Sam & Max 101: Culture Shock
Sam & Max 101: Culture Shock, gu¨ªa completa - La Cara amable de la luna
Ayuda a los dos intr¨¦pidos polic¨ªas a resolver todos sus casos.
F¨ªjate en el cohete lunar que est¨¢ aparcado a la derecha. Examina el motor y tambi¨¦n la puerta de la derecha. Las llaves del aparato se han quedado dentro.
Avanza un poco m¨¢s a la derecha y entra. Ver¨¢s el Centro de Visitantes y Tienda de Regalos de la luna. Un antiguo conocido est¨¢ trabajando ah¨ª ahora. Habla con Harry y agota todas las opciones de conversaci¨®n. Entra en la tienda y examina el expositor de doblacucharas. Sam lo coger¨¢. Si intentas salir de la tienda, Harry registrar¨¢ a Sam y le quitar¨¢ el expositor. Dale el expositor a Max para que ¨¦ste se lo trague. Examina el gr¨¢fico que hay a la derecha. Es el plan maestro de Hugh Bliss para hipnotizar a todos los seres humanos.
Sal de la tienda y observa el traje mec¨¢nico que hay en la papelera situada a la derecha. Un poco m¨¢s a la derecha est¨¢ la entrada a la Burbuja de la Tranquilidad. Custodi¨¢ndola est¨¢ otro conocido, el Agente Superbola, otrora llamado Supergorila. Habla con ¨¦l. S¨®lo aquellas personas con un nivel rojo de prismatolog¨ªa podr¨¢n pasar. Prueba hacer el an¨¢lisis de tu espectro. El unicornio indica que tienes el pat¨¦tico nivel amarillo. Al terminar la prueba, el agente te dar¨¢ el unicornio.
S¨²bete al DeSoto y vuelve a la Tierra. Ve a la oficina de Sybil y habla con ella. Se ha convertido en la reina de Canad¨¢.
Ve a la oficina de Sam y Max y coge la percha que hay sobre el televisor. Examina a Leonard, que est¨¢ amordazado y atado en el estante superior del armario. Sal de ah¨ª.
Avanza hacia la derecha y entra en la Desatienda de Bosco. Habla con ¨¦l. Vende un provocador de terremotos por cien trillones de d¨®lares. Ve a la parte izquierda de la tienda. Sobre una mesa ver¨¢s varios aparatos. Introduce el unicornio en el microondas. Ahora el cuerno ya es de color rojo.
S¨²bete al DeSoto y vuelve a la luna. Avanza hacia la derecha y dale al Agente Superbola el unicornio para acceder a la Burbuja de la Tranquilidad.
Te encuentras en el interior de la Burbuja de la Tranquilidad. En la sala hay varios personajes ya conocidos por nuestros h¨¦roes. Si lo deseas, s¨²bete al vag¨®n de la monta?a rusa.
Habla con el busto de Lincoln. Averigua que ha aprendido Gastroquinesia, una disciplina de la Prismatolog¨ªa que consiste en hacer vomitar a la gente con la mente. El antiguo presidente podr¨ªa ense?aros esa t¨¦cnica, pero desgraciadamente se ha tragado el Talism¨¢n de la Gastroquinesia, un elemento indispensable para para aprenderla. Debes encontrar la forma de que lo escupa. La ¨²ltima vez que Lincoln vomit¨® fue en 1863 fruto de los nervios antes del discurso de Gettysburg. Averigua que Sybil le gusta a Lincoln y dile que puedes ayudarle con ella. En ese momento nuestros h¨¦roes llamar¨¢n a Sybil y le dir¨¢n al o¨ªdo a Lincoln las frases que ¨¦ste tiene que decirle para conseguir una cita. Dile lo siguiente:
Lincoln se pondr¨¢ nervioso y vomitar¨¢ el Talism¨¢n de Gastroquines¨ªa. Sam lo recoger¨¢.
Habla con los Polis, que est¨¢n en el otro extremo de la sala. Est¨¢n usando el talism¨¢n m¨¢gico para confeccionar una IA imbatible. Juega al videojuego, que no es nada m¨¢s que un tres en raya. Tienes que perder en el juego para que los Polis crean que ya han conseguido la IA perfecta y te entreguen el Talism¨¢n de Visi¨®n Antiplomo.
Entra de nuevo en la Burbuja de la Felicidad y habla con Filo Pennyworth. Averigua lo que est¨¢ haciendo ah¨ª. P¨ªdele que haga un truco de magia. Entonces, intentar¨¢ sacar una rata del sombrero, pero ¨¦sta se quedar¨¢ atascada. La rata es en realidad Jimmy Dos-dientes.
Sal de ah¨ª y vuelve a la Tierra. En la calle, dir¨ªgete hacia la derecha. Ver¨¢s a Jimmy Dos-dientes sobre un parqu¨ªmetro doblado. Usa el Talism¨¢n de Doblar Cucharas para enderezar el parqu¨ªmetro y despegar a Jimmy de ¨¦l. Ahora, vuelve de nuevo a la luna y entra en la Burbuja de la Felicidad. Habla con Filo Pennyworth, que realizar¨¢ el truco de magia exitosamente. Conseguir¨¢s el sombrero de mago.
Dir¨ªgete al centro de la sala y s¨²bete al ascensor arco iris. En el piso de arriba, a tu izquierda ver¨¢s la puerta amenazante. Usa el Talism¨¢n de Visi¨®n Antiplomo sobre la puerta para ver a trav¨¦s de ella. Podr¨¢s ver un bot¨®n grande rojo y sobre ¨¦l una bola de bolos. Usa el Talism¨¢n para Doblar Cucharas sobre la bola de bolos para que caiga y pulse el bot¨®n. La puerta se abrir¨¢ y Sam y Max pasar¨¢n a la siguiente habitaci¨®n.
