Chronicles of Mystery: Scorpio Ritual
Chronicles of Mystery: Scorpio Ritual, gu¨ªa completa - 8 de noviembre de 2008
Te ayudamos a esclarecer la misteriosa desaparici¨®n de tu t¨ªo.
Est¨¢s dentro de la furgoneta en alg¨²n lugar en alguna parte. Usa el cincel para salir de la furgoneta, el cincel se rompe, da igual, ya no lo vas a necesitar, sal de la furgoneta: es un viejo monasterio, una joya de arquitectura en ruinas. Ve a la derecha de las escaleras y comprueba que la ventanilla de salida, que est¨¢ cerrada, ceder¨¢ con un buen empuj¨®n.
Vuelve a la furgoneta y haz zum sobre la ventana de la derecha que est¨¢ vallada con maderas. Coge la escoba que est¨¢ apoyada en la pared a la derecha de la ventana. Selecciona el martillo y clica en los clavos del travesa?o central, en los de la derecha y los de la izquierda, el martillo vuelve al inventario, clica en la tabla para que pase al inventario.
Sal del zum y ve hacia la puerta de los arcos: video, oir¨¢s una conversaci¨®n entre Simon y un cardenal, hablan sobre los cubos y la tabla, sobre el Mossad etc. el cardenal quiere mayor seguridad y dice a Simon de dejar todo guardado en el subterr¨¢neo secreto.
Salir del monasterio.
Cuando acaba la secuencia sigue por los arcos: comentario. Mira la puerta de entrada al palacio, quiz¨¢ tu t¨ªo est¨¢ ah¨ª encerrado. Sal por la derecha, ve a la maceta y coge un pu?ado de tierra. En el centro del patio hay una fuente, a la derecha de la fuente una columna, clica en la columna para entrar en subjetiva, ir¨ªa de perlas como ariete contra la puerta de salida, pero pesa mucho y no puedes moverla. Selecciona la tierra y ponla delante de la manguera y de la columna. Selecciona la tabla y col¨®cala de palanca detr¨¢s de la columna: falta algo que haga resbalar la columna. Sal del zum y clica en la fuente, es agua estancada con algas. Ver¨¢s el grifo y la boca de la manguera, clica en la rosca de la manguera que se colocar¨¢ en el grifo, clica en la rueda del grifo y saldr¨¢ agua hasta que quede atascada por las algas, sal del zum. Clica en la columna para hacer zum, algo de agua ha llegado a la tierra, selecciona la escoba y clica en la tierra: ahora est¨¢ resbaladizo, clica en la madera que hace de palanca: video, la columna comienza a rodar, choca contra la puerta y la rompe: ya tienes paso libre a la calle.
Saber d¨®nde est¨¢s.
Sal a la calle y ve a la izquierda (de la pantalla). Ver¨¢s un taxi y un individuo apoyado en el taxi, es de madrugada y hay niebla espesa. Clica en el taxi y sabr¨¢s que el taxista est¨¢ somnoliento. Habla con el hombre, te har¨¢ alguna proposici¨®n de compa?¨ªa y te dir¨¢ que los muros de enfrente son los muros del Vaticano. Est¨¢s en Roma.
Detr¨¢s de ti hay unos arbustos, coge una rama. Ve a la derecha hasta el final de la calle donde est¨¢ la cafeter¨ªa. Cuando est¨¦s en el rinc¨®n junto al Scooter ver¨¢s un video: la sombra que te sigue, pero esta vez desaparece del lugar. Ve al velador de la derecha y coge unas servilletas empapadas de agua. Antes de volver al monasterio, si quieres, puedes clicar en las hierbas del puente para o¨ªr comentar a Sylvie, as¨ª como en la fachada del edificio.
Puzzle de la chimenea.
