Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht - Phroto Merkabah
Gu¨ªa paso a paso de este fant¨¢stico juego de rol
Sal de la habitaci¨®n y volver¨¢s al Durandal. All¨ª decidiremos destruir la Song of Nephilim de una vez por todas. Cargamos los ca?ones de la fundaci¨®n y disparamos, pero algo sale mal. Albedo trae una nueva estructura desde qui¨¦n sabe d¨®nde, y esta vez es la poderosa Proto Merkabah.
Proto Merkabah: Esta nave espacial fue dise?ada por el genio Joachim Mizrahi hace muchos a?os atr¨¢s. Fue construida exclusivamente para crear a MOMO y realizar experimentos relacionados con el Zohar. El juego nos informa de que esta estructura, al unirse con la Song of Nephilim y el Zohar original, puede llevar a alg¨²n tipo de evento muy peligroso. La teor¨ªa es que estas tres estructuras unidas causaron la destrucci¨®n de Miltia y la llegada masiva de Gnosis al universo. Despu¨¦s de esos sucesos, la federaci¨®n arroj¨® el Proto Merkabah a un doble hoyo negro del cual fue rescatado por Albedo por medios aun desconocidos.
En esos instantes nos enteramos de que el encapuchado azul es nada menos que Virgil. S¨ª, Virgil, el mismo que muri¨® en el Woglinde en manos de KOS-MOS. Tambi¨¦n, en la conversaci¨®n que mantiene se habla de "algo" que pasar¨ªa si se uniera el Proto Merkabah, la Song of Nephilim y el verdadero Zohar. Ya dentro del Proto Merkabah, Albedo destruye toda la flota de la confederaci¨®n. Adem¨¢s, esta nave absorbe a los Gnosis para obtener energ¨ªa y seguir funcionando. Este lun¨¢tico de Albedo no se conforma con destruir a la confederaci¨®n. Ha apuntado a Second Miltia, y en cuesti¨®n de minutos estar¨¢ cargada el arma para disparar y destruir el planeta. Antes de hablar con el capit¨¢n, abre todos los Segment Address, termina las b¨²squedas paralelas y combate con los jefes opcionales. Cuando lo hayas hecho, habla con el capit¨¢n Matthews para ir al Proto Merkabah y salvar a Second Miltia. Sal del Elsa y entra en el Merkabah. Baja las escaleras y ve hacia la izquierda. Destruye las cajas y encontrar¨¢s un Delphine. Usa el Dark Scepter de MOMO para obtener el arma m¨¢s poderosa de chaos, el Holey Gloves. Vuelve y sube por la izquierda. Ah¨ª encontrar¨¢s un Desfibrillator Vest. Sal y baja. Luego ve a la izquierda y sube. Sal por la puerta de la izquierda. Avanza por el camino y luego toma la escalera el¨¦ctrica que va hacia la derecha. Destruye las cajas y encontrar¨¢s 2 Ether Pack DX y 2 Frame Repair A. Ve hacia la derecha y baja las escaleras. Ya abajo, ve hacia la parte inferior de las escaleras y encontrar¨¢s 2 Bio Sphere y 2 Frame Repair Z. Sube por el camino por la parte de la derecha. En una caja hay un Ether Pack DX. Ver¨¢s un panel amarillo en la parte superior derecha del mapa que deber¨¢s activar. Ve hacia la izquierda y activa el segundo panel. Baja por la parte inferior izquierda y activa el tercer panel. Baja y activa el cuarto panel. Sigue bajando, y en unas cajas encontrar¨¢s 2 Med Kit DX. Vuelve al segundo panel que activaste, el de la parte superior izquierda. Cuando lo hagas, ve un poco a la derecha y baja por las escaleras electr¨®nicas. Llegar¨¢s a la parte superior en donde estabas antes. All¨ª, ve por la escalera el¨¦ctrica que va a la izquierda y da la vuelta en U por toda la estructura que subiste con los interruptores de la parte inferior. Al final ver¨¢s un ascensor que deber¨¢s subir. Llegar¨¢s al piso 40 de Proto Merkabah. En esta etapa deber¨¢s entrar a todos los pisos he investigar lo que hay en las habitaciones interiores.
PISO 41: Hay una habitaci¨®n en la cual ver¨¢s una escena en la que descubriremos unos hologramas que muestran unos datos sobre Realians. Al parecer, experimentaban con ellos en esta nave.
PISO 42: Hay una habitaci¨®n en la cual ver¨¢s otra escena en la que se habla de que hab¨ªan personas enfermas en esta nave, que sufr¨ªan alg¨²n tipo de desorden mental. Esto se deriva del comentario de Shion, que conoce las medicinas que aparecen en los archivos y dice que se usan para tratar desordenes mentales.
