Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht - Woglinde
Gu¨ªa paso a paso de este fant¨¢stico juego de rol
WOGLINDE
Ya en el futuro, ver¨¢s una escena en la que ocurren dos cosas importantes: La primera, es que se observa c¨®mo un equipo de la nave espacial est¨¢ recuperando un objeto en el espacio que es id¨¦ntico al que viste en la escena en Kenya, pero con una diferencia. Si fuiste observador, este objeto que aparece en el espacio posee un s¨ªmbolo rojo en su parte central, con lo que uno asume que son parecidos, pero no se trata del mismo objeto. La segunda situaci¨®n ocurre en la escena en la que ver¨¢s a Shion Uzuki entrando al Encephalon, lugar en donde prueban virtualmente a KOS-MOS. Despu¨¦s de la escena introductoria, entrar¨¢s al Encephalon y tendr¨¢s la posibilidad de jugar un tutorial virtual. All¨ª podr¨¢s elegir entre las opciones para conocer el sistema de combate y las acciones b¨¢sicas del juego. Despu¨¦s de que termines, elige la opci¨®n de Real Battle para seguir avanzando en el juego. La pelea no es dif¨ªcil, as¨ª que no tendr¨¢s problemas. Ahora tendr¨¢s la posibilidad de recorrer el Encephalon para seguir probando a KOS-MOS. Lo primero que debes hacer es ir al lado izquierdo del mapa para subir unas escaleras. Una vez arriba, apunta al objeto rojo que hay dentro de la habitaci¨®n (puedes cambiar el objetivo con el bot¨®n R2 del Pad) y luego destruye la puerta para que tengas ventaja sobre los guardias.
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Entra en la habitaci¨®n y abre el cofre. Encontrar¨¢s un 2 Med Kit S. Vuelve a la entrada y baja por la parte de la derecha. Destruye el veh¨ªculo que hay all¨ª y luego sube las escaleras. Encontrar¨¢s una pared; si la destruyes encontrar¨¢s Med Kit. Avanza hacia donde se encuentran los monstruos y destr¨²yelos. Luego, entra en el cobertizo del fondo. All¨ª encontrar¨¢s una cortina que posee un sistema de seguridad. Necesitar¨¢s la Mission Key para abrirla. Sube las escaleras de la derecha y avanza hacia la izquierda. Cuando llegues a la pasarela que te lleva al sur, destruye la caja que bloquea tu camino y avanza. Saldr¨¢s a un balc¨®n, destruye el objeto y te har¨¢s con un Revive. Vuelve y ve hacia la izquierda. Al avanzar te encontrar¨¢s con un robot con el que deber¨¢s enfrentarte.
Es muy f¨¢cil eliminar este jefe porque es muy d¨¦bil. Lo ¨²nico que debes hacer es cubrirte con los dos personajes y utilizar las Tech de cada uno. Para Shion Spell Ray y para KOS-MOS Arm Cannon.
Despu¨¦s del combate, Allen, el ayudante de Shion, comenzar¨¢ otro nivel de complejidad en la simulaci¨®n y aparecer¨¢n nuevos enemigos en el ¨¢rea. Salva la partida y contin¨²a hacia la derecha. No entres por la puerta; baja las escaleras y entra en esa habitaci¨®n. All¨ª encontrar¨¢s, despu¨¦s de destruir algunas cajas, un Ether Pack, 2 Med Kit S y la Segment Address N¡ã10, la primera puerta secreta del juego. Retrocede por donde viniste, sube las escaleras y entra en la puerta de la derecha. All¨ª, toma la Mission Key y abre la puerta de la derecha. Sal por esa puerta, baja las escaleras y usa la mission Key en la puerta. Al entrar, Shion le ordenar¨¢ a Allen que active el protocolo para probar el Hilbert Effect, pero algo sale mal y empieza a colapsar el Encephalon. Mientras ocurre esto, deberemos pelear con un jefe.
