Ankh: La batalla de los dioses
Ankh: La batalla de los dioses, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo quinto
Decide el destino de Egipto.
Hotel de los Dioses.
Cuando la acci¨®n sea posible comienza a hablar con los personajes all¨ª presentes, hazlo por este orden:
Isis
Anubis
Ra
Osiris
Habla con ellos de todo, usa todas las opciones que te sean posibles. Cada uno te contar¨¢ algo de lo ocurrido en la ¨²ltima batalla de los dioses, en la que Seth meti¨® a Osiris en un sarc¨®fago para hacer una imitaci¨®n de los magos y cortarlo con un serrucho, sin que Osiris sufriera ning¨²n da?o, pero alguien cambi¨® el serrucho falso por uno de verdad y Osiris fue cortado en trocitos: all¨ª perdi¨® el coraz¨®n, pues ni los mismos dioses pudieron recuperarlo, el coraz¨®n que recuper¨® en el segundo cap¨ªtulo ' El Coraz¨®n de Osiris', supuestamente fue Horus quien ayud¨® a Seth y fue convertido en un Ankh. Ahora tendr¨¢s que ganarte el derecho a participar en la batalla de los dioses.
Finalmente habla con el Loro, que es el ¨¢rbitro del torneo.
Este te preguntar¨¢ si est¨¢s preparado para participar, aunque antes tienes que superar una prueba de que efectivamente est¨¢s listo: tienes que ir al laberinto, encontrar un vino llamado EL-AM-BRUSKO, llenar la vasija que te da el loro y traerla de vuelta llena de ese n¨¦ctar exquisito. La acci¨®n es autom¨¢tica, ser¨¢s transportado al laberinto.
Laberinto.
Apareces en el laberinto, dondela gravedad juega un papel importante. En el inventario llevas una banana, la copa de f¨²tbol y una vasija (la que te dio el loro). Aparentemente parece una secci¨®n complicada, pero no lo es.
Coge la piedra arenisca que est¨¢ en el suelo, en la pared de la derecha. Intenta pasar por el arco que lleva a la puerta azul: al subir los dos escalones un resorte se activa y unos cuchillos bien afilados aparecen, Assil no puede pasar por ah¨ª. Abre la ventanita que est¨¢ en la pared, justo al lado de la entrada, ver¨¢s las ruedas que giran (las que activan el mecanismo de los cuchillos), coloca la piedra que has cogido entre los dientes de la maquinar¨ªa y esta se parar¨¢: ahora ya podr¨¢s pasar sin peligro. Clica en el portal del fondo que te llevar¨¢ al nivel amarillo.
Nivel amarillo.
Apareces en la sala amarilla, algunas cosas las ver¨¢s boca abajo, no te preocupes, es la gravedad,jeje. Avanza al lado derecho. Mira el espejo: tienes buena pinta hoy. Encima de la mesa, donde est¨¢ un dios que no se acuerda de qu¨¦ es dios, que lleva un rayo clavado en la cabeza, hay una esponja llamada Robert; intenta cogerla, el hombre no te dejar¨¢: es su ¨²nico amigo.
Habla con el hombre hasta agotar los temas, est¨¢ algo ido, pero es normal viviendo en estas circunstancias. Cuando acabes de hablar con el hombre del inframundo clica en las escaleras de la derecha (te ver¨¢s boca abajo), clica en la parte izquierda, sobre las figuras egipcias, cuando llegues all¨ª estar¨¢s en posici¨®n normal.
Observa que sobre la mesa hay un huevo de oro, pero pesa mucho y no puedes cogerlo, observa que las figuras tienen el torso desmontable. Dos de las estatuas, la de la izquierda y la derecha est¨¢n unidas por un cable, coge la parte desmontable de ambas, la del fara¨®n y la del egipcio, coloca la del egipcio en el cuerpo del fara¨®n y la del fara¨®n en le egipcio.
Ve hacia la palanca, que est¨¢ algo m¨¢s all¨¢, antes de tirar de la palanca observa con cuidado el lado izquierdo, ver¨¢s la puerta del nivel naranja como si estuviera tumbada en el suelo, clica en ella pero no puedes ir a ese lugar todav¨ªa: falta un camino. Regresa a las estatuas, ve a la palanca y acci¨®nala: las estatuas comienzan a girar y fara¨®n le da al huevo que sale rebotado escaleras abajo y rompe el espejo de donde est¨¢ el hombre y su esponja Robert.
Baja adonde el hombre, clica en los trozos de cristal del suelo, no puedes coger los cristales por temor a cortarte. Habla con el hombre, usa la ¨²ltima frase 'mirar el lado positivo', al final de la conversaci¨®n en tu inventario tendr¨¢s una funda de piel de camello. Usa la funda en los cristales y obtendr¨¢s una especie de manopla con cristales dentro.Vuelve a las estatuas, usa los cristales en la cuerda que une las dos figuras, regresa a la puerta azul que te llevar¨¢ a la entrada.
Avanza un paso, ver¨¢s caer el altar de madera, que se colocar¨¢ la parte de las escaleras de la izquiierda y servir¨¢ de rampa. Cuando avances para ir al principio una cinem¨¢tica te mostrar¨¢ a Seth que aparece en uno de los altillos de la derecha: video/conversaci¨®n. Seth intentar¨¢ enga?arte para que nunca encuentres el camino, el ankh te hablar¨¢ y te dir¨¢ que no te dejes enga?ar. Acabada la conversaci¨®n Seth se va.
