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Haunting Ground
Haunting Ground - Cap¨ªtulo 2
Asumimos el rol de Fiona, en su desesperada huida del castillo en la que se ha visto atrapada tras sufrir un aparatoso accidente.
CAP?TULO DOS
CUARTO DE INVITADOS: Baja y sal por la puerta.
JARDINES: Baja por las escaleras y libera al perro. Regresa al cuarto de invitados.
CUARTO DE INVITADOS: Debes aprender c¨®mo hacer que el perro ataque, y eso asustar¨¢ a Debilitas por ahora. Ahora estaremos viajando con Hewie, y llevar¨¢ algo de tiempo entrenarlo. La clave es elogiarlo cuando hace lo correcto y rega?arlo cuando no lo hace.
Ahora puedes entrar en combate orden¨¢ndole a Hewie que ataque. Recuerda elogiarlo cuando lo haga. Con esto podr¨¢s espantar, herir o incluso hacer que se desmayen tus enemigos. Cuando se desmayen, rev¨ªsalos para encontrar objetos. Regresa a los jardines.
JARDINES: Baja por las escaleras y ve por la puerta que estaba cerrada.
ENTRADA AL CASTILLO: Hay una pila de escombros que Fiona no puede trepar. Ordena a Hewie que vaya, y traer¨¢ la marioneta rota. Ahora puedes abrir la puerta para entrar al cuarto de marionetas.
Pero primero, toma el objeto destellante y chequea las puertas en el otro lado del puente, para darte cuenta que no se puede salir tan f¨¢cilmente. Podr¨ªas ir al cuarto de marionetas por la cocina, que es sin dudas m¨¢s r¨¢pido, pero hay una alternativa: regresa a la refiner¨ªa.
REFINER?A: Sal por la puerta al balc¨®n.
BALC?N Y POZO SELLADO: Por si no lo recuerdas, el escondite es bajo el banco. Obviamente, Hewie no puede bajar por las escaleras de mano. Ubica el objeto destellante y ordena a Hewie que vaya. ?l ir¨¢ a por el objeto y bajar¨¢ al ¨¢rea con el pozo. Baja por la escalera de mano y recuerda elogiar a Hewie. Ahora puedes ir al pasillo de servicio.
PASILLO DE SERVICIO: Haz que Hewie se pare encima del suelo deprimido. Si no obedece, reg¨¢?alo. Ve hacia la puerta y utiliza la marioneta rota para abrir la puerta.
CUARTO DE MARIONETAS: Enigma de la trampa: Con Hewie en ese interruptor, deber¨ªa haber una verja justo frente a ti que se ha levantado. Atravi¨¦sala y presiona la palanca para desactivar la trampa. No camines por la secci¨®n con el ojo antes de desactivar la trampa, o morir¨¢s. Llama a Hewie, el¨®gialo y contin¨²a.
CUARTO DE TEL?FONO:Habr¨¢ una escena. Esc¨®ndete y vete cuando no haya moros en la costa.
CORREDOR DE LA ENTRADA: Est¨¢s siendo perseguido, as¨ª que destraba la puerta pero sube por las escaleras y entra por la puerta.
PASILLO DEL SEGUNDO PISO: Corre por aqu¨ª y baja por el largo estrecho. Entra por la puerta.
GUARDER?A: El escondite es en el guardarropa. Nota el escondite y sal por la puerta.
GALER?A DE ESCULTURAS:En la pared m¨¢s lejana de donde has entrado, en la esquina, hay un hoyo. Entra.
CUARTO DE S?NTESIS: Todo este cuarto es un escondite; Debilitas no puede encontrarte aqu¨ª, pero Hewie no puede entrar. En este cuarto hay dos cosas importantes: una es el punto donde ocasionalmente puedes encontrar objetos ¨²tiles para ayudarte en combate, y la otra es la gran m¨¢quina. Aqu¨ª es donde usas los medallones. El objetivo es alinear todos los puntos del mismo color como sea posible. Usa los medallones y sal por donde has entrado.
GALER?A DE ESCULTURAS: Hay una puerta y escaleras. Entra por la puerta.
VIEJO BALC?N: Ordena a Hewie que permanezca en el lugar. Ac¨¦rcate al objeto destellante para activar una escena.
PASILLO CON PUERTAS FALSAS:Debilitas est¨¢ otra vez tras de ti. Aqu¨ª hay cuatro puertas. De izquierda a derecha: la primera puerta te lleva a un peque?o cuarto, la segunda y la tercera son falsas y la cuarta al cuarto de recreaci¨®n. Entra por la cuarta.