PISO 43: Hay dos puertas. En la primera hay un cofre con 2 Frame Repair Z y en la segunda hay un save point. Ah¨ª ver¨¢s otra escena en la que nos enteramos de que el n¨²cleo de la nave est¨¢ muchos pisos m¨¢s abajo.
PISO 44: En este piso deber¨¢s avanzar hacia la izquierda para salir al otro lado del edificio. En este lugar encontrar¨¢s en un obst¨¢culo un Rejuvenator. M¨¢s arriba hay un cofre con la Dragon Rod. En el lado izquierdo ver¨¢s dos puertas. La primera est¨¢ cerrada, por lo que deber¨¢s entrar por la ¨²ltima.
Llegar¨¢s al otro lado del edificio, y esta vez deber¨¢s bajar en vez de subir.
PISO 43: Ver¨¢s un panel con una luz verde. Act¨ªvala y se abrir¨¢ una puerta que conectar¨¢ los pisos 43 de los dos lados. Esto nos ir¨¢ muy bien porque as¨ª podr¨¢s salvar la partida en la control room del lado derecho. En la habitaci¨®n de este piso est¨¢ la Segment Address N¡ã17, y en su interior la BLOOD9, el arma m¨¢s poderosa de Jr.
PISO 42: Aqu¨ª hay un tablero. Act¨ªvalo y se abrir¨¢ una puerta en el piso 44.
PISO 41: Entra y da la vuelta en U hacia la derecha. Encontrar¨¢s un cofre con un M Chip Guard.
PISO 44: Deber¨¢s volver al piso 44. Entra por la puerta que abriste en el piso 42. Esta puerta est¨¢ en la parte superior de la habitaci¨®n. Deber¨¢s avanzar hacia abajo y cruzar la puerta.
En esta nueva zona avanza hacia la derecha, destruye la pared y sigue hacia la derecha. Ver¨¢s unos containers. Destr¨²yelos para hacerte con un Chakra Shield. Ahora avanza hacia la izquierda y baja por una enorme plataforma. Al final de ¨¦sta te dar¨¢n la opci¨®n de saltar, pero antes de saltar, cura a todos los personajes y prep¨¢rate, porque viene una batalla dif¨ªcil.
Para empezar, te dir¨¦ que es m¨¢s dif¨ªcil que el jefe final del juego. Mi grupo es Shion, Jr. y chaos. Jr., que est¨¢ equipado con Bravesoul y Double Buster; Shion con Angel Ring. Solo empezar el combate, debes atacar a Proto Dora con todo lo que tengas, ya sea Spell Ray, Artic Blast o Storm Waltz. Cuando le toque el turno a Proto, Dora activar¨¢ un escudo y los ataques de Shion no le har¨¢n da?o, por lo que debes atacarlo con Jr. y chaos. Cuando haga eso conc¨¦ntrate en los Schutz y elim¨ªnalos r¨¢pidamente. At¨¢calos de forma exclusiva y no con ataques grupales para que as¨ª le hagas m¨¢s da?o. Cuando est¨¦ s¨®lo con Proto Dora, no dejes tu HP con menos de 400, porque con su ataque f¨ªsico grupal puede matar a todos tus personajes. Si puedes y ves que est¨¢s con suerte, deja a Jr. con poco HP y usa una doble t¨¦cnica para hacerle m¨¢s de 1600 HP de da?o a Proto Dora. Estos son los efectos del Bravesoul y el Double Buster. Cuando Proto Dora empiece a cargar algo extra?o, cura lo m¨¢s r¨¢pido posible y defiende, porque su ataque de Beam hace m¨¢s de 650 HP de da?o. Cuando est¨¦ con poco HP, Proto Dora se curar¨¢ a s¨ª mismo con 2500 de HP. No te enfades y conc¨¦ntrate en atacarlo porque no lo har¨¢ en varios turnos seguidos. Sigue as¨ª y en 20 o 30 minutos ser¨¢ historia.
Al eliminar a Proto Dora recibir¨¢s el Decoder 6. Sal por la parte superior izquierda de la pantalla y sube las escaleras. Ve hacia la izquierda y entra por la puerta. Avanza por el pasillo y entra por la puerta del fondo. En esta habitaci¨®n sube un poco y toca el panel. Ah¨ª ver¨¢s una escena en la que los personajes hablan sobre Lost Jerusalem o la tierra, un lugar perdido y que muchas organizaciones, e incluso el gobierno, desean encontrar. En la parte de la derecha hay una puerta que podr¨¢s desbloquear. Si avanzas por ella, podr¨¢s salvar nuevamente en la control room del piso 43. Sino, sigue avanzando y destruye una caja. Ver¨¢s una escalera, baja por ella, y detr¨¢s del objeto de la izquierda encontrar¨¢s la Segment Address N¡ã6. ?brela y encontrar¨¢s la Trauma Plate. Sube las escaleras y sal por la puerta de la parte superior. Sigue por el pasillo y entra por la puerta. Ver¨¢s una escena en la que MOMO reconoce el lugar en donde fue creada y se cuestiona algunas cosas sobre s¨ª misma. Baja las escaleras y toma el ascensor. Cuando llegues abajo, cura a todos los personajes con una Bio Sphere y salva la partida porque ser¨¢ la ¨²ltima vez que lo hagas. Avanza a la izquierda y activa el ascensor. Pelear¨¢s con varios monstruos a medida que bajes por el ascensor. Estos monstruos son muy poderosos, pero hay una t¨¢ctica para que ni siquiera tengas despeinarte para acabar con ellos. Tu grupo puede ser Shion, chaos y Jr. Shion equipada con el Angel Ring, chaos con el Trauma Plate y Coat-Fire, y por ultimo Jr. equipado con Double Buster y Bravesoul.
