2. PERSONAJES
En esta secci¨®n hablaremos de los personajes; sus pros, contras y habilidades especiales.
Secci¨®n 2.1 - X
Atributos: Speed: ***Power: ****Armor: **** Shield: ***
- Descripci¨®n: X es fuerte atacando a enemigos de aire. A los enemigos en tierra no les baja tanto como a los a¨¦reos pero les hace una buena cantidad da?o. - HYPER MODE: ¡¤ X Fire: X se equipa con una armadura negra, la cual no puede atacar a enemigos a distancia. Sus Sub Weapons son sencillas: una es un Charge, que permite incrementar los atributos de X en ese mismo turno, y otra el Shell Buster, que hace un disparo a distancia, pero no es muy efectiva. Vaya, que el Buster es m¨¢s da?ino. Al usar el Buster, X se acercar¨¢ al enemigo y le pegar¨¢ en la cara.¡¤ Ultimate Armor: es el mejor de todos los Hyper Modes, viene equipado con armas pesadas, un Beam y misiles. Sus dos Sub Weapons son similares (dos grandes disparos hechos por una gran pistola). Al usar el Buster, se lanzar¨¢ un Beam que har¨¢ una buena cantidad de da?¨® al enemigo.- ACTION TRIGGER: ¡¤ Charge Shot - WE requerido: 50. - Descripci¨®n: cuanto m¨¢s WE tengas, m¨¢s fuerte es el disparo. Consiste en un disparo que se divide en varias partes y puede golpear a todos los enemigos presentes en la batalla. Si el WE es mayor a 70, es posible que el golpe haga que el enemigo derribe al enemigo. * Charge Collider. - WE requerido: 50. - Descripci¨®n: esta versi¨®n del Action Trigger s¨®lo puede ser activada en el Hyper Mode de X, X Fire. Este Action Trigger X se aproxima al enemigo y le suelta una bola de energ¨ªa en su cara. Cuanto m¨¢s WE haya, m¨¢s tiempo dura el ataque y m¨¢s fuerte es. Este ataque no es muy efectivo contra enemigos de aire, aunque s¨ª les da unos buenos golpes.¡¤ Nova Strike - WE requerido: 50. - Descripci¨®n: este ataque s¨®lo puede ser ejecutado en la Hyper Form de X, Ultimate Armor. En ¨¦sta, que es la m¨¢s fuerte, puede ejecutar un da?o inmenso si es que tienes WE de 75 hasta 100. Con el bot¨®n A, activa dos pistolas; con X y Y, activa los Ultimate Missiles (los mismos que se utilizan en el Final Strike), y con ellos puedes efectuar hasta 131 golpes que causan un da?¨® equivalente a 30000.
Secci¨®n 2.2 - Zero
Atributos: Power: *****Speed: **Armor: ***Shield: **
- Descripci¨®n: Zero es muy efectivo contra los enemigos de tierra porque los enemigos de aire esquivan sus ataques la mayor¨ªa de las veces, siendo una buena opci¨®n al batallar a los jefes.
- HYPER MODE:
¡¤ Black Zero: la cl¨¢sica forma de Zero en los juegos de Mega Man. Black Zero es una forma que le agrega m¨¢s poder al Saber y muy poco a los dem¨¢s atributos. Las Sub Weapons que utiliza no cambian del Zero original, as¨ª que, teniendo un Heat Haze, har¨ªa demasiado da?o. ¡¤ Absolute Zero: esta forma de Zero es igual de fuerte que la Ultimate Armor de X. Sus Sub Weapons son similares. La diferencia es que con una atacas con la mano derecha y con otra utilizas la izquierda. Es de elemento agua, aunque el sable que se tenga equipado (que no se usa en esta forma) no sea de agua. Al atacar, utiliza sus Pies, que le hace una buena cantidad da?o (casi igual al que un buen Action Trigger).- ACTION TRIGGER: ¡¤ Command Arts: - WE requerido: 50. - Descripci¨®n: Zero utiliza un ataque en el que tiene que ejecutar cierto comando para hacer un hit, Dependiendo del n¨²mero de comandos que ejecutes en el transcurso del juego, m¨¢s Command recibir¨¢s.