CUARTO DE RECREACI?N: Ve directamente al lado opuesto, donde hay una puerta. Destr¨¢bala y entra. Estar¨¢s debajo de la galer¨ªa de esculturas.
GALER?A DE ESCULTURAS: Llama a Hewie. Hay una puerta aqu¨ª; entra.
CUARTO DE SIRVIENTES: El escondite es bajo la cama. Esc¨®ndete. Si Debilitas te encuentra, vuelve r¨¢pidamente por las escaleras y usa el hoyo o el guardarropa en la guarder¨ªa. Ahora, toma a Hewie y regresa al pasillo con puertas falsas.
PASILLO CON PUERTAS FALSAS: Ve a la derecha bajo el pasillo.
CAMINO SIN SALIDA CON MECANISMO DE PUENTE: Objetos secretos: ordena a Hewie que vaya al objeto destellante. Cuando regrese, el¨®gialo. Sube por la escalera de mano en la punta. Luego sube por la otra. Patea el objeto met¨¢lica en la esquina tres veces para hacer bajar el puente. Ahora regresa al pasillo con puertas falsas.
PASILLO CON PUERTAS FALSAS: Ignora la puerta mencionada anteriormente y corre pas¨¢ndola.
CEMENTERIO: Hay un hoyo donde Hewie puede entrar, pero todav¨ªa no lo hagas. Corre derecho, y sube por la rampa para llegar a otra ¨¢rea.
T?NEL CON HOYOS: A medio camino hay un ¨¢rea a la derecha. Examina los hoyos para activar una escena, y obtener una carta para Fiona. ?sta es de un hombre llamado Lorenzo, y parece que quiere ayudar, d¨¢ndote algunos detalles sobre qu¨¦ hay que hacer. Contin¨²a.
?REA CON VERJA: Hay una palanca aqu¨ª, tira de ella para abrir la verja. ?sta te llevar¨¢ al ¨¢rea que se asemeja a un cementerio, donde has ido anteriormente, pero no hace falta ir ahora. Ac¨¦rcate al hoyo y ordena a Hewie que vaya; traer¨¢ flores. Ahora puedes regresar al pasillo con puertas falsas.
CEMENTERIO: Haz que Hewie se meta por el hoyo de su tama?o. ?l permanecer¨¢ all¨ª hasta que le ordenes la salida. Ahora ve al pasillo con puertas falsas.
EL PASILLO CON PUERTAS FALSAS: Entra por la puerta de la izquierda.
OFICINA: En el lado norte del cuarto hay un reloj para salvar. Aqu¨ª hay otro enigma. Hay muchas mariposas volando y algunas flores secas. Tambi¨¦n hay un jarr¨®n pr¨®ximo a la entrada. Usa las flores con el jarr¨®n y las mariposas se ir¨¢n de la puerta. Salva si quieres y sal por la puerta reci¨¦n descubierta.
LAVADERO: Todo el cuarto es un escondite. Si Debilitas te est¨¢ persiguiendo, cierra la puerta y bloqu¨¦ala con la caja. Chequea el fregadero para encontrar un objeto. Baja por la escalera de mano.
PARTE INFERIOR DEL LAVADERO: Te encontrar¨¢s con Hewie. Dile que vaya y recuperar¨¢ una llave. Objetos secretos: en la esquina trasera del cuarto hay una pared d¨¦bil. Pat¨¦ala para revelar un objeto, y tambi¨¦n una pieza de Magnesio. Vuelve a por Hewie.
CEMENTERIO: Llama a Hewie, el¨®gialo, y regresa al ¨¢rea con verja.
?REA VERJADA:M¨¢s lejos hay una escalera de mano. Ign¨®rala por ahora y contin¨²a.
?REA DEL VIEJO REFUGIO: El escondite es bajo el banco. Hay un refugio de madera, con fuego afuera. Es la casa de Debilitas; entra.
CASA DE DEBILITAS: Recoge todos los objetos que encuentres. Vuelve por las escaleras de mano.
?REA VERJADA: Ordena a Hewie la permanencia, sube por las dos escaleras de mano, y entra al cuarto arriba.
CUARTO DE M?SICA: Aqu¨ª hay un objeto, una puerta cerrada que conduce al camino anterior, y un objeto giratorio telesc¨®pico. ?salo y g¨ªralo hasta que veas que hace clic. Haz hecho algo. Ahora, sal por la puerta cerrada y ve por el camino.
