Halo 3
Halo 3, gu¨ªa completa - Cortana
Todos los pasos para acabar con el culto alien¨ªgena El Pacto.
Incontrolado
La nave de los Flood es donde est¨¢ retenida Cortana. Abrirte paso en ella no ser¨¢ f¨¢cil, y ver¨¢s muchas veces tu cad¨¢ver rodar por ah¨ª aunque sea un camino f¨¢cil de seguir. Te encontrar¨¢s varias habitaciones hasta que llegues a la sala del reactor, tu objetivo. ?stas est¨¢n separadas entre s¨ª por 'puertas' en forma de esf¨ªnteres. Dado lo ca¨®tico del nivel, hemos preferido darte varios consejos para moverte sin morir atestado por los Flood.
Ten en cuenta que las larvas, los bichos peque?os, se mueven en grupos, y que van a por ti para mermar tu escudo cr¨ªticamente. En cuanto dispares a la pared, aparecer¨¢n bastantes de ellos. Vigila hacia d¨®nde disparas.
Lo segundo que debes considerar es que cogen cad¨¢veres para formarse. Debes de ser ¨¢gil y evitar que esto suceda: de ocurrir te superar¨¢n en n¨²mero y fuerza, haci¨¦ndote dif¨ªcil tu misi¨®n. Si, adem¨¢s, matas al par¨¢sito en vez de al cuerpo, no tardar¨¢ en regenerarse y volver a por ti.
Luego, tienes a los que tienen forma de ara?a y despu¨¦s se transforman en una especie de torretas que te har¨¢n la vida imposible. De formarse varios de estos ser¨¢ imposible que sobrevivas, as¨ª que siempre que veas a cualquier 'desperdigado' aseg¨²rate de mandarle de viaje al camposanto. Luego lo agradecer¨¢s.
Armas. La m¨¢s ¨²til aqu¨ª ser¨¢ la espada de energ¨ªa. La encontrar¨¢s en la primera zona, y no debes deshacerte de ella, puesto que para matar a muchos Flood que se lancen a por ti y para los Hunters infectados, quienes tendr¨¢n mucha vida, te ser¨¢ muy ¨²til. Tarde o temprano tendr¨¢s que hacerte con pistolas de plasma, puesto que algunos tambi¨¦n te disparar¨¢n. No abuses ni de uno ni de otro: en cuanto te disparen devu¨¦lveles la misma moneda, y se acercan mach¨¢cales con tu espada.
Es cierto que la zona puede ser un poco confusa, pero tienes tu radar indic¨¢ndote a d¨®nde debes ir en todo momento. Recuerda que donde suele haber enemigos es el buen camino, as¨ª que local¨ªzalos y ve a por ellos para as¨ª saber d¨®nde avanzar.
En tu camino, tienes varias zonas que son de rese?ar. En primer lugar tienes la 'tercera' puerta, que te llevar¨¢ a un ¨¢rea abierta con un 'arco p¨²rpura' a la entrada. En ella, tienes el siguiente cr¨¢neo -'Ladear'-. Para llegar hasta ¨¦l, salta al susodicho semic¨ªrculo a trav¨¦s de una protuberancia cercana y de ah¨ª a la plataforma 'Flood' -con forma de champi?¨®n- cercana. Ah¨ª la ver¨¢s.
Despu¨¦s, tambi¨¦n tienes una zona de bastante dif¨ªcil ejecuci¨®n. Ser¨¢ la cuarta, donde ver¨¢s una pasarela ascendente y un gran grupo de enemigos sobre ella. Adem¨¢s, tienes a varias 'ara?as' pululando, quienes ser¨¢n tu mayor problema aqu¨ª. No dejes que se transformen o lo pasar¨¢s mal. Por supuesto, si te quedas en el centro de la habitaci¨®n te estar¨¢s suicidando, as¨ª que mejor rod¨¦ala y ve r¨¢pidamente subiendo para evitar aglomeraciones.
Acto seguido aparecer¨¢s en la sala del reactor. Estate atento a las pasarelas para poder llegar a tu objetivo -la puerta azul que ver¨¢s al fondo-, e ignora a cualquier Flood que no te ataque directamente, ya sea un transformado o cualquiera que te ataque. Lo mejor aqu¨ª es que vayas deprisa, puesto que a la vuelta tambi¨¦n tendr¨¢s que lidiar con ellos, as¨ª que te da igual.
Al fin, Cortana estar¨¢ ante ti y podr¨¢s salir del lugar. Pero no sin antes hacer un poco de ruido.
Ni infierno ni furia
Antes de irte, tienes que destruir el reactor del Gran Caridad. Para ello, sal de la habitaci¨®n donde has encontrado a Cortana, llega hasta el centro y activa el mecanismo que deja al descubierto sus reactores. Te los apuntar¨¢n con el HUD, as¨ª que s¨®lo tienes que destuirlos para poder dejar la nave y llevarte a todos los Flood con ella.
Ahora, volver¨¢s hasta el punto de partida, donde el Inquisidor te espera. Obviamente, la zona estar¨¢ infestada de Flood, con algunas novedades -los hay con espadas de energ¨ªa y metralletas-, pero nada importante. Corriendo y evit¨¢ndolos har¨¢s la mayor parte del trabajo, excepto si se ponen cerca tuya, cuando deber¨¢s dispararlos si llevan espada o darles desde cerca si no es el caso. Cortana te ir¨¢ indicando cu¨¢l es el camino si te pierdes, pero conforme se va derrumbando todo se va mostrando solo. M¨®ntate en el Pelican cuando veas a tu amigo para terminar la misi¨®n.