Esta batalla es un poco m¨¢s complicada. Debes atacar a este monstruo con ataques f¨ªsicos, puedes usar la t¨¦cnica anterior de defender y luego utilizar una t¨¦cnica a corta distancia. Tambi¨¦n puedes utilizar el Ether de KOS-MOS Mode A7 para aumentar su fuerza f¨ªsica. Recuerda que es vulnerable a los ataques f¨ªsicos, por lo que la t¨¦cnica debe ser Lightning Strike con Shion y Arm Blade con KOS-MOS. Ten cuidado cuando el monstruo se cubra; no lo ataques porque contraatacar¨¢ con golpes seguidos y puede eliminar a tus personajes f¨¢cilmente. Si ves que te quedan menos de 25 HP, cura con el Ether de Shion Medica para evitar que muera ning¨²n personaje.
Al eliminar al monstruo, ver¨¢s una extra?a escena en donde aparece una ni?a de pelo naranja y ojos azules. Cuando parece que no saldremos con vida de all¨ª, aparece Allen y nos saca. Al terminar la prueba de KOS-MOS, vemos una escena entre los tripulantes de la nave en donde se cuenta que la misi¨®n original del Woglinde era investigar la desaparici¨®n de un planeta, y que despu¨¦s de recoger ese extra?o aparato, todo hab¨ªa cambiado. Tambi¨¦n se habla del proyecto de VECTOR, o sea, de KOS-MOS.
VECTOR: Es sin duda una de las empresas m¨¢s importante de la galaxia junto con el conglomerado Hyams. En ella se dise?a y fabrica desde objetos b¨¢sicos, como electrodom¨¦sticos, hasta superarmas de guerra. Posee varias divisiones encargadas de diferentes proyectos, algunos ligados al mundo civil y otros relacionados con el ej¨¦rcito y la confederaci¨®n. Uno de los proyectos m¨¢s ambiciosos de esta compa?¨ªa en los ¨²ltimos a?os ha sido la creaci¨®n de los Realians y, ¨²ltimamente, el arma anti-gnosis KOS-MOS. Shion y Allen pertenecen a la primera divisi¨®n de esta compa?¨ªa.
A continuaci¨®n llamar¨¢n a Shion al puente para que reporte los avances con KOS-MOS, por lo que deberemos ir al puente de la nave. Habla con todos en esa secci¨®n y ve hacia la parte superior de la habitaci¨®n. Te encontrar¨¢s con una muchacha que te dir¨¢ que te han dejado algo importante en el lugar donde luchaste con el ¨²ltimo monstruo, por lo que deber¨¢s entrar de nuevo al Encephalon y recuperar ese ¨ªtem. Para volver a entrar, debes hablar con un chico que est¨¢ junto a la m¨¢quina que te conecta con el sistema. Est¨¢ justo debajo de donde guardan a KOS-MOS. El ¨ªtem que est¨¢ en el Encephalon es el Battle Passport. Sal del Encephalon y deja la habitaci¨®n por una puerta que hay en el lado derecho de la habitaci¨®n. Despu¨¦s de salir, ver¨¢s una escena en donde nos enteramos que Allen est¨¢ enamorado de Shion. Al volver a tener el control sobre Shion, podremos recorrer la nave. Avanza por el pasillo principal y ver¨¢s un panel en la pared, el cual te mostrar¨¢ un mapa de la nave. Para llegar donde est¨¢ el capit¨¢n o el Bridge, deber¨¢s tomar un ascensor. Sigue avanzando y abre la puerta. Ver¨¢s una escena en donde Allen le entrega el disco que hab¨ªa olvidado Shion hace algunos minutos. Sigue avanzando y llegar¨¢s al hangar, donde tienen guardado el extra?o objeto que recuperaron en el espacio. All¨ª, adem¨¢s, ver¨¢s dos escenas: la primera es un flashback de Shion, en el cual se acuerda de Kevin, un compa?ero de trabajo que estaba relacionado con el proyecto de KOS-MOS, y tambi¨¦n ver¨¢s una escena en la que Shion se ve atra¨ªda por el extra?o objeto y ver¨¢ nuevamente a la extra?a ni?a de cabellos anaranjados. Si te fijas bien, el objeto que ve Shion en la visi¨®n es distinto al que tienen en el Hangar de la nave. Al acabar las escenas, el militar a cargo de la seguridad del objeto nos desaf¨ªa y deberemos abandonar el ¨¢rea. Avanza y conversa con el hombre junto a la puerta, y cont¨¦stale positivamente para que te mande un mail especial. Avanza y cruza la puerta. Ver¨¢s una nueva escena con Allen y la ni?a, y adem¨¢s, nos llamar¨¢n para que ayudemos con algunos Realians que presentan problemas psicol¨®gicos. Antes de ir all¨ª, debes ir a tu habitaci¨®n para recoger un disco con los datos necesarios para reparar a los Realians. Avanza por el pasillo y ver¨¢s una Segment Address N¡ã18. La habitaci¨®n que sigue es la habitaci¨®n de Shion; entra, recoge el disco y salva la partida.