Hugh Bliss ha lanzado un rayo sobre la Tierra que hipnotizar¨¢ a todos sus habitantes. La ¨²nica arma capaz de detenerlo es Max, pero el irritante mago lo vuelve inofensivo extirp¨¢ndole literalmente todos sus vicios.
Sal de la habitaci¨®n y baja con el ascensor arco iris. Ver¨¢s al Max violento dispar¨¢ndolo a todo. Si te acercas mucho a ¨¦l disparar¨¢ a Sam. Busca la estatua que coge el cuchenedor gigante, que est¨¢ situada a la izquierda del Max violento. Usa el Talism¨¢n de Doblar Cuchar¨¢s con el cuchenedor gigante para que se doble. Despu¨¦s, ve hacia la derecha hasta donde est¨¢ el Max violento. Espera a que se coloque encima del vag¨®n de la monta?a rusa y dispara al bot¨®n de la monta?a rusa con el pistol¨®n. El Max violento quedar¨¢ inconsciente y Sam recuperar¨¢ la mano violenta de Max.
Sal de la Burbuja de la Tranquilidad y ve hacia la parte derecha del escenario. Ver¨¢s al Max holgaz¨¢n tumbado boca arriba delante del tabl¨®n de anuncios. Pesa demasiado para girarlo y poder coger su cola.
Ve a la Tierra con el DeSoto. Entra en la oficina y usa el Talism¨¢n de la Gastroquinesia con Leonard, que se encuentra en el interior del armario en el estante de arriba. Leonard regurgitar¨¢ la Escritura de los Estados Unidos.
Sal de ah¨ª y ve a la oficina de Sybil. Habla con Lincoln y Sybil completamente. Por lo visto han conectado muy bien. Entr¨¦gale la Escritura de los Estados Unidos a Sybil. Ella te dar¨¢ cien trillones de d¨®lares. Si le has entregado la Escritura antes de que Hugh Bliss disparara el rayo, te dar¨¢ trescientos d¨®lares.
Ve a la Desatienda de Bosco y dale el dinero para conseguir el provocador de terremotos. El mando debe usarse cerca de un sat¨¦lite que casualmente est¨¢ en la luna, as¨ª que s¨²bete al DeSoto y viaja hasta ah¨ª. En la superficie lunar, ac¨¦rcate al Max holgaz¨¢n y usa el mando para provocar terremotos. El sat¨¦lite caer¨¢ en la luna y el Max holgaz¨¢n se girar¨¢. Haz clic sobre el Max holgaz¨¢n para recuperar la cola de Max.
Vuelve a la Tierra. Ve a la Desatienda de Bosco y busca al Max glot¨®n, que est¨¢ a la izquierda del mostrador. Si haces clic sobre ¨¦l, se comer¨¢ a Sam y a Max, pero saldr¨¦is de su est¨®mago usando el Talism¨¢n de la Gastroquinesia. Usa el sombrero de mago para sacar a la Jimmy Dos-dientes y d¨¢sela al Max glot¨®n. Luego, vuelve a usar el sombrero de mago para sacar el est¨®mago del Max glot¨®n. ?Max ha recuperado todas sus partes!
Ve a la luna. Entra en la Burbuja de la Tranquilidad y usa el ascensor arco iris para comenzar la batalla final contra Hugh Bliss. El mago es en realidad una colonia espacial de bacterias sensibles que se alimentan de las feromonas que desprenden los seres humanos.
Empieza la tortura de Sam:
- Rueda arco iris de la muerte: usa el Talism¨¢n de Doblar Cucharas con la cuchara que sostiene el Talism¨¢n M¨¢gico, situada justo encima de Sam. El talism¨¢n caer¨¢ y Sam lo coger¨¢. Usa el Talism¨¢n de Mago. Sam se intercambiar¨¢ con Hugh Bliss.
- Separa tu ¨¦xtasis: nuestro h¨¦roe est¨¢ metido en una caja y Hugh Bliss va a cortarlo con una sierra. Usa de nuevo el Talism¨¢n de Mago para intercambiar a Sam por Hugh Bliss. Despu¨¦s, usa la sierra con cualquier objeto. Hugh Bliss siempre se salvar¨¢.
- Billete al olvido: Sam est¨¢ en el interior del cohete espacial viajando hacia ning¨²n lugar durante toda la eternidad. Usa el Talism¨¢n de Mago.
- Ba?o purificador de la aniquilaci¨®n: Sam aparece en el interior de un tanque lleno de agua. Usa el Talism¨¢n de Mago otra vez para intercambiarte con Hugh Bliss. Examina el cohete que tienes al lado. Se encuentra cerrado. Al¨¦jate de esa zona para Hugh Bliss escape del tanque de agua.
- Rueda arco iris de la muerte: usa el Talism¨¢n de Mago. Al¨¦jate de la zona. Hugh Gliss vuelve a escapar.
- Separa tu ¨¦xtasis: usa el Talism¨¢n de Mago y, a continuaci¨®n, usa la sierra con el cohete lunar. Sam serrar¨¢ una pata del cohete y ¨¦ste caer¨¢ de lado, con el motor apuntando al tanque de agua.
- Ba?o purificador de la aniquilaci¨®n: usa el Talism¨¢n de Mago. Despu¨¦s, usa la llave del cohete lunar con el cohete lunar para que Sam encienda el motor del cohete. Hasta siempre Hugh.