Chronicles of Mystery: Scorpio Ritual
Chronicles of Mystery: Scorpio Ritual, gu¨ªa completa - La Valletta, 8 de noviembre de 2008
Te ayudamos a esclarecer la misteriosa desaparici¨®n de tu t¨ªo.
Apareces en la habitaci¨®n de tu t¨ªo. Baja las escaleras: comentario. Ve al buz¨®n en la puerta de salida del edificio, ¨¢brelo y coge el paquete de los cubos que mandaste v¨ªa Vaticano, correspondencia, una carta de James, y una nota de la inspecci¨®n del Scooter. M¨ªralo todo col clic derecho en el inventario. La nota de la inspecci¨®n genera un comentario de Sylvie, La carta, cuando la tengas en pantalla clica sobre ella para leerla: es parte de la traducci¨®n de la tabla que ha hecho James y relata ciertos acontecimientos remotos, a la vez que te recuerda que te espera en Gozo. El paquete, al tenerlo en subjetiva y clicar en ¨¦l te devolver¨¢ los cuatro cubos astrales.
Antes de ir a Gozo. Kawlata.
Sal a la calle y ve a hablar con Kawlata, el hombre de la tienda de la esquina. Habla con ¨¦l, dale el molde de cera para que te haga una r¨¦plica del anillo malt¨¦s, a cambio te pedir¨¢ que vayas a ver a su hermano y le digas que 'esta tarde, s¨ª'.
Puerto.
Ve al puerto a hablar con el hermano de Kawlata y dale el recado: es una invitaci¨®n para ir a cenar a casa de su hermano. Antes de marchar de ah¨ª dile algo al loro.
Plaza.
Regresa a la plaza, ve a hablar con el anciano que est¨¢ sentado en el banco al lado del parterre que no tiene mucho que decirte, aunque s¨ª te dice que busques a tu t¨ªo en gozo y r¨¢pido.
Kawlata.
Ve a la tienda de la esquina, Kawlata ya te ha hecho una copia del anillo, coge el anillo, ve a tu calle, monta en el Scooter y en marcha para Gozo.
Isla de Gozo, 9 de noviembre de 2008.
Al llegar a la isla ver¨¢s el coche de James en el aparcamiento. Ve directamente al templo, pasa la entrada: comentario: James no responde, qu¨¦ raro. Baja a la c¨¢mara del c¨ªrculo con el escorpi¨®n dibujado en el suelo y cuatro pedestales.
Puzzle pedestales.
Este puzzle, sin ser muy complicado, es el m¨¢s dif¨ªcil de todo el juego, por eso tratar¨¦ de desmenuzarlo de la mejor manera.
Veamos, ponte mirando al portal del fondo, de este modo tienes dos pedestales a la derecha y dos a la izquierda. Num¨¦ralos de derecha a izquierda del 1 al 4 siendo el uno el de la derecha m¨¢s pr¨®ximo al portal y el 4 el de la izquierda m¨¢s pr¨®ximo al portal (el 1 y el 4 quedan frente a frente, as¨ª como el 2 y el 3).
Dos son las cosas que hay que hacer:
1?- colocar en la parte alta de los pedestales (cima) las piedras (cubos) en los huecos que estas tienen marcados, lo cual no es mayor problema porque en el hueco ver¨¢s el signo y en el inventario puedes ver los cubos y saber qu¨¦ signo es.
2?- ordenar las piedras giratorias de la parte da abajo del pedestal: hay cuatro piedras, la primera o m¨¢s alta es fija y marca el signo correspondiente, luego quedan tres piedras que giran y que hay que poner los signos alineados correctamente de arriba abajo.
Bien, sabiendo esto, y que en el inventario puedes ver en la secci¨®n DOCUMENTOS la alineaci¨®n de los planetas, te har¨¢s idea y si no entiendes bien los signos zodiacales, en la ¨²ltima hoja de ese documento viene marcados en un recuadro los cuatro signos, a saber: Saturno, J¨²piter, Venus y Mercurio (ya dije que a ALIPES le llamar¨ªa Mercurio para entenderlo mejor). La acci¨®n se produce clicando en la lupa que sale en la parte superior para hacer zum y la lupa que permite el zum en los pedestales.
NOTA.- Algunas veces Sylvie dice 'no deber¨ªa haberlo hecho' no importa, no est¨¢ mal es un error de traducci¨®n, creo yo.
Comencemos.
Clica en parte baja del primer pedestal, escuchar¨¢s los comentarios de Sylvie.
Coloca los cubos en la parte alta (cima) de los cuatro pedestales. 1?- Venus. 2?- J¨²piter. 3?- Saturno. 4?- Mercurio.
Ahora las columnas.
Zum en la primera columna o pedestal, para hacer girar las piedras y ponerlas en el siguiente orden: (de arriba abajo)
Venus (fija, no se mueve)
Mercurio
Saturno
J¨²piter
Segunda columna o pedestal:
J¨²piter (fijo)
Venus
Mercurio
Saturno
Tercera columna o pedestal:
Saturno (fijo)
J¨²piter
Venus
Mercurio
Cuarta columna o pedestal:
Mercurio (fijo)
Saturno
J¨²piter
Venus
Con esto el puzzle queda resulto y la acci¨®n se vuelve autom¨¢tica y? hasta aqu¨ª os cuento, queridos lectores, como siempre, el final es vuestro.
Espero que os lo pas¨¦is tan bien como lo he pasado yo. Me ha gustado esta intriga aventurera.
viernes, 12 de diciembre de 2008