Robert Ludlum's La Conspiraci¨®n Bourne
Robert Ludlum's La Conspiraci¨®n Bourne, gu¨ªa completa - Desarmar a Renard
Ayuda a Jason Bourne a escaparse de sus perseguidores.
En esta misi¨®n debes impedir que Renard entregue unas bombas que unos contrabandistas le han pedido. Pero vayamos paso por paso.
Lo primero es acceder al interior del museo sin que te detecten, pues no est¨¢s invitado a esta 'celebraci¨®n'. Ve hacia tu derecha y, en un peque?o pasillo sin salida, sube por la tuber¨ªa que hay a la izquierda. Aqu¨ª hay dos hombres vigilando que ning¨²n tipo como t¨² interrumpa. Ag¨¢chate y c¨²brete tras la pared, antes de asomar la cabeza. Cuando el enemigo cercano est¨¦ de espaldas, at¨¢cale por detr¨¢s e inmediatamente c¨²brete en el lado opuesto de las vitrinas que hay all¨ª, pues otro enemigo ronda muy cerca. Golp¨¦ale por la espalda y baja las escaleras de la derecha. Otros dos hombres vigilan aqu¨ª. Tu mejor opci¨®n sigue siendo el sigilo, as¨ª que ataca - agachado - al enemigo que anda cerca yendo recto y a la derecha - seg¨²n bajas las escaleras -. Inmediatamente, un enemigo te detectar¨¢, pero por fortuna no lleva armas de fuego. Acaba con ¨¦l cuerpo a cuerpo y sube por las escaleras de la derecha. Ver¨¢s un cad¨¢ver que no deber¨ªa estar ah¨ª: es un guardia de Renard; parece que no eres el ¨²nico interesado en frustrar los planes de Renard. Contin¨²a recto y abre la puerta del fondo: observa que un grupo de hombres acaba de matar a otro vigilante de Renard. Dos matones - que no pertenecen al 'clan' de Renard - van a darte unas buenas tortas. T¨²mbalos y escucha lo que dice tu compa?ero. Ahora, ve por la puerta cercana y baja las escaleras que ver¨¢s avanzando un poco. Acaba con los enemigos que luchan cuerpo a cuerpo contigo. D¨¦jalos K.O. a todos, avanza por la derecha y ac¨¦rcate al enemigo que se esconde con una porra para acabar con ¨¦l - cuidado, porque alguna bala puede caer del cielo mientras luchas -. Ahora mira que por la puerta cercana cae muerto otro hombre de Renard muerto. Entra por esa misma puerta que ahora est¨¢ abierta, da unos pasos a la derecha para recoger otro pasaporte y sube por las sucesivas rampas mientras te vas encontrando m¨¢s cad¨¢veres a tu paso. Llegar¨¢ un momento en que ver¨¢s que no puedes avanzar: no hay m¨¢s caminos y la puerta est¨¢ cerrada. Sube por una cuerda pulsando el BOT?N X y ve avanzando. Mientras sigues por la cuerda, ver¨¢s que el causante de todos esos cr¨ªmenes huye. Cae en el otro lado y abre una de las puertas del lateral - utiliza el Instinto Bourne si quieres saber directamente cu¨¢l es -. El encapuchado parece que, al verte, huye? pero s¨®lo se ha escondido. Te toca pelear contra ¨¦l cuerpo a cuerpo. Puedes considerarlo un 'mini final-boss'. Al igual que en el resto de luchas, es recomendable - o imprescindible - para avanzar la adrenalina y sus consecuentes derribos. Cuando hayas acabado con ¨¦l, abre la puerta que hay en esta zona y estar¨¢s en otra zona del piso superior. Escucha lo que te dicen por el 'pinganillo' y mira tu actual objetivo: seguir a Renard, ya que ha llegado el momento de su 'regalo' - dale el sentido que quieras a esta frase -. Abre la puerta decorada de la izquierda y ve por el ¨²nico camino posible, pero agachado: un hombre de Renard est¨¢ mirando un cuadro, momento en el cual debes atacarle por detr¨¢s para no montar un numerito. Ahora dirige tus pasos a la derecha y pulsa BOT?N X cuando no puedas avanzar, para subir al conducto de ventilaci¨®n.
Autom¨¢ticamente saldr¨¢s de ¨¦l y llegar¨¢s a otra zona. Escucha por el pinganillo y mu¨¦vete por la izquierda hasta bajar a la planta inferior. Esta zona es un poco ca¨®tica si no usas el Instinto Bourne, y lo ser¨¢ m¨¢s cuando se produzca un posterior tiroteo. Pero ahora c¨¦ntrate en encontrar las bombas y desactivarlas - por el camino deber¨¢s luchar cuerpo a cuerpo con algunos secuaces de tu objetivo -. Recoge la pistola con silenciador del segundo enemigo cuando haya ca¨ªdo y ve abriendo las cajas que puedas con BOT?N X - usa el Instinto Bourne para saber cu¨¢les son -. Habr¨¢ un momento en el que saltar¨¢ un v¨ªdeo: m¨ªralo.
