
Rayman 3 Hoodlum Havoc
Rayman 3 Hoodlum Havoc - La tierra de los muertos vivientes
Gu¨ªa paso a paso para llegar al final de este fant¨¢stico plataformas.
N¨²mero de Jaulas =9
Mi Puntuaci¨®n =
Cuartos Secretos =1 (nivel 4-1)
1 (nivel 4-2)
Nivel 4-1: La Pradera de las Gemas
Iniciamos en una pradera llena de gemas amarillas y rojas (es mi m¨²sica favorita del juego). No tomes a¨²n ninguna de estas gemas o cristales. En vez de eso, observa las rocas grises cerca que forman como escalones. Sube a ellas y arriba libera al Diminuto de la jaula (1). Al bajar, el Diminuto dejar¨¢ una lata verde cerca de all¨ª. Baja de las rocas y toma la lata verde y ahora si a tomar las gemas. Primero ve por las gemas cercanas a la roca gris que subieste pero por detr¨¢s. Salta a la roca que ves m¨¢s chica y de all¨ª toma la gema roja flotante al otro lado. Ve por la derecha de la pradera y ver¨¢s un grupo de cuatro gemas y luego otro grupo m¨¢s hasta encontrar un Bo-Peep en la pared. Ahora, toma nuevamente el poder y toma las gemas del camino central y ve todo el camino hasta la caverna. Dentro encontrar¨¢s algunos enemigos as¨ª que si tienes tiempo sigue alimentando el combo.
Una vez salgas estaremos en otra pradera. R¨¢pidamente con el poder de la lata verde (si a¨²n lo tienes) has bajar la plataforma enroscada de la derecha con un golpe. Regresa y toma el poder si no te alcanza. Ahora, con el poder verde, elimina a los cerditos de madera de all¨ª cerca para ganar doble puntaje. Sube por la plataforma que bajaste y toma la lata naranja para activar el misil desde all¨ª mismo. Con el misil podemos destruir dos jaulas. Ves que hay un camino en una zona alta (es el camino que te lleva a la salida de esta secci¨®n). Bueno, a la izquierda apenas se ve una entrada por la pared. No se nota mucho pues se confunde por el fondo, pero esta all¨ª. Introduce el misil por all¨ª y destruye la jaula (2). Nuevamente usa el misil para destruir una jaula flotante que est¨¢ en el ¨¢rea de la cascada a la izquierda de esta secci¨®n (3).
Baja y ve a la zona de la cascada. Nota que hay una lata amarilla cerca de donde cae el agua. Toma la lata y toma las gemas de la zona. Sube con el poder de la lata amarilla al agujero detr¨¢s de la cascada. Toma las gemas de este agujero y ahora dispara un golpe a la ciruela que ves all¨ª. Cuando la ciruela caiga, ac¨¦rcate y Rayman la tomar¨¢ autom¨¢ticamente. Presiona B para lanzarla abajo y d¨¦jate caer para tomarla de vuelta. Con la ciruela cargada ve a la izquierda y ver¨¢s una especie de palo con una punta. Ten cuidado sin embargo, pues saltar dos enemigos (aunque puedes usar la ciruela como arma lanz¨¢ndola a ellos). La idea es que debes lanzar la ciruela hacia el palo puntiagudo de all¨ª. Una vez insertada la ciruela podr¨¢s usarla como plataforma para subir.
Arriba encontrar¨¢s ahora a varios enemigos. Ign¨®ralos y sigue el camino hasta encontrar una lata roja. Elimina a los enemigos usando el poder de la lata roja, as¨ª que debe ser sencillo. Luego, lanza golpes con el poder rojo hasta los cerditos de madera. Deber¨ªas tener un importante combo. Ingresa luego por la puerta y Globox te seguir¨¢ y encontrar¨¢ el barril de ciruela. Ahora Globox producir¨¢ burbujas y deber¨¢s subir por ellas (hay un cuarto secreto aqu¨ª pero de momento lo ignoramos).