Regresa a la sala donde o¨ªste hablar al cardenal y a Simon, ahora est¨¢ vac¨ªo y no hay nadie: esta c¨¢mara hace tiempo que no se usa y huele a moho. En esa misma posici¨®n en la que est¨¢s, mira el ¨²ltimo guardapolvo y ver¨¢s que cuelgas unos hilos, ac¨¦rcate y coge los hilos. Ve a la chimenea y clica en la repisa, aparecen unos signos, nueve, aunque est¨¢ muy oscuro y casi no se ven. Num¨¦ralos del 1 al 9. Coloca el puntero sobre el n? 5: te saldr¨¢ el signo mano, clica en el signo: est¨¢ muy sucio, hay que limpiarlo. Selecciona la rama y ¨²nela a las servilletas h¨²medas, y la rama con servilletas en los hilos, esto te dar¨¢ una rama con servilletas h¨²medas. Selecciona la rama y clica en el signo 5 para limpiarlo (no lo ver¨¢s) ahora est¨¢ mojado. Clica flecha abajo y ver¨¢s el hogar, coge la pala, selecciona la escoba y clica en el centro de la chimenea, en la oscuridad, aparecen unas losas limpias de cenizas. Vuelve a la parte superior sin salir del zum, ya que te sale la posibilidad de flecha arriba. Selecciona el martillo y clica en los signos en el siguiente orden: 7 - 4 - 9 - 6 - 2 - 5. Ahora debes de darte prisa en soltar el martillo, coger la pala y clicar en la abertura de la puerta antes de que se cierre para que haga cepr¨¦n y puedas pasar al pasillo interior del subterr¨¢neo.
NOTA.- si no te da tiempo, repite el orden de los signos con el martillo y date prisa en colocar la pala.
Pasillo.
Entras en un siniestro pasillo que conduce a una habitaci¨®n, pero tiene dos obst¨¢culos que salvar. A la izquierda, debajo del esqueleto, hay un mont¨®n de piedras (podr¨¢s coger las que quieras si no aciertas a la primera para lo que viene a continuaci¨®n) coge dos piedras. Ver¨¢s dos bloques de piedra enormes que suben y bajan, se trata de bloquearlos para poder pasar.
Ac¨¦rcate al borde del primer bloque, selecciona una de las piedras que has cogido, cuando est¨¦s en el borde te aparecer¨¢ un signo como un arp¨®n, calcula cuando el bloque sube y, antes de que llegue arriba, clica en el arp¨®n para Sylvie suelte la piedra y bloquee la mole de piedra. La operaci¨®n es la misma para los bloques, y puedes repetir tantas veces como necesites. Una vez hayas bloqueado las dos moles, avanza hasta el fondo, donde ves unas escaleras.
Cuartito. Vestuario de servicio.
Apareces en un cuartito. Mira detr¨¢s de ti y coge un tap¨®n del suelo. De encima de la caja, a la izquierda de la puerta opuesta, coge cinta adhesiva, de la derecha de la puerta coge un plumero de la pared, del armario de la derecha, del estante superior, coge los h¨¢bitos de monja, del estante inferior coge papel de envolver. Clica en el biombo de la derecha: acci¨®n autom¨¢tica, Sylvie saldr¨¢ disfrazada de monja de limpieza.
Recibidor.
Sal por la puerta a un pasillo donde ver¨¢s un carrito de correspondencia a la izquierda junto a la pared, un guardia de seguridad un poco m¨¢s all¨¢ y, al fondo, el despacho del cardenal. Ve al carrito y clica en ¨¦l: comentario, quiz¨¢ sea m¨¢s seguro enviar por el correo del Vaticano los cubos que llevarlos encima.
Coloca uno a uno los cubos sobre el papel de envolver, clica con bot¨®n derecho en el papel con los cubos para que lo veas en la pantalla, clica en el papel para hacer un envoltorio que pasar¨¢ al inventario. Clica con la cinta adhesiva en el envoltorio y ya tienes un paquete listo para ser enviado. Clica en el paquete y en el carrito del correo: Falta algo, ?tal vez una direcci¨®n?
Un poquito m¨¢s adelante ver¨¢s una puerta que lleva al jard¨ªn, de momento no salgas. Avanza y habla con el hombre, te dir¨¢ que limpies sin molestar al cardenal y bla, bla,bla. Cuando te de permiso ve a la puerta del fondo y entra al estudio del cardenal.
Estudio.
Cuando entres en el estudio del cardenal tendr¨¢s una conversaci¨®n con su eminencia bastante significativa, cuando acabe la conversaci¨®n se producir¨¢ una llamada telef¨®nica al cardenal en una secuencia autom¨¢tica: Sylvie ir¨¢ a la librer¨ªa del fondo mientras escucha la conversaci¨®n del cardenal, preocupado por las malas noticias que le dan: parece ser que el Mossad secuestr¨® al padre de Sylvie porque lo necesitaban para traducir las piedras. Acabada la llamada el cardenal le dir¨¢ a Sylvie que quiere estar solo. Sylvie saldr¨¢ del estudio, el guarda le dir¨¢ algo.
