Ankh: La batalla de los dioses
Ankh: La batalla de los dioses, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo s¨¦ptimo
Decide el destino de Egipto.
La Batalla de los Dioses.
Intenta usar el teletransporte: no puedes porque no tienes bastante arena para el viaje. En el inventario llevas el saquito de semillas, el cuerno de Thor, una llave secreta y las reglas del juego. Clica en las reglas para leerlas, pero est¨¢n escritas en la lengua de los dioses y no entiendes nada. Regresa al bar y p¨ªdele a Georges un refresco fr¨ªo, te pedir¨¢la llave del hotel, no tienes habitaci¨®n, no hay refresco. Intenta coger el abridor de encima del mostrador, George no te dejar¨¢.
Sigue el camino a la derecha hacia el pabell¨®n Inca, pero no llames, ve a la puerta de la izquierda, usa la llave secreta en la puerta y se abrir¨¢: no ver¨¢s nada, es el vac¨ªo, sin embargo te saldr¨¢ la opci¨®n hablar, clica para hablar aunque no ver¨¢s con qui¨¦n, te preguntar¨¢
?qu¨¦ es lo que buscas?
Responde: los accesorios de magia de Seth de hace 1000 a?os.
V¨ªdeo. Cuando la acci¨®n sea posible coge el serrucho del primer estante.
Regresa al jard¨ªn de los dioses, donde s¨®lo quedan el loro y Anubis. Habla con Anubis y p¨ªdele ayuda para traducir las reglas del juego, el loro dir¨¢ que no sabe leer y por tanto no puede traducir. Escena: Assil se acerca a la mesa redonda: cinem¨¢tica, Take Tut, el vidente, est¨¢ en el excusado, pero no tiene papel higi¨¦nico, de pronto cae un rollo enorme del cielo y rompe la garita del retrete. El rollo de las normas ha desaparecido, han pasado a poder de Take Tut para descifrarlas.
Pasada la escena vuelve a hablar con Anubis, esta vez p¨ªdele ayuda con la arena: te ayudar¨¢ a condici¨®n de que vayas a buscarle una bebida refrescante y te dar¨¢ un vale, que aparece en tu inventario.
Regresa al bar y habla con George, usa la primera frase '..he aqu¨ª el vale?' cuando te pregunte:
?Con o sin aceituna?
Respuesta: sin
Al resto de preguntas di a todo que s¨ª, cuando George abra el congelador aprovecha para coger el abre botellas. Cuando vuelve George y no ve el abrebotellas, dice que antes las abr¨ªa con los dientes, lo vuelve a intentar y una muela cae al suelo: no puede. Entonces le pides uno de esos refrescos dulces de los dioses, te dar¨¢ un refresco de cafe¨ªna. Coge la muela del suelo, puag, qu¨¦ asco.
Ve a la zona izquierda, al teletransporte, mira el segundo saco por la derecha, que es el tuyo, ver¨¢s que tiene un agujero en la parte de abajo. Coge la muela de Georges y ponla en la parte de abajo del saco para tapar el agujero, coge el saco de semillas y vi¨¦rtelo dentro del saco: ahora puedes regresar a Luxor, donde la batalla ya ha comenzado y Seth va claramente destacado.
Luxor. Casino.
Apareces en la entrada del templo pero el guardia no te deja entrar. Habla con la sacerdotisa, que est¨¢ a la izquierda. Habla de todo, merece la pena. Cuando hayas acabado de hablar, ve todo a la derecha y ver¨¢s a Badawi haciendo campa?a electoral, habla con ¨¦l, al final sabr¨¢ que lo que hay detr¨¢s de ¨¦l es su antigua sala de embalsamar, en la que no entra nadie desde hace tiempo, porque un animal enorme se ha instalado all¨ª adentro. No entres todav¨ªa, y si lo haces guarda la partida antes de entrar o te llevar¨¢s una sorpresa: no podr¨¢s salir.
Ve a la plaza de Luxor, ve hacia la entrada del barrio pobre, a la izquierda, ver¨¢s al maligno Seth destruyendo la ciudad. En la columna de al lado, a la izquierda, hay un cartel que anuncia un dent¨ªfrico, coge el cartel. Ahora ve al lado derecho, al parking de camellos, al acercarte una escena video te mostrar¨¢ el vuelo de un halc¨®n mensajero, que se posa en la punta de una de las farolas: ?c¨®mo hacer para coger el mensaje? Thara tiene experiencia, pero necesita algo de cuero para subrazo, de modo que el ave pueda posarse sobre ¨¦l. All¨ª encontrar¨¢s a Fara¨®n, que como ya gan¨® una vez el torneo ahora pasa ol¨ªmpicamente, Thara, Schmuel, Shalom y Ephrim. Habla con todos, da igual el orden que sigas en los comentarios. Especialmente tienes que hablar con Shalom, que te dar¨¢ la maleta, aunque ha perdido la llave y no puedes abrirla por el momento.
Ve al bar del gran chef, habla con Isis, otra que pasa de todo, le basta con haber fascinado al cocinero., adem¨¢s de buscar un nuevo perfume. Habla con el cocinero, dile que el mandil que lleva puesto ya no est¨¢ a la moda, te creer¨¢ y te dar¨¢ el mandil de cuero. Regresa al grupo, dale el mandil (delantal) a Thara, esta se acerca a la farola, se enrrolla el cuero al brazo y el halc¨®n se posa en ¨¦l, Thara coge el mensaje y el halc¨®n se va. El mensaje pasa a tu inventario. Clica en el mensaje: video, oir¨¢s la voz de Take Tut, que ha descifrado el mensaje, pero son malas noticias, para cuando todo este perdido ¨¦l estar¨¢ en las islas del caribe.
