Halo 3
Halo 3, gu¨ªa completa - El arca
Todos los pasos para acabar con el culto alien¨ªgena El Pacto.
Antes de nada, debemos avisarte que los terminales para desbloquear el logro 'Marat¨®n' se encuentran a partir de este cap¨ªtulo. Por lo tanto, debes saber que hay siete esparcidos por varias ¨¢reas. Como con las calaveras, cuando est¨¦s cerca de una os lo indicaremos con la palabra resaltada en negrita.
Instalaci¨®n 00
Esta parte es relativamente sencilla. Tienes tu rifle de francotirador y bastante munici¨®n para ¨¦l. T¨² y tus compa?eros aparecer¨¦is en el desierto, y os ir¨¦is directos a la boca del lobo. Camina junto a ellos hasta que rodeeis a vuestros enemigos. Ser¨¢ una perfecta ocasi¨®n para probar el rifle de francotirador. Aunque tienes m¨¢s munici¨®n justo al lado, debes racionar tus disparos -apunta a la cabeza siempre que puedas- para la siguiente zona.
Pasa por el peque?o pasillo cavernoso y entrar¨¢s en una zona de similares caracter¨ªsticas, esta vez con un ca?¨®n antia¨¦reo a punto de ser montado, y varios Jackals con escudo sobre ¨¦l. M¨¢talos antes de que bajen y activen su escudo, y c¨¦ntrate en los Brutes para dispersar a sus subordinados. Luego, llegar¨¢n dos Hunters dispuestos a poneros las cosas m¨¢s dif¨ªciles. Aqu¨ª no te quedar¨¢ m¨¢s remedio que buscar el enfrentamiento cercano: esp¨¦rate a que se distraigan con tus camaradas y busca su espalda. As¨¦stales disparos con el rifle hasta que caigan. Si no, simplemente busca algo que rodear para ponerte a su espalda sin que ¨¦l lo note.
Subiendo hasta el interior del complejo tendr¨¢s m¨¢s peque?os Grunts y un Brute bastante feroz. Haz a?icos su protecci¨®n con una granada o con el rifle, y despu¨¦s termina con ¨¦l. En la puerta de la base tienes varios ca?ones Brute: hazte con uno. Luego, en cuanto entres, a la izquierda, tienes el primer terminal que tiene varios datos y conversaciones interesantes -navega con A y sal con B-.
Pasando por la puerta frente a ti terminar¨¢s en otra ¨¢rea abierta. Tanto abajo como a tu derecha tienes a varios Brutes/Grunts que tendr¨¢s que derribar con tu ca?¨®n y tu rifle. Reservar balas para este primero ser¨¢ ¨²til, puesto que despu¨¦s vendr¨¢n sobre Prowlers: estos ser¨¢n muy ¨²tiles para conducir, as¨ª que recomendamos paciencia en ese aspecto. Tendr¨¢s varios Brutes sobre ellos: un Prowler aparcar¨¢ y saldr¨¢n de ¨¦l, pero el otro seguir¨¢ rondando por la zona.
Terminando el trabajo, s¨²bete al veh¨ªculo que tengas disponible y pasa a la siguiente zona, donde habr¨¢ Prowlers, alg¨²n Chopper y alg¨²n Ghost. Si conduces, mu¨¦vete con rapidez y procura acabar el trabajo lo antes posible, o te podr¨¢s ver s¨®lo, sin veh¨ªculo y con poca munici¨®n. Si es el caso, mata al conductor de un Ghost y defi¨¦ndete como puedas.
Luego, m¨¢s adelante, tendr¨¢s m¨¢s de ellos, algunos a ras del suelo cerca de un Pelican amigo y otros sobre una plataforma, donde tendr¨¢s que ir rodeando por la izquierda. Cuando llegues all¨ª hazte cargo de las torretas y recibe la transmisi¨®n, tras la cual te dir¨¢n que sigas a Johnson, quien est¨¢ en su nave.
Por el camino te percatar¨¢s de una especie de 'puente' como el anterior. P¨¢rate ah¨ª puesto que el cr¨¢neo 'Hambre' est¨¢ por la zona. Es una muy dif¨ªcil, as¨ª que tendr¨¢s que tirar de paciencia. Primero, sube hasta la estructura a trav¨¦s de las rocas del fondo, saltando de una a otra y luego mediante la peque?a repisa a tu izquierda. Despu¨¦s ve a la derecha sobre el puente hasta que veas la figura del ¨²ltimo pilar. Justamenteen ese peque?o rect¨¢ngulo que hay en ella la ver¨¢s. Obviamente, est¨¢ demasiado lejos para llegar por los m¨¦todos convencionales, as¨ª que deber¨¢s usar una granada para poder alcanzarla. Es complicado: debes lanzarla -s¨®lo las normales funcionar¨¢n de la forma adecuada- y saltar despu¨¦s sobre ella para que as¨ª explote mientras est¨¢s arriba y te impulse un poco m¨¢s. En dificultades altas ser¨¢ muy dif¨ªcil que no mueras, pero en Normal no deber¨ªas tener problemas. Requerir¨¢s, por supuesto, de bastantes intentos hasta dominar tu t¨¦cnica, pero siempre puedes cargar el ¨²ltimo control desde el men¨² y volver a intentarlo las veces que haga falta.
Coge cualquier Ghost que veas por el camino hasta que aprezcas donde est¨¢n los ca?ones antia¨¦reos. Antes de neutralizarlos, te las tendr¨¢s que ver con un Wraith y unos pocos Brutes. Los primeros los tienes a tu izquierda, pero ign¨®ralos. Prop¨²lsate a toda velocidad con tu Ghost hasta el Wraith y b¨¢jate r¨¢pidamente para as¨ª evitar que tu veh¨ªculo se da?e. Ac¨¦rcate y ponle una granada para que as¨ª explote. Vu¨¦lvete a montar y ve a por los otros enemigos, ya que aparecer¨¢n otros Ghosts dispuestos a machacarte.
