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Valkyrie Profile 2: Silmeria
Valkyrie Profile 2: Silmeria, gu¨ªa completa - Mano invisible
Todos los pasos para completar este excelente RPG.
REAL PASO SUBTERR?NEO
Salimos y vamos hacia el bosque perdido (izquierda, izquierda, frente, izquierda, frente, derecha, atr¨¢s, frente, izquierda, izquierda, atr¨¢s, frente, izquierda, atr¨¢s, frente, izquierda). Llegamos al Bosque Perdido y lo atravesamos hasta salir al mapa (izquierda, frente, izquierda, izquierda, izquierda). Al salir vemos como se activa en el mapa el Bosque de los Esp¨ªritus. Podemos ir directamente, pero recomiendo ir antes por los pueblos para ver que nuevos objetos nos deparan.
CORIANDER
Atravesamos las Llanuras de Kythena hasta llegar a Coriander. En la primera casa encontraremos 10 OTH encima de los barriles, si antes no los hemos cogido. Seguimos hacia la derecha y si hablamos con la gallina nos dar¨¢ un huevo de oro.
KALSTAD
Hablamos con la primera persona que encontramos y le damos el talism¨¢n para que nos de un talism¨¢s anti todo. Salimos y nos dirigimos al Desierto de Sahma para ir al Bosque de los Esp¨ªritus.
BOSQUE DE LOS ESP?RITUS
Al entrar podemos ver una escena. Aqu¨ª debemos de tener cuidado ya que a lo largo del bosque veremos unos elfos, si los tocamos o les atacamos seremos teletransportados directamente al principio del bosque, por lo que tendremos que encerrarlos dentro de cristales usando los fotones.
Vamos a la izquierda donde tendremos un manatial para coger orbes sello, m¨¢s a la izquierda veremos un cofre; seguimos hacia la izquierda (cuidado que aqu¨ª hay un elfo) y vamos hacia el frente. Aqu¨ª nos encontraremos dos plataformas que suben y bajan dependiendo del peso, y a la derecha un enemigo, PR?NCIPE DE HEL: 5472, ATQ 432 MAG 324, Tolerancia: Sanctus -50%, Oscuridad +100%. Cuando le derrotemos podremos usar la especie de jarr¨®n que hay detr¨¢s para llegar al orbe y al cofre utilizando las plataformas. Luego vamos hacia atr¨¢s y a la derecha, donde entraremos en una zona de vac¨ªo divino. Aqu¨ª debemos ir por las salidas correctas para llegar a la otra parte del bosque y as¨ª no perdernos. Las salidas que deberemos coger son aquellas que tienen flores blancas, es decir, frente, derecha, atr¨¢s, derecha para salir a la otra parte. A continuaci¨®n vamos hacia atr¨¢s, atr¨¢s, derecha, atr¨¢s, donde encontraremos un manantial y un punto de guardado; guardamos partida y vamos hacia la derecha donde nos enfrentaremos a:
ARECTARIS: 30000, ATQ 489, MAG 440, Tolerancia: Rayo +50%. Este jefe no es muy dificil. Lo primero que debemos hacer es romper los cuatro cristales de colores que hay rode¨¢ndole. Despu¨¦s nos encargaremos de ¨¦l, esquivar sus ataques es complicado, ya que apenas se mueve y adem¨¢s su zona de ataque ocupa la mayor¨ªa de las veces toda la pantalla. La magia absorver fuerza y resistencia nos facilitar¨¢ las cosas, as¨ª como tambi¨¦n lanzarle alguna gema para cambiar as¨ª su zona de ataque. Cuando acabemos con ¨¦l obtendremos la espada Arectaris.
Luego veremos un v¨ªdeo, apareceremos en la zona anterior a la zona donde se encuentra el grabador de partidas, as¨ª que iremos hacia atr¨¢s para grabar la partida. Despu¨¦s iremos hacia la salida del bosque, frente, izquierda, frente, frente, donde veremos otra escena; tras esta saldremos del bosque direcci¨®n Dipan.
