Robert Ludlum's La Conspiraci¨®n Bourne
Robert Ludlum's La Conspiraci¨®n Bourne, gu¨ªa completa - Silenciar a Rurik
Ayuda a Jason Bourne a escaparse de sus perseguidores.
Est¨¢s en la Universidad de Vilna, y tu objetivo es matar a Rurik. Esto lo haces nada m¨¢s empezar la misi¨®n, con una serie de QTE. Pero deber¨¢s huir y matar a todo el que se te ponga delante si no quieres verte dentro de unos d¨ªas saliendo de la CIA y entrando en la c¨¢rcel. Pero vayamos despacito - cuando se pueda?-.
Supera todos los QTE del principio, con los que matar¨¢s a Rurik y a los francotiradores que ten¨ªan la misi¨®n de protegerlo. Tras el primer foll¨®n, habr¨¢s salvado la vida entrando en lo que parece un despacho - mientras las balas enemigas vuelan a tu alrededor -. Ve a la derecha para bajar las escaleras y ve hacia la izquierda: ver¨¢s que un inocente es herido por las balas que llevan tu nombre. Entra en la sala de la izquierda para tener un 'rifi rafe' con la polic¨ªa - varios agentes intentar¨¢n atraparte -. Cuando acabes con todos, sal por donde ha entrado la ley y ve todo recto hasta que no puedas avanzar: en este momento ve a la izquierda y vuelve a pelearte con la polic¨ªa. Una vez est¨¦ en el suelo, ve todo recto - por donde ha aparecido el agente - y vuelve a bajar las escaleras. Al dar unos pasos a la izquierda, tendr¨¢s que tumbar - de nuevo - a un agente policial. Una vez hecho esto, supera el QTE para salir ileso del ataque de los polic¨ªas armados. Ahora, sigue recto y avanza hacia la derecha hasta entrar - ag¨¢chate - en la sala de vigilancia, donde hay un polic¨ªa. Hazle un derribo sigiloso si no quieres enzarzarte en una pelea en la que podr¨ªas salir herido y recoge la escopeta y municiones del armario que hay en esta misma sala. Ag¨¢chate en la pared en la que est¨¢ el armario del que has cogido la escopeta y dispara a los enemigos que hay al otro lado - si tienes adrenalina puedes usarla -. Ahora c¨²brete enseguida en un lugar alejado de la puerta cerrada, porque unos agentes de la ley la echar¨¢n abajo y comenzar¨¢n a mandar balas a todo aquello que se mueva - qu¨¦ pena que aqu¨ª no haya ratas, ?verdad? -. Acaba con todos ellos evitando el cuerpo a cuerpo y sal por la puerta que ahora est¨¢ en el suelo, recoge la munici¨®n de los abatidos y ve por la derecha, donde est¨¢ la doble puerta con una luz verde en la parte superior. Ahora pasa por la puerta de la derecha, atraviesa el pasillo y vuelve a girar a la derecha. Te espera un tiroteo. C¨²brete tras las mesas y aprovecha las botellas de bebidas con alcohol para provocar una peque?a explosi¨®n y perjudicar al enemigo si est¨¢ cerca. Recoge la munici¨®n y pasa a la siguiente zona - la otra parte del bar -. Vuelve a cubrirte tras las mesas y vuelve a hacer explotar las botellas y aprovecha la adrenalina. Cuando todos est¨¦n muertos, sal por la puerta de la izquierda y tuerce a la derecha. Te encontrar¨¢s con un hombre con un arma de fuego: si est¨¢s cerca de ¨¦l t¨²mbalo a pu?etazos. Ahora sal por la puerta verde de la izquierda y mira el v¨ªdeo: tendr¨¢s que pelear contra este 'mini final-boss' para poder continuar con tu hu¨ªda. Ni que decir tiene que, si quieres usar la adrenalina, avanti. Sigue por donde hab¨ªa entrado el enemigo que has dejado en el balc¨®n y, cuando vayas a bajar las escaleras, tendr¨¢s que hacer lo mismo con los enemigos que vienen con una porra a por ti. Cuando hayas terminado con ellos - en ambos sentidos -, baja los escalones y c¨²brete tras la puerta o tras el peque?o trozo de muro que hay en la derecha - mejor en este ¨²ltimo -. Repele los disparos y sigue recto.
