Beyond Good & Evil
Beyond Good & Evil - Perlas
El juego cuenta la historia de una invasi¨®n que se avecina a un tranquilo planeta llamado Hillys por parte de un grupo llamado los DomZ. Jade, la protagonista del juego se entera del evento y r¨¢pidamente pretende salvar algunos de los aldeanos que viven cerca de su casa (un faro). De repente se da cuenta que la compa?¨ªa ?ptima, encargada del servicio el¨¦ctrico les ha cortado la electricidad por falta de cr¨¦ditos. En ese momento la isla es atacada y Jade decide encargarse.
PERLAS
1: La obtienes al vencer al enemigo al inicio del juego en el faro de Hillys.
2: Vence a la Serpiente Marina cuando sales en el deslizador.
3: Ve al sur de la entrada de la ciudad (desde el faro) y toma la izquierda y ver¨¢s una playa. Si vas por la playa ver¨¢s una caverna que te lleva a la Cueva de los Ladrones 1.
All¨ª debes perseguir al deslizador que va por la cueva. Nota que en algunas ocasiones una corriente amarilla pasar¨¢ por unos cables cerrando unas puertas.
Deber¨¢s pasar antes de que cierren las puertas. Cuando llegues al final debes dispararle al deslizador y vencerlo para obtener la perla. Es recomendable ya tener los mis¨ªles teledirigidos.
4: T¨®male fotos a 16 animales de la lista del museo en Hillys.
5: Vence a Francis en el juego de mesa del Bar Akuda.
6: En el Bar-Akuda, ver¨¢s a Rufus y Seven en una mesa. Si te acercas Rufus tapar¨¢ un papel en su mesa.
Al¨¦jate y con el zoom ¨®ptico podr¨¢s ver el c¨®digo del papel. Ingresa dicho c¨®digo en el cuarto 2.
7: Obt¨¦n 24 fotos de animales de la lista del museo de Hilly.
8: En la ciudad central, entra por la entrada sur (la que va del faro) y toma la derecha hacia una entrada al final.
Encontrar¨¢s las carreras 1 y 2. Entra a la carrera 1 la cual es un simple circuito en elipse. Aprovecha la curva cerrada por debajo de las casas a la primera izquierda y toma el turbo de la parte izquierda antes del t¨²nel. Ganar¨¢s sin problemas.
9: En la ciudad central, entra por la entrada sur (la que va del faro) y toma la derecha hacia una entrada al final. Encontrar¨¢s las carreras 1 y 2.
Entra a la carrera 2 y vence a los contendientes. Es de control m¨¢s que nada. Evita salirte mucho del camino que se ve y adem¨¢s toma en cuenta que una de las curvas las puedes tomar m¨¢s cerrada si tomas la izquierda r¨¢pido. Usa los turbos sabiamente y debes tener tus propios impulsores.
10: Vence al jefe de la Mina Abandonada de la Isla Negra: Pterolimax.
11: T¨®male foto a 32 especies de la lista del museo de Hillys.
12: Al este del Taller Mammago ver¨¢s una caverna (La Caverna de Crochax). Dentro tomas la perla (necesitas las pinzas de Zerdy o a Doble H).
13: Cuando tengas la llave cuadrada de la F¨¢brica de Nutripils ve a la zona de la fuente del Distrito Peatonal (donde est¨¢ la tienda de Ming-Tzu).
Hay un cuarto donde hay una consola que te pedir¨¢ el c¨®digo. El mismo lo obtienes del hombre cerca al cuarto 1 del Bar-Akuda.
14: Compra a Nouri (Distrito Peatonal) la primera de las perlas a 3000 unidades.
15: Compra a Ming-Tzu la primera perla a 3999 unidades. La tienda de Ming Tzu est¨¢ al final del distrito y solo entras cuando tengas el salvoconducto que te dan cuando hablas por primera vez con el grupo de la Red Iris.
16: Completa el obst¨¢culo de las secciones Alpha, detr¨¢s de la tienda de MigTzu. Necesitas el salvoconducto.
17: T¨®male foto a 40 especies.
18: Vence el reto de La Cueva de los Ladrones 2 como lo hicistes en la una. Esta cueva est¨¢ a la derecha de la entrada sur de Hillys (viniendo del faro).
19: En el Laboratorio de la F¨¢brica de Nutripils. Consulta la gu¨ªa del calabozo para m¨¢s detalles.
20: Vence al jefe de la F¨¢brica de Nutripils: Robot DomZ.
21: Luego de salvar a Doble H de la C¨¢mara de Torturas de la F¨¢brica de Nutripils.
