Halo 3
Halo 3, gu¨ªa completa - Armas
Todos los pasos para acabar con el culto alien¨ªgena El Pacto.
Armas
M¨¢gnum
Halo 3 (Xbox 360) |
Pese a que son bastante letales y pueden asestar certeros disparos en la cabeza -no sin habilidad, claro-, estas armas resultan al final bastante prescindibles por su corta capacidad -s¨®lo ocho disparos- y su falta de un mayor zoom.
SMGs (Ametralladora)
Halo 3 (Xbox 360) |
Estas armas las podr¨¢s llevar una en cada mano, y, aunque imprecisas y con bastante retroceso, pueden resultar de ayuda ante grupos de enemigos. No obstante, cuando se ponen ante ti con escudo, no te ser¨¢n demasiado ¨²tiles. No las usar¨¢s mucho teniendo otras mejores.
Rifle de Asalto
Halo 3 (Xbox 360) |
El arma principal del Jefe Maestro. Con capacidad para 32 balas y una punter¨ªa m¨¢s que considerable, ser¨¢ con lo que disparemos la mayor parte de nuestra aventura. Su ¨²nica pega es la falta de mirilla, pero lo compensa su versatilidad, su efectividad y la gran cantidad de munici¨®n que encontraremos para esta preciosidad a lo largo de nuestra aventura.
Rifle de Francotirador
Halo 3 (Xbox 360) |
Un arma muy efectiva, pero que requiere de mucha punter¨ªa. Tampoco encontrar¨¢s mucha munici¨®n de ella, pero de dos disparos matar¨¢s a casi cualquier cosa que se ponga por delante. Puedes hacer zoom pulsando, como siempre, la palanca derecha -RS-.
Tendr¨¢s tambi¨¦n que ajustar tus tiros en la cabeza para los Brutes, que sin duda har¨¢n -sobre todo si son de mucho nivel- tu vida algo m¨¢s dif¨ªcil.
Rifle de Batalla
Halo 3 (Xbox 360) |
Otro de los imprescindibles. Soltar¨¢ r¨¢fagas cortas de tres balas, tiene zoom, lo cual es muy bueno para provocar disparos en la cabeza, y existe munici¨®n abundante all¨¢ por donde vas. Su ¨²nico punto flaco es cuando existen demasiados enemigos alrededor que no requieran muchos disparos, como los Grunts o los Flood, donde sus virtudes flojean un poco.
Escopeta
Halo 3 (Xbox 360) |
Un arma muy letal en cortas distancias, pero por desgracia poco ¨²til a no ser que nos enfrentemos a Flood o a enemigos que podamos tener a menos de dos metros de distancia. Adem¨¢s, recargando es muy lento, lo que nos deja desnudos hasta que podamos volver a la carga. Poco recomendable.
Lanzacohetes
El lanzacohetes resulta muy ¨²til para derribar veh¨ªculos enemigos. Mas all¨¢ de eso es m¨¢s un lastre que una bendici¨®n, por mucho que parezca lo contrario. Quiz¨¢s eliminando a grandes grupos de Flood sea bastante efectivo, pero es lento, necesitas mucha punter¨ªa para acertar a tu enemigo y a los dos disparos necesitas recargar.
Laser Spartan
Este potente arma destrozar¨¢ todo lo que se ponga a su paso, aunque lo veremos s¨®lo en dos ocasiones. No obstante, resultar¨¢ espectacular su uso y desearemos usarlo siempre que podamos en multijugador.
Su uso funciona manteniendo el bot¨®n de disparo cerca de cinco segundos, tras lo cual lanzar¨¢ un haz letal a donde estemos apuntando en ese momento. Esto obviamente es una pega, pero su campo de acci¨®n es tal que lo hace el arma m¨¢s mort¨ªfera del juego. Tambi¨¦n requiere de mucha habilidad.
Pistola de Plasma
Otro arma que usaremos m¨¢s bien poco, salvo en emergencias. No obstante, es mejor que tus hom¨®nimos de la USCN, as¨ª que no lo descartes si tienes que elegir entre ambas. Otra de las ventajas que tiene es que puedes lanzar disparos m¨¢s potentes si mantienes el bot¨®n de disparo pulsado, pero obviamente consume m¨¢s munici¨®n.
Carabina
Discreta, pero efectiva cuando sea usa. La carabina puede hacer da?o, pero obviamente requiere de muchos disparos y s¨®lo puedes hacer uno a la que usas tu gatillo, lo que te llevar¨ªa a pulsar el bot¨®n una y otra vez para as¨ª eliminar al adversario. Algo lenta, prescindible a comparaci¨®n de cualquier rifle.
Rifle de plasma
Pese a su forma aparentemente peque?a, estas peque?as pueden disparar de una forma muy efectiva. Adem¨¢s, puedes llevar una en cada mano, cosa que hace que el producto se redondee. Es especialmente da?ina contra los escudos del Covenant, as¨ª que no ser¨ªa de extra?ar que se convirtiesen en un recurso habitual durante tu partida.
Spiker
Otro tipo de metralletas Brute, bastante efectivas. No lo son tanto como los Rifles de Plasma pero s¨ª que pueden sacar de m¨¢s de un apuro cuando te ves sin munici¨®n en un lugar extra?o lleno de alien¨ªgenas. Tambi¨¦n es algo imprecisa, lo cual la sit¨²a al mismo nivel que la ametralladora militar.
Needler
Peque?a pero matona. Este efectivo lanzador de agujas es bastante r¨¢pido a la hora de llevarse a un enemigo, sobre todo si pertenece a los temidos Flood. Adem¨¢s, sus agujas explotan al poco, haci¨¦ndolo si cabe a¨²n m¨¢s letal.
No obstante, sus desventajas quedan en que la munici¨®n se agota muy r¨¢pidamente, us¨¢ndose en casos de que necesitemos muchas balas por segundo, esto es, teniendo muchos enemigos en pantalla.
Ca?¨®n Brute
El.nombre puede parecer temible, pero al final no resulta tanto. Este arma hace bastante da?o entre unos cuantos enemigos, pero han de estar realmente cerca puesto que la explosi¨®n ocurre en un ¨¢rea muy peque?a. Adem¨¢s, hay pocas balas y su efectividad contra escudos Brute no es la esperada: no los destroza de un disparo ni mucho menos.
Rifle de Rayo
El rifle de francotirador versi¨®n Covenant. Lo malo es que la munici¨®n es escasa y que se recalienta con facilidad. Por el resto, un arma id¨¦ntica: disparo, muerte. Y si es en la cabeza, m¨¢s a¨²n.
Espada de Energ¨ªa
Es el mejor arma para enfrentarte cara a cara a un enemigo, y funciona de maravilla. Tiene su munici¨®n en forma de energ¨ªa, lo cual hace que la diversi¨®n no dure para siempre. Suele eliminarlos de una o dos estacadas.
Mauler
Son peque?as escopetas, una a cada mano, que funcionan con la misma efectividad? e imprecisi¨®n. Tampoco es demasiado potente a comparaci¨®n de otras, as¨ª que ev¨ªtala siempre que puedas.
Martillo Gravitatorio
Otro arma para distancias cortas. Lo usaremos m¨¢s en campa?a, donde podremos deshacernos de varios Grunts o Floods de un solo golpe. Tambi¨¦n escaso en munici¨®n.
Torretas (Plasma o Ametralladora)