Cuidado en esta zona. No es especialmente complicada, pero no debes lanzarte ni desesperarte por terminar - ?no te ense?aron eso antes de entrar? -. Ver¨¢s que hay varias columnas aqu¨ª, y al otro lado de los pilares hay bastantes enemigos. Pues bien, c¨²brete en una columna y ve eliminando enemigos. Te resultar¨¢ casi indispensable la adrenalina para fulminar con un tiro a alg¨²n pobre enemigo - aunque por matarte habr¨¢ cobrado una buena suma de dinero -. Usa el Instinto Bourne para localizar a alg¨²n enemigo que no sepas su posici¨®n exacta y eliminarlo. Habr¨¢ un momento en el que deber¨¢s salir de tu escondite para seguir matando a los que se interponen en tu camino, as¨ª que haz lo propio pero con mucho ojo.
Al acabar con los ¨²ltimos enemigos apostados en la parte superior de una gran puerta mec¨¢nica, observa la siguiente escena de v¨ªdeo. Un tanque hace acto de presencia, y tiene muy claro que su objetivo es matarte. Acierta el QTE para cubrirte en la estatua central y saca tu arma m¨¢s potente - en esta ocasi¨®n, si tienes un rifle de asalto o cualquier otra arma autom¨¢tica, mejor -. Si usas el Instinto Bourne, ver¨¢s que brilla un recuadro rojo que hay en un lateral del veh¨ªculo. Cubierto siempre en la estatua del centro, dispara a esta especie de caja de suministro del tanque para debilitarlo bastante. Acto seguido, dispara al bid¨®n de gasolina rojo que se ve en la parte inferior del tanque para acabar definitivamente con este trasto.
A continuaci¨®n, tienes que volver a estar en pasillos y dem¨¢s. Usa el Instinto Bourne para localizar la puerta por la que tienes que pasar. Una vez hayas entrado, ve hacia la derecha y ag¨¢chate. Estar¨¢s en la biblioteca, una zona de dificultad media si sabes cubrirte en los lugares correctos y aprovechar tu adrenalina al m¨¢ximo. Puedes matar al primer enemigo que te encuentras en la biblioteca con un derribo sigiloso, pero al resto deber¨¢s meterle unas cuantas balas en el cuerpo, porque te detectar¨¢n. Un buen sitio para cubrirte s¨®lo al principio son las peque?as estanter¨ªas del centro. Desde aqu¨ª, mata al enemigo que hay m¨¢s adelante y al que ver¨¢s arriba. M¨¢s adelante volver¨¢s a ver a m¨¢s enemigos, as¨ª que ve a por ellos. Ahora, ve por la derecha y sube las escaleras. Mata de un tiro al hombre armado que baja por los escalones y sube. A veces ser¨¢ inevitable, aqu¨ª arriba, estar envuelto en una pelea cuerpo a cuerpo; no obstante, si puedes evitarlo, mucho mejor. C¨²brete en la estanter¨ªa de la derecha y repele los disparos de los enemigos cercanos. ?Atenci¨®n! No est¨¦s mucho rato cubierto en la misma estanter¨ªa, pues un enemigo desde detr¨¢s puede darte perfectamente. Lo mejor es ir cambiando de escondite. Sal de tu escondite con el arma recargada y avanza con la espalda cubierta (es decir, por los laterales del recinto, de forma que no puedan llegarte balas por la espalda). Ve matando a los enemigos que veas - esta es una buena zona para usar el Instinto Bourne - y recoge toda la munici¨®n que puedas. Luego, dir¨ªgete hacia uno de los extremos de este piso para encontrar unas escaleras para bajar - cuidado con el enemigo que habr¨¢ detr¨¢s de ti, armado con un rifle -. Vuelve a bajar por las escaleras que tendr¨¢s se?aladas en el mapa - haz uso del Instinto Bourne para no perderte -. Cuando llegues a la zona de la planta baja que es una peque?a iglesia, dir¨ªgete a la derecha y pulsa BOT?N X para usar el teclado de la pared que est¨¢ iluminado - no te costar¨¢ encontrarlo -. Por cierto, al fondo a la derecha podr¨¢s encontrar un pasaporte. A continuaci¨®n, sal de nuevo a lo que parece una iglesia y abre la puerta que te encontrar¨¢s enfrente de ti con una luz verde y un teclado. Estar¨¢s en el exterior. Observa la siguiente escena de v¨ªdeo y atento al QTE.
