Beyond Good & Evil
Beyond Good & Evil - La Conspiraci¨®n de la secci¨®n Alpha
El juego cuenta la historia de una invasi¨®n que se avecina a un tranquilo planeta llamado Hillys por parte de un grupo llamado los DomZ. Jade, la protagonista del juego se entera del evento y r¨¢pidamente pretende salvar algunos de los aldeanos que viven cerca de su casa (un faro). De repente se da cuenta que la compa?¨ªa ?ptima, encargada del servicio el¨¦ctrico les ha cortado la electricidad por falta de cr¨¦ditos. En ese momento la isla es atacada y Jade decide encargarse.
LA CONSPIRACI?N DE LA SECCI?N ALPHA
Cuando salgas del Taller Mammago ver¨¢s que un nuevo ataque se avecina y empiezan a crearse los campos de fuerza.
La verdad todo est¨¢ muy confuso en esos momentos pero en el mar hay una especie de droides voladores que solo pueden ser destruidos usando tu ca?¨®n neutralizador.
Presiona A para crear el 'lock-on' o enfoque y enfoca estos droides y luego suelta A para lanzar la r¨¢faga de fuego.
Recuerda que puedes apuntar hasta a 3 elementos al mismo tiempo y lanzar los rayos. Destruye todos los droides y ahora ve por la derecha (teniendo de espalda el faro) y coloca la br¨²jula de manera que vayas en direcci¨®n a donde dice F¨¢brica.
Antes de entrar encontrar¨¢s otro de estos droides voladores. Destr¨²yelos de manera que caiga y puedas ingresar a la F¨¢brica.
CALABOZO 2: LA F?BRICA DE NUTRIPILS
?tems:
Poderes:
Entra a la f¨¢brica y embarca. Ahora sube por las cornisas hasta la posici¨®n m¨¢s alta. Ignora el camino hacia atr¨¢s ya que te lleva a una barrera de acero que no se puede abrir pues careces de la herramienta necesaria para el trabajo.
Toma camino hasta la gran puerta y notar¨¢s a la derecha un bot¨®n grande rojo y abajo una consola que te pide un c¨®digo.
Dicho c¨®digo no lo tenemos pero te llegar¨¢ un correo que te dice que debes fotografiar la pantalla color roja de manera que pueda ser decodificada por el grupo de cient¨ªficos de la Gobernadora.
Toma la foto y m¨¢ndasela a la gobernadora presionando A. Espera un momento y la gobernadora te mandar¨¢ el c¨®digo que es T6Q7.
Ingresa el c¨®digo en la consola y as¨ª abres la puerta. Pasa por el corredor y encontrar¨¢s a tu derecha una especie de barrera el¨¦ctrica.
Toma la izquierda por un corredor con muchos rayos l¨¢ser rojos. Primero salta usando B cuando corres para pasarles por encima.
Luego presiona L al siguiente grupo para pasarles por debajo y de nuevo salta por el ¨²ltimo grupo.
Al otro lado presiona el interruptor de la pared izquierda para que se desactiven los rayos y Zerdis pueda pasar.
Ves que en el cuarto, a la derecha hay una caja?. Adem¨¢s, observas que frente a la barrera de electricidad hay un surco?.
Junto a Zerdis empuja la caja en direcci¨®n al surco y luego sigue el surco empujando la caja por all¨ª hasta el generador y se formar¨¢ un arco que te dejar¨¢ pasar por arriba del caj¨®n.
Ahora toma la izquierda hasta el final y encontrar¨¢s una puerta que dice: Laboratorio. Ingresa por ella accionando el bot¨®n.
Una vez arriba hay dos caminos, primero toma el derecho que te llevar¨¢ ahora si hacia el laboratorio: un cuarto azul fr¨ªo protegido por la electricidad.
Para poder entrar observa los dos tubos en el cuarto anterior. Empuja los tubos y observa que a la izquierda y derecha de los polos generadores de electricidad hay unos surcos.
Coloca un tubo en cada lado de manera que puedas pasar por el centro y entrar al laboratorio.
All¨ª hay varios ratones as¨ª que ten cuidado. Ve por la derecha al fondo y toma la perla #19. Regresa todo el camino y mira la nariz de la vaca.