Te encuentras en una pradera con una fuente de agua. Primero elimina a todos los enemigos que aparezcan hasta encontrar la lata verde. Con el poder de la lata verde, haz bajar la plataforma enroscada que est¨¢ a la izquierda de la fuente. Nuevamente toma el poder de la lata verde y sube la plataforma que bajaste para arriba eliminar a todos los enemigos en combo duplicado. Toma luego las gemas y destruye los cerditos de la zona. Destruye la jaula que est¨¢ all¨¢ arriba (4). Si a¨²n tienes el poder, aprovecha el combo para tomar las gemas encima de la fuente. Ahora, baja a la zona de la fuente hasta que encuentres cerca una especie de ¨ªtem amarillo (es el zapato de Rayman). Ahora estar¨¢s en un minijuego donde debes chocar al zapato contrario como si estuvieses en un kart. Acelera con A para chocarlo. Cada choque vale 30 puntos y puedes hacer combos si eres r¨¢pido. Una vez eliminado, aparecer¨¢ la lata roja.
Toma primero la lata verde que dura m¨¢s. Ahora, ?recuerdas la zona de las burbujas que form¨® Gloxo?. Bueno,en la pared izquierda (si est¨¢s de espalda a la zona de la fuente) hay una entrada secreta algo alta. Usa las burbujas para llegar al cuarto secreto por aqu¨ª. Dentro encontrar¨¢s varios cristales s¨®lidos que puedes usar como plataformas. Hay gemas amarillas en el piso pero no tomes ninguna de esas a¨²n. Primero salto y toma las flotantes. No es importante hacer combo con estas, lo importante es llegar cerca de la gema verde. Cuando est¨¦s cerca, antes de tomar la gema verde debes tomar una gema amarilla para que aparezca el modo combo. Ahora si, toma la verde para que se incluya en la puntuaci¨®n y r¨¢pidamente baja (no tomes las gemas altas a menos que te encuentres con ellas). En el piso, trata de tomar todas las gemas en secuencia y tendr¨¢s un muy buen jugoso combo de +3000 puntos por lo menos. Ahora si, toma las que faltan con combos simples y regresa a la zona de la fuente.
Toma la lata roja, sube la plataforma que bajaste con la lata verde y destruye la puerta al final del nivel con un golpe. Debes ser r¨¢pido en esto y as¨ª terminamos el primer nivel.
Nivel 4-2: Bah¨ªa Celeste
Sal de la caverna hacia una hermosa bah¨ªa con un agua muy celeste (o est¨¢ muy contaminada o muy limpia). Ver¨¢s que hay mucho que tomar pero la paciencia es primera. Espera a que los enemigos aparezcan y elim¨ªnalos tratando de obtener alg¨²n combo. El enemigo final (son en total 7) revelar¨¢ la lata azul para usar las argollas. Antes de seguir, toma con la lata azul cualquiera gema en esta zona seca. Ahora, ve por la izquierda y ver¨¢s unas gemas en el agua (en una parte baja) cerca de la plataforma con rosca que hay all¨ª. Regresa a la zona seca.
Usa el poder azul para usar la argolla y luego salta de globo en globo hasta el otro lado. Es una especie de arco y trata de no caer para tomar un buen combo. Observa que hay tres argollas que bifurcan por la izquierda. Primero termina el combo que est¨¢s haciendo y luego ve por all¨¢ cuando gustes. En la plataforma alta que te llevan los globos encontrar¨¢s una jaula solitaria (5) que al destruirla te dar¨¢ la lata verde. Primero hay un poco de gemas por la derecha as¨ª que t¨®malas con un poder. Ahora, con el poder de la lata verde, baja a la zona de inicio y ve por la hasta la plataforma enroscada. Hazla bajar y sube por las plataformas hasta una zona alta. Aparecer¨¢n varios enemigos que debes eliminar r¨¢pidamente con un poder para ganar combos. Mi recomendaci¨®n es que una vez hayas bajado la plataforma enroscada, tomes la lata azul, subas y elimines a los enemigos con este poder. Adem¨¢s, toma todas las gemas que est¨¢n ac¨¢ arriba. Sigue el camino hasta encontrar una puerta.
Ahora estaremos en el interior de un cuarto con varios globos y cristales flotantes. Trata de conseguir combos peque?os y no olvides ninguna gema. Nota que hay un Heebie Jeebie escondido a la derecha del cuarto entre las rocas. Adem¨¢s hay un Bo-Peep en las paredes de este cuarto. Sal del cuarto por el agujero.
Ahora estar¨¢s en un cuarto grande de donde sale un nuevo Hoodlum. Para eliminarlo resulta un tanto dif¨ªcil esquivar sus misiles pero debes simplemente usar los ataques laterales de forma r¨¢pida y continua. No pierdas el tiempo recargando el pu?o. Mejor pega de lado a lado de forma muy r¨¢pida. De vez en cuando el escudo puede ser una molestia. La idea es pegarle con un ataque lateral, de manera que mueva el escudo y r¨¢pidamente cambiar el ataque al otro lateral antes de que pueda reaccionar. Repite esto para terminar con ¨¦l. Una vez eliminado Globox crear¨¢ una burbuja para llegar al piso superior.
