Robert Ludlum's La Conspiraci¨®n Bourne
Robert Ludlum's La Conspiraci¨®n Bourne, gu¨ªa completa - Asesinar al Wombosi
Ayuda a Jason Bourne a escaparse de sus perseguidores.
Te encuentras en el barco de Wombosi, en la bodega, y tu en esta misi¨®n ser¨¢ inutilizar el helic¨®ptero y el submarino, las v¨ªas m¨¢s probables de escape de Wombosi, para despu¨¦s matarlo. Qu¨¦date donde est¨¢s y escucha lo que dicen los soldados pr¨®ximos. En cuanto dejen de hablar, m¨¢talos de un tiro en la cabeza, porque si no huir¨¢n y tendr¨¢s que ir a por ellos. Contin¨²a recto y da unos pasos a la izquierda. Te espera alg¨²n soldado armado y alg¨²n tipejo con alguna porra dispuesto a tumbarte. Recoge la munici¨®n cuando acabes con ellos y sigue por la puerta de la izquierda. ?brela y sigue por la que est¨¢ en el lateral izquierdo. Nada m¨¢s pasar ¨¦sta, mira a tu derecha y elimina a los hombres que hay all¨ª. Cuando los hayas finiquitado, f¨ªjate en la esquina que hay despu¨¦s del desfiladero de cajas: baja la palanca y escucha lo que te dice tu compa?ero. Acto seguido, sube las pocas escaleras que ver¨¢s cerca de ti y pasa por la puerta que ver¨¢s. Llegar¨¢s a la zona del submarino. Ag¨¢chate y elimina con un derribo sigiloso (si tienes adrenalina) al enemigo que pasea por la pasarela de enfrente. Termina de dar la vuelta y recoge munici¨®n de los contenedores que ver¨¢s all¨ª. Luego, situ¨¢ndote desde la puerta por la que has entrado a esta zona, f¨ªjate que m¨¢s adelante hay unos peque?os mandos de control que har¨¢n que el submarino caiga al agua y, as¨ª, Wombosi no pueda huir. La parte mala es que al saltar la alarma de que el submarino se va a sumergir, los enemigos vendr¨¢n a por ti. C¨²brete en los tablones que cuelgan de la barandilla y dispara desde all¨ª a los enemigos. Acaba primero con los que est¨¢n en la misma planta que t¨². Luego, c¨²brete en los laterales de la barandilla y elimina a los que te disparan desde la planta de arriba. A ser posible, ponte en un lugar en que el submarino est¨¦ entre el enemigo y t¨²: as¨ª, sus disparos no te alcanzar¨¢n y t¨² podr¨¢s dar un disparo certero en la cabeza. Cuando acabes con todos, pasa por la puerta que tiene el teclado con luz verde (usa el Instinto Bourne si no la encuentras). Sube las escaleras y c¨²brete de nuevo en los tablones de las barandillas, pues aqu¨ª tambi¨¦n hay enemigos. Justo enfrente hay un extintor: ¨²salo para acabar con un enemigo cercano a ¨¦l, y de un solo disparo. A continuaci¨®n, ve al peque?o mando de control (id¨¦ntico al de la planta inferior) y ¨²salo: el submarino terminar¨¢ de descender, y caer¨¢ al agua. Observa la siguiente escena de v¨ªdeo y escucha a tu compa?ero. En el momento vuelvas a tener el control de Bourne, pasa por la puerta que tendr¨¢s delante tuya y contin¨²a recto por el ¨²nico camino posible. Cuando no puedas seguir, pasa por la puerta ya abierta de un lado y sigue recto. Si tienes adrenalina, acaba con el enemigo sigilosamente que ver¨¢s m¨¢s adelante. Retrocede unos pasos y sigue por la puerta con la luz verde: la cocina. C¨²brete y repele los disparos (ya sabes: en caso de tener adrenalina, aprov¨¦chala). Sigue andando hasta que veas a un mat¨®n con un rodillo. D¨¦jalo K.O. Cuando acabes con ¨¦l, recoge la escopeta del soldado abatido. Pasa por la puerta con la luz verde y estar¨¢s en la siguiente zona, donde te espera otro tiroteo. C¨²brete y acaba con los soldados. De uno de ellos podr¨¢s coger la Uzi, as¨ª que si quieres usarla, adelante: c¨®gela. Pasa por la siguiente puerta. Nada m¨¢s pasar, sprinta hacia el contenedor de munici¨®n de delante. Luego, acaba con los enemigos que te disparan. Una vez hecho, contin¨²a por el ¨²nico camino posible y baja las escaleras cercanas. Abajo, recoge munici¨®n del contenedor rojo y dispara a la caja de electricidad para que el peque?o teclado con luz roja de la puerta se queme y abra la puerta. Pasa y no te pongas a la vista del pasillo, pues hay dos enemigos armados. C¨²brete en la pared y acaba con ellos. Avanza unos pasos y c¨²brete enseguida en las cajas para no morir y acabar con el soldado que ha venido a matarte. No te muevas de donde est¨¢s porque otro soldado vendr¨¢ con una escopeta a por