Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht - Asteroide Pleroma
Gu¨ªa paso a paso de este fant¨¢stico juego de rol
Despu¨¦s de huir del Woglinde veremos una escena en la que participan el Capit¨¢n Matthews, Hammer y Tony, y los tripulantes de la nave Elsa. Cuando est¨¢n discutiendo sobre su verdadera profesi¨®n, aparece KOS-MOS. Aqu¨ª seremos testigos de unas de las mejores escenas, en donde KOS-MOS amenaza a los tripulantes para que la dejen entrar y le lleven a Second Miltia. Ya dentro de la nave, reciben una se?al, la cual resulta ser de la c¨¢psula de escape de Shion y Allen. KOS-MOS, al ver que estaban discutiendo, les habla y les dice que esperen a que los rescaten. Shion, por su parte, no quiere ir con la confederaci¨®n, y le ordena o KOS-MOS que los lleven donde se encuentra ella. Despu¨¦s de algunas amenazas, el capit¨¢n Matthews acepta rescatarlos despu¨¦s de que el misterioso Chaos se lo pida. Mientras vemos el saludo formal entre nuestro ya numeroso grupo, un Gnosis que andaba en el espacio ataca el Elsa. En ese momento veremos algo que no tendr¨¢ explicaci¨®n. Chaos eliminar¨¢ a un Gnosis con s¨®lo tocarlo. Seguidamente, veremos una escena entre un hombre de cabellos blancos y un encapuchado de traje rojo. Parece obvio que este hombre sabe mucho sobre KOS-MOS y Shion. Ver¨¢s una peque?a escena entre Margulis y Pellegri, y adem¨¢s, por primera vez, conocer¨¢s a los miembros del comit¨¦, cuya ubicaci¨®n est¨¢ en Fifth Jerusalem. En esta reuni¨®n un Cyborg llamado Ziggurat 8 ser¨¢ enviado al asteroide Pleroma a rescatar a un Realian especial, un prototipo de la serie 100, el cual est¨¢ cautivo all¨ª por la organizaci¨®n U-TIC.
U-TIC Organization: Es una agencia que est¨¢ conectada con el conflicto de Miltia. Es una organizaci¨®n independiente que no pertenece a la confederaci¨®n. No obstante, su tecnolog¨ªa militar sobrepasa con creces a la de la confederaci¨®n. Su origen se remonta a la formaci¨®n del Instituto de Neurociencia de Joachim Mizrahi, por lo que se considera a este personaje como su fundador. En este episodio, los miembros que se conocen son: Margulis, Pellegri, Cherenkov y algunos miembros de S.O.C.E.
S.O.C.E: Es un grupo de investigadores que se dedican a estudiar el fen¨®meno Gnosis. Su nombre es Subcommittee on close encounters. Est¨¢ formado por m¨¢s de 2000 personas pertenecientes a los m¨¢s diversos grupos, en los cuales est¨¢n incluidos miembros de gobiernos independientes como Kukai y Second Miltia. Su n¨²cleo operacional est¨¢ formado por 7 miembros, y su base actual es Fifth Jerusalem.
Despu¨¦s de recibir sus instrucciones, Ziggurat 8 emprende su viaje hacia el asteroide antes mencionado. Antes de eso ver¨¢s en una escena al Realian que debemos rescatar, una hermosa ni?a de cabellos rosa. Tambi¨¦n veremos a Margulis, el cual le dice que lo que realmente buscan de ella es al hombre que hay en su interior ?Qu¨¦ habr¨¢ querido decir con esto?
