Sam & Max 101: Culture Shock
Sam & Max 101: Culture Shock, gu¨ªa completa - Realidad 2.0
Ayuda a los dos intr¨¦pidos polic¨ªas a resolver todos sus casos.
Hay una crisis inform¨¢tica y los ordenadores se han vuelto locos. Casualmente, el barrio en la que se encuentran los dos polic¨ªas freelance es la zona en la que se ha detectado una mayor subida de electrones, de manera que ser¨¢ un lugar ideal para empezar a investigar.
Sal de la oficina y ve hacia la derecha. Entra la Desatienda de Bosco. Habla con ¨¦l completamente. Entre otras cosas, averiguar¨¢s que vende un arma biol¨®gica virulenta por un bill¨®n de d¨®lares.
Habla con Jimmy Dos-dientes, que est¨¢ sobre la mesa de ofertas. Vende un ca?¨®n, pero no a vosotros. Intenta coger el ca?¨®n. Jimmy disparar¨¢ a Sam con el ca?¨®n. Vuelve a intentarlo y Jimmy volver¨¢ a disparar a Sam. Mientras Jimmy este recarg¨¢ndolo haz clic sobre Jimmy. Max lo meter¨¢ en el interior del ca?¨®n y autom¨¢ticamente dispondr¨¢s en tu inventario de un ca?¨®n con rata.
Sal de la tienda de Bosco y encam¨ªnate hacia la oficina de Sybil, que se encuentra en el otro extremo del escenario. Sybil parece hipnotizada. Dispara el ca?¨®n con rata sobre Sybil. Sus gafas de realidad virtual se romper¨¢n. Luego, habla con Sybil agotando todas las opciones de conversaci¨®n. Aprende todo lo que puedas sobre el videojuego Realidad 2.0 y los Polis. Sal de ah¨ª.
Ve hacia la derecha por el mismo bloque de edificios y entra en la tienda de Zurdi. Despu¨¦s de hablar con los ordenadores que hay en la habitaci¨®n conseguir¨¢s un chip inform¨¢tico, que debe servir para arreglar las gafas de Sybil. Max conseguir¨¢ unas gafas de realidad virtual que no figurar¨¢n en el inventario.
Sal de ah¨ª y vuelve a la oficina de Sybil. Coloca el chip inform¨¢tico en las gafas de realidad virtual, que est¨¢ sobre el sof¨¢ de la derecha.
Est¨¢s dentro Realidad 2.0, en una especie de r¨¦plica virtual de la oficina de Sybil. Los labios que est¨¢n flotando sobre la mesa son el audio blog de Sybil. Haz clic varias veces sobre ellos para conocer las experiencias de Sybil sobre el juego. El personaje de Sybil que est¨¢ detr¨¢s de la mesa es en realidad su avatar. Haz clic en el avatar varias veces. Aprender¨¢s que las monedas de oro permiten comprar objetos ¨²tiles. Sal de la oficina.
En la esquina encontrar¨¢s a la T¨ªa Bi¨®tica. Habla con ella y ve en direcci¨®n al muro que hay al final de la calle. Frente a la sala de control hay una caja con un payaso. Su utilidad es la de mostrar publicidad de los patrocinadores del videojuego.
Entra en la sala de control y habla con los cuatro ordenadores. El tel¨¦fono es el encargado de controlar la altura de tu avatar, la m¨¢quina recreativa la gravedad y el ordenador tu anchura. Haz clic sobre el aparto de m¨²sica para desactivar las ventanas emergentes. Sal de ah¨ª y coge la caja con payaso.
Ve hacia la derecha y entra en la oficina de Sam y Max. Tendr¨¢ lugar una escena. Jimmy Dos-dientes ha conseguido una moneda de oro. Sal de la oficina.
Donde deber¨ªa estar la librer¨ªa Esperanto hay un enorme rostro de Hugh Bliss. Es la gu¨ªa de Internet. Habla con ella y p¨ªdele que haga un truco de magia para que te entregue un kit de pintura arco iris.