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Realians: Este nombre se les da a los humanos sint¨¦ticos que existen en esta ¨¦poca. Hay varios tipos de Realians: algunos son para operar maquinarias, otros para combatir a los Gnosis y otros especiales que desarrollan diversas tareas. Su composici¨®n var¨ªa entre similar a la humana, o sea carne y hueso, hasta completamente de silicio. Aunque son creados en f¨¢bricas especiales y no nacen como los humanos normales, tienen los mismos derechos que un humano; aunque estos derechos quedan obsoletos en una situaci¨®n de emergencia. La mayor¨ªa de los Realians los desarrolla VECTOR, la empresa a la cual pertenece Shion, y ellos son los encargados de desarrollar en la totalidad de los modelos su sistema nervioso.
Sal de tu habitaci¨®n y retrocede en el pasillo. Ve por la parte de la izquierda y entra en la habitaci¨®n. All¨ª ver¨¢s una escena junto al Doctor Carpase, y tendr¨¢s que hablar con cada uno de los Realians que hay en el lugar para averiguar cu¨¢l es el problema. Despu¨¦s de hablar con todos ellos ver¨¢s una escena en la que hace su aparici¨®n el Teniente Virgil, un extra?o personaje que es un adicto al D.M.R. Despu¨¦s de la escena sal por la puerta norte. Te enterar¨¢s que hace algunos a?os ocurri¨® un extra?o incidente en Milita, en el cual estuvo involucrado el teniente Virgil y los Realians del lugar. Tambi¨¦n te enterar¨¢s que Shion vive en Second Miltia.
Adicto al D.M.R.: as¨ª se les llama a las personas que son adictas al tejido de los Realians. Como contaba anteriormente, los Realians est¨¢n hechos de un tejido especial similar al humano que tiene un contenido biol¨®gico que puede ser t¨®xico si se consume. Es por esta raz¨®n que hay gente adicta a esta sustancia, ya que una vez que lo consumes, y si no mueres al hacerlo, necesitas seguir consumi¨¦ndolo.
Second Miltia: Es un planeta aut¨®nomo de la confederaci¨®n. Es un lugar reci¨¦n colonizado por los seres humanos y cubierto por abundante vegetaci¨®n. Se llama Second Miltia porque en Miltia hubo un grave incidente hace 14 a?os, y al parecer, ese planeta fue abandonado. En Second Miltia viven el padre de Shion y su hermano Jin.
Avanza por el pasillo y te encontrar¨¢s con unos desperdicios que no te dejan pasar. Habla con el personaje que est¨¢ en la orilla izquierda, que resultar¨¢ ser Mr. Holgar. Habla con ¨¦l y pedir¨¢ tu ayuda. No es dif¨ªcil destruir los objetos con la m¨¢quina. Al terminar, ¨¦l te dar¨¢ el Drill Passport y un Med Kit. Sigue avanzando, en la primera puerta hay un save point. La segunda puerta que encuentras est¨¢ cerrada. Sigue avanzando y entra en la nueva zona. Ver¨¢s una escena con el Sgt. Swaine, el cual te hablar¨¢ sobre las puertas rojas, o mejor dicho, las Segment Address. Junto a ¨¦l encontrar¨¢s la n¨²mero 7. Ve hacia la izquierda y sube por el pasillo; habla con los guardias del lado izquierdo y jugar¨¢s a un peque?o juego de TAG. Si ganas te dar¨¢n un Med Kit. Avanza y ve a la izquierda; llegar¨¢s al Hangar de la nave. All¨ª encontrar¨¢s un hombre que vende ¨ªtems. En la parte trasera del hangar hay un hombre que te permitir¨¢ luchar en simulaci¨®n con un robot y as¨ª ganar muchos puntos.