CASTILLO DE DIPAN
Atravesaremos el Desfiladero de Sukania, el Bosque Perdido y el Real Paso Subterr¨¢neo hasta llegar al Castillo de Dipan. Nos encontraremos por esta zona a unos enemigos, la Orden Sagrada, que reflejar¨¢n nuestros ataques m¨¢gicos, por lo que recomiendo no utilizar en nuestros ataques al hechicero. Aqu¨ª vamos hacia la izquierda, frente, frente, derecha, frente, izquierda, frente, derecha donde encontraremos un punto de guardado; seguimos hacia la derecha donde veremos un video. Tras el video regresaremos al Bosque de los Esp¨ªritus.
BOSQUE DE LOS ESP?RITUS
Vamos de nuevo hacia la zona donde nos enfrentamos a Arectaris: izquierda, izquierda para llegar a la zona del vac¨ªo divino, seguiremos hacia el frente, derecha, atr¨¢s, derecha para salir y continuamos hacia atr¨¢s, atr¨¢s, derecha, derecha, atr¨¢s. Grabamos partida, recomiendo adem¨¢s si llevamos alg¨²n orbe sello depositarlo en el manantial que est¨¢ en la misma zona. Vamos hacia atr¨¢s, donde veremos un video. Tras el cual nos enfrentaremos a:
PATRULLA AESIR: 4300, ATQ 800, MAG 420, Tolerancia: Sanctus -50%. Ser¨¢n tres, que acompa?aran al LIDER DE LA PATRULLA AESIR: 5160, ATQ 800, MAG 420, Tolerancia: Sanctus -50%. Estos Aesir no son nada dif¨ªciles de derrotar; iremos eliminando a la patrulla uno por uno y luego nos centraremos en el l¨ªder, al que atacaremos hasta acabar con el. Si hemos conseguido alg¨²n metabolizante m¨¢s y lo tenemos equipado las batallas ser¨¢n mucho m¨¢s sencillas; usaremos tinte de las hadas para todo el grupo y la magia cura para alg¨²n miembro espec¨ªfico.
Cuando acabemos con ellos veremos otra escena. Tras la cual nos adentraremos en las Cavernas del Barranco.
CAVERNAS DEL BARRANCO
Esta zona es a contrarreloj, ya que tendremos unicamente ocho minutos para encontrar la salida. Hay varios cofres y altares con orbes por el camino, yo recomiendo coger unicamente los que veamos cerca y no entretenernos demasiado para no tener ning¨²n problema para llegar al final. El camino directo es el siguiente: atr¨¢s, derecha, atr¨¢s, derecha, derecha, frente. Aqu¨ª nos enfrentaremos con un subjefe: PERSEGUIDOR PERSISTENTE: Hay un total de 3, el l¨ªder tiene 6240 de vida, ATQ 850, MAG 500, Tolerancia: Sanctus -50%; derecha, (aqu¨ª cogeremos el orbe Ley del Valle Oculto para hacer m¨¢s sencillo nuestro camino hacia la salida ya que el da?o sufrido es ? pero no es posible curarse durante el combate), frente, derecha, atr¨¢s, derecha, atr¨¢s (aqu¨ª veremos un subjefe en lo alto a la derecha, debemos utilizar los fotones en el enemigo que aparece y desaparece, cambiarnos con ¨¦l y saltar hasta llegar al PERSEGUIDOR PERSISTENTE: 6240 ATQ 850, MAG 500, Tolerancia: Sanctus -50%; seguimos hacia la derecha, derecha, derecha; sin embargo por ¨¦l no encontraremos ning¨²n cofre, para ello tendremos que desviarnos de esta ruta. Cuando lleguemos a la salida habremos llegado al Bifrost.
BIFROST
Al salir nos encontraremos con una Fuente del Arco Iris para as¨ª recuperar vida y curarnos de estados alterados y un grabador de partidas para guardar. Aqu¨ª el camino es sencillo, es siempre hacia la derecha, donde nos iremos encontrando con diferentes enemigos con los que nos enfrentaresmos. El primero de ellos ser¨¢:
AESIR RESCATADOR: 3900, ATQ 725, MAG 600 Tolerancia: Sanctus -50%. Estar¨¢ acompa?ado de dos Aesir Defensor. No tendremos ning¨²n problema para derrotarles, cuando acabemos de los Aesir Defensor podemos centrarnos en el l¨ªder. No se mueve muy r¨¢pidamente por lo que podemos cargar PA girando alrededor del ¨¦l. Le golpeamos con todas nuestras fuerzas hasta acabar con ¨¦l. Algunas veces, los Aesir antes de acabar con ellos cuando les queda poca vida se van del combate a informar.