Entra en la Desatienda de Bosco virtual. Habla con Bosco. Averiguar¨¢s que tiene guardado todo su dinero en un banco virtual llamado Banco Lavadero. Para hacer una compra online tendr¨¢s que depositar el dinero ah¨ª. La clave para acceder a su cuenta la tiene tatuada en su cuerpo real. Bosco vende una espada larga de madera por valor de cinco monedas de oro.
En la parte izquierda de la tienda encontrar¨¢s un dispensador de gelatina. Haz clic en ¨¦l para que suelte una viscosidad azul amenazante. Si usas el guante de boxeo sobre ella, comenzar¨¢ un combate. Sam tiene la iniciativa. Escoge la opci¨®n Atacar con Objeto y usa el guante de boxeo. Max le dir¨¢ a Sam que los cuerpos gelatinosos son invulnerables a las armas sin filo.
Vuelve a la sala de control y usa el hacker inform¨¢tico de tu inventario con el ordenador que regula la gravedad (la m¨¢quina recreativa). Sal de ah¨ª.
F¨ªjate en la espada +2 que hay en la azotea del edificio donde Sybil tiene la oficina. Haz clic ah¨ª para llegar a la azotea. Una vez ah¨ª, intenta coger la espada. Est¨¢ atascada. Baja y haz clic sobre una de las monedas de oro que hay sobre la plataforma de madera para que Sam salte y las coja. Ya s¨®lo faltan dos.
Vuelve a la sala de control. Coge el hacker inform¨¢tico de la m¨¢quina recreativa y ¨²salo sobre el ordenador que controla la anchura (el que tiene forma de ordenador). Nuestros h¨¦roes se convertir¨¢n en personajes de dos dimensiones.
Entra en la oficina de Sybil e intenta abrir la puerta del armario. Sam se deslizar¨¢ por debajo de la puerta y conseguir¨¢ una moneda m¨¢s.
Vuelve de nuevo a la sala de control, quita el hacker inform¨¢tico del ordenador que controla el peso y ¨²salo en el que regula la altura (el tel¨¦fono). Sam y Max disminuir¨¢n ostensiblemente su tama?o.
Es el momento de volver a la oficina. El escal¨®n est¨¢ demasiado alto para nuestros diminutos h¨¦roes. Haz clic sobre el icono de las gafas que hay en la parte inferior derecha de la pantalla para volver a la realidad. Ahora entra en la oficina y, una vez en su interior, vuelve a usar las gafas de realidad virtual en el inventario. Los avatares virtuales diminutos ya est¨¢n dentro de la oficina. Ve a la parte derecha de la habitaci¨®n y entra en la ratonera para conseguir la ¨²ltima moneda de oro.
En la sala de control, coge el hacker inform¨¢tico del tel¨¦fono para que Sam y Max vuelvan a su tama?o original. Ahora, dir¨ªgete a la tienda de Bosco y compra la espada larga con las monedas de oro.
Ahora usa de nuevo el dispensador de gelatina para que ¨¦ste saque una viscosidad azul amenazante. Usa un arma con ella para empezar el combate. Sam tiene la iniciativa. Escoge la opci¨®n Atacar c. objeto y selecciona la espada larga. Sam vence la lucha y consigue una viscosidad azul.
Ve a la sala de control y usa el hacker inform¨¢tico en la m¨¢quina recreativa para volver a eliminar la gravedad. Sal de ah¨ª y salta a la azotea de la oficina de Sybil haciendo clic en la espada +2. Una vez arriba, usa la viscosidad azul con la espada para que Sam la desatasque y pueda sacarla.
Baja de nuevo a la calle e inicia un combate con la T¨ªa Bi¨®nica empleando cualquier arma con ella. Ella siempre tiene la iniciativa. Da igual el objeto con el que te defiendas porque te vencer¨¢.
Vuelve a la sala de control. Coge el hacker inform¨¢tico del ordenador que regula la gravedad y usa el aparato de m¨²sica para activar de nuevo las ventanas emergentes. Sal de ah¨ª y pelea de nuevo con la T¨ªa Bi¨®nica. Al defenderte, escoge la opci¨®n de defenderte con un objeto y escoge la caja con payaso. Bloquear¨¢s el golpe de la T¨ªa Bi¨®nica. Ahora es el turno de atacar. Escoge la opci¨®n Atacar con Objeto y usa la espada +2. La T¨ªa Bi¨®nica ha sido derrotada y ahora puedes acceder al buz¨®n de correo.
