Sam & Max 101: Culture Shock
Sam & Max 101: Culture Shock, gu¨ªa completa - Situaci¨®n: comedia
Ayuda a los dos intr¨¦pidos polic¨ªas a resolver todos sus casos.
Myra, una estrella de la televisi¨®n, tiene secuestrados a los espectadores de su programa. Deb¨¦is tomar cartas en el asunto y rescatarlos.
Enciende el televisor del escritorio para ver una parte del programa que presenta Myra. Despu¨¦s de la escena, sal de la oficina por la puerta de la izquierda.
Sam & Max Episodio 2 (PC) |
En la calle, avanza hacia la izquierda y s¨²bete al DeSoto. Ve al estudio de televisi¨®n. Una vez ah¨ª, avanza hasta el otro extremo de la habitaci¨®n e intenta cruzar la Puerta de la Comedia. La directora no os dejar¨¢ pasar, ya que el acceso est¨¢ reservado ¨²nicamente a los actores.
Habla con la directora agotando todas las opciones de conversaci¨®n. Dile a la directora que quieres hacer la audici¨®n y despu¨¦s sal del estudio por la puerta por la que has entrado.
Sam & Max Episodio 2 (PC) |
Est¨¢s de nuevo en la calle. Avanza hacia la derecha y entra en la Desatienda de Bosco. Habla con ¨¦l y preg¨²ntale qu¨¦ es lo que vende para averiguar que dispone de un bote de espuma de afeitar. Despu¨¦s, preg¨²ntale qu¨¦ tiene detr¨¢s del mostrador. Te responder¨¢ que tiene modulador de voz por el precio de un mill¨®n de d¨®lares americanos. Demasiado dinero para conseguir poniendo ¨²nicamente multas de tr¨¢fico? Dile que te quedas con la espuma de afeitar. C¨®gela de la mesita que hay cerca del mostrador. La rata Jimmy se la llevar¨¢.
Sal a la calle y s¨²bete al DeSoto. ?Sigue a esas ratas! Tiene lugar una nueva persecuci¨®n con veh¨ªculos. Desenfunda la pistola y dispara a las ratas. F¨ªjate que seg¨²n el lado del coche al que dispares, su veh¨ªculo se mover¨¢ hacia un lado o hacia otro. F¨ªjate tambi¨¦n que de vez en cuando aparece una se?al de peligro en medio de la carretera, avisando de la presencia de una boca de acceso abierto. Para detener a las ratas, tienes que desplazar su coche con disparos para hacer que caigan en el agujero. Cuando lo consigas, Max recoger¨¢ el bote de espuma de afeitar.
Te encuentras de nuevo en la calle. Dir¨ªgete hacia la izquierda y entra en local de Sybil. Agota todos los temas de conversaci¨®n con ella.
Vuelve al DeSoto y viaja al estudio de televisi¨®n. Una vez ah¨ª, p¨ªdele a la directora realizar de nuevo la audici¨®n. Cuando ¨¦sta le diga a Sam que muestre su rabia, usa la espuma de afeitar con Sam. Luego, la directora le pedir¨¢ a Max que llore. Usa el lanzador de granadas de gas lacrim¨®geno con Max. Con esa brillante interpretaci¨®n os hab¨¦is convertido en los nuevos actores.
Cruza la puerta de la derecha para acceder al plat¨® donde debe se rueda la serie Vaqueros de Ciudad. Habla con la directora para saber qu¨¦ es lo que espera que hag¨¢is. Dile que quieres empezar la grabaci¨®n.
Sam & Max Episodio 2 (PC) |
Coge el plato que hay en la mesa de la derecha. Luego, coge la pantalla de l¨¢mpara que hay sobre la l¨¢mpara situada a la izquierda y col¨®casela a la vaca. En ese momento aparecer¨¢ por la puerta Plum¨ªrez. Cuando aparezcan las distintas opciones de di¨¢logo, di que la vaca es vuestro chef. Usa el plato con la bo?iga que hay detr¨¢s de la vaca. En ese momento la vaca mugir¨¢ y el Plum¨ªrez preguntar¨¢ qu¨¦ ha dicho. Resp¨®ndele 'muu guu gai pan' un plato delicioso. Despu¨¦s del exitoso rodaje, recibir¨¢s una cinta de v¨ªdeo con la grabaci¨®n del episodio.
Entra por la puerta de Operaci¨®n Bochorno, que est¨¢ situada a la izquierda. Ah¨ª os encontrar¨¦is de nuevo con los Soda Poppers. Max se convertir¨¢ en el tercer miembro del jurado.
Habla con todos los personajes que hay en la habitaci¨®n (la directora, Whizzer, Specs y Peepers), agotando todas las opciones de conversaci¨®n. Coge la canci¨®n de Peepers sobre la caja de manzanas que tiene a su lado. Sal por la puerta que lleva al plat¨® de Vaqueros de Ciudad.
