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Valkyrie Profile 2: Silmeria
Valkyrie Profile 2: Silmeria, gu¨ªa completa - El ?rtbol del Mundo
Todos los pasos para completar este excelente RPG.
TORRE DE LEZARD VALETH
Nada m¨¢s entrar encontraremos un punto de guardado y un manantial m¨¢s a la izquierda, recomiendo coger el orbe Ley de la Sabidur¨ªa (no cogeremos los cuatro orbes que podemos llevar) que encontramos en Chateau Obsesion, multiplica la experiencia por dos, por lo que subiremos de nivel m¨¢s r¨¢pidamente, y a partir de ahora no podremos comprar nada m¨¢s a un mercader, por lo que es una buena opci¨®n; adem¨¢s iremos cogiendo orbes que hay por el camino para que eso no nos afecte en la batalla final. Adem¨¢s hay unos enemigos que encontraremos en la primera parte, los demonios ligeros que reflejaran los ataques m¨¢gicos. Tambi¨¦n recomiendo poner en el equipo a los cuatro con los que vayamos a enfrentarnos a Lezard, recomiendo que sean Alicia, Rufus, Arngrim y Brahms, y tener al menos un nivel 50 o m¨¢s para no tener demasiados problemas.
Despu¨¦s de ir a la izquierda donde encontraremos un manantial, vamos hacia atr¨¢s donde veremos un video, tras el cual se nos unir¨¢ al grupo Lenneth. Seguimos hacia la derecha y hacia el frente donde nos enfrentaremos a un subjefe: DEMONIO LIGERO: 1500, ATQ 1300, MAG 950, Tolerancia: Fuego +100%, Hielo, Tierra y Oscuridad +70%. Con este enemigo no tendremos problemas. Al derrotarle cogemos el orbe que est¨¢ en el altar y salimos otra vez hacia atr¨¢s y vamos hacia atr¨¢s, vamos a la izquierda y aqu¨ª veremos otro subjefe: TROL GIGANTESCO: 48000, ATQ 1650, MAG 700, Tolerancia: Fuego-80%, Tierra -50%. Al derrotarle (tampoco es dif¨ªcil) cogemos los dos cofres que hay a la izquierda y vamos a continuaci¨®n hacia atr¨¢s.
Nada m¨¢s entrar veremos un v¨ªdeo y nos daremos cuenta que hemos llegado a una zona de aspecto diferente a la de antes. Aqu¨ª vamos primero hacia la derecha, frente y frente, aqu¨ª a la derecha veremos otro subjefe: BAZOFIA: 60000, ATQ 1700, MAG 1200, Tolerancia: Fuego -20%, Rayo y Tierra absorber y Oscuridad +20%. Cuando le derrotemos siguiendo las t¨¦cnicas que hemos empleado con los enemigos anteriormente, cogemos del altar el orbe Ley del Asedio. Volvemos hacia atr¨¢s, atr¨¢s. Izquierda y ahora vamos hacia el frente en la segunda salida que encontremos (por la primera es por la que habremos entrado). Aqu¨ª a la izquierda hay una c¨¢scara, si queremos podemos colocar alguno de los orbes que llevemos ah¨ª para que no afecte en todo el ¨¢rea. Seguimos hacia el frente y luego hacia atr¨¢s donde encontraremos un punto de guardado y un manantial, guardamos partida hacia la derecha veremos otro subjefe: LORD PROFANO: 54000, ATQ 1300, MAG 1400, Tolerancia: Fuego y Sanctus -50%, Rayo +20% y Hielo, Tierra y Oscuridad +80%. Tampoco es un subjefe muy dif¨ªcil, la ¨²nica peculiaridad es que cuando le queda poca vida se convierte en murci¨¦lago. Cuando le derrotemos vamos hacia atr¨¢s, para llegar a otra zona de la torre.
Aqu¨ª vamos a tener dos opciones, o ir hacia atr¨¢s o hacia el frente, escojamos el camino que escojamos, llegaremos al mismo sitio. Yo voy a explicar el camino hacia atr¨¢s porque es donde est¨¢ el orbe. Vamos hacia atr¨¢s y a la izquierda veremos un subjefe que lleva un orbe: CA?ONES DEL CASTILLO: 35000 ATQ 1450, MAG 600, Tolerancia: nada. Tampoco hay dificultad en derrotar a este enemigo. Cuando acabemos con ¨¦l cogeremos el orbe que esta en el altar: Bendici¨®n Elemental. Seguimos hacia la izquierda, frente, frente; a este punto es a donde llegamos por cualquiera de los dos caminos. A continuaci¨®n vamos hacia atr¨¢s en la segunda salida, para ser tele transportados a una nueva zona.
Nada m¨¢s llegar veremos un video, tras el cual nos enfrentaremos a:
SILMERIA HOM?NCULO: 36000, ATQ 2800, MAG 1800, Tolerancia: Fuego -20%, Hielo, Rayo, Sanctus y Oscuridad +50%, Tierra +20%; y tambi¨¦n a LEZARD HOM?NCULO: 72000, ATQ 1900, MAG 1700, Tolerancia: Fuego -20%, Rayo, Hielo, y Oscuridad +50%, Tierra +80%. A pesar de tener bastante vida, estos enemigos no suponen ning¨²n problema ya que sus movimientos son muy lentos, por lo que recuperar PA es muy sencillo adem¨¢s tampoco nos supondr¨¢ ning¨²n problema esquivar sus ataques, que son muy poderosos. Primero nos encargaremos de Silmeria, si la zona de ataque nos impide acercarnos usaremos un cristal. Despu¨¦s nos encargaremos de Lezard, con el que tampoco tendremos problemas, usaremos la misma t¨¢ctica que con Silmeria hasta derrotarle. Obtendremos despu¨¦s unas grebas r¨²nicas y tambi¨¦n gran cantidad de experiencia, por lo que es interesante tambi¨¦n usar el objeto comprobaci¨®n.