Ahora bien, una vez arriba rompe la jaula (6) para que el Diminuto te de una lata roja. Detr¨¢s de ti hay unos cerditos que puedes romper para ganar un combo peque?o. Nota adem¨¢s que si sigues por la derecha encontrar¨¢s un camino a un cuarto secreto. Hay muchas gemas y debes usar el helic¨®ptero de Rayman para obtenerlas. Recuerda que debes tomar por lo menos una gema amarilla antes de la gema verde para que se sume a tu puntuaci¨®n. Nunca tomes la gema verde si no tienes activo el modo combo. Regresa el camino y usa la lata roja para romper la puerta de madera.
De regreso al exterior enfrentar¨¢s a un nuevo enemigo: el Hoodlum hechicero. Este Hoodlum lanzar¨¢ un campo de fuerza al otro Hoodlum normal. La idea es pegarle al Hoodlum normal para que aparezca el hechiero y cuando aparezca, ¨¦l se quedar¨¢ un rato all¨ª. Aprovecha y golp¨¦alo. Repite esto para pegarle cuatro veces y eliminarlo. Ahora si puedes eliminar al Hoodlum normal. Aparecer¨¢ una lata naranja y m¨¢s Hoodlum en la zona. Elimina a los otros enemigos usando el misil de la lata naranja. Ahora, con la lata naranja, lanza un misil al Hoodlum que queda, que est¨¢ en un bote flotante arriba. El Hoodlum cerca de la salida te deja una lata amarilla. Antes de subir, destruye los cerditos de madera que hay en la zona. Usa la lata amarilla para subir por la cornisa de la pared y observa los alrededores. Toma las gemas que veas antes de salir. Una vez limpio todo, sal del nivel por la parte alta.
Nivel 4-3: La Torre de Cristal
Aparecer¨¢ un cinema y luego de una vez un Hoodlum en la zona amplia. Elimina a este enemigo y no tomes nada a¨²n. Nota que hay muchos enemigos pero de momento no podemos hacer nada. Ve por la izquierda y ver¨¢s una puerta de madera. Usa la lata roja que dej¨® el enemigo que eliminaste para ingresar por all¨ª. Ahora, con la lata roja, toma las gemas y elimina a los cerditos y r¨¢pidamente ve por la puerta que abriste y toma la l¨ªnea de gemas hasta llegar al otro lado.
Ver¨¢s una enorme torre de cristal a lo lejos. Destruye a los cerditos de los lados y toma las gemas cuando tengas un poder activo. Pasa el puente y llega cerca de la torre. Ignora cualquiera gema del ¨¢rea e ingresa a la torre. Una vez dentro, a la derecha de la entrada hay un interruptor. Al accionarlo subir¨¢n las plataformas. Salta de plataforma en plataforma procurando tener combo hasta arriba. Al final llegar¨¢s a una jaula en lo alto que debes romper (7). Sube toda la torre usando las argollas que hay y una vez arriba encontrar¨¢s una jaula (8). Al destruirla, un Diminuto bajar¨¢ y te dejar¨¢ una lata verde. D¨¦jate caer toda la distancia y una vez abajo puedes tomar la lata verde para salir de la torre y tomar las gemas. Personalmente, si quieres un buen combo, recomiendo mejor usar la lata verde, evitar las gemas a toda costa, bajar por la ranura y hacer bajar las dos plataformas enroscadas. Ahora si, ve al otro lado y sube por las plataformas a¨²n con el poder verde activo tomando gemas. Sube por all¨ª, toma la lata azul dentro de la torre y regresa a tomar las gemas. Toma las gemas de los laterales de la torre, baja y toma las gemas restantes. Ahora, en la parte izquierda encuentras un ¨¢rbol de ciruela. C¨¢rgala y l¨¢nzala a las plataformas que bajaste y ll¨¦vala hasta el otro lado. Ins¨¦rtala en la punta y sube para llegar a un cuarto donde hay una jaula (9). Al salir el Diminuto abrir¨¢ un portal en la entrada de la torre.
