Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht - Song of Nephilim
Gu¨ªa paso a paso de este fant¨¢stico juego de rol
LA DIABOLICA ESTRUCTURA SONG OF NEPHILIM
Ver¨¢s una escena en la cual se re¨²ne el grupo y se pregunta d¨®nde esta MOMO. Jr. decide buscarla, y para ello usar¨¢n a los Realian observacionales de la serie 100 que hay en el Durandal. Mientras tanto, ver¨¢s una escena en la que MOMO est¨¢ en un lugar extra?o y recuerda vagamente lo que ocurri¨® en la Fundaci¨®n. Adem¨¢s, encuentra a otra Realian parecida a ella. Los Gnosis contin¨²an apareciendo y las naves de la confederaci¨®n deciden atacar a la fundaci¨®n Kukai porque creen que ella es la fuente que atrae a los Gnosis, tesis que se confirma en la forma en que se est¨¢n reuniendo los Gnosis alrededor de la fundaci¨®n. Ver¨¢s otra escena de MOMO en la que la Realian le entrega sus recuerdos, en los que se cuentan algunos de Joachim Mizrahi y Albedo. Nos enteramos que Mizrahi ten¨ªa una hija llamada Sakura y que pensaba reemplazarla por MOMO, o esa es la sensaci¨®n que me dej¨® esta escena. Seg¨²n chaos y Gaygnun, la canci¨®n de Nephilim atrae a los Gnosis, y por lo tanto, eso es lo que debemos atacar. En esos instantes, MOMO llega a una habitaci¨®n repleta de Realian muertos y adem¨¢s encuentra a Albedo. Este personaje es bastante enfermizo, y su ¨²nica motivaci¨®n en esta escena es provocar temor en MOMO, ya sea sac¨¢ndose un brazo o la cabeza. Incre¨ªblemente, posee la capacidad de regenerarse, lo cual es una caracter¨ªstica ¨²nica producto de su origen U.R.T.V.
U.R.T.V.: Abreviaci¨®n para U-DO Retro Virus. Los U.R.T.V. son clones del fallecido cient¨ªfico Dmitri Yuriev, los cuales tienen la habilidad de estar conectados entre todos al mismo tiempo de forma telep¨¢tica para contrarrestar a U-DO, el cual ataca las mentes de los humanos. Los U.R.T.V. tambi¨¦n tienen poderes especiales. Jr. posee un poder con el que puede controlar el tiempo, Gaygnun posee una especie de control mental, con lo cual puede controlar las mentes de otros y, finalmente, Albedo tiene la capacidad de regenerarse.
Cuando la federaci¨®n se preparaba para atacar la fundaci¨®n, aparece una espectacular nave espacial, la D?emerung. Esta poderosa nave destruye a todos los Gnosis del lugar y por ende salva a la fundaci¨®n de ser destruida por la confederaci¨®n.
D?emerung: Esta nave es propiedad de VECTOR, y en ella se encuentra el cuartel general de esta compa?¨ªa. Tambi¨¦n es donde vive Shion la mayor parte del tiempo desde que ingres¨® a VECTOR.
Desde esta nave se comunica Miyuki con Shion y le env¨ªa un malet¨ªn en el que hay un Cartrige. Tambi¨¦n nos informa que hay algo oculto en el espacio y que sospechan que sea la fuente de la canci¨®n. Este Cartrige provocar¨¢ una distorsi¨®n espacio-tiempo que dejar¨¢ al descubierto la estructura oculta. Para ello, KOS-MOS la debe disparar desde el espacio a las coordenadas que ha mandado el D?emerung. Ver¨¢s una escena en la cual KOS-MOS dispara el Cartrige y quedar¨¢ al descubierto la Song of Nephilim, una estructura espacial que se cre¨ªa perdida hace muchos a?os.
