Valkyrie Profile 2: Silmeria, gu¨ªa completa - La ira de los dioses
Todos los pasos para completar este excelente RPG.
Tras salir al mapa, vemos como se ilumina el Desfiladero de Sukania, as¨ª pues nos dirigimos hacia all¨ª.
Despu¨¦s de ver la escena podemos ir directamente a Dipan, sin embargo all¨ª nos tendremos que enfrentar a enemigos ciertamente poderosos, as¨ª que lo mejor es que nos demos una vuelta por el mapa para encontrar nuevos enemigos y alg¨²n que otro elemento muy ¨²til (esto es opcional y muy recomendable). As¨ª que atravesaremos las Llanuras de Kuthena.
AVISPA GIGANTE: 24000, ATQ 1200, MAG 1000, Tolerancia: Fuego -20%, Tierra -20%; estar¨¢ acompa?ada de Enjambre Mete¨®ricos 2350 ATQ 450, MAG 430, Tolerancia: Fuego: absorver, Hielo-50%, Sanctus +50% y Oscuridad +50%. Este enemigo nos puede dar alg¨²n quebradero de cabeza, si el mago que tenemos equipado lanza ataques de fuego, no le podr¨¢ atacar con esa magia a los enjambres; de todas maneras, no es obligatorio acabar con los enjambres para matar al jefe, aunque si es m¨¢s engorroso. Como la vez anterior, nos encontraremos con dos nidos de avispa en la parte derecha, que podemos destruir para evitar que salgan enjambres por ah¨ª y tambi¨¦n para cargar PA. Aunque el resto de los enjambres est¨¢n en la parte trasera de la pantalla. Si no tenemos suficiente nivel puede costarnos bastante acabar con ella, si alguno de los miembros del equipo tiene las magias Absorver Fuerza y Resistencia (Rufus por ejemplo) podremos usarlas, ya que nos facilitaran bastante las cosas. Lo bueno que tiene la avispa es que sus movimientos no son muy r¨¢pidos, por lo que recomiendo acercarnos lo m¨¢ximo a ella e intentar rodearla para cargar PA y adem¨¢s alguno de sus ataques nos har¨¢ menos da?o cuanto m¨¢s cerca de ella estemos, y adem¨¢s puede ser que alguno de los miembros del equipo se libre del ataque. Es fundamental las plumas de f¨¦nix, tinte de las hadas y secretos de boticario para derrotarla. Deberemos golpearla con todas nuestras fuerzas siempre que podamos, y tener mucho cuidado de sus ataques curando en todo momento a los miembros del equipo. Cuando le quede poca vida, lanzar¨¢ su ataque m¨¢s letal: Variaci¨®n Omega, reconoceremos el ataque ya que antes de lanzarlo se rodea de una especie de halo de color verde. En ese momento alejaremos al equipo lo m¨¢ximpo posible de la Avispa Gigante para evitar que el ataque nos alcance, si podemos dividir al grupo en dos la primera vez para controlar la distancia mejor, ya que as¨ª s¨®lo atacar¨¢ a uno de los dos equipos. Cuando haya acabado de lanzar el ataque podremos volvernos a acercar a ella para atacarla de nuevo, si se vuelve a preparar para lanzar el ataque Variaci¨®n Omega, volveremos a alejarnos para evitar su ataque, para luego continuar nuestro ataque hasta matarla.
Cuando la hayamos derrotado, obtendremos una bolsa rosa para llevar otro orbe sello, con el que ser¨¢n ya cuatro (si hemos hecho todo los calabozos) los orbes que podremos llevar. Luego salimos de las minas.
Salimos del Bosque y nos dirigimos a Coriander.
ULL: 32400, ATQ 700, Tolerancia: Fuego y Sanctus -50%, Hielo +50%. Ull estar¨¢ acompa?ado de un Aesir Defensor. Primero nos encargaremos de este, que no nos supondr¨¢ ning¨²n problema. Cuando hayamos acabado con ¨¦l nos centraremos en Ull. Sus ataques son ciertamente potentes y nos puede hacer mucho da?o; una de las mejores opciones para cargar PA es, como siempre, rodear alguna de las columnas, siempre manteni¨¦ndonos fuera de su zona de ataque para atacarle por la espalda, y como otras veces, usar las muy ¨²tiles m¨¢gias absorver fuerza y resistencia. Como siempre usaremos plumas de fenix, la magia curar y tinte de las hadas para recuperar la vida del grupo.
Cuando hayamos acabado con ¨¦l obtendremos un muy ¨²til Arco Cruzado. Continuamos hacia la derecha donde encontraremos otro punto de guardado para grabar partida, y nos dirigimos hacia la salida para entrarn en Dipan.
WALTHER: 17000, ATQ 500, MAG 820, Tolerancia: Sanctus, Tierra y Oscuridad + 20%; y GYNE: 15000, ATQ 550, MAG 780, Tolerancia: Fuego, Rayo y Hielo +50%. Estos dos enemigos son realmente fuertes y poderosos, adem¨¢s la zona del combate es muy muy peque?a dej¨¢ndonos muy poca capacidad de maniobra, as¨ª que si no tenemos nivel suficiente no tendremos ninguna posibilidad. Como siempre intentaremos centrarnos en uno de ellos, en el que centraremos todo nuestros ataques, llegando al Rompealmas. La embestida recomiendo usarla para evitar estar en una zona donde podamos ser atacados por los dos, ya que aqu¨ª la carga de PA se va a ser sobre todo a base de ataques que recibamos. Usaremos la magia absorver fuerza y resistencia con ellos para acabar con ellos m¨¢s f¨¢cilmente. Cuando uno de los dos est¨¦ muerto el otro no nos supondr¨¢ ninguna dificultad ya que nos podremos mover mucho m¨¢s libremente por el escenario. Si vemos que la zona de ataque les rodea, siempre podemos usar unas gemas o cristales para atacarles y tambi¨¦n para que cambien su zona de ataque.
Cuando hayamos acabado con ellos podremos ver un video. (Si queremos subir de nivel a Dylan y a Lezard para obtener mejores utensilios cuando finalice el cap¨ªtulo, este es el momento). Luego vamos hacia el frente donde podremos grabar partida y luego iremos a la derecha hasta que veamos una escena. Tras la cual nos enfrentaremos a: