Pro Evolution Soccer 5
Pro Evolution Soccer 5 - Lanzamiento de faltas
Todos los trucos y estrategias para convertirte en el mejor jugador de PES
Como ya sab谷is la suerte del lanzamiento de faltas depende de la distancia desde la que se lanza, de la posici車n delbal車n con respecto a la porter赤a, de la posici車n del portero, de la barrera, etc. Por eso esta es una suerte que se mejora bastante con la pr芍ctica. Y siempre contando con que podemos lanzar la falta con un lanzador que tire 'a colocar' o con otro que tire 'a romper'.
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Antes de lanzar una falta, si no nos gusta el jugador que hay preseleccionado para lanzarla podemos entrar en el men迆 y cambiarlo. Aparecer芍n los once jugadores que est芍n sobre el campo y seg迆n nos movamos por esta lista veremos las caracter赤sticas que influyen en el lanzamiento y el nivel que tiene cada jugador en las cualidades que afectan directamente al lanzamiento de faltas.
Como en juegos anteriores,la barra de fuerza est芍 marcada con una subdivisi車n justo en la mitad de toda su extensi車n, lo cual sirve como punto de referencia para controlar el nivel de fuerza.
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Faltas directas
Los lanzamientos pueden efectuarse de varias formas:
Faltas por encima de la barrera con m芍s colocaci車n que fuerza: Son aquellas en las que preferimos colocar el bal車n suavemente con disparos precisos. Muy 迆tiles en las faltas que est芍n pr車ximas al 芍rea.
Una vez apuntado el objetivo (lugar por donde queremos que sobrepase la pelota la barrera), el cual depende bastante del nivel de efecto que le vamos a dar al lanzamiento, pasamos a apretar en el pad de direcci車n la flecha de ABAJO durante la carga de la barra de fuerza, para que el bal車n no suba en exceso. Mientras apretamos ABAJO en el pad direccional, iremos llenando la barra de fuerza con el bot車n CUADRADO. La medida de barra que hay que llenar est芍 situada en torno a la mitad de la barra. Unos jugadores necesitan m芍s barra que otros, pero el dato principal es la distancia a porter赤a, cuanto m芍s cerca menos barra.
Cuando la pelota ha salido de los pies de nuestro lanzador, entonces y s車lo entonces podemos aplicar el efecto o 'rosca' al lanzamiento. Se consigue con el pad direccional, con los botones del pad de direcci車n a la IZQUIERDA (para dar rosca a la izquierda) y a la DERECHA (para dar rosca a la derecha), y de la cantidad de tiempo que los estemos apretando depender芍 el nivel de rosca que le demos al lanzamiento. Hay que tener en cuenta el efecto que el jugador imprime por sus propias cualidades, el cual puede ser suficiente si hemos apuntado bien a la porter赤a.
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Una vez apuntado el objetivo (lugar por donde queremos que sobrepase la pelota la barrera), el cual depende bastante del nivel de efecto que le vamos a dar al lanzamiento, pasamos a apretar en el pad de direcci車n la flecha de ARRIBA durante la carga de la barra de fuerza, para que el bal車n coja m芍s fuerza. Mientras apretamos ARRIBAen el pad direccional, iremos llenando la barra de fuerza con el bot車n CUADRADO. La medida de barra que hay que llenar est芍 situada en torno a la mitad de la barra. Unos jugadores necesitan m芍s barra que otros, pero el dato principal es la distancia a porter赤a, cuanto m芍s cerca menos barra.
Cuando la pelota ha salido de los pies de nuestro lanzador, entonces y s車lo entonces podemos aplicar el efecto o 'rosca' al lanzamiento. Se efect迆a de la misma manera que lo hemos explicado en la falta anterior, as赤 que no lo vamos a repetir.
Si a迆n queremos darle m芍s fuerza al disparo podemos apretar el bot車n TRI?NGULO cuando el bal車n ha salido de las botas del jugador.