22: Luego de vencer al Devorador de Almas de la F¨¢brica de Nutripils.
23,24, 25, 26, 27: Donado por la gente para la Red Iris.
28: Al obtener 48 fotos de animales.
29, 30, 31, 32,33, 34, 35, 36, 37, 38: CUARTEL GENERAL ALPHA
Cuando tengas los discos y hayas pasado el calabozo de la f¨¢brica de Nutripils recomendado), ve a la zona del Bar Akuda para ayudar a Doble H.
Cuando salgas ver¨¢s antes de volver a la parte inicial del Distrito Peatonal que a la derecha (antes de bajar la pendiente) hay una puerta.
?brela y estar¨¢s en el cuartel general del Escuadr¨®n Alpha. Primero, ve caminando normal hasta que encuentres el primer reto: una bajada protegida completamente por l¨¢sers en todos los niveles.
Primero ag¨¢rrate de la cornisa y espera a que haya espacio en el cuadro de abajo para dejarte caer cuando los l¨¢sers hayan dado el espacio.
Recuerda saltar los l¨¢sers con B y agacharte con L as¨ª evitas los rayos. Nuevamente te agarras de la cornisa y bajas.
Nota que ahora, la siguiente parte posee una especie de pared en la cornisa que te protege por un rato del recorrido.
Utiliza esta barrera para pasar cuando te den espacio hacia la siguiente barrera y de all¨ª a bajar por la cornisa nuevamente.
Sigue cayendo hasta encontrar el camino interior.Ahora debemos evitar los peligrosos centinelas.
Nota que si eres visto podr¨¢s ser golpeado por una poderosa arma que lanza un rayo que te mata con un solo golpe.
Camina con cuidado y observa la rutina. Dale vuelta a la columna central y pasa al otro lado. El otro grupo de centinelas posee una rutina similar entre varias estructuras que puedes usar como barreras.
Mucho cuidado porque no se te ocurra de ninguna forma usar tus discos para atacar. Aqu¨ª debes evitar a los soldados.
Ahora ve hacia el tubo abierto e ingresa por ¨¦l.Camina recto hasta el final y ver¨¢s una especie de abanico o turbina y a la derecha una rejilla del tubo rota.
Si miras por all¨ª, podr¨¢s observar a la derecha un interruptor. Lanza un disco hacia el interruptor y regresa por el tubo.
En la pared del tubo encontrar¨¢s una salida y podr¨¢s llegar a un cuarto con l¨¢sers en el piso. Lanza un disco al otro interruptor de la zona cerca de los l¨¢sers que protegen la puerta (no el piso). Ahora si, con ambos interruptores desactivados podr¨¢s bajar y seguir el recorrido.
En el recorrido encontrar¨¢s por fin las tres perlas robadas y si contin¨²as llegar¨¢s al final, a tu destino.
39, 40, 41: En el canal m¨¢s al este de la ciudad, encontrar¨¢s el cuartel general Alpha donde obtienes las tres perlas.
42, 43, 44: en una de las puertas de la ciudad que te llevan al cuartel general Alpha.
45: Reta a Francis en el minijuego del Bar-Akuda luego de vencer el nivel Matadero.
46: Vendida por Naouri cuando acabas la primera misi¨®n como miembro de la Red Iris.
47: Vendida por Ming-Tzu luego de que acabas la primera misi¨®n como miembro de la Red Iris.
48: En el ala este del Matadero.
49: Vence el reto de la Cueva de los Ladrones 3, al este del faro.
50: Vence por segunda vez a la Serpiente DomZ (luego de pasar el Matadero).
51: Vence el reto de la Cueva de los Ladrones 4 en la parte m¨¢s al sur del mapa.
52: En el matadero, en el ¨¢rea A de las fotos, al destruir los campos el¨¦ctricos con los droides.
53-64: Luego de la misi¨®n del Matadero, se te dar¨¢ como donaci¨®n de los Hillyans.
65: Luego de tener los Jumps Jets, ve al canal principal de la ciudad y encontrar¨¢s unas entradas peque?as con l¨¢sers. Llega al otro lado y obtienes la perla.
66: Vendida por Ming-Tzu a 3999 cr¨¦ditos luego de la misi¨®n del Matadero.
67-69: En la puerta con interruptor triangular cerca del BAr-Akuda.
70: En el Ala Norte del Matadero.
71: Vencer la carrera 3 del Matadero (llega primero).
72: Vence la carrera 4 del matadero (llega primero).
73: En la tercera batalla con la Serpiente DomZ usando la Beluga.
74-88: en el volc¨¢n de la Isla Negra, vence a todos los Crochax dentro para obtener un total de 15 perlas.