Song of Nephilim: Es otra creaci¨®n de Joachim Mizrahi. Esta estructura emite una se?al de baja frecuencia que s¨®lo algunas personas pueden o¨ªr. Esta se?al, seg¨²n explican en el juego, provoca locura y odio. Shion, en un Flashback, recuerda haber visto esta estructura en Miltia cuando era s¨®lo una ni?a, lo que podr¨ªa significar que esta estructura estuvo involucrada en la destrucci¨®n de ese planeta.
Seg¨²n Jr. esta estructura tuvo un importante rol en la destrucci¨®n de Miltia hace 14 a?os atr¨¢s. En esos momentos, Albedo empieza a buscar dentro de la mente de MOMO una "llave" que se supone que est¨¢ en su interior. Jr. siente esto y deciden ir a rescatarla a esta estructura. Como el Durandal est¨¢ unido a la fundaci¨®n Kukai, debemos ir en el Elsa. All¨ª, antes de ir a rescatar a MOMO, ve al EVS y ve al Encephalon. Ve donde estaba la Segment Address N¡ã13 y ¨¢brela. Ah¨ª encontrar¨¢s un Samurai Heart. Sal del EVS, habla con el capit¨¢n Matthews y dile que vas a la Song of Nephilim. Cuando vamos viajando en el Elsa, Shion le pide a Tony que, por favor, pase por la parte superior de esta estructura. Cuando alcanzamos la parte superior, Shion recuerda que ese mismo dise?o estaba en Miltia. Esta escena confirma la idea de que la Song Of Nephilim estaba en Miltia hace 14 a?os y que Shion frecuentaba un hospital cerca de ella. Cuando llegues sal del Elsa y entra a esta estructura.
- Torre 1
La Song of Nephilim se divide en tres torres. Cuando entres en ¨¦sta encontrar¨¢s a MOMO tendida en el piso. Ya no habla. Seg¨²n Jr. Albedo le rob¨® su conciencia para poder obtener lo que buscaba. Avanza y encontrar¨¢s un curioso sistema para ir a los diversos pisos. A continuaci¨®n, tratar¨¦ de explicar el sistema por el cual podr¨¢s acceder a los diferentes pisos. En esta zona hay objetos alrededor del mecanismo para activar el ascensor y hay objetos que necesitan dos disparos para ser destruidos completamente; otros necesitan s¨®lo uno. En el modelo que hice, dos cuadrados significa que ese objeto necesita dos disparos para eliminarlo y un cuadrado significa un disparo. Cada cuadrado, adem¨¢s, tiene un n¨²mero determinado, por lo que deben destruirse en el orden que a continuaci¨®n te indico:
Para seguir avanzando, primero debes activar el interruptor en el piso 3 y luego ir al piso 6. En este piso, entra por la primera puerta que veas y saldr¨¢s a un puente que te llevar¨¢ a la segunda torre.
- Torre 2
Salva la partida. Antes de nada, pon a MOMO como personaje principal. Ahora ve por la entrada de la derecha. Ver¨¢s una luz parpadeando. Si la tocas con MOMO, ella aprender¨¢ un Ether especial llamado Starlight y una Tech llamada MOMO's Kiss. Entra por el camino del centro. Encontrar¨¢s un cofre con una Cross. Vuelve hacia atr¨¢s y entra por el camino de la izquierda. Avanza y baja las escaleras. Avanza hacia la izquierda y sube las escaleras. Encontrar¨¢s un Soldier's Honor. Baja y sigue hacia la derecha, baja las escaleras y ve a la izquierda. Ver¨¢s unas escaleras. Pasa de largo y sube por el fondo del pasillo. Destruye unas cajas y obtendr¨¢s un Defribillator Vest. Adem¨¢s, tendr¨¢s que pelear con un monstruo.
Este enemigo no es muy complicado. Su principal arma es una especie de resistencia a los elementos. Cuando lo atacas con FIRE, adquiere resistencia. Tambi¨¦n tienes que tener en cuenta que absorber¨¢ los ataques de Fire. Lo mismo ocurre con Beam, Ice, Thunder, etc. Lo ideal es eliminarlo antes de que adquiera resistencia con tus ataques m¨¢s poderosos. Al eliminarlo, obtendr¨¢s el Decoder 2.
