Los Cazafantasmas El videojuego
Los Cazafantasmas El videojuego, gu¨ªa completa - Museo de Historia
Cuando no puedes salvar Nueva York de los fantasmas, ?a qui¨¦n vas a llamar?
Museo de HistoriaAvanza con tus compa?eros y sella los mocos cercanos con el impulsador. La puerta est¨¢ cerrada, da media vuelta y rompe las cajas del final del pasillo con los dardos para encontrar su interruptor. Continua limpiando el suelo de mocos y no tardareis en encontraros con una poseedora. Seguid por el almac¨¦n -cuidado por donde pisas- hasta llegar a una caja muy particular.Destruye la caja para conocer al ayudante del conservador del museo. Un fantasma poseer¨¢ a uno de tus compa?eros, lib¨¦ralo con el impulsador y ve tras el espectro. Se captura como un enemigo normal. Lo complicado vendr¨¢ a continuaci¨®n, cuando irrump¨¢is en una sala llena de gente pose¨ªda.Desposeer al personal no es una tarea complicada, pero si tediosa ya que las fantasmas de las reinas de belleza no cesar¨¢n en esconderse en cuerpo humanos. Lo peligroso ser¨¢ cuando tus tres compa?eros est¨¦n pose¨ªdos, no dejes que eso ocurra. Poco a poco, las arp¨ªas ir¨¢n cayendo y cada vez ser¨¢ m¨¢s f¨¢cil centrarse en las restantes.En la siguiente sala aparecer¨¢n una mir¨ªada de estatuas pose¨ªdas, aunque por suerte son muy debiluchas y no tardar¨¢n en caer con los rayos. Avanza paulatinamente y esc¨®ndete en los parapetos de la galer¨ªa para vencer a estos esbirros sin problemas. Abre la puerta y sigue friendo estatuas en la exposici¨®n maya. Al cruzar el segundo puente entrar¨¢n a escena las molestas calaveras flotantes. Si tienes problemas, c¨²brete -hay muchos escondrijos- y elimina a los enemigos de uno en uno, aprovechando las pausas para ir a ayudar a tus mentores.Abre la puerta a la izquierda del altar y continuad. En el pasillo destrozado surgir¨¢n m¨¢s estatuas, as¨ª que proceded con precauci¨®n.Espera a que Ray abra la verja y entrad en la siguiente sala. Al intentar salir de ella despertar¨¢n los espectros de la guerra civil, tanto los unionistas como los confederados. Aunque a primera vista parecen demasiados, a la m¨ªnima se entretendr¨¢n recordando viejas rencillas; c¨¦ntrate en aquellos que te ataquen y no los pierdas de visita para seguir debilit¨¢ndolos.Tras limpiar la sala, continuad. En la exposici¨®n egipcia surgir¨¢n calaveras de un portal; ci¨¦rralo con el impulsador antes de fre¨ªr a las reci¨¦n llegadas. Continua y llegar¨¢s a una habitaci¨®n muy amplia donde primero aparecer¨¢n centuriones -destruye sus escudos- y a continuaci¨®n m¨¢s soldados de la guerra civil. Como s¨®lo surgir¨¢n los de un bando, tendr¨¢n todas sus miradas fijas en ti, as¨ª que vigila mientras los capturas.Activa el esc¨¢ner y analiza el muro de la parte superior derecha para hallar una salida invisible al ojo humano. Moqu¨¦ala para poder pasar. Seguid por el pasillo, y haz que te asustas para que Ray est¨¦ contento. En la siguiente sala habr¨¢n m¨¢s estatuas y calaveras, ser¨¢ un poco dif¨ªcil porque no hay tantos parapetos y los pocos que hay son altamente vol¨¢tiles. Abre la puerta doble y ve por el pasillo de la izquierda. A los pocos pasos aparecer¨¢n unas cuantas estatuas, as¨ª que estate preparado para la emboscada. Al final del pasillo revivir¨¢n dos m¨¢s de estos engendros. Al pasar a la siguiente secci¨®n os recibir¨¢ otra pareja de granito espectral. Camina un poco m¨¢s y? s¨ª, lo has adivinado: otro par de estatuas. Al final estar¨¢ la malvada deidad del museo, que no tendr¨¢ otra cosa mejor que hacer que reavivar a m¨¢s esbirros.Ray os abrir¨¢ la verja y los cuatro continuareis hacia la siguiente secuencia cinem¨¢tica. Activa el esc¨¢ner y analiza el obelisco para descubrir que puede ser destruido; hazlo y desciende por la entrada oculta. Tras una serie de indagaciones por los t¨²neles, llegareis a un presunto punto muerto. Vuelve a ponerte las gafas e investiga el muro repleto de mocos para hallar una grieta. Revela la siguiente entrada con el impulsador.Al cabo de un rato, tendr¨¢s a tu disposici¨®n el colisionador mes¨®nico. Pru¨¦balo si quieres y abre la verja para avanzar. En el epicentro de este extra?o lugar te enfrentar¨¢s al presidente y a sus molestos esbirros. La batalla ser¨¢ f¨¢cil si tienes paciencia y te adelantas a los movimientos de tus enemigos.Para empezar, el presidente tiene un punto d¨¦bil: su extra?o medall¨®n amarillo. La clave es tener punter¨ªa y utilizar el colisionador mes¨®nico para darle donde m¨¢s le duele. Durante la primera fase de la batalla, despu¨¦s de que ¨¦ste aparezca surgir¨¢n los reptantes, unos bichos d¨¦biles al impulsador y muy f¨¢ciles de vencer. Ahora bien, cuando le hayas quitado un cuarto de vida al jefazo, aparecer¨¢n los demonios de los mocos negros, d¨¦biles tambi¨¦n al impulsador pero mucho m¨¢s r¨¢pidos y voraces.Asimismo, durante la segunda ronda el presidente utilizar¨¢ un ataque mortal que puede eliminaros a los cuatro en los niveles de dificultad m¨¢s elevados. La clave es esconderse tras el pilar del centro, dispararle en su segunda aparici¨®n y reanimar a tus compa?eros antes de que aparezca la nueva horda de esbirros. Cuando le quede cerca del 20% de la energ¨ªa, los Crusters -no ser¨¢ necesario capturarlos en esta ocasi¨®n- y los Levitadores -estos ¨²ltimos d¨¦biles contra el impulsador- empezar¨¢n a molestar; ten paciencia y aseg¨²rate de quitarle al presidente unos 3 puntos de vida por aparici¨®n para que la batalla finalice pronto. Durante esta ¨²ltima ronda, el jefazo utilizar¨¢ un nuevo ataque que invocar¨¢ pilares de energ¨ªa; utiliza la estrategia anterior y todo ir¨¢ bien.