Faltas fuertes a grandes distancias: Como la distancia a porter赤a es considerable necesitamos un lanzador que dispare con mucha potencia para que el bal車n llegue lo antes posible a la porter赤a y el portero no tenga tiempo de reaccionar en condiciones.
En este caso los lanzamientos funcionan igual que en el apartado anterior, con la salvedad que los jugadores que suelen hacer estos lanzamientos gozan de un nivel de potencia de disparo muy elevado y sus lanzamientos los hacen cogiendo una buena dosis de carrerilla antes de llegar al bal車n.
Con esto obtenemos un disparo raso, fuerte que f芍cilmente se colar芍 pegadito al poste, si la barrera tiene a bien saltar para dejar pasar la pelota.
Faltas tiradas r芍pidamente: Por llamarlas de alguna manera, las denominamos as赤 debido a la animaci車n que tienen los jugadores que la lanzan cuando empleamos este m谷todo. Hay que decir que este tipo de faltas conviene tirarlas cuando se est芍 muy pegado a la l赤nea del 芍rea, ya que tienen muy poca potencia como ver谷is a continuaci車n.
Una vez que nos disponemos a sacar, apuntamos hacia la escuadra de la porter赤a, sin ning迆n complejo porque no le vamos a dar ni efecto ni nada. Una vez que apuntamos hacia la escuadra apretamos ARRIBA en el control de direcci車n (en el pad o en la palanca, como gust谷is) y L1. Los mantenemos apretados mientras le damos un ligero toque al bot車n C?RCULO. El toque ha de ser lo m芍s m赤nimo posible. Con esto lo que lanzamos es un pase al hueco por arriba (como habr芍 descubierto el ojo avizor del lector) pero que parece una falta sacada a toda prisa, como no dejando que se coloque la barrera (por la animaci車n del jugador que lanza).
El bal車n pasar芍 por encima de la barrera y lo m芍s probable, si no nos pasamos de fuerza (ya dijimos que la m赤nima), es que vaya a la escuadra con unas altas posibilidades de ser gol.
Para pasar de la modalidad de un jugador sacando la falta a la de dos jugadores sacando la falta debemos pulsar L2 cuando nos disponemos a sacar. Al pulsarlo una vez aparecer芍 un jugador al lado de la pelota y otro preparado para disparar un poco m芍s alejado. Si pulsamos L2 por segunda vez el jugador que est芍 al lado de la pelota pasar芍 al otro lado, es decir si primero estaba a la izquierda de la pelota pasar芍 a la derecha y viceversa. Si pulsamos una tercera vez la tecla L2 volveremos a contar con un solo jugador para tirar la falta.
Y ahora tenemos tres posibilidades cuando hay dos jugadores para lanzar la falta:
1.- El lanzador sea el jugador m芍s cercano a la pelota: Parar ello basta con mantener apretado L1 de la que efectuamos el lanzamiento.Apuntamos, mantenemos apretado L1 y efectuamos la secuencia de lanzamiento que hayamos escogido de las que hemos visto para los lanzamientos con un solo jugador.
2.- El jugador m芍s cercano no se mueve y el segundo tira: Para ello bastar芍 con ejecutar la rutina del lanzamiento escogido sin m芍s. El juego ya interpreta que queremos que lance el jugador m芍s alejado de la pelota y hace que el m芍s cercano no la toque ni se mueva. La rutina de lanzamiento puede ser cualquiera de las vistas para los lanzamientos con un solo jugador.
3.- El jugador m芍s cercano la pelota la toca para que dispare el segundo: Esta es una modalidad ha cambiado con respecto al a?o pasado. Para realizarlo debemos de apretar L1 y pulsar X, con loe que el jugador m芍s cercano a la pelota le d谷 un ligero toque. La distancia que recorre el bal車n es poca y debemos estar atentos para disparar con el otro jugador. De momento el jugador sale corriendo a por la pelota y puede disparar o seguir con la jugada.
Faltas centradas
Habiendo tantas posibilidades de pasar el bal車n es l車gico que haya bastantes posibilidades de centrar una falta en lugar de tirar directamente sobre porter赤a
Faltas centradas sacadas por dos jugadores