Batalla ideal para acumular puntos t¨¦cnicos que te permitir¨¢n subir la velocidad de las t¨¦cnicas de Shion. Puedes cubrirte en un turno y ejecutar la t¨¦cnica especial a distancia de Shion, o sea, el Spell Ray. Los ataques que m¨¢s da?o le hacen son los de Ether. Puedes adquirir m¨¢s de 100 puntos si calculas bien y lo eliminas cuando aparece el s¨ªmbolo, que te multiplicar¨¢ los puntos que adquieras por dos, por cuatro o por diez.
Sal del Hangar y ve hacia la derecha, cruza la puerta y sigue avanzando. Encontrar¨¢s otra Segment Address, esta vez la n¨²mero 16. Dentro de una cabina hay un save point. Avanza y sigue por el pasillo hasta que llegues a una puerta; cr¨²zala y luego s¨²bete en el ascensor. Llegar¨¢s donde se encuentra el capit¨¢n de la nave. Habla con ¨¦l. Ver¨¢s una escena en donde te abronca el comandante Cherenkov porque Shion est¨¢ atrasada con el proyecto de KOS-MOS. Despu¨¦s del apoyo que nos da el capit¨¢n, deberemos volver a nuestro cuarto. Al bajar en el ascensor, se nos informa que hay un paquete para nosotros en el hangar, por lo que deberemos ir all¨ª. Habla con un operador en la parte izquierda de la entrada y te entregar¨¢ un M.W.S., un arma para Shion. Vuelve al ¨¢rea del ascensor y cruza la puerta que hay en la parte inferior de ese lugar; saldr¨¢s justo en donde est¨¢ tu habitaci¨®n. Ver¨¢s una escena entre Cherenkov y un extra?o personaje llamado Margulis. Algo raro pasa y no sabemos qu¨¦ es. Este hombre se refiere al objeto que encontraron en el espacio como Zohar.
Zohar: El Zohar es un misterioso objeto del cual se sabe bastante poco. Lo ¨²nico claro es que solamente existe uno, el cual est¨¢ abandonado en Miltia en un lugar secreto. Este aparato existe desde el inicio de los tiempos y es un verdadero acertijo para la raza humana.
Despu¨¦s de esta escena, ver¨¢s a Shion hablando con su hermano Jin, que vive en Second Miltia. Antes de ponerte a dormir, salva la partida. Cuando te acuestas tienes un sue?o con la ni?a que te persigue, y adem¨¢s, ves una sombra, una figura que por el momento no sabes qui¨¦n es. Despu¨¦s del sue?o ver¨¢s una escena en la cual KOS-MOS se activa autom¨¢ticamente, al igual que hace dos a?os, seg¨²n cuenta el equipo encargado. Para empeorar las cosas aparecen los Gnosis, que comienzan a atacar la nave, y que, seg¨²n los tripulantes, est¨¢n detr¨¢s del aparato que recogieron hace alg¨²n tiempo. Despertamos en nuestra habitaci¨®n por el esc¨¢ndalo que est¨¢ ocurriendo. Deberemos llegar donde est¨¢ KOS-MOS para saber lo que ocurre. Es importante se?alar que en esta primera etapa no podr¨¢s da?ar a los Gnosis cuando entres en batalla y que tampoco podr¨¢s huir. Si llegas a pelear con cualquiera morir¨¢s irremediablemente.