Es el momento de volver a la Desatienda de Bosco. Usa la espada +2 con Bosco. Un avatar lo sustituir¨¢ en la Realidad 2.0. Ahora vuelve a la realidad, pulsando el icono que hay abajo a la derecha, y habla con el Bosco real. Dile que mire hacia atr¨¢s y, mientras est¨¦ girado, coge los prism¨¢ticos que hay sobre el mostrador. Vuelve a hablar con ¨¦l y dile de nuevo que se gire. Ahora usa los prism¨¢ticos sobre Bosco para poder ver el password de su cuenta en Banco Lavadero. 'Bosco' es la contrase?a.
Vuelve a la Realidad 2.0 usando las gafas de realidad virtual de tu inventario. M¨®ntate en el DeSoto y pon rumbo a Banco-lavadero.com. Una barrera saldr¨¢ a tu paso y unos sensores analizar¨¢n el DeSoto. El acceso ha sido denegado y el coche quedar¨¢ apartado a un lado de la autopista de la informaci¨®n. A partir de ese momento, otros coches virtuales llegar¨¢n a la barrera y pasar¨¢n. F¨ªjate en las tres letras de sus matr¨ªculas y repara tambi¨¦n en el hecho de que cada coche tiene tres colores. Cada una de las letras corresponde a la inicial de los colores con los que est¨¢ pintada la carrocer¨ªa del coche, de delante a atr¨¢s. La letra 'A' corresponde al color azul, la 'V' al verde y la 'P' al p¨²rpura.
Ve a la oficina haciendo clic sobre el icono que aparece abajo a la derecha. Una vez ah¨ª, usa el kit de pintura arco iris sobre el DeSoto y pinta cada parte del coche acorde con las letras que tiene en la matr¨ªcula. La combinaci¨®n es la siguiente: Azul, Rojo y P¨²rpura.
S¨²bete al DeSoto y vuelve a Banco-lavadero.com. Cada uno de los cuadrados del muro corresponde a una cuenta distinta. La de Bosco aparece con un candado. Afortunadamente, conoces la contrase?a para desbloquearla. Haz clic sobre el candado que hay en el cuadro de Bosco e introduce la contrase?a correcta: 'Bosco'.
F¨ªjate que hay dos cuentas que contienen 500 millones de d¨®lares: Online Gambling y Pro Lobby Lobby. Debes hacer que todo ese dinero (que suma un bill¨®n americano de d¨®lares) vaya a parar a la cuenta de Bosco. Para conseguirlo, debes dirigir el dinero girando las flechas que hay al lado de cada cuenta. Para girar las flechas tienes que hacer clic en el texto Ama?ar Cuentas que hay en cada cuenta. Al pulsarlo, se girar¨¢n todas las flechas adyacentes a esa cuenta en la direcci¨®n contraria a la que se encontraban. A continuaci¨®n te indicar¨¦ una forma para conseguirlo. Si en alg¨²n momento te equivocas, haz clic sobre el texto Desama?ar que hay al lado del cuadro superior.
Soluci¨®n al puzzle
Haz clic en el texto Ama?ar Cuenta que hay en cada una de las cuentas que indico a continuaci¨®n, siguiendo este mismo orden: Toy Mafia, Grandma Bosco, Digital Business, Hollywood Cognoscenti.
Ya hab¨¦is ingresado el bill¨®n de d¨®lares que ped¨ªa Bosco. Vuelve a la realidad y dir¨ªgete a la Desatienda de Bosco. Habla con ¨¦l. Conseguir¨¢s la enfermedad virulenta.
Ahora vuelve a la Realidad 2.0. Ve al buz¨®n de correo. La enfermedad virulenta se ha convertido en un virus inform¨¢tico. Mete en virus inform¨¢tico en el buz¨®n de correos para propagarlo por toda Internet.
Los gr¨¢ficos est¨¢n desapareciendo y Sam y Max se trasladan a la Realidad 1.5, una aventura conversacional. Sigue los siguientes pasos:
Fin de la partida.