Mega Man X Command Mission
Mega Man X Command Mission - Cap¨ªtulo 7
Todos los pasos para completar la aventura
Secci¨®n 5.7 - Cap¨ªtulo 7: Block Transmissions!
Estas partes que siguen, para mi criterio, son las m¨¢s aburridas y dif¨ªciles. En esta zona empezar¨¢s en un desierto con poca visibilidad, en el que podr¨¢s encontrar muchos ¨ªtems. Por obvias razones me cuesta mucho trabajo explicar la localizaci¨®n de todos y cada uno de ellos, as¨ª que va por su cuenta.
Al comenzar, gira a la derecha y ver¨¢s a un Mettaur que tiene un Figure Token. Enseguida,gira a la izquierda y si tienes buen ojo, ver¨¢s una luz. Dir¨ªgete hacia la luz y ver¨¢s un peque?o edificio, en elque habr¨¢ una puerta que no se puede abrir. Ahora, como no hay nada m¨¢s en este desierto, cerca de ese edificio localiza un generador que diga 100%. P¨¢rate enfrente del cable que tiene y camina directamente hacia enfrente, y si lo haces correctamente ver¨¢s un v¨ªdeo de un Cadre atacando al grupo. Cuando termine estar¨¢s en la Base.
Una vez con el control de X, graba si deseas y pasa la puerta. Del otro lado ver¨¢s una gema amarilla que tiene 50 de energ¨ªa. Desde all¨ª, toma la derecha, donde ver¨¢s una gema con un Vaccine Program, y al final del corredor un bot¨®n, indispensable para abrir una puerta. Ahora ve de vuelta al cruce y ve hacia la puerta; en el otro lado contin¨²a hasta ver otra puerta con un escudo azul de protecci¨®n, ign¨®rala y prosigue hasta llegar a un cruce. Toma el camino de la derecha, que lleva al seguro de la puerta. Qu¨ªtalo y regresa. Dentro encontrar¨¢s a unos Build Program y tambi¨¦n un Liquid Glob tirado, que necesita un Cyber Liquid para ser mandado al Deployment Center, as¨ª que tendr¨¢ que Esperar. Ahora, toma el otro camino que te lleva a otra puerta. Detr¨¢s de ella hay una gema con un Cooler, a la derecha hay un dispositivo de seguro de color rojo y por el otro lado ver¨¢s varios caminos: el primero a la izquierda lleva a un seguro amarillo y el siguiente a uno de color rojo; con esto la puerta roja deber¨¢ estar abierta. Ahora ve al corredor y pasa por la puerta.
Ahora es tiempo de ir arriba y conocer nuevas ¨¢reas que no tengan arena. Sube al 1F y ver¨¢s un v¨ªdeo de otros Cadres. Al terminar, llegar¨¢s a una zona cuadrada. Si vas por el camino de atr¨¢s, encuentras un Gain Hyper y Tank Energy 100. Si pasas la puerta llegar¨¢s a otra que lleva directamente al desierto, as¨ª que ya puedes ir y venir por esa puerta sin tener que pasar por donde te llev¨® Ferham. Desde all¨ª, si tomas la puerta que est¨¢ enfrente, ver¨¢s que s¨®lo la puerta de la izquierda est¨¢ abierta. Entra all¨ª y ver¨¢s muchos l¨¢sers, y all¨ª hay dos Figure Tokens. El chiste en este cuarto es cambiar el rumbo de los l¨¢sers para hacer que se activen mecanismos en los cuartos de arriba. Debes cambiar de direcci¨®n el reflector m¨¢s lejano a la izquierda, y ese activar¨¢ el mecanismo. Terminando, posici¨®nalo como estaba. Ahora ve al elevador y sube al 2F.
Desde este punto, toma el camino hacia arriba, luego a la izquierda (hay una gema con un Figure Token) y pasa la puerta para ver una gema verde (si est¨¢ protegida por un escudo, debes liberar el escudo en la sala de generadores que estuviste antes), y habr¨¢ un mecanismo que libera los seguros. Act¨ªvalo y ve al centro del cuarto y baja de nuevo al 1F.