Seguimos andando hacia la derecha hasta encontrarnos con otro enemigo al que nos enfrentaremos:
BESTIA DIMENSIONAL: 20400, ATQ 935, MAG 750, Tolerancia: Fuego -20%, Hielo +20%, Rayo -50%, Sanctus +50%. Sus ataques son bastante fuertes, sobre todo el ataque Pu?o Doble; para que la batalla sea m¨¢s f¨¢cil podemos usar la magia absorber fuerza y resistencia, y le golpearemos hasta derrotarle.
Seguimos andando hacia la derecha hasta ver un video, tras el cual nos enfrentaremos a:
HEIMDALL: 30000, ATQ 825, MAG 450, Tolerancia: Fuego +30%, Rayo +30%, Hielo +30%, Tierra +30%, Sanctus +80% y Oscuridad +50%. Es el m¨¢s fuerte de los enemigos que nos encontraremos en el Bifrost. Estar¨¢ acompa?ado de Aesir Defensor, a los cuales derrotaremos primero sin ning¨²n problema. Los ataques de Heimdall son muy potentes, por lo que nos ayudaremos de la magia absorber fuerza y resistencia; importante tener tambi¨¦n tinte de las hadas para curarnos. Si tenemos metabolizantes para todos es interesante que lo equipemos en todos los miembros del equipo.
Cuando le derrotemos obtendremos la espada Gjallarhorn. Seguimos andando hacia la derecha hasta salir y ver un video.
ASGARD
A la derecha veremos un grabador de partidas y un mercader ambulante. A este mercader es interesante que le compremos el anillo de Salom¨®n, si es que hemos conseguido antes los tres anillos de los animales; adem¨¢s es bueno tambi¨¦n comprar elementos contra los diferentes estados alterados que no podamos curar, sobre todo expulsi¨®n y fragilidad. Cuando estemos equipados iremos hacia atr¨¢s, derecha, atr¨¢s.
YGDRASIL
Esta zona es realmente enorme, y vamos a ir poco a poco subiendo; hay que tener cuidado ya que nos podemos caer en algunas zonas por lo que acabaremos en algunas ¨¢reas anteriores a la que nos encontr¨¢bamos y tendremos que volver a llegar a esas zonas. Adem¨¢s a lo largo de todo el ¨¢rea encontraremos cristales de diferentes colores que disparan fuego o crean enemigos, sin embargo no suponen mayor problema ya que los podemos romper golpe¨¢ndolos con la espada.
Nada m¨¢s entrar encontraremos un manantial en el que cogeremos los orbes sellos que consideremos oportunos, vamos a la derecha y luego a la izquierda donde veremos un v¨ªdeo; seguimos hacia la izquierda, aqu¨ª podemos ir a la izquierda para encontrar una c¨¢scara con un orbe y un cofre. Salimos y vamos ahora hacia atr¨¢s, entrando as¨ª en una zona de vac¨ªo divino, seguimos hacia la derecha y aqu¨ª encontraremos un subjefe: MONTA??S: 6000, ATQ 1200, MAG 1200 Tolerancia: nada. Este subjefe es muy fuerte en sus ataques, por lo que la magia absorber fuerza resultar¨¢ muy ¨²til, cuando hayamos acabado con ¨¦l iremos a la c¨¢scara que hay a la izquierda y cogeremos el orbe Ley de la Luz M¨¢gica, que nos permitir¨¢ romper pilares con los fotones. Ahora regresamos hacia la izquierda y luego hacia atr¨¢s.