Regresa al templo. Ve a la derecha y entra en la sala de embalsamar de Badawi. Una estanter¨ªa te cierra el paso, clica en la palanca y la librer¨ªa te dejar¨¢ el paso libre: sorpresa, el animal enorme no es otro que tu viejo conocido el cocodrilo desdentado, que vive refugiado en la sala fuera de los desag¨¹es donde tiene poco que hacer. El cocodrilo te impide pasar al fondo de la habitaci¨®n, ens¨¦?ale el anuncio del dent¨ªfrico: le has tocado la moral, el animal cambia de rinc¨®n y suelta una gruesa l¨¢grima: Assil lamenta haber hecho da?o al cocodrilo. Coge la l¨¢grima.Ve a la derecha, ver¨¢s un frasco de formol y dentro al primer fara¨®n de Egipto, Hank te dice que le devuelvas la vida. Al lado del frasco coge las herramientas de embalsamar de Badawi. En el inventario usa las herramientas con la maleta y te dar¨¢ una camiseta de Mois¨¦s, un folleto de publicidad que invita a conocer el mar rojo, un disco volador y un osito de peluche, el preferido de Ephraim.
Ve al fondo de la habitaci¨®n y ve a la derecha, donde ver¨¢s los cajones de la mesa. Abre el de m¨¢s arriba, sale un cepo para chacales preparado para dispararse, coge el osito de peluche y clica en el cepo, este se cierra y queda con los pinchos a la vista, coge el cepo. Abre el caj¨®n de m¨¢s abajo, coge el informe de c¨®mo fabricar materia casi indestructible. L¨¦elo en el inventario. Abre el caj¨®n de m¨¢s a la derecha, parte baja, coge otro informe de c¨®mo fabricar un perfume irresistible. L¨¦elo en el inventario.
Ve hasta el cocodrilo, coge el cepo del inventario y clica en la boca del cocodrilo, oh, maravilla, el animal tiene una dentadura nueva, te mira tiernamente y se va, pero al pasar al lado de la estanter¨ªa de salida toca la palanca y esta se cierra y quedas encerrado.
Coge el disco volador y clica en la palanca (cuesta un poco dar con ella) a trav¨¦s del hueco central de la estanter¨ªa (si Assil te molesta la visi¨®n, dale un clic a la derecha y entonces ver¨¢s mejor la palanca). El disco volador lanzado por aAssil mueve la palanca y la estanter¨ªa deja el paso libre. Video: Badawi entra corriendo en la sala (a buenas horas mangas verdes?)
Antes de salir mezcla las l¨¢grimas de cocodrilo con la camiseta de Mois¨¦s, esto te dar¨¢ una botella de perfume irresistible. Sal de la sala y ve al bar de la plaza donde est¨¢ Isis. Dale el perfume que has conseguido, a cambio, aunque no te des cuenta, ella te da el frasco de perfume al almizcle, justo lo que necesitas.
Sal corriendo y regresa a la sala de del embalsamador, dale la botella a Badawi, que crear¨¢ un mixtura secreta. En el inventario aparece como un globo de agua de color azul. Sal de la sala, ve adonde el guardia, usa el compuesto de Badawi sobre el guardia, este se petrifica, Assil le da una patada y cae al suelo. Ya tienes v¨ªa libre para entrar en el templo.
Habla con la sacerdotisa, usa la segunda opci¨®n, el Ankh se disculpar¨¢ ante la sacerdotisa que le perdona. Cinem¨¢tica: est¨¢s en el jard¨ªn de los dioses, Seth se proclama como vencedor, pero el jurado da como ganador al Ankh. Seth entra en c¨®lera y se sube sobre la mesa de la maqueta de Egipto y comienza a patalear. Coge el serrucho y d¨¢selo a Osiris: realmente es la prueba real de que Seth hab¨ªa hecho trampa. Seth lo reconoce, en ese momento ver¨¢s que una cuchara enorme cae de la mano de Seth. Fara¨®n te proclama campe¨®n del torneo pero tienes que demostrar tu poder y encerrar a Seth dentro de alg¨²n objeto sagrado antes de que destruya el templo. Fara¨®n te env¨ªa de vuelta al templo.
Apareces junto a Thara, dentro del templo en ruinas, mientras arriba, Seth y Osiris siguen con su pelea personal. Manejas a Thara. Ve a la izquierda, entra en el ba?o de hombres, coge un bast¨®n efervescente y clica dos veces en la puerta cerrada: el hombre no est¨¢ para tonter¨ªas?
Sal del ba?o, ve a la derecha y clica como para bajar las escaleras de salida del templo. Todo est¨¢ destrozado. Avanza un poco y f¨ªjate en la roca de la izquierda, la que sostiene una especie de p¨¦rtiga que, a su vez, sostiene una estatua tumbada a punto de caer. Clica en la base de la roca con la bebida de cafe¨ªna y a?ade el bast¨®n efervescente?Boom. Sigue el camino hacia arriba hasta que llegues a la sala (lo que era la sala VIP. Mira la cuchara que est¨¢ a la izquierda, clica en la cuchara con el cuerno de Thor, Thara llama a Assil para que suba r¨¢pido y? Bueno, el resto hay que verlo, como siempre. Ah, espera a que pasen los cr¨¦ditos, porque este no ser¨¢ el ¨²ltimo cap¨ªtulo de Ankh.