Sam & Max 101: Culture Shock
Sam & Max 101: Culture Shock, gu¨ªa completa - El topo, la mafia, y la alb¨®ndiga
Ayuda a los dos intr¨¦pidos polic¨ªas a resolver todos sus casos.
El comisario llama. Tiene un nuevo caso para nuestros h¨¦roes. Se ha perdido el contacto con un topo infiltrado en la mafia de juguetes y tienes que encontrarlo.
Sal de ah¨ª y con el DeSoto, que est¨¢ aparcado justo enfrente, ve al Casino y Tierra de Juego Libre de Mafia de Ted I. Bear. En la entrada el Osito Amorcito te dar¨¢ unas fichas para jugar a los juegos del casino.
Examina el expositor del bocadillo de alb¨®ndigas que hay a la izquierda de la puerta. Introduce una ficha en la m¨¢quina de Sopapo a la Rata que hay a la derecha. El juego consiste en disparar a veinte ratas que est¨¦n cantando (las que est¨¦n sobre un fondo naranja). Cuando consigas acertar a las veinte, la m¨¢quina te regalar¨¢ un osito de im¨¢n.
En la parte derecha de la habitaci¨®n ver¨¢s la m¨¢quina Bandido de un Solo Brazo. Usa el brazo del bandido para empezar a jugar. A pesar de ganar, no obtienes ning¨²n premio. En ese momento aparecer¨¢ otro personaje con una m¨¢scara de oso que le dar¨¢ una contrase?a al guarda. Despu¨¦s de la escena, habla con el guarda. S¨®lo podr¨¢s pasar si le das la contrase?a correcta.
Ve a la mesa que hay en el centro de la sala y habla con Leonard. Aprende como se juega al p¨®quer indio. Si lo ganas, podr¨¢s conseguir diez millones de fichas.
F¨ªjate en la nariz de payaso que hay sobre la puerta de salida. Es muy reluciente y puede verse el rostro de Leonard reflejada en ella. Coloca el as de picas en la nariz. Luego, vuelve a la mesa y juega otra partida con Leonard. Apuesta y gana un mont¨®n de fichas.
Despu¨¦s de eso, sal del casino y dir¨ªgete a la Desatienda de Bosco. Compra el dispositivo de escucha con el mont¨®n de fichas. Obtendr¨¢s un dispositivo de escucha org¨¢nico.
Vuelve al casino y usa el dispositivo de escucha org¨¢nico con el guarda. Luego, juega una partida al Bandido de un Solo Brazo. Nuevamente aparecer¨¢ el personaje con la m¨¢scara de oso de color rojo, que le dar¨¢ una contrase?a al guarda. Coge el dispositivo de escucha org¨¢nico de la pared para averiguar la contrase?a: 'Dejen las armas y tomen los cannolis'.
Habla con el guarda y dile la contrase?a correcta. Te encuentras en la habitaci¨®n trasera. Te habla el personaje con la m¨¢scara de oso de color rojo. Se llama Chuckles y es el encargado del Casino. Te propone formar parte de la mafia de juguetes. Acepta. Antes de convertirte en un miembro de la mafia -y poder as¨ª dirigirte al Gran Jefe- tendr¨¢s que superar tres pruebas: extorsionar a alguien, 'cargarte' a alguien y recuperar un objeto que les pertenece. La prueba de extorsi¨®n consiste en colocar la caja con un osito de peluche, que te entregar¨¢ Chuckles, en la tienda de Bosco; en la prueba en la que debes 'cargarte' a alguien, tienes que 'hacer callar' a la testigo Sybil, y el objeto que debes recuperar es el bocadillo de alb¨®ndigas primigenio, que acaban de robar.
Sal de la habitaci¨®n trasera. Tambi¨¦n han robado el brazo de la m¨¢quina del Ladr¨®n de un Solo Brazo.