Sube por las burbujas que dej¨® Globox al tomar el juego de ciruela y entra por el portal de la torre. Ingresar¨¢s al mundo paralelo de dicha torre y primero encuentras unos Hoodlums normales. Elim¨ªnalos procurando alg¨²n combo y toma las gemas en el camino. La lata roja que dej¨® el Hoodlum la usas para abrir la puerta y toma las escaleras de cada lado para que no dejes gemas tiradas. En el segundo piso ver¨¢s a otros enemigos, incluyendo al Hoodlum hechiero. Obviamente elimina a este primero, luego a los dem¨¢s y aparecer¨¢ la lata naranja. Puedes seguir el combo de enemigos o tomar la lata naranja y las gemas para obtener un buen combo. Usa el misil del poder de la lata naranja para introducirlo por la abertura de la pared y elimina a los Hoodlums. Toma cualquiera puerta pero revisa ambas por gemas y ve al tercer piso. Aqu¨ª debes eliminar a todos los enemigos nuevamente y al final aparecer¨¢ una lata amarilla. Usa este poder para flotar hasta la lata azul y l¨¢nzate hacia la argolla y de all¨ª hasta el camino que sube. Evita los ataques de las latas que rebotan y llega hasta arriba donde debes eliminar al Hoodlum para revelar la lata roja. ?sala para destruir la puerta de madera y dentro de ese cuarto encontrar¨¢s el minijuego del zapato.
S¨²bete a tu zapato y baja por el camino en espiral hasta una rendija al final. Toma todas las gemas y luego llegar¨¢s a los pisos que visitaste. Simplemente llega al primer piso y ch¨®cate con el otro zapato cuatro veces para que crezcas. Ahora podr¨¢s salir de la torre. Ve todo el camino de regreso al inicio del nivel y ver¨¢s a un minijefe o algo as¨ª.
MINIJEFE: ACORAZADO
Para eliminarlo simplemente evita sus ataques y usa la lata roja. Ahora, recarga tu poder al m¨¢ximo y l¨¢nzale un golpe al centro para que su escudo se quite moment¨¢neamente. All¨ª debes dispararle de dos a tres veces siempre con el poder de la lata roja. Repite hasta eliminarlo.
Una vez eliminado, usa el poder de la lata naranja que dej¨® (no olvides las gemas en esta zona) y elimina a los Hoodlum que veas. Adem¨¢s, acciona la palanca que est¨¢ a la derechade la muralla usando el cohete. Al abrir la puerta toma todas las gemas que veas con un poder activo y sal del nivel.
Nivel 4-4: Batalla Submarina
Primero sales en una zona exterior y ver¨¢s una enorme bestia a lo lejos que ser¨¢ nuestro siguiente jefe m¨¢s adelante. Destruye los cerditos de madera con combo y toma los lums rojos. Ahora, entra al agua y sigue el camino de gemas. Rayman autom¨¢ticamente bucear¨¢ en l¨ªnea recta. Esto quiere decir que no puedes bucear hacia arriba o abajo aunque puedes hacer un movimiento de 360?. Sigue el camino tomando todas las gemas hasta el final donde ver¨¢s al jefe en una sala amplia.
JEFE: ARTROBAZA
Este enemigo lo llam¨¦ as¨ª porque es un artr¨®podo (como las ara?as) y con cabeza de calabaza... entiendes?, ARTROpodo + calaBAZA = Artrobaza ??. Bueno, este enemigo es sencillo. Cuando te lance los torpedos da la vuelta y el torpedo ir¨¢ detr¨¢s de ti. Ahora, evitando los rayos ve en direcci¨®n a la boca de la criatura y cuando est¨¦s a una distancia prudente usa el ataque de giro de Rayman para que el torpedo siga la misma direcci¨®n. Repite el proceso teniendo cuidado de evitar los dem¨¢s ataques pues ahora aumentan en cantidad. No debe causar muchos problemas. Antes de salir por la ¨²nica puerta no olvides las gemas amarillas del cuarto.
Una vez afuera, salta por las plataformas de madera tomando gemas hasta la salida. Terminas as¨ª el nivel.
Nivel 4-5: Cultura Hippie
Primero, usa la lata naranja para hacer pasar el misil por la abertura y elimina a los Hoodlums del otro lado. Hay uno est¨¢tico cerca de la escalera, otros dos est¨¢ticos a cada lado, arriba y un par que se mueve abajo. Una vez eliminados todos se abrir¨¢ la puerta y entra. Toma todas las gemas del cuarto formando combos peque?os y entra al portal de luz.
Aparecer¨¢s en otro nivel de saltos y psicodelia. Llega al final tomando las gemas para obtener una buena puntuaci¨®n.