La situaci¨®n es la que sigue: Renard est¨¢ muerto, y un hombre se ha llevado un malet¨ªn que contiene una bomba. Durante unos segundos sigue cubierto donde est¨¢s, pues ninguno de los dos grupos enemigos se han percatado de tu presencia. Deja que mueran unos cuantos y entonces sal t¨². Dispara a todo el que se mueva y recoge de uno de los enemigos ca¨ªdos un rifle de asalto: te har¨¢ falta. Sube por las escaleras de delante y c¨²brete en uno de los postes met¨¢licos que cuelgan de las barandillas. En este piso hay bastantes enemigos armados, as¨ª que evita el cuerpo a cuerpo y elimina a todos ellos. En el piso inferior tambi¨¦n hay, as¨ª que elim¨ªnalos antes de bajar - es una posici¨®n ventajosa la de arriba -. Sigue por el ¨²nico camino posible y finiquitando a contrincantes de los dos bandos. Cuando no puedas avanzar, baja por las escaleras de la derecha y mata a los enemigos que te queden - si te quedan -. Recoge toda la munici¨®n que puedas y avanza por la puerta doble que est¨¢ abierta justo delante. Aqu¨ª la mec¨¢nica a seguir es la misma. Utiliza la adrenalina que vayas acumulando y, finalmente, aniquila a los tipos que hay m¨¢s a la derecha, al fondo. Borra del mapa a los del piso superior, y luego fija tu mirada en los que llevan escopetas y rifles en la misma planta en la que est¨¢s t¨². Sube las escaleras que hay aqu¨ª y abre la puerta de la derecha: tienes que pelear a pu?etazo limpio con dos tipejos dispuestos a matarte. Luego, entrar¨¢ un 'mini final-boss' - ya sabes qu¨¦ t¨¦cnica hay que seguir para acabar con ¨¦l -. Una vez lo hayas dejado bien machacado, recoge la munici¨®n de esta sala y cambia la pistola - si todav¨ªa la tienes - por alguna otra arma m¨¢s potente. Pon a punto todos tus mecanismos de defensa que usan plomo recarg¨¢ndolos y sigue por la puerta que hay en la esquina izquierda. Volver¨¢s a estar en una 'pasarela' de metal, al fondo de la cual habr¨¢ una peque?a explosi¨®n y unos cuantos enemigos que entrar¨¢n por el tejado. Elim¨ªnalos y baja por la escalera que hay avanzando unos pasos hacia tu derecha, y todo recto. Te esperan m¨¢s enemigos: c¨²brete y m¨¢talos - atento a los del piso de arriba -. Recoge toda la munici¨®n de los abatidos posteriormente. Luego, pasa por la doble puerta abierta enfrente de ti: estar¨¢s en la calle, plagada de enemigos, y aparecer¨¢ tambi¨¦n una cuenta atr¨¢s de 4:00 minutos. Dada la ingente cantidad de adversarios que hay aqu¨ª y el tiempo del que dispones, se aconseja acabar con ellos lo antes posible, pues cualquier distracci¨®n puede hacerte perder unos segundos que son oro puro - ni que decir tiene que te olvides del cuerpo a cuerpo -. Ve recogiendo toda la munici¨®n que veas y sube las largas escaleras de m¨¢s adelante. Mata a los enemigos que hay aqu¨ª y c¨²brete en el lado derecho del monumento del centro: hay dos pistoleros en un piso superior m¨¢s adelante y un francotirador. Acaba primero con ¨¦ste y luego con el resto. Avanza por las escaleras cercanas - si quieres, puedes utilizar el Instinto Bourne para ir m¨¢s deprisa -. Sigue corriendo hasta que llegues a una zona en la que un enemigo te aturdir¨¢ con una granada; segundos despu¨¦s, aparecer¨¢ otro. Acaba con ellos aprovechando la adrenalina de que dispongas y c¨²brete en la pared de la derecha: hay un enemigo con un rifle, el cual debes eliminar. Avanza hasta la pared de la derecha, y ¨²sala para cubrirte de los francotiradores y dem¨¢s contrincantes. Aqu¨ª es especialmente recomendable el uso del Instinto Bourne para localizar y eliminar a los enemigos, pues la zona no es muy clara y la frondosidad es alta. Contin¨²a recto y c¨²brete en alguna maceta cercana: m¨¢s enemigos bajan por las escaleras del fondo a la izquierda, tu camino a seguir. Acaba con todos ellos - que se dice pronto - y no dejes que bajen las escaleras hasta llegar a ti, pues se iniciar¨ªa un cuerpo a cuerpo que te har¨ªa perder tiempo. Sube por las escaleras, mata al t¨ªo del rifle que hay apostado en el tejado y sube las escaleras de delante. Observa la siguiente escena de v¨ªdeo.