Halo 3
Halo 3, gu¨ªa completa - La Tormenta
Todos los pasos para acabar con el culto alien¨ªgena El Pacto.
Pueblo fantasma
Tu misi¨®n ser¨¢ destruir el primer Wraith antia¨¦reo. Tendr¨¢s un Warthog justo delante, as¨ª que s¨²bete a la torreta y deja las lides conductoras a tu compa?ero. Antes, abre la puerta con el bot¨®n verde que hay al lado derecho. Tendr¨¢s que repetir el procedimiento varias veces: la primera, tendr¨¢s el bot¨®n subiendo por unas escaleras a tu izquierda, y luego caminando por la pasarela que hay encima de ella. Despu¨¦s tendr¨¢s otro m¨¢s cerca de la entrada.
Luego, tendr¨¢s una cantidad importante de enemigos a los que puedes arrasar con la torreta. Antes de pasar por la puerta, b¨¢jate del Warthog y s¨²bete al Ghost que hay cerca.
Aparecer¨¢s en una enorme zona abierta, con un Phatom dispar¨¢ndote, varios Grunts desperdigados por ah¨ª, alg¨²n Ghost que otro y, por ¨²ltimo, tu objetivo: el Wraith antia¨¦reo. Lo localizar¨¢s por los enormes rayos que estar¨¢n apuntando al cielo. Prop¨²lsate con LT con tu Ghost y ve a por ¨¦l. Primero, destroza a su piloto para as¨ª poderte bajar y meterle una granada haci¨¦ndole explotar -ac¨¦rcate, pulsa RB y despu¨¦s LT-. En un port¨®n cercano aparecer¨¢ un segundo, pero antes de repetir el proceso observa la plataforma elevada circular que hay por la zona. Sobre ella, hay un cr¨¢neo, 'Pilla'. Para llegar hasta ¨¦l, l¨¢nzate una granada a los pies y salta para as¨ª salir propulsado y conseguirla. Luego, ya puedes eliminar al Warthog y a los Grunts dispersos que ver¨¢s -si destruyes ambos Warthog desaparecer¨¢ la calavera-.
Ya a pie ve a otra zona llena de Covenants. Esta vez estar¨¢n subiendo unas escaleras, y desperdigados entre varios pasillos. No tendr¨¢s que pulsar ning¨²n bot¨®n, pero as¨ª hace que el Warthog aguante m¨¢s. Siguiendo por el pasillo hasta el fondo tienes un Mongoose -algo as¨ª como un Quad- con un soldado en ¨¦l. M¨®ntate y prep¨¢rate para ir a toda velocidad.
Esta zona es como la anterior, con la diferencia de que has de ser a¨²n m¨¢s r¨¢pido y debes de estar atento para as¨ª hacer que tu compa?ero apunte a donde debe. Pasa alrededor de los Wraith y Ghosts, si puede ser por detr¨¢s de ellos, y ¨¦l asestar¨¢ un certero misilazo que acabar¨¢ con ellos de todas todas. Aparecer¨¢ una nave al fondo para indicarte el comienzo de la siguiente zona.
Juicio
Ante ti se pondr¨¢ un Scarab, un enorme tanque cuyo nombre viene en referencia a lo enorme que es y a sus cuatro patas, que le hacen parecerse a un cangrejo. Bien, el procedimiento a seguir es muy simple: puedes o bien hacerte con un lanzamisiles o con un Ghost -mucho m¨¢s f¨¢cil este ¨²ltimo, creednos-. El objetivo, en primer lugar, es desarmar al enorme enemigo. Para ello, disp¨¢rale a cualquier pierna. As¨ª, llegar¨¢ un momento en el que se derrumbe dej¨¢ndole sin movilidad. Aunque tu objetivo es asaltar el interior, te recomendamos que te 'des un paseo' y destroces todas sus piernas, su lanzador de rayos delantero -letal si te lo lanzase- y, por ¨²ltimo, el reactor a su espalda -est¨¢ iluminado-. Cuando est¨¦ destuido, podr¨¢s ver el reactos, el n¨²cleo de la bestia: es momento de asaltarla. Salta dentro o, si no est¨¢s en una posici¨®n ventajosa, esp¨¦rate a que se levante y repite el proceso con las piernas -ahora estar¨¢ a tu merced, dejando la misi¨®n mucho m¨¢s f¨¢cil-. Una vez dentro, sube por la rampa, mata al Brute a golpes con B y dispara al n¨²cleo hasta que te avisen de que va a explotar. Habr¨¢s matado al Scarab.
Coge, si te apetece dar un paseo lento, una de las torretas de plasma y ve hasta donde te indiquen, donde ver¨¢s al Inquisidor y al resto de soldados. Pasar¨¢s por una zona llena de heridos, armamento y dem¨¢s, as¨ª que c¨¢rgate en la medida de lo posible. Ve hasta que te encuentres a m¨¢s Brutes, y mach¨¢cales con la torreta de plasma o, si no, con tus armas convencionales y algo m¨¢s de paciencia -aunque hay otra torreta standard cerca, pero tendr¨¢s que subir por las escaleras y arriesgarte un poco-.
Andando m¨¢s aparecer¨¢n dos Hunters. Estos enemigos, de potente fuerza, tienen su punto d¨¦bil en la espalda. Sabiendo esto, tienes que ir a por ella, aunque suelen buscar estar frente a ti -no son tan tontos-. Coge la escopeta que tienes cerca de un cad¨¢ver. Justo al lado de la salida al exterior tienes un sitio donde esconderte. Esp¨¦rate a que los Hunters vayan a por tus compa?eros, y en ese momento se distraer¨¢n dejando su espalda libre. Si no tienes ¨¦xito, simplemente mu¨¦vete r¨¢pido, golp¨¦ales desde cerca y una vez aturdidos m¨¢talos.
Antes de salir a por tu objetivo de una vez por todas, que es el ca?¨®n antia¨¦reo, sube por las escaleras. Tendr¨¢s un rifle de francotirador, que har¨¢ todo el trabajo sucio aqu¨ª. O desde arriba o desde abajo, c¨¢rgate a todos los Brutes que veas -de dos disparos caer¨¢n- y luego con la ametralladora limpia los restos.