Jard¨ªn.
Sal por la puerta blanca al lado del hombre, que lleva al jard¨ªn. Mira en la parte de la baranda, donde acaban los setos de la parte derecha de la pantalla y coge unas tijeras cortac¨¦sped. F¨ªjate en el murito del otro lado pero no vayas a¨²n. Ve al fondo, al jard¨ªn junto al muro, cuando entres en el c¨ªrculo tendr¨¢s una llamada de James para decirte lo que ha descubierto y quedas con ¨¦l para ma?ana en la Isla de Gozo.
Clica en la figura de la pared para obtener un primer plano. Ver¨¢s maleza floreciente (parecen rosas) y planta trepadora. Selecciona las tijeras cortac¨¦sped y clica en la planta trepadora para cortarlas, esto te dejar¨¢ una vista limpia de la pared, que te mostrar¨¢ cinco huecos donde faltan piedras. Selecciona el cortac¨¦sped y coge un ramillete de las flores rosas. Ver¨¢s que puedes actuar en los huecos vac¨ªos de las piedras, por ah¨ª podr¨ªas escapar, pero necesitas algo que te ayude a escalar.
Sal de esta vista y clica en la flecha que lleva al jard¨ªn por la parte izquierda. Quedas junto al murito de piedra, en el centro una escultura. Hay ocho piedras sobre el murito, dos a la izquierda de la escultura, y seis a la derecha. Num¨¦ralas del 1 al 8:
Coge la 1 la 2 la 4y la 7 Seg¨²n las vayas cogiendo y entren en el inventario f¨ªjate que son todas diferentes. Una vez que hayas cogido estas cuatro, clica en la piedra 3 para o¨ªr un comentario jocoso.
Vuelve a la pared de los huecos. Comienza por el agujero de m¨¢s abajo en orden ascendente del 1 al 5:
La 1 en el 1
La 7 y la 4 en el 2 (dos medias)
La 2 en el 3 (s¨®lo es media)
Vuelve a por el resto de piedras al murito coge la 3 la 5 la 6 y la 8 y regresa al muro:
La 6 en el 3 (ya est¨¢ completa)
La 5 y la 8 en 4 (dos medias)
La 3 en el 5
Las piedras forman la leyenda
IN
LABORE
VIRTUS
ET
VITA
Clica flecha techo y subir¨¢s a lo alto del jard¨ªn. Tienes que salir de aqu¨ª sin levantar sospechas. Ac¨¦rcate a la baranda de piedra, clica en la tronera (centro de la baranda) y ver¨¢s (no lo ver¨¢s) un taxi en la calle. ?Un aterrizaje? ?Ni hablar! ?Una cuerda larga? Eso es otra cosa. Baja por donde has subido y regresa al estudio del cardenal.
Estudio 2.
Entra en el recibidor, el guardia sigue en su sitio. Ve a la derecha y coge la vela que est¨¢ junto al carrito del correo, usa la vela en el tap¨®n y tendr¨¢s un tap¨®n lleno de cera, deja la vela donde estaba y entra en el estudio del cardenal.
Ve al escritorio y haz zum en la mesa. Ver¨¢s un bloc de notas, Sylvie hace un comentario, coge una hoja del bloc. Coge la pluma y ¨²sala con el paquete: tienes un paquete listo para ser despachado. Deja la pluma en la mesa, en su sitio. Clica con bot¨®n derecho en el plumero para verlo en el centro de la pantalla, clica en el plumero con el signo mano y obtendr¨¢s una pluma. Usa la pluma en la escoba manchada de holl¨ªn, esto te da una pluma con holl¨ªn, usa la pluma con holl¨ªn sobre la hoja de papel, esto te da una hoja manchada de holl¨ªn, clica con bot¨®n derecho en la hoja mancha para verla en en el centro de la pantalla y ver¨¢s una numeraci¨®n: 1565.
Caja fuerte.
Sal de la vista de la mesa y clica dos veces en retrato del cardenal, sobre la chimenea: no llegas. Sal de la vista del retrato y clica en la estanter¨ªa de la escalera, en la parte derecha, pegado al marco de la librer¨ªa, como a la altura de la repisa de la chimenea pero en los libros, te saldr¨¢ la mano y 'lugar para la escalera'. La escalera se colocar¨¢ en ese lado, clica en el retrato y estar¨¢s arriba.