Avanza y sube por la escalera de la izquierda, clica en la puerta naranja, que te llevar¨¢ al nivel amarillo. Ver¨¢s una maceta en el lugar, avanza hasta la maceta, mira la maceta y ver¨¢s que crece un olivo. Coge un pu?ado de olivas y regresa por donde has venido, al nivel m¨¢s bajo. Clica en la puerta del fondo y regresa al altar de las estatuas.
Coloca las olivas en el peque?o altar donde estaba el huevo de oro. Baja hacia el hombre, pero sin llegar a ¨¦l clica en cualquier punto de la sala, para que Assil quede boca abajo. Ahora clica en la puerta rosa, la de m¨¢s a la izquierda, Assil dir¨¢ que los herrajes est¨¢n demasiado oxidados. Clica en la puerta azul que te trae de vuelta a la entrada, para que la rampa de madera caiga.
Da un paso adelante y vuelve a entrar por esa puerta. Vuelve a clicar en las estatuas, ahora encontrar¨¢s una masa viscosa de aceite sobre el peque?o altar, donde pusiste las aceitunas. Clica sobre el aceite: necesitas alg¨²n objeto absorbente, como una esponja, por ejemplo. Baja donde el hombre e intenta coger la esponja, no te deja el hombre del rayo en la cabeza, te hablar¨¢ de los problemas de la gravedad y que procures para ya, la gravedad acompa?a siempre a los visitantes, por eso ¨¦l est¨¢ atado a la silla con un cintur¨®n de segurida: hay que crear una distracci¨®n.
Clica en la puerta azul y en la amarilla de la entrada repetidamente, cuatro o cinco veces, ver¨¢s al hombre que dice que ya comienzanlos efectos de la gravedad, se siente mal, repite esta operaci¨®n hasta que el hombre abandone la mesa. Cuando se haya ido, ve a la mesa y coge la esponja. Clica en la escalera para ir a las estatuas: el hombre regresa: cinem¨¢tica. Avanza hacia la escalera y ve a las estatuas. Empapa la esponja de aceite, esto te da una esponja llena de aceite.
Ve ahora a la puerta rosa, izquierda total, usa la esponja en la puerta: los goznes est¨¢n bien empapados de aceite. Clica en la puerta y entra: apareces en el centro a la derecha de la imagen. Clica en la puerta naranja para salir: video, ver¨¢s a Seth vaciando las barricas de vino para que nadie pueda llevarle el vino al loro.
Sube por la escalera de la izquierda y entra por la puerta rosa, sube la escalera de la derecha y sal al centro, justo debajo de la puerta rosa est¨¢ la puerta verde, entra por la puerta verde, apareces al otro lado del centro, clica en la puerta de salida, al fondo, y llegar¨¢s a la bodega.
La bodega.
La barrica de vino que tiene el rastro en el suelo es la que busca, clica sobre ella: es el vino que buscas, pero la barrica est¨¢ vac¨ªa. Mira los otros toneles. El que est¨¢ a la izquierda de la escalera es un vino que estar¨¢ bueno el a?o pr¨®ximo. En ese mismo lugar coge un martillo. Coloca el ¨¢nfora en la barrica para que se llene de vino mediocre, clica en la escalera y sal al exterior: sorpresa, est¨¢s en el cielo de lo dioses.
Resolver el problema del vino.
Ve a la derecha hasta el primer cruce y baja por ¨¦l, ver¨¢s un teletransportador y un terminal, tambi¨¦n ver¨¢s los sacos de arena de viaje de los dioses: es la reserva de arena. Vuelve atr¨¢s y sigue por la derecha hasta el pabell¨®n Vikingo. Llama a la puerta, pero t¨² no eres vikingo y no te dejan pasar. Media vuelta, todo recto hasta llegar, pasada la entrada a la bodega, al bar donde est¨¢ la momia de George, pasa de largo, sigue por la derecha hasta que veas una puerta a la izquierda: est¨¢ cerrada y no puedes pasar. Ah¨ª mismo est¨¢ el pabell¨®n Inca, intenta entrar: m¨¢s de lo mismo, no eres Inca, no puedes pasar. Regresa al bar y baja por la escalera de enfrente que lleva al pabell¨®n egipcio.
Entra y ve hasta el ¨¢rbitro, el loro. Clica en el loro con el ¨¢nfora de vino mediocre: te dir¨¢ que eso no es lo que el te dijo, pero se lo bebe: m¨¢s vale esto que nada. Repite la operaci¨®n dos veces m¨¢s, sin necesidad de ver m¨¢s cosas. Ve directo a la bodega, llena el ¨¢nfora del mismo vino, y ll¨¦vaselo al loro, la segunda vez le parecer¨¢ bastante mejor, y la tercera ya ser¨¢ un vino de calidad extra.
Seth se da cuenta de que lo has conseguido y te como un peligro. Video: El mal¨ªsimo Seth te llevar¨¢ al teletransporte y te mandar¨¢ a trav¨¦s de una puerta dimensional. Vaciar¨¢ tu saco de arena y caer¨¢s de bruces en una sala.