Zero Slash: (ataque normal) abajo, enfrente, A. Zero Breakthrough: (ataque thrust) abajo, diagonal abajo-atr¨¢s, atr¨¢s, A. $$ Zero Dragon Slash: (ataque antia¨¦reo) enfrente, abajo, diagonal abajo-enfrente, enfrente, A. $$ Zero Slash Wave: (ataque antitierra) izquierda, diagonal izquierda-abajo, abajo, diagonal abajo-enfrente, enfrente, A. [requiere 300 comandos anteriores antes de poder ser ejecutado por primera vez]. $$ Zero Skull Slash: (ataque cr¨ªtico) derecha, diagonal derecha-abajo, abajo, diagonal abajo-izquierda, izquierda, diagonal izquierda-arriba, arriba, A [requiere 999 comandos anteriores antes de poder ser ejecutado por primera vez]
¡¤ Calamity Arts: - WE requerido: 50. - Descripci¨®n: este Action Trigger tambi¨¦n es ley. En este se ejecutan comandos combinados del control stick con cualquier bot¨®n excepto Z, R, L y B. Las combinaciones m¨¢s frecuentes son las de derecha, X; Derecha, Y, e izquierda de ambos, aunque el m¨¢s fuerte es el que combina X e Y. Cuanto m¨¢s WE tengas, m¨¢s tiempo tendr¨¢s para ejecutar los comandos, pero se certero, ya que, si fallas en uno, perder¨¢s tiempo para que salga el siguiente.
Secci¨®n 2.3 - Massimo
Atributos: Power: *****Armor: ***Speed: *Shield: **
- Descripci¨®n: Massimo es el personaje m¨¢s fuerte de todos. Es muy lento, tiene buen armor pero casi nada de Shield. Es muy d¨¦bil porque cualquier elemento le causa un da?o doble.- HYPER MODE: ¡¤ Glint Armor: Massimo se arma con una armadura dorada que le incrementa su Armor y poder, aunque el incremento de Shield no es muy ¨²til. - ACTION TRIGGER: ¡¤ Berserk Charge: - WE requerido: 50. - Descripci¨®n: este action trigger es divertido porque es donde se puede aplastar botones a lo loco XD. Primero, te muestran dos botones, A y B. Si haces 4000 de da?o con esos botones, te dan el Y que es el bot¨®n de Critical, y cuanto m¨¢s haya, m¨¢s posibilidades de hacer un critical tienes. Si haces 10000 entre los tres botones, te dan el bot¨®n X, que incrementa la dificultad para hacer un 100% de los botones, pero tienes mucho m¨¢s tiempo. Cuanto m¨¢s WE tengas, m¨¢s tiempo habr¨¢ para aplastar botones.
Secci¨®n 2.4 - Marino
Atributos: Power: **Speed: *****Shield: ****Armor: ***
- Descripci¨®n: marino es un personaje de mucha velocidad. No tiene buen ataque ni Armor, pero el Shield es excelente.- HYPER MODE: ¡¤Quicksilver: en este modo Marino se pone de negro y hace un incremento enorme en Speed, lo cual le permite tener m¨¢s de 6 turnos seguidos en Hyper Mode. Lo malo es que el Hyper Mode no te dura mucho tiempo, as¨ª que usar Gain Hypers en peleas estrat¨¦gicas es muy buena.- ACTION TRIGGER: ¡¤ Emocional Reel - WE requerido: 50. - Descripci¨®n: esta es una ruleta de la suerte, pero no es tan de la suerte. Tienes muchas im¨¢genes en esta ruleta, las cuales son: 3x Calaveras: Scattered Flower - ataque de 250% de da?o, probabilidad de hacer caer a un enemigo. 3x Marinos: Mirage Dive - da?a a todos los enemigos con un da?o de 250%. 3x Regalos: I'll take that - el ataque le provoca da?o al enemigo pero le roba un ¨ªtem sin fallar. 3x Diferente: Marino Stamp - ataque con da?o miserable. 3x Corazones: Your life, please! - le quita energ¨ªa al enemigo que despu¨¦s se aplica Marino a s¨ª misma. 3x Tenis: Hyper Dive - ataque de 200% de da?o.
Secci¨®n 2.5 - Spider
Atributos: Power: ****Shield: ***Armor: **Speed: ****
- Descripci¨®n: Spider es un enemigo que viene equipado con un Force Metal que es muy efectivo, ya que hace que evada el primer ataque que se le haga a Spider.- HYPER MODE: ¡¤ Trickstar - Descripci¨®n: esta forma es realmente Buena. Aunque no dure muchos turnos, es excelente, porque ning¨²n ataque puede da?ar a Spider mientras esta forma est¨¦ activada. El ataque es incrementado notablemente, al igual que la Speed, porque Shield ni Armor funcionan. Mientras este atque este activado, Spider no recupera vida cuando se use un Subtank.- ACTION TRIGGER: ¡¤ Fortune Hand - WE requerido: 50. - Descripci¨®n: tiempo de Poker! Con este ataque debes jugar Poker, quitando las cartas que no te sirvan para hacer ataques mejores y as¨ª infiltrar m¨¢s da?o.