Gnosis: Los Gnosis son seres misteriosos que aparecen espont¨¢neamente en el espacio. Algunos dicen que son alien¨ªgenas, mientras que otros dicen que son seres de otra dimensi¨®n e incluso fantasmas. La verdad es que nadie sabe de d¨®nde vinieron o su composici¨®n; lo ¨²nico seguro es que atacan a los humanos y que poseen alg¨²n grado de inteligencia.
Cuando te encuentras con el primer par de Gnosis, debes ir hacia la derecha corriendo, y cuando pases la puerta, presionar el bot¨®n para cerrarla y huir de los monstruos. Sigue avanzando hacia la derecha y luego hacia arriba. Te encontrar¨¢s con un Gnosis. Para esquivarlo debes ponerte detr¨¢s del panel de control y activar las im¨¢genes para que el Gnosis se distraiga y puedas avanzar sin ning¨²n problema. Sube por el pasillo y entra en la cabina, salva la partida y sal. Avanza un poco y cuando te descubra el Gnosis vuelve a entrar a la cabina. El monstruo pasar¨¢ de largo y podr¨¢s seguir avanzando hacia la izquierda. Ver¨¢s una escena en la cual despierta KOS-MOS. Cruza la puerta y el camino estar¨¢ bloqueado. Sube las escaleras y acciona el mecanismo para abrir la escotilla. Se limpiar¨¢ el camino y eliminar¨¢s al Gnosis. Avanza y en la intersecci¨®n baja ver¨¢s un auto que bloquea el camino. Habla con el soldado que est¨¢ tirado a un lado y ¨¦ste te dir¨¢ que necesitas un Vaporizer para destruir el obst¨¢culo. Ve hacia el hangar y habla con el tipo que vende ¨ªtems. ?l te dar¨¢ el arma, y ahora podr¨¢s destruir objetos en el mapa y adquirir ¨ªtems. Los primeros ¨ªtems que recoger¨¢s ser¨¢n: 2 Frame Repair A, 2 Frame Repair Z y un Escape Pack, que se encuentran en el interior de unas cajas en la parte trasera del hangar. Sal del hangar y ver¨¢s un Gnosis en un espacio reducido. Para abrir el cofre debes colocarte en la parte inferior izquierda de ese espacio para que el Gnosis elimine el obst¨¢culo que te impide llegar al cofre. Cuando destruya el obst¨¢culo debes atraerlos a esas cosas amarillas que hay en el lugar para dejarlos inmovilizados, poder abrir el cofre y obtener 2 Veil. Ve donde el soldado te dijo d¨®nde estaba el arma y destruye el auto. Al avanzar, dos Gnosis te perseguir¨¢n. Debes esquivarlos de la misma forma que lo hiciste con los soldados cuando jugaste al TAG. Sigue avanzando, y cuando llegues donde est¨¢ el Sgt. Swaine, ¨¦l te dar¨¢ un Decoder 7 para abrir la puerta que est¨¢ junto a ¨¦l. Obtendr¨¢s un Robot Right Arm. Ve hacia la parte inferior porque no podr¨¢s pasar por el pasillo de la derecha. En el lugar podr¨¢s destruir las estructuras y obtendr¨¢s una Bio Sphere y un Ether Pack. Cruza la puerta inferior. Ver¨¢s una escena en donde los soldados del Woglinde le disparan a Shion porque creen que era un Gnosis. Cuando vuelvas a tener el control, toca al soldado herido y obtendr¨¢s la Crewman's Key, con la cual podr¨¢s abrir la puerta de al lado. All¨ª hay un arma para tu A.G.W.S: la SMPS3AG. Sal al pasillo. En la siguiente habitaci¨®n podr¨¢s salvar la partida. Al parecer, la nave ya no aguanta, y todo el personal del puente de la nave morir¨¢ por culpa de un Gnosis kamikaze. Tambi¨¦n seremos testigos de los esfuerzos que realiza el comandante Cherenkov para asegurar el Zohar. A continuaci¨®n, veremos una escena espectacular en la cual queda demostrada la crueldad de Virgil hacia los Realians y la espectacular introducci¨®n en el juego de KOS-MOS. Por suerte para nosotros, KOS-MOS utiliza el Hilbert Effect para que podamos hacerle da?o a los Gnosis cuando peleemos con ellos.