Vamos hacia la derecha, ayud¨¢ndonos de la corriente de aire que nos empuja hacia arriba, si rompemos con ayuda de los fotones el cristal azul que crea el aire podremos acceder a un cofre que hay donde el cristal. Vamos ahora hacia la derecha, donde encontraremos un altar con el orbe Fuerza Bendita. Si nos dejamos caer a la plataforma de abajo podremos abrir un cofre donde encontraremos la Espada Silvana. Vamos luego hacia la izquierda donde cogeremos en el cofre la armadura valerosa. A continuaci¨®n regresamos por la derecha y vamos hacia la derecha rompiendo con los fotones el cristal que crea la corriente de aire para poder llegar al otro lado e ir hacia atr¨¢s. La zona a la que llegamos es un vac¨ªo divino, rompemos los dos cristales rojos que hay abajo y vamos hacia la izquierda donde encontraremos un manantial y un punto de guardado. Vamos hacia atr¨¢s y vamos subiendo con ayuda de los enemigos y los fotones para conseguir ir hacia la derecha. Vamos a continuaci¨®n hacia el frente, derecha, atr¨¢s, derecha y aqu¨ª vamos subiendo hasta salir hacia la izquierda. En esta zona si usamos los fotones para alcanzar al enemigo que hay en la zona de abajo, llegaremos a un subjefe: LUCI?RNAGA INVASIVA: 20400, ATQ 1600, MAG 1000, Tolerancia: Fuego +100%, Hielo -50%, Tierra +50%, si le derrotamos llegaremos a una c¨¢scara, aunque esto no es obligatorio. Vamos a continuaci¨®n hacia la derecha donde encontraremos de nuevo un manantial y un punto de guardado donde guardaremos partida, nos equipamos con las mejores armas y a continuaci¨®n vamos a la izquierda donde nos enfrentaremos tras ver un video a:
ODIN: 36000, ATQ 1600, MAG 1400 Tolerancia: Fuego y Oscuridad +50%, Rayo y Sanctus +80% y Tierra +20%. Su ataque m¨¢s potente es Lancero Espiritual, sin embargo todos sus ataques son muy potentes. Llegados a este punto del juego es imprescindible los Primero Auxilios, si es que no tenemos esa habilidad ya aprendida; adem¨¢s recomiendo un nivel superior a 40 para no tener problemas. Le golpearemos con todas nuestras fuerzas llegando a los 100 golpes, como viene siendo habitual usaremos tambi¨¦n la magia absorber fuerza y resistencia. Antes de derrotarle, veremos un v¨ªdeo, tras el cual tendremos que volver otra vez a empezar desde el principio, sin embargo esta vez en nuestro equipo estar¨¢ Lezard, que tendr¨¢ algunos hechizos interesantes como el Espejo. Seguimos la misma t¨¦cnica para derrotarle.
A continuaci¨®n veremos un video, tras el cual abriremos los dos cofres, volvemos hacia la derecha para grabar partida y luego a la izquierda para tirarnos hacia abajo. En esta zona cogemos los cofres y nos dejamos otra vez caer, luego vamos hacia el frente, (si aqu¨ª vamos hacia la izquierda nos podremos enfrentar a otro subjefe: DRAG?N DEL ABISMO: 21600, ATQ 1000, MAG 800, Tolerancia: Fuego y Sanctus -50%, Oscuridad y Hielo +50% y Tierra +100%; tras derrotarle soltar¨¢ el orbe Bendici¨®n Tenebrosa) y aqu¨ª nos dejamos de nuevo caer, y llegaremos a una zona con un punto de guardado, grabamos partida y vamos hacia atr¨¢s donde veremos una animaci¨®n, tras la cual nos enfrentaremos a:
DRAG?N BLANCO: 24000, ATQ 1400, MAG 950, Tolerancia: Fuego -50%, Hielo absorber. Si no hemos tenido problemas para derrotar a Od¨ªn, con el Drag¨®n Blanco tendremos muchos menos. Como siempre intentaremos atacar primero para tener ventaja, as¨ª como tambi¨¦n la magia absorber resistencia, le golpeamos hasta haber acabado con ¨¦l.
Cuando le hayamos derrotado veremos un v¨ªdeo, tras el cual saldremos de Ygdrasil, y antes de salir depositamos los orbes que queramos en el manantial para no perderlos.
ASGARD
Vamos ahora hacia la izquierda, frente. Si necesitamos comprar tintes, plumas de f¨¦nix o cualquier otra cosa podemos ir donde esta el mercader a comprarlo, as¨ª como tambi¨¦n guardar partida. Despu¨¦s vamos hacia la derecha para entrar en el Valhala.
SALA DEL VALHALA
Esta zona no es nada complicada, adem¨¢s encontraremos gran cantidad de cofres, muchos de ellos con interesantes objetos, por lo que recomiendo siempre investigar todas las habitaciones que nos iremos encontrando en los pasillos.