Prueba 1: Coloca el osito de peluche en la Desatienda de Bosco
Ve a la tienda de Bosco. A la derecha de la puerta de entrada ver¨¢s al crupier del casino leyendo un peri¨®dico. No parece tener ganas de hablar. Entra en la tienda y habla con Bosco sobre el sistema Sdat-b. Despu¨¦s, h¨¢blale sobre la mafia de juguetes. En ese momento Bosco estar¨¢ distra¨ªdo observando al crupier. Ahora, usa el osito de im¨¢n con la c¨¢mara anti-entrega, que est¨¢ situada a la izquierda del mostrador. Finalmente, coloca la caja con un osito de peluche en la mesa de ofertas que hay cerca de la entrada.
Prueba 2: C¨¢rgate a Sybil
Dir¨ªgete a la oficina de Sybil. Sybil est¨¢ muy asustada porque alguien intenta matarla. Dispara con el pistol¨®n a la taza de caf¨¦ que tiene en la mesa. No ha sido lo suficientemente cre¨ªble? Despu¨¦s de recuperar el conocimiento, Sybil colocar¨¢ otra taza sobre la mesa. C¨®gela y ve a la tienda de Bosco. Ah¨ª, usa los condimentos con la taza de caf¨¦ de Sybil para obtener una taza llena de ketchup. Vuelve a la oficina de Sybil y dale la taza llena de ketchup. Despu¨¦s, dispara de nuevo a la taza de caf¨¦. Ya s¨®lo te queda superar una prueba.
Prueba 3: Recupera el bocadillo de alb¨®ndigas primigenio
Sam y Max torturan a Leonard para que les diga d¨®nde tiene escondido el bocadillo de alb¨®ndigas primigenio. Han descubierto que su punto d¨¦bil es su madre, y comenzar¨¢n a hacer chistes sobre ella hasta que Leonard cante. Deber¨¢s seleccionar una opci¨®n determinada con Sam y hacer que Max la contin¨²e de forma apropiada. Aqu¨ª te muestro la soluci¨®n:
Leonard os confiesa que el bocadillo se encuentra en el mismo casino, en el interior de la m¨¢quina del Bandido de un solo Brazo, y que rob¨® el brazo para que nadie pudiera jugar a la m¨¢quina y llevarse el hediondo premio.Despu¨¦s de la escena, aparecer¨¢s en la calle. La pistola de juguete de Leonard y el brazo del bandido estar¨¢n en tu inventario.
Ve al casino y usa el brazo del bandido con la m¨¢quina del Bandido de un solo Brazo y luego usa el brazo del bandido para jugar a la m¨¢quina. El premio obtenido es el bocadillo de alb¨®ndigas primigenio. Sam y Max han entrado a formar parte de la Osa Nostra.
Despu¨¦s del sorprendente descubrimiento, tiene lugar persecuci¨®n. El coche de la mafia est¨¢ equipado con llantas antibalas. Deber¨¢s buscar otra forma de deshacerte de ¨¦l. Dispara a la se?al que hay sobre la carretera.
Te encuentras en la habitaci¨®n trasera. Cruza la puerta siniestra, que lleva el mensaje de 'no entrar bajo pena de muerte'. Sois 'hipnotizados' por el oso de peluche que sostiene el topo traidor y Sam recibe la orden de disparar al peque?ajo. Dispara a Max con la pistola de juguete.
Coge el destornillador que hay sobre la mesa situada a la izquierda de la puerta. Ver¨¢s que hay un Bandido de un Solo Brazo desmontado al lado. Usa el destornillador con la m¨¢quina del Bandido de un Solo Brazo para extraer su dispositivo vocal. C¨®gelo.
Coloca el dispositivo vocal en el contenedor que hay detr¨¢s de la cinta transportadora, al fondo de la sala. La gr¨²a lo coger¨¢ y se lo pondr¨¢ a uno de los ositos, que caer¨¢ frente a la cinta.
Coge el oso de peluche modificado y ¨²salo con Harry. ?ste huir¨¢ hacia el extintor que se encuentra en el otro extremo de la sala. Ve hasta ah¨ª y acciona la palanca que hay al lado de Harry.