Tras derrotarlos veremos una animaci¨®n, tras la cual Silmeria se nos unir¨¢ al grupo. A la derecha veremos un grabador de partidas donde guardaremos nuestro progreso, a continuaci¨®n vamos hacia atr¨¢s donde encontraremos un cofre, volvemos hacia delante ya que no podremos llegar a la zona superior y vamos hacia el frente y hacia atr¨¢s, donde encontraremos un punto de guardado y un manantial donde podremos depositar unos orbes y coger otros para enfrentarnos a Lezard, si hemos cogido en las Cavernas del Volc¨¢n Surts el orbe Fuerza de vida Bendita es interesante equiparlo, ya que todos los tintes y secretos que usemos nos curar¨¢n el doble. Nos preparamos y vamos hacia atr¨¢s, tras ver un v¨ªdeo nos enfrentaremos a:
LEZARD VALETH: 86400, ATQ 1900, MAG 1750, Tolerancia: Fuego, Hielo, Rayo, Tierra y Oscuridad +80%, Sanctus +20%. Es un enemigo bastante poderoso pero tampoco nos supondr¨¢ muchos problemas, usaremos la magia absorber resistencia para hacerle as¨ª m¨¢s da?o con sus ataques, y le golpearemos hasta llegar a los 100 golpes y activar el rompealmas. Nos curaremos con frecuencia y usamos la magia f¨¦nix para resucitar a los ca¨ªdos.
Cuando le derrotemos veremos un nuevo v¨ªdeo, vamos hacia atr¨¢s y nos dejamos caer hacia la izquierda, entramos hacia atr¨¢s, aqu¨ª vamos subiendo con ayuda de los enemigos hasta poder salir en la zona de arriba hacia atr¨¢s. Si no hemos usado las experiencias, los huevos y los objetos que nos han dejado los einheriars al liberarlos este es el momento. Nos equipamos con las mejores armas y accesorios y grabamos partida, a continuaci¨®n vamos hacia atr¨¢s.
Iremos siempre hacia la derecha hasta encontrar la salida, por la que entraremos a la zona donde est¨¢ Lezard, tras un v¨ªdeo nos enfrentaremos a:
SER TRASCENDENTAL: 108000, ATQ 2100, MAG 1900 Tolerancia: Fuego, Hielo, Rayo, Tierra y Oscuridad +80%, Sanctus +20%. Lo que tenemos que hacer es romper el cristal en el que esta encerrada Lenneth, tiene un campo de fuerza alrededor que nos impide hacerle mucho da?o cuando le atacamos. Lo que tenemos que hacer es golpear a Lezard hasta que se quede transpuesto durante unos segundos, en los que el campo de fuerza del cristal desaparecer¨¢, por lo que aprovecharemos para ir hacia el cristal y golpearle con los pocos PA que tendremos. Esto nos llevar¨¢ algo de tiempo, as¨ª que deberemos tener paciencia, intentaremos golpear a Lezard coloc¨¢ndonos entre ¨¦l y el cristal para as¨ª tardar menos en llegar hasta el cristal, sus ataque son poderosos, as¨ª que recomiendo utilizar la magia cura y no los secretos ni los tintes, los necesitaremos despu¨¦s, ya que las magias de Alicia no podr¨¢n ser usadas en el combate final.
Cuando hayamos roto el cristal veremos una escena, tras la cual nos podremos preparar para el combate final, que es ciertamente dif¨ªcil.
ENTIDAD AN?RQUICA: 120000, ATQ 22000, MAG 2000, Tolerancia: Fuego, Hielo, Rayo, Tierra, Sanctus y Oscuridad +80%. Si no tenemos un nivel superior a 50 el combate puede convertirse en algo sencillamente imposible. La ¨²nica persona que le har¨¢ algo de da?o es Valquiria, que la equiparemos con el Anillo de Salom¨®n, un metabolizante, un ala de acero y el Emblema triple (es mi recomendaci¨®n aunque los brazaletes de fuerza son muy ¨²tiles tambi¨¦n). En este combate Valquiria no tendr¨¢ la magia cura, por lo que tendremos que recurrir a los elixires y los secretos, as¨ª como tambi¨¦n a las Plumas de f¨¦nix y sobre todo los talismanes antitodo para protegernos de sus ataques. Sus ataques son sencillamente casi mortales, por lo que la habilidad Primeros Auxilios y Supervivencia es fundamental, hay ocasiones en los que su zona de ataque cubrir¨¢ toda la superficie, en ese momento deberemos acercarnos a ¨¦l r¨¢pidamente y atacarle para cambiar el ataque. Su ataque Enjambre de Meteoros es el m¨¢s fuerte, y aunque lo centre en un solo personaje, afectar¨¢ a todo el grupo. En este caso las magias absorber fuerza y resistencia no tienen apenas repercusi¨®n, por lo que tendremos que armarnos de valor y golpearle con todas nuestras fuerzas para llegar a los 100 golpes y llegar al rompealmas (aunque no le quitaremos mucha vida). Si alguno se muere, es interesante resucitarle cuanto antes ya que de un solo golpe puede matar a casi todos los integrantes del grupo. Despu¨¦s de golpearle las veces suficientes (nos llevar¨¢ un rato) conseguiremos derrotarle.
Tras acabar con ¨¦l podremos disfrutar del final. Por cierto, esperad al final de los creditos para desenchufar la consola...