Destruye las cajas que quedan y encontrar¨¢s la Segment Address N¡ã12. ?brela y te har¨¢s de la W Hammer Rod. Vuelve por donde has venido y baja las escaleras. Sube y entra por la primera entrada que veas. Activa el tablero y bajar¨¢ la plataforma. Vuelve y entra por la derecha. Destruye el objeto amarillo. Vuelve y avanza a la izquierda. Entra por la ¨²ltima entrada y destruye el segundo objeto amarillo. Llegar¨¢ volando un monstruo. Para seguir avanzando tendr¨¢s que derrotarlo. Aprovecha para curar a tus personajes.
Antes de comenzar a desvelar la estrategia, tienes que saber que este monstruo posee un ¨ªtem muy importante, el Shield Armor. Este ¨ªtem te permite tener inmunidad contra todos los estados alterados. Ser¨ªa buena idea sacar la skill de ¨¦l y equiparla a todos los personajes. Recuerda que para robar este ¨ªtem debes usar el Magic Caster de MOMO. Para derrotar a este monstruo, s¨®lo debes golpearlo con Ether o F¨ªsicos. Ver¨¢s que no es muy dif¨ªcil. Lo ¨²nico peligroso es su ataque que roba HP a tu grupo. En el caso de que lo haga, s¨®lo cura con Shion o tu personaje curador. Cuando utilice el Boost Disable, puedes removerlo con Purifying Storm de chaos o dejarlo as¨ª. No necesitaras usar el Boost en esta pelea.
Avanza por donde estaba el monstruo, activa el tablero de la derecha y encender¨¢s la luz roja de una torre. Toma el ascensor de la izquierda. Cuando llegues arriba, habr¨¢ un save point. Cruza el puente y llegar¨¢s a la torre 3.
- Torre 3
Entra por el lado izquierdo. Avanza a la izquierda y baja las escaleras. Desciende hasta la plataforma. Luego destruye 3 bloques y bajar¨¢ un puente. Cr¨²zalo y obtendr¨¢s un Field Ring. Retrocede y baja las escaleras completamente. Una vez abajo, destruye otros 3 bloques y avanza hacia la izquierda. Sube las escaleras y ve a la derecha. Ah¨ª encontrar¨¢s un Skill Upgrade S. Ver¨¢s un hoyo en la parte inferior del lugar. Salta por ¨¦l y llegar¨¢s a una habitaci¨®n. Al caer, recibir¨¢s un Ether Pack DX. En este lugar, en la parte de la derecha hay un cofre con el Decoder 17 y un Med Kit. Baja las escaleras hasta el fondo y destruye 3 bloques m¨¢s. Ve a la izquierda y encontrar¨¢s un Ether Pack DX. Vu¨¦lvete y entra por una entrada en la parte inferior de la pantalla. Ver¨¢s que es un lugar sin salida, pero puedes observar lo grande que es la Song of Nephilim. Sal del lugar y ve a la izquierda. Destruye tres bloques y vuelve a ir hacia la izquierda. Baja las escaleras y entra por la salida de la izquierda. Llegar¨¢s a una habitaci¨®n en la cual hay un peque?o acertijo. Hacia la izquierda hay un modelo virtual que muestra c¨®mo suenan cada una de las luces. La idea es memorizar el sonido y destruir las columnas de la habitaci¨®n de al lado, para as¨ª activar un mecanismo especial. Si no puedes abrir el camino, ¨¦sta es la clave: ROJO: 4 AZUL: 3 y AMARILLO: 1. Sal por la parte inferior. Avanza hacia la derecha y activa el panel. Se encender¨¢ la ¨²ltima luz de la torre tres, que en este caso es de color azul. Entra por el lado y usa el ascensor. Llegar¨¢s nuevamente a la habitaci¨®n de la torre 3. Toma el camino superior derecho para salvar la partida. Luego date la vuelta y entra por el camino de la derecha. Ver¨¢s las tres luces encendidas. Es un ascensor y deber¨¢s tomarlo. Llegar¨¢s a una puerta. Si MOMO est¨¢ en tu grupo, te pedir¨¢ que la saques de ¨¦ste. Cuando lo hagas podr¨¢s entrar. Ver¨¢s una escena en la que descubrir¨¢s que la MOMO que estaba con tu grupo es falsa y que la verdadera est¨¢ con Albedo. Tambi¨¦n ver¨¢s como Albedo le roba las memorias a MOMO, que el y Jr. son U.R.T.V. y que Albedo est¨¢ contaminado con UDO. Algo extra?o ocurre en estas escenas. Albedo ve a Shion y KOS-MOS dentro de la memoria de MOMO y descubre algo importante que no sabemos que es, pero mira con asombro a Shion y KOS-MOS. Despu¨¦s de estas escenas deberemos combatir a Albedo.