Hilbert Effect: Es un arma dise?ada para combatir a los Gnosis. La idea detr¨¢s de este "efecto" es lograr que los Gnosis se vuelvan tangibles para que cuando aparezcan puedan ser eliminados. Sin este efecto, las armas son ineficaces contra estos seres. El Hilbert Effect, o mejor dicho, el sistema de Hilbert Effect que posee KOS-MOS, es equivalente al provocado por muchas naves de la confederaci¨®n debido a su gran radio de acci¨®n.
Despu¨¦s de que KOS-MOS utilice el Hilbert Effect, tendremos que pelear con un Gnosis.
No debes utilizar tus ataques de Ether contra este monstruo. O sea, debes realizar las Tech Lightning Blast con Shion y Arm Blade con KOS-MOS. Con Virgil puedes utilizar cualquiera de sus golpes normales.
Despu¨¦s de eliminar al monstruo, iremos hacia las c¨¢psulas que usaremos para abandonar la nave. En ese instante, KOS-MOS eliminar¨¢ algunos Gnosis rompiendo el vidrio de la zona. Avanza hacia la derecha y destruye las cosas a tu paso. Obtendr¨¢s un Ether Pack y un Med Kit. Sigue y entra en la habitaci¨®n de la derecha. All¨ª presiona el bot¨®n azul para abrir el sistema de seguridad y abrir las puertas. Avanza por donde estaban las puertas y entra en tu habitaci¨®n para salvar. En este momento puedes hacer dos cosas:
1. Ir hacia arriba, por donde se abri¨® el camino. Si sigues por all¨ª, podr¨¢s obtener muchos ¨ªtems, tanto en las habitaciones como en las cosas que destruir¨¢s en el camino. Ten mucho cuidado, eso s¨ª, porque habr¨¢n muchos Gnosis en el camino. Los ¨ªtems que obtendr¨¢s ser¨¢n: Bio Sphere, 2x Revive, Med Kit S, Ether Pack S, Decoder 18 (que encontrar¨¢s en la habitaci¨®n donde hay un save point; debes destruir el vidrio) y Stim (cerca de Holmer).
2. Bajar por el pasillo en direcci¨®n contraria a las puertas que se abrieron. Si fuiste a buscar los ¨ªtems, puedes usar el Decoder 18 en la Segment Address que est¨¢ al lado de la habitaci¨®n de Shion. Encontrar¨¢s un Coat-Lightning. Antes de abrir la puerta de abajo, encontrar¨¢s unos objetos que en su interior contienen 2x Escape Pack y 2x Revive.
Al entrar por la puerta de la opci¨®n 2, ver¨¢s una escena en la cual KOS-MOS elimina a Virgil para poder salvar a Shion. Adem¨¢s, tendr¨¢s que combatir con el monstruo m¨¢s poderoso hasta el momento.
Lo primero que debes hacer es eliminar a los peque?os Skyfish, porque son bastante molestos y quitan un considerable n¨²mero de HP. Est¨¢s obligado a atacar con Ether o a distancia, por lo que conc¨¦ntrate en un Skyfish y luego en el otro. Puedes usar el Spell Ray de Shion y el Arm Cannon de KOS-MOS. Cuando elimines a los peque?os, conc¨¦ntrate en el Minotaur. Cuando veas que tu HP llega a 50, cura de inmediato porque puede realizar ataques individuales y grupales bastante poderosos.
Despu¨¦s de derrotar a este Gnosis, sus compa?eros robar¨¢n el Zohar que est¨¢ en la nave y el Woglinde explotar¨¢. S¨®lo sobrevivir¨¢n KOS-MOS, Shion, Allen y el comandante Cherenkov. Antes de que termine este cap¨ªtulo, ver¨¢s una escena en que KOS-MOS parece estar hablando con alguien y le cuenta que el objeto no era el original, sino que era un emulador o Emulator. Adem¨¢s, esta persona dice que se dirige al Second Miltia como estaba planeado.