Ahora todos los cuartos est¨¢n abiertos y debes mandar la se?al para abrir las puertas en el piso de arriba. Comienza tomando la izquierda dos veces para llegar a un cuarto totalmente cerrado. En ese lugar hay un Tank Energy 50 en la gema y en el fondo un Pararoid para el Deployment Center. Despu¨¦s, cambia el reflector que se encuentra en el otro lado del generador del l¨¢ser.
Despu¨¦s de este s¨®lo queda uno que tambi¨¦n es cerrado. En ese lugar encuentras el Cyber Liquid (si te quieres regresar todo el camino hasta el cuarto donde se encuentra el Liquid Glob, h¨¢zlo, es muy bueno para el Deployment Center). Aqu¨ª el reflector superior derecho necesita ser cambiado de direcci¨®n para dar energ¨ªa. El que quita el escudo aqu¨ª es el ¨²nico de marco rojo que hay. Despu¨¦s de esto ve al 2F.
Empieza girando dos veces a la izquierda. Ver¨¢s una gema azul con un Figure Token. En el cuarto hay dos gemas verdes: una con Fire Resist y otra con otro ¨ªtem, no olvides quitar el seguro. En el cuarto opuesto, es decir, en el de arriba, hay una gema verde que da una Thunder Stella para Marino. Gira a la derecha y habr¨¢ otra gema con un Figure Token en el fondo. En el cuarto hay una gema con Build WE y otra con otro ¨ªtem. Ahora s¨®lo falta revisar el cuarto que est¨¢ a la derecha, donde el corredor protege a otra gema con otro Figure Token, y el cuarto es el ¨²ltimo en el que necesitas quitar el seguro (aqu¨ª hay un Shot Absorber). Con esto puedes subir al 3F, pero antes de ello ve al B1F para grabar y despu¨¦s ve al 3F.
* He descubierto una manera muy buena de acabar con Botos sin problemas y tener EXP+100% al terminar la batalla. Primero, en mi formaci¨®n inicial ten¨ªa a Cinnamon, Zero y Axl. Cinnamon ten¨ªa Meeting Arm y de sub arma Energy Field, Zero el Z Ichimonji, Axl el Noise Cancellor y X el Ice Buster MKII. Ahora, esto tomar¨¢ un poco de tiempo para ver en qu¨¦ condiciones est¨¢ tu Axl (es la clave para el EXP), as¨ª que, antes, tu juego debe estar grabado justo antes de Botos. En tu primer turno con Axl, usa el Action Trigger y selecciona el ADN de Incentas (AXAAXAYB), esto da?ar¨¢ a los O-Bits, pero si su barra naranja qued¨® muy peque?a (c¨¢lculo de medio cent¨ªmetro) entonces significa que tu Axl est¨¢ bien equipado, pero si sale m¨¢s que eso, entonces necesitas ajustar a Axl, es decir, resetea el juego. Cuando cargues, usa uno o dos Build Power en Axl (todo depende de lo grande que fue la barra naranja. Cuanto m¨¢s grande, m¨¢s Power, pero usa m¨¢ximo 2).
Ahora en la batalla, siempre que Botos haga Botos Trio, siempre utiliza el ADN de Incentas para hacer Final Strike (si te sali¨® bien, entonces siempre tendr¨¢s Final Strike). Con Cinnamon, cada turno usa el Energy Field para darle 10 WE a cada cual en su pr¨®ximo turno. Procura siempre usar a Cinnamon cuando est¨¦ alguien muy da?ado. Cuando zero tenga 100 WE, ponlo en Hyper Mode y usa el Action Trigger. Procura usar puros Dragon Slash para bajarle vida m¨¢s r¨¢pido. Cuando est¨¦s en el ¨²tlimo turno de Zero, procura que tenga el Action Trigger disponible (no importa el WE) y usa de nuevo el Dragon Slash. Cuando Termines con ¨¦l, cambia a Zero por X, ya que con ¨¦l puedes hacer m¨¢s da?o a Botos por el Ice B¨²ster. Espera al 100% de WE y ponlo en su Hyper Mode y usa el Action Trigger. Botos deber¨¢ estar muy d¨¦bil y seguramente con un Incentas lo matar¨ªas (si es que los O-Bits no intervienen). Esto no te debe llevar m¨¢s de 50 turnos y eso es la clave para el EXP + 100.