ti. Sigue avanzando y sube por la escalera que ver¨¢s dando unos cuantos pasos. En la planta de arriba, el bar, c¨²brete r¨¢pido en la parte derecha de la barra, porque enseguida empezar¨¢ a dispararte otro de los soldados de Wombosi. Una vez hayas terminado con ¨¦l, abre la puerta de la derecha y observa la escena de v¨ªdeo que viene a continuaci¨®n. Cuando termine, pasa por la estancia en la que estaban discutiendo los hombres del v¨ªdeo y abre la puerta de la izquierda: saldr¨¢s a la cubierta. Lo mejor que puedes hacer aqu¨ª es cubrirte en uno de los lados del pasillo, apuntar a la cabeza del enemigo m¨¢s cercano, acabar con ¨¦l y luego, coger tu arma m¨¢s potente y eliminar al resto de soldados del pasillo. No salgas de tu escondite, pues los pasillos son armas mortales si hay m¨¢s de un enemigo disparando, como es el caso. Acaba con ellos y sigue adelante. Abre la puerta del fondo a la derecha. Est¨¢s en una situaci¨®n complicada: se te acercar¨¢n unos hombres, con lo que se iniciar¨¢ una pelea cuerpo a cuerpo. Acaba r¨¢pido con ellos, porque varios enemigos te disparan, y pueden acabar contigo antes de que te des cuenta. Es muy importante reservar la adrenalina aqu¨ª, pero no la gastes en la lucha, sino en el tiroteo. Cuando acabes con ellos, c¨²brete de los disparos y espera a que tu salud se regenere. Equipa tu mejor arma y repele los disparos. Usa el Instinto Bourne si te vienen disparos y no sabes de d¨®nde. Una vez todos los enemigos borrados del mapa, sube las escaleras para llegar al helic¨®ptero. Atento al siguiente v¨ªdeo: mediante un QTE saldr¨¢s del veh¨ªculo y te cubrir¨¢s de las balas. Tienes enemigos en la planta donde est¨¢s t¨², y en la superior, en las barandillas. Acaba con los de 'tu nivel' y luego con los de la planta superior. Con todos los enemigos muertos, ve a la puerta doble de madera que te llevar¨¢ a otro bar y otro tiroteo. C¨²brete tras la barra, equ¨ªpate con un arma potente y empieza a repartir plomo, en la misma planta que la tuya y en el piso de arriba. Sube por las escaleras de la izquierda cuando no quede alma viva y llega hasta la barandilla desde la que te disparaban antes. Mata al soldado que viene a por ti. Tu objetivo ahora es encontrar al General y coger su pistola para matar a Wombosi para que parezca que el golpe ven¨ªa de dentro. Ve al lado opuesto de la planta para poder subir por las escaleras y llegar a otro bar y a un peque?o balneario - ?c¨®mo se cuida Wombosi, ?eh?! -. C¨²brete y elimina a todos los que te disparan. Hecho esto, abre la puerta doble de madera que hay tras la piscina. Da unos pasos hacia la izquierda, escucha lo que te dice tu compa?ero y descarga del ordenador que tienes justo enfrente unos archivos. Avanza por el pasillo contiguo y ver¨¢s que el General va a por ti. Es un 'mini final-boss', es decir, no tiene barra de salud, pero tendr¨¢s que hacerle cuatro derribos para acabar con ¨¦l. Cuando lo hagas, avanza hacia su despacho cercano y recoge su pistola. Da un giro de 180 grados y ver¨¢s que la puerta se abre y un soldado te dispara. Acaba con ¨¦l y sal al exterior. C¨²brete en la caja cercana y elimina a otro enemigo armado. Ahora, entra a una peque?¨ªsima zona con dos puertas: abre la que tiene la luz roja de la izquierda, disparando al cuadro de electricidad de la pared (antes puedes dar media vuelta y recoger munici¨®n, si te falta). Tras pasar la puerta, Sube las escaleras y estar¨¢s en el puesto de mando. Utiliza esa especie de PDA que hay en la mesa (utiliza el Instinto Bourne si te resulta dif¨ªcil identificarla) y c¨²brete y repele los disparos de otro soldado de Wombosi. Ahora tu objetivo es encontrar y asesinar a Wombosi. Cruza la puerta por la que hab¨ªa salido el enemigo y cruza el pasillo. Sube las escaleras y abre la puerta del fondo. Te encontrar¨¢s con el grandull¨®n de color que te hab¨ªa lanzado al agua al final de la misi¨®n 1.2. Y vuelve a tener la salud regenerada, as¨ª que lo m¨¢s aconsejable es que guardes las distancias, ataca s¨®lo cuando el enemigo est¨¦ cerca y acumula adrenalina para hacerle derribos. Cuidado con los derribos que te puede hacer ¨¦l: ev¨ªtalos con un QTE. Al acabar con ¨¦l, observa la siguiente escena de v¨ªdeo.