Pair: par de cartas, hits de 50% de da?o. Two Pair: dos pares, hits de 100% de da?o. Triple Card: tercia, hits de da?o de elemento. Four of a kind: poker, hits sin da?o calculado. Death House: Full, hits que da?an a todos los enemigos del campo. Flush: todas las cartas son del mismo tipo (color y/o tipo). Da?a y hace efecto de ceguera (Blind). Straight: escalera. 5 hits garantizando el ¨²ltimo hacer un critical. Straight Flush: escalera del mismo tipo. 3 hits de gran poder, el ¨²ltimo de los cuales hace un critical garantizado. Royal Straight Flush: flor imperial, ataca a todos con un da?o incre¨ªble.
Secci¨®n 2.6 - Axl.
Atributos: Power: ***Speed: *****Armor: ***Shield: *
- Descripci¨®n: Axl tiene buen speed, lo que le permite ganar buen WE en pocos turnos.- HYPER MODE: ¡¤ Stealth Form - Descripci¨®n: Axl hace el mismo truco que Spider, con los mismos beneficios y las mismas consecuencias.- ACTION TRIGGER: ¡¤ DNA Change - We requerido: 50. - Descripci¨®n: Axl tiene la posibilidad de convertirse en enemigos pasados de los cuales tiene registro de su muerte. Al principio tiene pocos posibles cambios, pero m¨¢s tarde se pueden conseguir todas las opciones posibles. Para activar el DNA se tiene que introducir una larga secuencia de botones.
Wild Jango: [El¨¦ctrico] da?o de ataque var¨ªa entre 100% a 200%. Mad Nautious: [Neutro] efectos aleatorios. Incentas: [Neutro] gran da?o, golpea dos veces a los enemigos. Rafflesian: [Neutro] 10 hits, 200 da?o por cada uno. Ninetails: [Neutro] 10 hits de 999 cada uno. Depth Dragoon: [El¨¦ctrico] Golpea tres veces a los enemigos. Mach Jentra: [Fuego] golpea a todos los enemigos, da?o leve. Silver Horn: [agua] ola de da?o leve.
* NGC: Wild Jango= AXAABYBA Mad Nautious= AXBXXAXX Incentas= AXAABAYB Rafflesian= AXAAXYYY Ninetails= AYXYYYBA Depth Dragoon = AYXYYYBB Mach Jentra= AXBYYYXX Silver Horn= AYXYBAYA
* PS2: Wild Jango= X-O-X-X-Triangulo-Triangulo-X-Cuadro-Triangulo-X Mad Nautious= X-Cuadro-Cuadro-O-O-X-O-O Incentas= X-O-X-X-Triangulo-X-O-Triangulo Rafflesian= X-O-Cuadro-O-O-X-Cuadro-Cuadro Ninetails= X-O-X-O-O-Cuadro-X-X Depth Dragoon = X-O-Triangulo-X-Cuadro-X-Triangulo-Triangulo Mach Jentra= X-O-Triangulo-X-Cuadro-Cuadro-O-O Silver Horn= X-Cuadro-O-Cuadro-Triangulo-X-Cuadro-X
Secci¨®n 2.7 - Cinnamon
Atributos:
Power: **Speed: **Armor: *****Shiled: ****
- Descripci¨®n: Cinnamon es de muy poco uso. No tiene buen ataque, pero su Armor s¨ª.- HYPER MODE: ¡¤ Iron Maiden - Descripci¨®n: Cinnamon se arma con m¨¢s armor, m¨¢s Shiled y un poco m¨¢s de ataque. Lo mejor es que siempre que la atacan, activa Shield moment¨¢neo, que lo quita al terminar el ataque enemigo.- ACTION TRIGGER: ¡¤ Angelic Aide: - WE requerido: 50. - Descripci¨®n: Cinnamon se dispone a recuperar la energ¨ªa con que t¨² s¨®lo gires el C Stick. Para esto, cuanto m¨¢s WE, m¨¢s tiempo tendr¨¢s para dar m¨¢s vueltas y as¨ª incrementar la salud a subir. Cuanto m¨¢s nivel tenga Cinnamon, la l¨ªnea dura m¨¢s tiempo. S¨®lo tienes 9 giros posibles para hacer. El noveno marca la cara de Cinnamon. En ese todo mundo tiene un MAX LE asegurado.