 15), Scyther (nv. 17)
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Anton iniciar¨¢ el combate con Scyther, indudablemente su pok¨¦mon m¨¢s duro. Scyther es muy ¨¢gil y su combinaci¨®n de tipos (bicho/volador) te dar¨¢ alg¨²n quebradero de cabeza. Especialmente es tambi¨¦n fuerte, as¨ª que evita usar pok¨¦mon d¨¦biles contra ¨¦l -de roca, por ejemplo- y trata de vencerle lo m¨¢s r¨¢pido que puedas. Una buena t¨¢ctica es usar a Hoothoot o, si ya la tienes, su evoluci¨®n Noctowl: la combinaci¨®n Hipnosis (para dormirle) + Picotazo (es d¨¦bil, al ser de tipo bicho) es bastante buena. Ten cuidado porque Ant¨®n usar¨¢ pociones para curar a Scyther y, eventualmente, utilizar¨¢ el ataque Ida y vuelta, que permite dar un golpe a tu pok¨¦mon y cambiar por uno de su banquillo.
Metapod y Kakuna son principalmente pok¨¦mon defensivos, aunque saben Placaje y Picotazo venenoso, respectivamente. Acaba con ellos con la misma t¨¦cnica: Hipnosis + Picotazo. En caso de que no tengas a este pok¨¦mon volador, siempre puedes probar suerte con Spearow/Fearow, Pidget/Pidgeotto o, si lo elegiste al inicio de la aventura, Cyndaquil. Cuando te encares por ¨²ltima vez a Scyther, dale con todo lo que tengas. Al ser volador tambi¨¦n es d¨¦bil a los ataques el¨¦ctricos... as¨ª que si tienes un Mareep, es un buen momento para usar su impactrueno.
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Cuando hayas derrotado a Ant¨®n obtendr¨¢s la Medalla Colmena y la MT Ida y Vuelta. Ve al Centro Pok¨¦mon (lo necesitar¨¢s), cura a tu equipo y guarda partida. Luego intenta salir por el Oeste y te enfrentar¨¢s a tu rival, el entrenador de pelo rojo, que llegar¨¢ con un equipo formado por tres pok¨¦mon de niveles entre 14 y 18: Gastly, Zubat y la segunda evoluci¨®n del pok¨¦mon inicial que haya escogido. No tendr¨¢s problemas con los dos primeros. En el caso de los restantes, deber¨ªas tener ya un equipo suficientemente variado para poder derrotar a Bayleef (usa Pok¨¦mon de fuego, voladores, etc.), Croconaw (Mareep es una buena opci¨®n) y Quilava (Wooper, Geodude, Onix...).