Pro Evolution Soccer 5
Pro Evolution Soccer 5 - Otros movimientos sin bal車n
Todos los trucos y estrategias para convertirte en el mejor jugador de PES
Cambio del jugador: Basta con apretar L1 siempre que no estemos en posesi車n de la pelota para que la CPU nos cambie el control al jugador m芍s cercano. Los cambios de la CPU pueden volverse algo caprichosos cuanto m芍s autom芍tico hayamos seleccionado el control del mando.
Presi車n: Movimiento b芍sico para recuperar la pelota. Lo que todos conocemos por 'meter el pie' Se efect迆a con el bot車n X, y con 谷l nuestro jugador trata de quitarle la pelota al jugador contrario que la lleva. Si efectuamos esta acci車n m芍s o menos de frente, lo normal es que el jugador contrario pierda la pelota y siga corriendo un par de pasos, con lo que podemos salir jugando la pelota. Si efectuamos esta presi車n cuando corremos detr芍s de un contrario o a su lado posiblemente acaben pit芍ndonos falta.
Doble presi車n: Es la que efect迆an dos jugadores a la vez. Sirve para contar con la ayuda de uno de los otros jugadores que est芍 cerca de la jugada. Para ello mantendremos apretado el bot車n CUADRADO, con lo que conseguiremos que un compa?ero se acerque velozmente a echarnos una mano en las tareas defensivas. Lamentablemente el jugador que viene en nuestra ayuda no lo escogemos nosotros, sino que es la CPU la que se encarga de seleccionar dicho jugador.
No hay que preocuparse por las faltas cometidas por el uso de esta doble presi車n, a no ser claro est芍 que la efectuemos en nuestra propia 芍rea. En el 95% de los casos no acarrean tarjetas.
Entrada a ras del suelo: Se efect迆a mediante el bot車n C?RCULO, y si no se miden las distancias suele tener como recompensa una tarjeta, que suele ser de color rojo siempre que la entrada se efect迆e por detr芍s del jugador contrario (el 99% de los casos acaban en tarjeta roja), y de frente, si llegamos tarde, tambi谷n. Por eso hay que actuar cuando el contrario haya tocado la pelota y veamos que estamos m芍s cerca nosotros que 谷l, o que por lo menos si nos tiramos al suelo llegaremos antes que 谷l.
Ir de cabeza a un bal車n dividido: Para ir de cabeza a un bal車n dividido podemos hacerlo con cualquiera de los botones , CUADRADO, X, o C?RCULO, si estamos cerca o en el punto exacto de la trayectoria de la pelota (a una altura asequible), con lo que conseguiremos rematar, centrar o centrar alto respectivamente. Si estamos en defensa las acciones de CUADRADO y C?RCULO ser芍n para despejar, mientras que si estamos en ataque la primera apuntar芍 a porter赤a y la otra saldr芍 como un centro.
Desplazarse lateralmente: Este movimiento es bastante lento y conviene hacerlo en contadas ocasiones, como centro y marcajes dentro del 芍rea. Se consigue manteniendo apretado el bot車n R2 mientras movemos al jugador frente al jugador rival, entonces nuestro jugador se desplaza lateralmente frente a 谷l impidi谷ndole un chut libre de marca o un centro sin obst芍culos.
Despejes: Muchas veces cuando el peligro acecha nuestra 芍rea lo mejor es despejar la pelota de un buen 'patad車n', sin contemplaciones, y para ello la mejor opci車n es la de la tecla CUADRADO. En este caso el jugador despejar芍 la pelota con mucha fuerza de la posici車n en la que se la encuentra y a la direcci車n que le mandemos.
Si para despejarusamos el C?RCULO nos encontraremos con que el jugador lanza la pelota como si de un pase por alto se tratar芍, con lo que estar芍 m芍s tiempo llenando la barra de fuerza, adem芍s de que con el CUADRADO bastar芍 un ligero toque para poner el bal車n en el medio del campo, quiz芍s con el C?RCULOnos quede corto.
Supercancel: Si queremos controlar al jugador al que le mandamos la pelota, o que se est芍 desplazando en una direcci車n err車nea, por lo que nos gustar赤a que dejase de correr en esa direcci車n y darle otra. Para cancelar una acci車n y controlar al jugador a nuestro antojo basta con apretar los botones R1 + R2.