Despu¨¦s, ya est¨¢s listo para derribar ambos Wraith antia¨¦reos. Tienes una torreta justo en el peque?o hueco cavernoso que hay enfrente y en una torre por el camino a pie. Derriba ambos y coge una torreta. S¨®lo tienes que ponerte de espaldas a ellos y en pocos disparos caer¨¢n. Acto seguido aparecer¨¢ una enorme nave con varios Scorpion en ellas.
Forward Unto Dawn
Por alguna extra?a raz¨®n los t¨ªtulos de algunas misiones te aparecer¨¢n en ingl¨¦s, pero bueno. Tu misi¨®n ser¨¢ cruzar la puerta que antes viste cerrada, y, para ello, deber¨¢s atravesar la zona con el Scorpion. S¨²bete a uno y prep¨¢rate para una zona divertida. Estar¨¢ llena de Wraiths, Ghosts, torretas? pero ser¨¢ cuesti¨®n de apuntar y disparar. S¨®lo has de temer a los Wraiths, pero manteni¨¦ndote en movimiento ser¨¢ pan comido.
La ¨²nica zona dif¨ªcil la tienes antes de llegar a la puerta, donde hay una barricada con varios escudos, un Wraith, torretas y unos pocos Brutes. Hay poca movilidad, as¨ª que te aconsejamos eliminar al Wraith desde lejos y cuanto antes para as¨ª poder atravesarlo con tranquilidad. Una vez llegues a ello, tendr¨¢s que bajarte del veh¨ªculo para entrar.
Si sigues recto tendr¨¢s un par de armas y munici¨®n. Luego, b¨¢jate de ah¨ª y activa los controles del puente. Si miras, al activarlo, a tus espaldas, ver¨¢s la segunda terminal en tu periplo. Investiga la informaci¨®n y ve por la puerta a tu izquierda.
Otra gran batalla que te tocar¨¢ lidiar. Ver¨¢s a un Scarab al fondo y bastantes Wraiths y Ghosts bajo tus pies. L¨¢nzate hacia abajo y hazte con otro Scorpion. No deber¨ªas tener problemas, puesto que tienes compa?eros y bastante movilidad. Despu¨¦s, el Scarab se aproximar¨¢ ante ti. Repite el proceso que seguiste con el anterior, pero pr¨¦stale atenci¨®n a la parte delantera y a la superior, donde debes enfocar tus primeros disparos, puesto que no tienes la movilidad que podr¨ªas tener a pie y eres objetivo f¨¢cil. Eliminadas ambas partes conflictivas, apunta a la pierna y despu¨¦s a la parte trasera, donde est¨¢ el reactor del aparato.
Eliminado ¨¦ste, y antes de reunirte con el Inquisidor subiendo por la rampa, es muy importante que vayas al peque?o b¨²nker que hay cerca, en ¨¦l, tendr¨¢s propulsadores de gravedad que te ser¨¢n ¨²tiles para conseguir el cr¨¢neo de m¨¢s adelante. Por el camino, te encontrar¨¢s m¨ªnima resistencia: un par de Brutes y Jackals. Intenta subir con el tanque todo lo que puedas para ahorrarte munici¨®n.
Los hombres de verdad no leen los mapas
El Or¨¢culo te ir¨¢ abriendo las puertas. Al pasar la primera tienes un par de Grunts y un Brute. Luego, tendr¨¢s un par de pasillos y aparecer¨¢s en una zona con dos puertas, una arriba y otra bajando una rampa. Primero, mata al Grunt sigilosamente y ve a la habitaci¨®n que hay justo debajo para encontrarte con el tercer terminal. Seguidamente limpia la habitaci¨®n colindante, con un Brute arriba -puedes subir por la rampa y matarlo el primero para provocar el caos- y sus peque?os abajo.
Antes de pasar a la siguiente zona, mira arriba. Est¨¢s en una rampa, y a mitad de ella hay varios niveles a los que, en teor¨ªa, no puedes acceder. En el superior est¨¢ el cr¨¢neo de la zona. Para llegar hasta ¨¦l, usa el elevador de gravedad que cogiste en el b¨²nker donde mataste al Scarab justo antes -si no lo has cogido, tendr¨ªas que repetir la misi¨®n desde el principio para que te apareciese el cr¨¢neo-. Ponlo a mitad de la rampa hacia abajo y, en un par de intentos, llegar¨¢s hasta ¨¦l. Si no lo consigues, carga el punto de control, puesto que no desaparecer¨¢ en el caso de hacerlo.
En otra zona tendr¨¢s un par de Brutes, f¨¢ciles de eliminar, y al fin tendr¨¢s acceso al cart¨®grafo. Tras la escena, tendr¨¢s que evacuar para as¨ª escapar de tus enemigos. Durante el camino de vuelta tendr¨¢s unas batallas bastante dif¨ªciles. En la primera habitaci¨®n uno de los Brutes tendr¨¢ una torreta de plasma, por lo que de hacerte con ella te facilitar¨¢ el trabajo.
Tendr¨¢s ante ti una zona con varios Brutes invisibles. Localizarlos no es dif¨ªcil, porque cuando disparen revelar¨¢n su posici¨®n, y se notar¨¢ su silueta a¨²n estando quietos. Procede con cautela y usa tus golpes siempre que sea necesario. Sigue a Sparks hasta la zona de evacuaci¨®n.