Ve hacia la derecha y entra por la puerta del programa de cocina. Habla con la directora por completo. Despu¨¦s, toca cualquiera de los utensilios que hay en la mesa donde est¨¢n los fogones (el bol, el plato, la sart¨¦n o la olla) para que empiece el programa de cocina. Elige cocinar una tarta. Selecciona cualquiera de los ingredientes y pulsa el icono del horno que aparece abajo a la izquierda para cocinar el plato que has preparado. ?Al horno! Obtendr¨¢s una tarta.
Sam & Max Episodio 2 (PC) |
Ve otra vez al plat¨® de Vaqueros de Ciudad y ahora entra por la puerta del concurso de preguntas. Habla con Hugh Bliss y p¨ªdele que haga un truco. Elige el color verde. Luego, p¨ªdele que se saque una foto contigo. F¨ªjate en los dos podios que hay en el centro de la sala. Haz clic en el podio de la izquierda para empezar a concursar en el programa. Sam no podr¨¢ responder a la pregunta que le formular¨¢ Hugh y ¨¦ste se ir¨¢. Coloca la canci¨®n de Peepers en el soporte para tarjetas del podio del presentador y vuelve a ponerte en el podio de los concursantes. Ahora, responde correctamente a la pregunta que se te formule. Si fallas, no te preocupes, podr¨¢s volver a intentarlo. Cuando aciertes la respuesta, conseguir¨¢s unos cupones de comida.
Abre la puerta del programa de entrevistas, situada a la izquierda de Hugh Bliss. Myra aparecer¨¢ y te hablar¨¢. Preg¨²ntale si pod¨¦is entrar y luego si os invita a entrar. S¨®lo los personajes famosos pueden entrar como invitados a su programa. Ten¨¦is que entregarle a Myra tres pruebas de vuestra fama: un v¨ªdeo de vuestro programa de televisi¨®n, un contrato discogr¨¢fico y haber estado implicados en un esc¨¢ndalo jugoso. En el cuadro de di¨¢logo selecciona el v¨ªdeo de Vaqueros de Ciudad.
Sal del estudio de televisi¨®n. Ve de nuevo al plat¨® de Vaqueros de Ciudad, entra por la puerta de Operaci¨®n Bochorno y, una vez ah¨ª, ve por la puerta de salida.
Est¨¢s en la calle. Ve al local de Sybil y entr¨¦gale la foto con Hugh Bliss para que imprima la Gaceta de los Tri¨¢ngulos Amorosos Alien¨ªgenas. Sal de ah¨ª y avanza por la derecha hacia la Desatienda de Bosco. Coge la Gaceta de los Tri¨¢ngulos Amorosos Alien¨ªgenas del dispensador de peri¨®dicos que hay enfrente de la tienda.
Entra en la Desatienda de Bosco. Dale los cupones de comida a Bosco y luego dile que quieres comprar el modulador de voz, para adquirir ese objeto. Dir¨ªgete hacia la izquierda de la habitaci¨®n. Ver¨¢s varios aparatos encima de un mueble. Pon la tarta en la m¨¢quina de condimentos para obtener una tarta con glaseado de ketchup.
Sam & Max Episodio 2 (PC) |
Vuelve al estudio de televisi¨®n. Aparecer¨¢s directamente en el plat¨® de Operaci¨®n Bochorno. Dale la tarta con glaseado de ketchup a Whizzer para que ¨¦ste se vaya. Ahora, usa el modulador de voz con Sam y, despu¨¦s, usa el micr¨®fono que hay en la tabla sobre el foso de ¨¢cido. Sam tiene que cantar una canci¨®n. Escoge cualquiera de ellas. Sam ganar¨¢ el concurso y recibir¨¢ un contrato discogr¨¢fico. Ahora ya dispones de todas las pruebas que te quedaban para entrar en el programa de Myra.
Ve al programa de entrevistas y preg¨²ntale de nuevo a Myra sipuedes ser un invitado en su programa. Selecciona en el cuadro de di¨¢logo las pruebas restantes.
Ya est¨¢s dentro del plat¨® del programa de Myra. El oso que tiene sobre su mesa la ha hipnotizado. Cuando te hable sobre el esc¨¢ndalo, resp¨®ndele que prefieres revivir tu victoria en Operaci¨®n Bochorno. Si respondiste cualquier otra cosa, vuelve a hablar con Myra y escoge esta vez la opci¨®n de la victoria en Operaci¨®n Bochorno.
Cuando Sam termine de interpretar la canci¨®n, ver¨¢s que a su lado, apoyado en el sof¨¢, hay un banjo. Ahora, usa el modulador de voz con Sam y luego el Banjo. El vaso que hay en la mesa de Myra se romper¨¢ formando un peque?o charco de agua.
De nuevo, haz clic sobre Myra y habla sobre las fotos de la gaceta. Luego, di que hay alguien m¨¢s implicado: ?Rita, la vaca!