Los Cazafantasmas El videojuego
Los Cazafantasmas El videojuego, gu¨ªa completa - Cementerio de Central Park
Cuando no puedes salvar Nueva York de los fantasmas, ?a qui¨¦n vas a llamar?
Cementerio de Central ParkPara colarse en el cementerio, busca la grieta y pasa por ella. Por desgracia, los muertos no parecen muy contentos con tu visita e intentar¨¢n bloquearte el paso con tumbas, ?fr¨ªelas! Al cabo de un rato escuchar¨¢s el funesto ta?er de las campanas; equ¨ªpate con el esc¨¢ner e investiga el origen de la se?al. Sabr¨¢s que lo has hecho bien porque aparecer¨¢n esqueletos voladores por una de las puertas. Entra.En esta zona ten mucho cuidado con el suelo porque estar¨¢ lleno de mocos negros. Rompe las ra¨ªces que bloquean tu avance y ad¨¦ntrate en el t¨²nel oscuro. Al final del mismo encontrar¨¢s el controlador de la puerta; utiliza el agarre para moverlo y as¨ª permitir que el resto de cazafantasmas puedan pasar.Tras adentrarte a¨²n m¨¢s en el cementerio conocer¨¢s a los fantasmas del mismo, son unos enemigos d¨¦biles contra el arma principal as¨ª que los capturar¨¢s sin problemas. Al terminar con ellos, destruye las tumbas para avanzar. La siguiente batalla es complicada debido al espacio peque?o en el que te ver¨¢s obligado a luchar. Debilita r¨¢pidamente a los cultistas con el colisionador y atr¨¢palos cuanto antes para evitarte disgustos.Abre la puerta y desciende por las escaleras. Al cabo de un rato un fantasma burl¨®n robar¨¢ una valiosa llave, ?s¨ªguelo! Conforme lo hagas, ir¨¢n surgiendo esbirros menores que caer¨¢n f¨¢cilmente con certeros dardos bosones. Cuando encuentres la llave, alc¨¢nzala con la funci¨®n captora del rayo y ll¨¦vala a su lugar. Desafortunadamente durante el trayecto aparecer¨¢ una nueva monstruosidad; al igual que con las anteriores criaturas similares, ves fri¨¦ndolo mientras te mueves constantemente para esquivar sus mortales ataques.Con la llave en su lugar, sigue hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Al rato surgir¨¢n m¨¢s fantasmas del cementerio, as¨ª que capturarlos antes de continuar. Cuando reemprendas la marcha otro monstruo surgir¨¢ para barrerte el paso as¨ª que fr¨ªelo para que inconscientemente te indique el camino que debes seguir. Al hacerlo aparecer¨¢n m¨¢s esbirros y un tercer monstruo, ?y no creas que esto acaba aqu¨ª!, pues al alcanzar el campanario te las ver¨¢s con otro coloso.Pasa por el hueco que ha dejado y escanea la pared con cuidado, pues de ella surgir¨¢ otro monstruo. Lo malo de esta ocasi¨®n es que vendr¨¢ acompa?ado de cultistas, de modo que ten cuidado al enfrentarte a esta horda. Lo mejor es hacer caer al gigante y luego encargarse de los dem¨¢s. Para los espectros, se recomienda debilitarlos r¨¢pidamente con el colisionador. Cuando quede poco para acabar, surgir¨¢n esbirros menores que dificultar¨¢n todav¨ªa m¨¢s la tarea; fr¨ªelos antes de seguir.Las puertas entorpecer¨¢n el paso, as¨ª que ¨¢brelos destruyendo los cr¨¢neos. Bajo tierra te las ver¨¢s con m¨¢s hordas espectrales y de esbirros, s¨¦ paciente y no desesperes cuando compruebes que un gran obst¨¢culo os separa del Ecto-1. El objetivo es atrapar a los nuevos ?ngeles para estrellarlos contra el muro y as¨ª poder pasar. Parece f¨¢cil, pero no lo es ya que s¨®lo tendr¨¢s a Ray para ayudarte. Deja que ¨¦l se encargue de los inferiores mientras t¨² debilitas el muro; cuando Egon d¨¦ la se?al, utiliza el agarre o el rayo captor para escapar.Abrir la segunda verja es mucho m¨¢s sencillo, s¨®lo necesitas utilizar dos mocos para avanzar. Vuelve a utilizar el agarre para liberar al veh¨ªculo y s¨ªguelo hasta que se os cierre el paso. En esta ocasi¨®n, cuando intentes abrir la puerta algo ir¨¢ mal y atacar¨¢ una horda de cultistas y monstruos. Recuerda que los espectros caen f¨¢cilmente con el colisionador mientras que los segundos no soportan el rayo. Para complicar m¨¢s las cosas, los ¨¢ngeles regresar¨¢n junto a m¨¢s esbirros; conf¨ªa en tu equipo y c¨¦ntrate en los fuertes. Cuando hayan ca¨ªdo los monstruos, utiliza la funci¨®n captora para llevar sendas llaves a las columnas a ambos lados de la verja.Ha llegado el momento de enfrentarse a Shandor en persona, maestro en las sombras de esta trilog¨ªa multimedia. Para empezar, el villano tiene en su haber un escudo protector que deber¨¢s debilitar gradualmente con el colisionador. Comprobar¨¢s que lo est¨¢s haciendo bien cuando ¨¦ste busque energ¨ªa externa para fortalecerse; en el momento en el que las bolas verdes muestren una obertura, at¨¢calas para ir dej¨¢ndolo sin existencias.El escudo caer¨¢ inevitablemente y Shandor pasar¨¢ a su forma de Destructor. Es recomendable dispararle con dardos bosones, pues son los m¨¢s efectivos contra esta alima?a. Durante la primera fase, ¨¦ste estar¨¢ alejado y no ser¨¢ muy dif¨ªcil hacerle da?o mientras esquivas sus acometidas. Ahora bien, cuando est¨¦ debilitado volver¨¢ a la zona de batalla para recuperar vida con una de las cuatro estatuas. ?Destr¨²yelas inmediatamente con un par de disparos certeros! Corre si es necesario. Cuanto m¨¢s r¨¢pido te encargues de las estatuas, m¨¢s r¨¢pida y f¨¢cil ser¨¢ la batalla final. Contin¨²a con diligencia y recuerda que te has enfrentado a enemigos peores a lo largo de la aventura. Finalmente, Shandor caer¨¢ y sus maquinaciones ser¨¢n historia. Al menos has aprendido una valiosa lecci¨®n: cuando alguien active un m¨¢ndala para invocar el Fantasmundo, ?a qui¨¦n vas a llamar?