Cubierto desde el furg¨®n policial, acaba con el francotirador del edificio que acaba de intentar matarte - s¨¦ r¨¢pido -. Acto seguido, c¨²brete en uno de los coches aparcados en la izquierda y liquida al enemigo que viene corriendo a por ti - si lo finiquitas antes de que se cubra, mejor -. Si te cuesta acertarle a alg¨²n contrincante, haz explotar los coches de la zona. Cuando no quede nadie en esta zona, no te lances a correr por el callej¨®n, pues es una emboscada. Si no sigues estos pasos al pie de la letra, lo m¨¢s seguro ser¨¢ que acabes enterrado en la nieve. No des ni un paso que se dirija al interior del callej¨®n; en vez de adentrarte, c¨²brete en un coche aparcado en la pared izquierda porque en cuanto asomes la cabeza, varios pistoleros, francotiradores y un RPG te atacar¨¢n. ??Ojo!! No te dejes enga?ar: un francotirador puede matarte de un tiro; el RPG no. Eso s¨ª, destruir¨¢ el coche en el que est¨¦s aparcado y te aturdir¨¢ y te bajar¨¢ la salud a niveles m¨ªnimos. Pero para que esto no pase, lo primero que tienes que hacer es eliminar al hombre que tiene el RPG, y te quitar¨¢s un peso de encima. Pero no tiremos cohetes: te quedan los peligros¨ªsimos francotiradores. Es recomendable que te fijes en la pauta que siguen las balas (es decir, que memorices cada cuanto tiempo se dispara una bala) y que los elimines de un tiro certero en el coco cuando est¨¦n recargando el rifle. Haz esto con todos los francotiradores. Una vez todos los francotiradores muertos, te quedar¨¢n unos cuantos pistoleros - no te enga?es por el nombre: llevan rifles, escopetas y Uzis -. Cuando los que hab¨ªan hayan ca¨ªdo, llegar¨¢ una furgoneta con una torreta incorporada: no asomes la cabeza para nada. Cuando los tiros de la mini-torreta cesen, cose a tiros a los enemigos que han bajado del veh¨ªculo y que, para variar, tienen intenci¨®n de matarte. En el momento hayas vaciado varios cargadores, utiliza el Instinto Bourne para saber si te has dejado a alg¨²n enemigo por ah¨ª parapetado. Contin¨²a recto y tuerce a la derecha.
Est¨¢s en un parque nevado, y ese gran edificio que hay ah¨ª es tu objetivo: la destiladora. Lo primero que tienes que hacer es cubrirte en los troncos de la izquierda y eliminar a los francotiradores que hay en el tejado. No esperes una intervenci¨®n divina: los francotiradores son buenos y los troncos apilados, malos - se rompen -. Luego, elimina al enemigo que hay justo delante tuya y a alg¨²n tipejo que se acercar¨¢ a las 2 con una escopeta - no mires la hora; es para que te orientes por d¨®nde te va a venir el enemigo. T¨² sit¨²ate en las 12 y mira a las 2: lo encontrar¨¢s -. Cuando los disparos cesen, c¨²brete en el tronco y los enemigos volver¨¢n a la 'marcheta'. Dispara a todo bicharraco viviente - qu¨¦ piropo, ?eh? - que hay en la izquierda y sigue por aqu¨ª: a la derecha habr¨¢ un tipo con una escopeta muy da?ina: c¨²brete tras otro ¨¢rbol y acaba con ¨¦l. Sigue avanzando hasta que se te acerque un hombre que osar¨¢ interponerse entre tu pu?o y la destiladora. D¨¦jalo en el suelo y sigue por el camino de la izquierda - sabr¨¢s cu¨¢l porque en ¨¦l habr¨¢ enemigos -. Aqu¨ª es mejor no cubrirse, pues no hay buenos ¨¢ngulos para matar a tus contrincantes - sin embargo, ellos s¨ª conseguir¨¢n una buena vista para eliminarte -. Cuando veas que hay unas escaleras de piedra justo delante de ti, ve a la izquierda y c¨²brete tras los troncos cortados, porque en la puerta de la destiladora te espera un enemigo. Ab¨¢tele y sube las escaleras para entrar en la f¨¢brica. Escuchar¨¢s que dentro de pocos minutos vienen refuerzos: sigue el camino de la entrada y cuando veas una zona un poco m¨¢s 'abierta', c¨²brete y acaba con los enemigos de esta zona - recoge el pasaporte de la izquierda antes de seguir -. Luego, entra por la puerta de delante y activa el bot¨®n para que el proceso de destilaci¨®n comience en la f¨¢brica. Lo malo es que pronto se originar¨¢ un incendio y una cuenta atr¨¢s para que salgas de ah¨ª. Date prisa, pues no te sobrar¨¢ apenas tiempo. El truco para huir antes de que la destiladora explote es no enzarzarte en NINGUNA pelea cuerpo a cuerpo, y finiquitar a todos los enemigos con una potente y r¨¢pida arma de fuego - la escopeta es la mejor opci¨®n -. Elimina a todos los enemigos que veas con una bala entre ceja y ceja y sube por la puerta se?alada para llegar a la planta superior - usar aqu¨ª el Instinto Bourne es una buena opci¨®n -. Sigue haciendo sprint por el ¨²nico camino posible y mira la escena de v¨ªdeo cuando llegues a una ventana y escapes.
T¨®mate un descanso, que te lo mereces?