CAMINO: Ve al estudio aqu¨ª.
ESTUDIO: Si no has venido aqu¨ª anteriormente, deber¨ªa haber un objeto brillante, una tabla con explicaciones, y un escritorio cerrado. Usa la llave del estudio y toma el espejo. Lo necesitar¨¢s m¨¢s adelante. De todos modos, regresa a por Hewie ahora, que estar¨¢ aullando fuerte. Esto llamar¨¢ la atenci¨®n. De cualquier modo, debes volver al viejo balc¨®n, cerca a la galer¨ªa de esculturas.
VIEJO BALC?N: Habr¨¢ un objeto brillante aqu¨ª. Dile a Hewie que vaya, y lo traer¨¢. El¨®gialo por sus esfuerzos, y luego sube por la escalera de mano. Puedes ordenarle que permanezca. Si fallas, d¨¦jalo en el ¨¢rea del cementerio. Sube por la escalera de mano, y encontrar¨¢s el puente que hab¨ªas tirado anteriormente. Cr¨²zalo y entra por la puerta.
CUARTO DE LA ESCALERA OCULTA: Este es un enigma: debes empujar los bloques a su posici¨®n original. Empuja el bloque azul un poco, luego empuja el verde a su posici¨®n normal, corriendo por las escaleras, para hacerlo llegar a posici¨®n. Empuja el bloque azul hasta que puedas correr por alrededor de ¨¦l en el hoyo en la l¨ªnea roja, y emp¨²jalo hacia la l¨ªnea azul. Los ¨²ltimos dos bloques rojos deber¨ªan estar haciendo l¨ªnea desde all¨ª. Tu recompensa es una escalera oculta. Hay una puerta cerrada tambi¨¦n, donde tendr¨¢s que volver m¨¢s tarde. Ve por las escaleras.
CUARTO DE LOS ESPEJOS GIRATORIOS: Hay una puerta que puerta aqu¨ª que puedes destrabar para volver al cementerio; Hewie te estar¨¢ esperando all¨ª. Si no es as¨ª, b¨²scalo. De cualquier modo, vuelve a este cuarto.
Hay otros dos espejos giratorios aqu¨ª. Uno requiere del espejo que has recogido anteriormente. Como el espejo en el cuarto de m¨²sica, alin¨¦alos hasta que hagan clic, y mira la escena. Entra por la puerta.
ESCALERA ESPIRAL: Hay un reloj para guardar aqu¨ª. Salva el juego. Baja por las escaleras. Una vez abajo, nota que hay una placa en la pared; necesitar¨¢s a Hewie para esto.
CORREDOR DE LA OSCURIDAD: Ten sumo cuidado aqu¨ª, ya que es muy f¨¢cil morir. Ordena a Hewie que vaya y s¨ªguelo. Necesitas hacer esto dos veces para completar el ¨¢rea. Si caes, morir¨¢s. Una vez completa esta ¨¢rea llegar¨¢s a una batalla.
LA CAPILLA: Corre a la estatua al final del pasillo, mirando las dos palancas que por ahora no te sirven de mucho. De cualquier modo, chequea la estatua y exam¨ªnala para encontrar una llave. Antes de poder fijarte que puerta es la que abre, ser¨¢s interceptado por Debilitas.
JEFE: DEBILITAS: Para acabar con debilitas debes hacer lo siguiente: cuando venga corriendo a atacarte, debes ponerte delante de una palanca y correrte cuando est¨¦ a punto de alcanzarte. De este modo, presionar¨¢ la palanca. Hazlo con las dos palancas para acabar. Antes de utilizar la llave y entrar al tercer cap¨ªtulo, debes volver a la casa de Debilitas.
CASA DE DEBILITAS: Una vez en la casa de Debilitas, toma la llave que te dejar¨¢, y dir¨ªgete al cuarto de descanso.
CUARTO DE DESCANSO: Recup¨¦rate aqu¨ª si lo necesitas. Dir¨ªgete a la casilla debajo de las escaleras. Puedes ahora abrirla con la llave de Debilitas. Baja por las escaleras, sigue el camino y, sobre la mesa, habr¨¢ unos nuevos zapatos de metal, que har¨¢n el doble de da?o cuando patees. Ahora ve al cuarto de la escalera oculta.
CUARTO DE LA ESCALERA OLCULTA: Hay una puerta cerrada aqu¨ª. Usa tu llave para entrar al tercer cap¨ªtulo.