Llegaremos a Pleroma. Ziggurat est¨¢ equipado con un mecanismo de invisibilidad, por lo que no debes temer acercarte a los guardias o incluso hablarles. Avanza y ve hacia la derecha; all¨ª encontrar¨¢s dentro de unos containers una Scope y dos Ether Upgrade Z. Luego ve hacia la parte superior derecha y Ziggurat colocar¨¢ unas bombas en la entrada de ese lugar. Sigue adelante. Al cruzar ver¨¢s una escena en la cual ver¨¢s a Juli Mizrahi, la esposa del genio Joachim Mizrahi y "madre" oficial del Realian que vamos a rescatar. ?sta, adem¨¢s, nos dir¨¢ que debemos llevarla a Second Miltia cuando salgamos del lugar. Al parecer todos van a Second Miltia. Por desgracia, el traje de invisibilidad fallar¨¢ y deberemos movernos con m¨¢s cautela. Lo primero que debes hacer es equipar el Scope u obtener la Skill del objeto para ver el HP de tus enemigos. Existen dos zonas con guardia: en la primera, debes esquivarlos todo lo posible, porque algunos pueden provocar Poison en ti, y como est¨¢s solo, puedes morir f¨¢cilmente. Lo recomendable es que en esta primera zona utilices los ¨ªtems para obtener el Ether Recharge y colocar en el slot r¨¢pido la t¨¦cnica Cyber Kick. Cuando hayas pasado a la segunda zona, elimina los obst¨¢culos de la parte superior de la entrada para acceder a una zona especial que est¨¢ a la izquierda. All¨ª encontrar¨¢s la Segment Address N¡ã4 y un cofre con una Poison Guard. Te recomiendo equipar o sacar la Skill de este objeto porque impedir¨¢ que quedes envenenado cuando te ataque un guardia (el guardia que posee m¨¢s HP es el que tiene el ataque venenoso). Vuelve a la zona dos, y en los obst¨¢culos de la parte sur de la entrada encontrar¨¢s dos Revive. Ahora puedes combatir a tu gusto y subir algunos niveles. En la estructura que hay en el centro de la segunda zona, hay un cofre con un Decoder 11. Al abandonar la segunda zona cruzar¨¢s un puente y ver¨¢s una bella estructura en la parte inferior. En esta nueva zona deber¨¢s distraer al robot que bloquea tu camino, por lo que debes dirigirte a la izquierda del mapa y accionar la gr¨²a que hay all¨ª. Al hacerlo, el robot se mover¨¢ y tendr¨¢s el camino libre. Baja las escaleras y ve hacia la derecha. Descubriremos en d¨®nde tienen al Realian y combatiremos con unos guardias. Lamentablemente, no podremos sacarla de su celda porque posee una alarma. La ¨²nica opci¨®n es encontrar una Master Key para abrir su celda. Baja por las escaleras de la parte inferior y elimina a los enemigos. En ese lugar, en la parte superior izquierda encontrar¨¢s un cofre con dos Veil. Sal por la puerta que hay en la parte inferior derecha. Al entrar, ve a la izquierda y destruye todos los containers para obtener Bio Sphere, Ether Pack S, 100 G, Med Kit S y un Revive. Para eliminar al monstruo utiliza el objeto amarillo de la entrada. Ahora ve a la habitaci¨®n de la derecha que est¨¢ un poco m¨¢s abajo del pasillo; all¨ª tendr¨¢s que pelear con un jefe.
Para eliminarlo debes concentrarte en el monstruo m¨¢s grande. Para hacerlo lo m¨¢s r¨¢pido posible, debes usar tus ataques de Ether. En este caso, el Lightning Fist de Ziggurat 8.
Despu¨¦s de eliminarlo ve hacia la parte superior derecha de la habitaci¨®n y encontrar¨¢s un cofre con la Master Key. Vuelve a las celdas y abre las tres del lugar. En la de la izquierda hay Speed Stim, en la del centro hay un save point y en la de la derecha est¨¢ el Realian. Al rescatarla conoceremos su nombre: MOMO. Lamentablemente sonar¨¢ la alarma. Sal por donde entraste, o sea, hacia la izquierda. En esta ocasi¨®n el puente est¨¢ resguardado, por lo que deberemos volver donde encontramos la Master Key. Esta vez, en todo caso te recomiendo pelear con el robot que despistaste hace un rato con la gr¨²a.
Lo importante de esta pelea es que, si lo derrotas, obtendr¨¢s un Decoder: el n¨²mero 4. Ahora que tienes a MOMO podr¨¢s curarte sin necesidad de perder un turno. Ataca a este robot con ataques f¨ªsicos y con la Tech Cyber Kick. Si no la tienes introducida en el slot r¨¢pido, hazlo antes de la pelea porque lo vas a necesitar posteriormente.
