Dracula 3: The Path of the Dragon
Dracula 3: The Path of the Dragon, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo sexto
Te indicamos todos los pasos para resolver la investigaci¨®n.
Casa de Irina. Budapest.
La puerta ha sido forzada y est¨¢ entreabierta. Clica en la puerta para entrar, la primera cosa que ves es a Irina muerta, tendida en el suelo saeteada como San Sebasti¨¢n: comentario. La muerte la ha provocado una jeringuilla clavada en la frente, coge la jeringa, mira su mano izquierda, haz zum y podr¨¢s leer una frase que Irina escribi¨® con su propia sangre: ARMA SUNT INDE MALA, clica un par de veces para o¨ªr varias reflexiones de Arno.
Mira encima del escritorio, sobre la parte derecha, y coge una bobina de hilo de esta?o y una caja de chinchetas. G¨ªrate hacia la chimenea, a la izquierda est¨¢ la caja fuerte que abriste la otra vez que estuviste aqu¨ª, haz zum sobre la caja y ver¨¢s que la contrase?a ha cambiado, ya no es DRACULA. Sal de esta vista y mira el fuego de la chimenea: el libro de ¨ªndices de la biblioteca ha sido quemado: esto te traer¨¢ dolor de cabeza, pero no te preocupes que te echar¨¦ una manitaJ.
Para hallar la nueva contrase?a basta con que hayas mirado el busto de Van Bergen que hay en la entrada, la inscripci¨®n contiene la fecha de su muerte: MCMXIII. Esa es la combinaci¨®n. Vuelve a hacer zum en la caja fuerte e introduce M-C-M-X-I-I-I, la caja se abre y coge el cilindro de cera (lo usar¨¢s m¨¢s de una vez).
La biblioteca de Irina, o como volverse loco.
La fase que viene a continuaci¨®n es de una gran dificultad, as¨ª que no dejar¨¦ que te salga humo por la cabeza (reconozco que me dio m¨¢s de un dolor de cabeza).
AVISO. Aquellos que les guste hacer las cosas por s¨ª mismos, saltaos este tramo de la gu¨ªa, para los m¨¢s 'humanos' all¨¢ va.
Abrir la caja de la biblioteca.
Ve a la biblioteca, es una maravilla de biblioteca, bien surtida y llena de conocimiento y saber (si quieres entretenerte con la cultura te aseguro que tienes para un buen rato). F¨ªjate en la columna entre la primera y la segunda entrada, ver¨¢s un cofre, haz zum y lee lo que pone porque es la clave para resolver este puzzle. Necesitas una clave para abrir el cofre, si has le¨ªdo bien habr¨¢s pillado la forma de hacerlo sino, haz lo siguiente:
Coge la bobina de hilo y clica en el costado izquierdo de la columna sobre la madera, la bobina quedar¨¢ engarzada en la madera (sin salir del zum).
Coge la caja de chinchetas, que tambi¨¦n quedar¨¢ en la parte izquierda, sobre la mitad del texto ver¨¢s la palabra 'INSCRIPTA', clava una chincheta en el punto al final de la frase.
Coge la bobina y clica en la chincheta, el hilo quedar¨¢ en la chincheta, sin soltar el bot¨®n izquierdo del rat¨®n arrastra el puntero hasta la O de la palabra 'Oriente' y suelta el bot¨®n. Parece que desaparece todo, pero una l¨ªnea de hilo queda.
Sal con bot¨®n derecho y haz girar las letras hasta que ponga V-I-R-G-O. La puerta se abrir¨¢ y ver¨¢s un jarr¨®n precioso con un esmalte que representa 'El Sacrificio de Ifigenia'. (La historia del mito de Ifigenia, escrita por los escritores tr¨¢gicos griegos es digna de ser le¨ªda). Coge la lupa y mira con cuidado por todas las partes de la vasija, porque leer¨¢s cosas que te interesan.
Descifrar el mensaje de Irina.
La frase que te dej¨® Irina est¨¢ compuesta de cuatro letras cada una: ARMA - SUNT - INDE- MALA. Lo primero que tienes que hacer es leer las frases que hay escritas encima del arco de cada una de las entradas a las estanter¨ªas, as¨ª de izquierda a derecha tienes:
1- Felix qui potuit rerum cognoscere causas (Dichoso el que comprende las causas profundas de las cosas) (m¨¢s o menos, que una no sabe muy bien c¨®mo lo traducir¨¢n al espa?ol, y la traducci¨®n m¨ªa esuna traducci¨®n bastante libre).
2- Nil admirari (No te extra?es de nada)
3- Memento mori (Recuerda que has de morir)
4- Ad astra per aspera (Alcanza las estrellas por caminos dif¨ªciles)
5- Nil nimium. Satis est: ne sit et hoc nimium (Nada m¨¢s. Paremos aqu¨ª por miedo a hablar demasiado)
Puzzle.
Sabes que la ¨²ltima letra del arco corresponde a la primera que escribe Irina. La segunda a la ¨²ltima letra del cartel de la parte m¨¢s alta. La tercera a la ¨²ltima que representa la balda y la cuarta a la letra que corresponde al libro.
Ahora buscamos la palabra ARMA que contiene dos aes. La A la sacamos de la cuarta celda (Ad astra per aspera, que contiene dos aes).
Entra en esta celda y mira en la parte de arriba del todo de la estanter¨ªa del centro, el letrero que dice 'Incerta curatio, certus dolor' y tenemos la R.
Mira el letrero de debajo, algo m¨¢s peque?o que pone 'Grumium'. Esto nos da la M.
Mira la primera balda de libros, la de m¨¢s arriba, clica en el espacio vac¨ªo de la A, comentario.
Ya est¨¢ conseguido A_R_M_A. Siguiendo con el mismo procedimiento buscaremos las que faltan.
SUNT.
La celda 1- Felix qui potuit rerum cognoscere causas. Esto nos da la S.
Entra y mira arriba el letrero, en la pared de la derecha, 'Mirabile Visu'. Esto te da la U.
Baja la vista hasta 'Aldebaran'. Esto te da la N.
Clica en el libro de la letra T. Lee las inscripciones r¨²nicas y sal de aqu¨ª.
INDE.
La celda 2- 'Nil admirari', te da la I.
Entra en la celda y mira la pen¨²ltima estanter¨ªa de la derecha, el letrero de arriba 'Nomen est Omen', lo que te da la N.
Mira en la segunda estanter¨ªa de arriba, la que pone "Alfard"
Clica en el libro de la letra E. Ver¨¢s una l¨¢mina de los Funerales de Patroclo. Ya est¨¢. Sal de aqu¨ª.
MALA.
La celda 5- ? Nil nimium. Satis est: ne sit et hoc nimium ?, te da la M.
Entra y mira la pen¨²ltima a la derecha, el letrero de arriba 'Acta est fabula', te da la A.
Baja la vista hasta la estanter¨ªa de m¨¢s abajo 'Nibal', que te da la L.
Clica en el libro de la letra A. Ver¨¢s una l¨¢mina de la pintura completa del Sacrificio de Ifigenia.
Bueno, se acab¨® este puzzle, que me dej¨® para el arrastre.
Sal de la casa, clica en el mapa que se te abre en Vladoviste y?vamos de sue?os.