La debilidad de este robot son los ataques de Ether. Lo mejor es golpearlo con Arm Cannon con KOS-MOS, Spell Ray con Shion, Mystic Nocturne con Jr. y Cyber Kick con Ziggy. Puedes usar el grupo que quieras, pero siempre con un curador. Cuando utilice el Aird E bajar¨¢ su defensa y le har¨¢s m¨¢s da?o, pero ten cuidado y mant¨¦n siempre a tus personajes sobre 350 HP. Despu¨¦s de un rato este enemigo ser¨¢ historia.
Despu¨¦s de derrotarlo ver¨¢s un combate entre Jr. y Albedo. Adem¨¢s aparecer¨¢ un nuevo personaje, un encapuchado parecido al que acompa?aba a Wilhelm ?Lo recuerdas? Cuando aparece este encapuchado, Albedo escapa. Cuando est¨¢ en el espacio ve el Y Data que sac¨® de MOMO y se da cuenta de que tiene una protecci¨®n especial. Se alcanza a ver a Shion y KOS-MOS. Lo misterioso del asunto es que cuando Mizrahi cre¨® este Data hace 14 a?os, KOS-MOS todav¨ªa no estaba construida y Shion era a¨²n una ni?a. De vuelta al Song of Nephilim, este encapuchado nos desaf¨ªa y deberemos combatir con ¨¦l, pero antes de eso, vu¨¦lvete y salva la partida, porque este jefe es m¨¢s dif¨ªcil que el robot de Albedo.
Su primera forma es la m¨¢s f¨¢cil. Para derrotarlo s¨®lo debes atacarlo con ataques de Ether. La formaci¨®n que te recomiendo es Jr., Shion y KOS-MOS. El equipo del grupo es el siguiente: Angel Ring para Shion, Double Buster para Jr. y Bravesoul en KOS-MOS. Esta primera etapa no es muy dif¨ªcil. Cuando utilice el Attack Disable puedes curarlo con chaos con Purifying Storm o con el Refresh de Shion. Lo dif¨ªcil viene cuando derrotas a la primera forma y cambia a Doppelwogel, ya que se convierte en un enemigo volador al que s¨®lo puedes atacar con Ether, y esta forma no es precisamente d¨¦bil contra ese tipo de ataques. Por este motivo le har¨¢s poco da?o con Shion y KOS-MOS, pero Jr. ser¨¢ la estrella, ya que con el Double B¨²ster puede ejecutar dos Mystic Nocturne o cualquier ataque de Ether que poseas. Te costar¨¢ eliminarlo, pero en 20 minutos ser¨¢ historia. Recuerda mantener a tus personajes con 350 HP y cura todos los estados alterados de este p¨¢jaro. Te recomiendo sacar la skill del Shield Armor para tener a todos los personaje protegidos contra todos los estados alterados.
Despu¨¦s del combate ver¨¢s una interesante escena en la cual este encapuchado le dice a Chaos "boss" (jefe en espa?ol), lo que da a entender que Chaos tiene alguna relaci¨®n con estos sujetos encapuchados. Tambi¨¦n, este extra?o ser le dice a Shion que vaya a ese tiempo y a ese lugar para saber m¨¢s. Esto es a¨²n m¨¢s enigm¨¢tico.