Sigue avanzando, y cuando entres a la habitaci¨®n en donde estaba la M¨¢ster Key, MOMO, al darse cuenta del origen de Ziggurat, lo nombra Ziggy. Ver¨¢s una escena en la que se muestra un recuerdo de Ziggurat, cuando ¨¦ste a¨²n era humano y se divert¨ªa con su hijo. Nuestro objetivo ahora es huir de este asteroide. Activa la luz del panel que hay en la habitaci¨®n y luego ve por la puerta que hay en la parte inferior del pasillo. En este instante debes colocar a MOMO en el frente para los combates. Esto puedes hacerlo en el men¨² en la opci¨®n Battle Formation; as¨ª podr¨¢s eliminar a los peque?os robots tanto con Ziggy como con MOMO. En este lugar hay unas estructuras que podr¨¢s destruir, en donde encontrar¨¢s un Med Kit. Al poco de avanzar, ver¨¢s una entrada en la vereda superior de las alcantarillas que te llevar¨¢ a la peque?a iglesia que vimos desde el puente. En las estructuras encontrar¨¢s 2 Ether Pack, Ether Pack S y un cofre con un Ether Upgrade Z. Lee la inscripci¨®n del pupitre y vuelve a las alcantarillas. Sigue avanzando hacia la izquierda. Encontrar¨¢s en los objetos destruibles un Revive y un Ether Pack S. Antes de subir por las escaleras y abandonar las alcantarillas, coloca a MOMO en la formaci¨®n de batalla justo detr¨¢s de Ziggy. Sube y ver¨¢s una escena en donde MOMO utiliza el Hilbert Effect para desconcertar los sensores de los A.G.W.S. enemigos y tener opci¨®n de eliminarlos.
Lo primero que debes hacer es concentrarte en un Mercurio a la vez; por ejemplo, en el de la derecha. At¨¢calo con Ziggy con ataques f¨ªsicos y la Cyber Kick, que a estas alturas ya debes tener en el slot r¨¢pido. Con MOMO puedes curar a Ziggy y tambi¨¦n puedes dormir con el Ether Sheep Beam al piloto del Mercurio de la izquierda. Haciendo esto no te atacar¨¢, y despu¨¦s de un rato recibir¨¢ da?o del Zolfo del centro, con lo que te ahorrar¨¢s turnos ya que lo destruir¨¢s despu¨¦s m¨¢s r¨¢pido. Cuando elimines con Ziggy al Mercurio de la derecha, sigue con el de la izquierda, que estar¨¢ d¨¦bil producto de los ataques de su compa?ero. Para destruir al Zolfo debes utilizar ataques de Ether; Lightning Fist con Ziggy y Miracle Star con MOMO. Morir¨¢ r¨¢pidamente, no te preocupes.
Despu¨¦s de eliminarlo destruye los objetos del lugar y obtendr¨¢s 2 Bio Sphere y 8 Med Kit S. Sal por la puerta de la esquina superior derecha. Avanza y salva la partida en el cuarto de control. Sal por la puerta superior y pelea con algunos guardias hasta tener a Ziggy con nivel 11 y MOMO con nivel 9, y obtener muchos Med Kit S. Sal por la izquierda, o en otras palabras, por donde entraste al asteroide. Al salir ser¨¢s atacado por Margulis y tendr¨¢s que pelear con ¨¦l.
Esta pelea no es dif¨ªcil. Debes mantener la misma formaci¨®n que antes, es decir, MOMO detr¨¢s de ti. Con ello podr¨¢s usar Bodyguard con Ziggy, lo que aumentar¨¢ tu fuerza y tu defensa. No es una batalla dif¨ªcil, pero es larga y gastar¨¢s muchos Med Kit S. Para hacerle da?o debes atacarlo con golpes f¨ªsicos y la t¨¦cnica Ciber Kick. Repite esto hasta que cambie su patr¨®n de ataque. Recuerda curar a Ziggy y MOMO si es necesario. Cuando le hayas quitado bastante HP, cambiar¨¢ su patr¨®n de ataque y utilizar¨¢ magias m¨¢s poderosas. Una de ellas es Lightning Phoenix, que absorbe ataques el¨¦ctricos y lanza un ataque que te mandar¨¢ a la parte trasera de la formaci¨®n. Pero no te preocupes, porque al estar MOMO detr¨¢s s¨®lo te har¨¢ da?o y no perder¨¢s turnos. El segundo ataque es el Fire Dragon, con el que absorber¨¢ ataques de fuego y te lanzar¨¢ una magia que afectar¨¢ a MOMO y Ziggy. La t¨¦cnica en esta etapa es que, cuando use el Lightning Phoenix, t¨² lo ataques con la Cyber Kick, y cuando use el Fire Dragon, utilices el Lightning Fist. Con paciencia lo eliminar¨¢s en 15 o 20 minutos.