Nada m¨¢s entrar veremos un video. Vamos a la derecha donde encontraremos un punto de guardado y m¨¢s adelante un manantial. Seguimos hacia la derecha hasta encontrar una especie de sello que nos impide seguir hacia la derecha. Lo que tenemos que hacer es activar tres sellos que hay para desbloquear el grande para as¨ª continuar hacia la derecha. Vamos primero hacia el frente, donde veremos una escena tras la cual Arngrim se nos unir¨¢ al grupo. Aqu¨ª todas las salidas que veamos hacia el frente son habitaciones con tesoros. Vamos hacia la izquierda hasta ver dos especie de urnas y un sello en el suelo, tenemos que colocar las dos urnas de tal manera que queden las dos sobre el sello (podemos cristalizarlas para que no se muevan), cuando hayamos colocado las dos urnas sobre el sello veremos como la marca adquiere m¨¢s brillo.
Luego vamos hacia atr¨¢s en la primera salida que veamos y otra vez hacia atr¨¢s para llegar a un tercer pasillo (quedando as¨ª el pasillo principal en el medio). Aqu¨ª vamos otra vez a la izquierda donde veremos otras dos urnas como las de antes, y volvemos a colocar las dos urnas sobre el sello del suelo hasta activar el sello (aqu¨ª tambi¨¦n podemos ir hacia atr¨¢s donde encontraremos gran cantidad de cofres). Vamos ahora hacia la derecha y luego hacia el frente donde encontraremos las dos ¨²ltimas urnas y el sello en el suelo, tras colocar las dos ¨²ltimas urnas en el sello el sello de la derecha desaparecer¨¢ y podremos continuar.
Al entrar veremos un altar con el orbe Ley de Luz Divina, seguimos hacia la derecha y vamos entrando en las habitaciones que hay hacia atr¨¢s y hacia el frente. Seguimos hacia la derecha y aqu¨ª vamos primero hacia la derecha por la zona de abajo, revisamos todas las habitaciones que hay en la zona y cuando hayamos acabado regresamos hacia la izquierda. Aqu¨ª usamos los fotones en los enemigos para llegar primero a la parte izquierda donde hay un manantial y un cofre en el que conseguiremos el cetro et¨¦reo. A continuaci¨®n alcanzamos la otra parte (la que esta a la derecha) y vamos hacia la derecha.
En la primera entrada que encontremos para ir hacia el frente, encontraremos un punto de guardado, en esta zona como hicimos antes investigamos todas las habitaciones. Vamos hacia la derecha donde veremos un sello azul en el suelo y una urna m¨¢s hacia delante. Seguimos hacia la derecha hasta que veamos un nuevo sello que nos impide el paso. Vamos a continuaci¨®n hacia atr¨¢s dos veces donde encontraremos un sello y las dos urnas, por lo que colocamos nuevamente las urnas sobre el sello. Ahora vamos hacia el frente cuatro veces donde encontraremos otro sello, volvemos a colocar las dos urnas en el suelo. Ahora vamos a desbloquear el sello azul; vamos hacia el frente una vez y a la izquierda y hacia atr¨¢s, aqu¨ª si nos fijamos hacia la izquierda veremos la segunda de las urnas suspendida en el aire, saltamos para caer encima de ella para que baje. Nos ayudamos de los fotones para conseguir que no se muevan y as¨ª colocarlas encima del sello azul. Cuando lo hayamos conseguido vamos hacia la derecha y veremos como el sello a desaparecido, con lo que podremos continuar hacia la derecha.
Nada m¨¢s entrar encontraremos un punto de guardado en el que grabaremos partida, seguimos hacia la derecha donde nos enfrentaremos a:
FREYA: 43200, ATQ 1450, MAG 2000, Tolerancia: Rayo y Hielo +50%, Tierray Oscuridad +20% y Sanctus +80%. Los ataques de Freya nos pueden hacer mucho, mucho da?o; por lo que la magia f¨¦nix o las plumas f¨¦nix ser¨¢n muy ¨²tiles, as¨ª como tambi¨¦n la habilidad supervivencia. Su ataque m¨¢s poderoso es Golpe Et¨¦reo, sin embargo no podremos esquivarlo. Usaremos la magia absorber resistencia y la atacaremos hasta llegar a los 100 golpes, es muy dif¨ªcil escapar a sus golpes ya que su zona de ataque es muy cambiante y adem¨¢s da igual lo mucho que te alejes porque te alcanzar¨¢. Nos iremos curando a medida que nos ataque hasta quitarla la mayor parte de la vida. Antes de acabar con ella por completo veremos un video.