Runaway 2: El Sue?o de la Tortuga
Runaway 2: El Sue?o de la Tortuga, gu¨ªa completa
Te ayudamos a rescatar a Gina.
Ahora s¨®lo queda vaciar el tanque de agua salada y rellenarlo en su lugar de agua dulce. Usando la llave abrimos el cristal que protege la llave de paso. Queda a¨²n un ¨²ltimo elemento, el casco telep¨¢tico que en su d¨ªa perteneci¨® a Brian, que regal¨® a Saturno y que este a su vez perdi¨® en favor de Robby. Pero como no se hablan, Brian tendr¨¢ que interceder. Para ello habla con Saturno primero, el cual le manda un recado a Robby que Brian manipular¨¢ h¨¢bilmente, as¨ª en vez de un insulto sonar¨¢ a una peque?a disculpa.
Robby le dar¨¢ una respuesta, repetir el proceso sucesivamente hasta que Robby se reblandezca y nos entregue el casco. Ahora ya tenemos todos los elementos y una cinem¨¢tica se activar¨¢. El orden con el que se resuelvan los puzzles puede requerir usar la manguera improvisada con el tanque para iniciar la secuencia. Abriendo las compuertas pueden ver d¨®nde se encuentra el gale¨®n pirata hundido.
Tras una primera inmersi¨®n, Brian necesita algo con que raspar la superficie del barco sumergido. Casualmente recuerda que Saturno, que ahora est¨¢ enfrascado en un nuevo proyecto, dej¨® en la bodega la caja de herramientas, as¨ª que la inspecciona, encontrando un serrucho. Con este cortar¨¢ un pedazo del cepillo que sujeta la compuerta y obtendr¨¢ un buen "estropajo" para raspar la suciedad del gale¨®n.
Algunos elementos han variado. Al parecer Joshua ha estado jugando con el ordenador central y no podemos usar la clave que abre todas las puertas ni entrar en el fondo de la bodega, la escoba ha desaparecido. Para salir de all¨ª hay que abrir compuertas y trepar a cubierta. Suerte que no es dif¨ªcil. Hablando con Sushi le pedimos bajar de nuevo, pero no ha habido suerte.
All¨¢ donde rasca Brian no revela nada, cuesti¨®n de buscar en otro sitio, tal vez el interior de uno de los camarotes. Esta vez hay una puerta bloqueada, hemos de buscar una palanca para abrirla. Vamos de nuevo a la bodega, necesitamos de alguna manera acceder al segundo compartimento. Volvemos a hablar con Saturno, en el Nautilus, ya tiene su proyecto acabado, unos electroimanes. Con ellos s¨®lo hay que utilizarlos en la puerta que se cierra sola y Brian saltar¨¢ al otro lado de la bodega autom¨¢ticamente. Lo que sigue a continuaci¨®n es la conclusi¨®n de este cap¨ªtulo. Preparados para el desenlace.