Selecciona el plumero y comienza a clica en la esquina del cuadro inferior izquierda y pasa el plumero por todo el marco de izquierda a derecha hasta que llegues al centro del marco izquierdo, que hay una cerradura y caer¨¢ una llave sobre la repisa, coge la llave. Selecciona la llave y clica dos veces en la cerradura para que se abra la puerta del cuadro y deje a la vista la caja fuerte.
Haz clic en los n¨²meros 1 - 5 - 6 - 5 (la rueda girar¨¢ autom¨¢ticamente con cada n¨²mero que selecciones), y despu¨¦s clica en el bot¨®n central, para que la caja se abra. La caja abierta coge el anillo, es igual al anillo malt¨¦s que encontraste en Gozo: Syvie har¨¢ un comentario sobre devolverlo a su sitio, antes selecciona el anillo clica en el tap¨®n de cera y obtendr¨¢s un molde de anillo impreso en cera. Deja el anillo donde estaba.
Coge los documentos del vaticano, clic derecho en el inventario para leerlos en pantalla, las dos primeras hojas son comentarios sobre acontecimientos templarios y dem¨¢s, la tercera m¨ªrala bien, aunque Sylvie har¨¢ un comentario y tendr¨¢ una nueva visi¨®n de los caballeros templarios. Observa la posici¨®n de los planetas, la cuarta te mostrar¨¢ en recuadro en la parte baja izquierda del documento los signos del zodiaco correspondientes (observa que el cuarto pone 'Alipes' que es Mercurio y lo llamar¨¦ Mercurio cuando haga referencia a ¨¦l). Haz clic para salir de esta vista, pero Sylvie dice que no puede llevarse esos documentos y los devuelve a la caja, cierra la caja, cierra el cuadro y sal de esta vista: Sylvie ha hecho una copia de los documentos, los encontrar¨¢s en NOTAS-DOCUMENTOS-Documentos del vaticano.
Ventana.
Baja de la escalera, clica en el marco de la izquierda de la estanter¨ªa junto a las cortinas de la ventan y la escalera se colocar¨¢ ah¨ª. En la parte alta de las cortinas te saldr¨¢ la mano y la leyenda 'vista de las cortinas desde la escalera'. Sube a la escalera, f¨ªjate en la parte derecha de las cortinas en las dos cuerdas: justo lo que necesitas, selecciona el cortac¨¦sped (tijeras) y clica en las cuerdas: no puedes hacerlo, el cancerbero (vigilante o guarda) se dar¨ªa cuenta. Autom¨¢ticamente est¨¢s en el suelo. Sal del estudio al recibidor.
Recibidor.
Sal del estudio del cardenal al recibidor y comprueba que el guardia no est¨¢. Clica en la mesita del correo: comentario. Selecciona el paquete y ponlo sobre la mesita, asunto concluido.
Cuerdas.
Regresa al estudio, al entrar Sylvie hace comentario. Sube a la escalera (ya sabes clica en la parte alta 'vista desde la escalera', selecciona el cortac¨¦sped y corta la cuerda de la izquierda, luego corta la de la derecha y obtienes dos trozos de cuerda y un comentario de Sylvie. Sal del estudio y regresa al muro del jard¨ªn. Cruza todo el jard¨ªn, muro del fondo donde pusiste las piedras y sube a la parte alta.
Salir de Roma.
Cuando est¨¦s arriba del jard¨ªn selecciona un trozo de cuerda y ¨²nelo al otro para que te de una cuerda amarrada, a esta ¨²nele el martillo y obtienes una cuerda amarrada con martillo (estilo arp¨®n de escalada). Selecciona la cuerda, clica en la tronera y la cuerda quedar¨¢ dispuesta para bajar por ella, clica flecha a la izquierda (al vac¨ªo) y estar¨¢s en la calle delante del taxista.
Habla con el taxista, quieres que te lleve al aeropuerto pero no tienes con qu¨¦ pagarle. Curiosamente hoy es el cumplea?os de su novia y no ha ganado nada para comprarle un regalo, dale las flores del Vaticano para su novia y te llevar¨¢ al aeropuerto.