Armaros x2 - Armaros x2 + Baraqijal - Azazel - Baraqijal x2 + Azazel
Estos monstruos son poderosos y es complicado derrotarlos, pero hay un m¨¦todo para matarlos y ni siquiera sufrir da?os. Este m¨¦todo consiste en usar el Erde Kaiser de Shion. Este Summon lo obtienes al completar la aventura paralela del Super Robot (ve la secci¨®n de b¨²squedas paralelas). Al tener Shion el Angel Ring, s¨®lo usaras 30 EP. Al usarlo en la batalla provocar¨¢ 9999 de da?o a todos los enemigos en pantalla. No importa que ocupes todos los puntos de ether para equipar esta magia, porque no vas a necesitar curar. Cada vez que elimines a un grupo de monstruos, cura al m¨¢ximo el EP de Shion para que cuando pelees nuevamente puedas usar el Summon otra vez.
Al terminar los combates, llegas al fondo del Proto Merkabah. Quita el Erde Kaiser de Shion y vuelve a equipar tus magias favoritas. Avanza hacia la derecha y entra en la puerta. Sigue hacia arriba por el pasillo y elimina a los monstruos con el Erde Kaiser para hacerte con alg¨²n nivel m¨¢s. Cruza la enorme puerta que hay al final del pasillo. Una vez dentro, Albedo te desafiar¨¢ nuevamente a un combate.
Esta pelea puede complicarse si eres lento en atacarlo. Lo que debes hacer es atacarlo con ataques f¨ªsicos. Con Jr te recomiendo usar ataques simples, o sea,x2. Cn Chaos ser¨ªa bueno Heaven's Wrath y con Shion puedes curar al grupo. No cures demasiado a Jr. ya que con el Bravesoul har¨¢ m¨¢s da?o mientras menos HP tenga. Cuando ejecute Fallen Angel seguro que elimina a uno de tu grupo, por lo que deber¨¢s reviv¨ªrlo r¨¢pidamente. Si ejecuta Demonic Illusion, utiliza Misty con Jr. para que quede sin efecto la magia para aumentar su velocidad. Recuerda que mientras m¨¢s r¨¢pido lo elimines, m¨¢s posibilidades tienes de ganar.
Al derrotar a Albedo veremos una escena en la cual Albedo atormenta a Jr. con los sucesos que ocurrieron hace 14 a?os en Miltia. Al parecer, Jr. perdi¨® el control producto del miedo y provoc¨® que sus hermanos U.R.T.V. fueran dominados por la canci¨®n de la Song of Nephilim. Albedo, al ver que podremos salir con vida, activa una m¨¢quina y fusiona el reactor del Proto Merkabah con los Gnosis, produciendo una abominable criatura con la que tendremos que pelear.
Mucho m¨¢s f¨¢cil que la pelea con Albedo. Cuando Sophie Peithos est¨¢ sola, utiliza tus ataques m¨¢s poderosos, como Mystic Nocturne con Jr.; Spell Ray con Shion y Heaven's Wrath con chaos. Cuando llame a sus ayudantes, utiliza t¨¦cnicas generales como Storm Waltz con Jr. y Angel Blow con chaos. As¨ª lograr¨¢s que se autodestruyan los monstruos peque?os y no hagan su ataque de beam, que resta considerable HP a tus personajes. Cuando se autodestruyen, tambi¨¦n quitan HP, pero no tanto como lo hace su t¨¦cnica especial. Recuerda curar con Shion cuando se autodestruyan o veas que tienes menos de 400 HP.
Al derrotar a Sophie Peithos, ver¨¢s el espectacular final de Xenosaga. Disfr¨²talo y no te comas tanto las u?as esperando el cap¨ªtulo 2, que llegar¨¢ en el 2004 (En EEUU). Recuerda salvar la partida al final de los cr¨¦ditos, lo m¨¢s probable es que el archivo te sirva para empezar con alguna ventaja en el episodio 2.