Ahora si regresa todo el camino hasta arriba y toma ahora el ascensor que est¨¢ adelante. Cuando Zerdis trate de abrirlo aparecer¨¢n unos enemigos droides.
Elimina a estos enemigos r¨¢pidamente y no pierdas el tiempo tom¨¢ndoles foto (no son especies animales).
Ahora si, cuando los hayas eliminado Zerdis har¨¢ el trabajo y podr¨¢s subir por el ascensor. Una vez arriba pasa por el camino que est¨¢ encima del campo el¨¦ctrico y encontrar¨¢s un enemigo c¨ªclope.
Evita sus ataques y observa que si usas el poder de Zerdis, estos enemigos saltan igual y puedes usar el modo Target como en el primer calabozo (La Mina Abandonada).
Haz eso y trata de apuntarlos hacia la barrera de electricidad que se ve en uno de los lados del cuarto.
Cuando hayas destruido la barrera podr¨¢s seguir adelante. En el siguiente cuarto ver¨¢s un cinema que muestra como un hombre es torturado por una especie de dispositivo DomZ.
Primero toma una foto que muestra evidencia de torturas de la Red Alpha en la f¨¢brica. Ahora bien, en el cuarto hay una consola con una de esas pantallas rojas de c¨®digos.
Toma una foto para que sea enviada a la gobernadora y as¨ª te de el c¨®digo. Una vez que tengas el c¨®digo acci¨®nalo en la consola y podr¨¢s obtener el nuevo ¨ªtem: El Lanza Gyrodiscos o simplemente lanza discos.
Ves encima del hombre torturado una especie de animal DomZ??, toma una foto y luego l¨¢nzale tres discos para eliminarlo y salvar al pobre Doble H.
Luego de la charla de Doble H con la se?orita Osiris... quiero decir, con Jade toma la perla #21 y presiona Y para que Doble H abra la puerta de barrotes de acero.
?l caer¨¢ en un agujero, tu ignora esos acontecimientos y camina por el camino estrecho hasta el otro lado donde encontrar¨¢s primero una consola para salvar y si sigues regresas al cuarto principal de ascensores.
Una vez all¨ª encontraremos una batalla con un minijefe.
MiniJefe: El Devorador de Almas
Este enemigo atrapar¨¢ a Zerdis y tratar¨¢ de hacerlo bacon. Sus ataques son limitados y no es mucho problema.
Ac¨¦rcate a ¨¦l primero y observa que dar¨¢ un golpe al suelo para formar un campo de protecci¨®n moment¨¢neo.
Usa tus discos (bot¨®n Z para primera persona, luego X) para atinarle unos cuantos golpes en la cabeza y se proteger¨¢.
Aprovecha entonces ese momento y ataca con tu palo. Ahora espera a que el enemigo salte muy alto hasta una zona inalcanzable.
Lanza tus discos a la distancia y trata de ser r¨¢pido para no ser pegado por sus rayos. Cuando le atines en la cabeza ¨¦l caer¨¢ y la c¨¢mara se alejar¨¢.
Puede ser muy confusa la toma de c¨¢mara pero tu simplemente debes evitar que el Devorador caiga encima de ti.
Luego har¨¢ los mismos ataques en el suelo, trata de acercarte hasta que produzca el campo de protecci¨®n y cuando est¨¦s en esa posici¨®n lanza el disco, de nuevo se proteger¨¢ y podr¨¢s pegarle con el palo.
Repite el proceso hasta eliminarlo. Ahora toma camino hacia la entrada opuesta a la del Laboratorio, hacia una puerta que dice Cuarto de Electricidad.
Baja por all¨ª hasta una zona donde hay unos cables que forman arcos en sus movimientos alternados.
Entiende el movimiento y la formaci¨®n de arcos de manera que cruces hasta el otro lado. Una vez m¨¢s encontrar¨¢s cables sueltos formando m¨¢s arcos.
Ahora pasa hasta un cuarto donde hay una consola con ¨ªtems de salud (K-Bups y Starkos) y adem¨¢s un panel en la pared que no se puede abrir (y una consola para salvar).
Si presionas el panel te dir¨¢n que no hay corriente. Ves el abanico o ventilador del techo que tiene solo un aspa?.
Lanza el girodisco de manera que el aspa gire 180?, o sea, que quede formando arco con el cable que alimenta el panel.
P¨¦gale al aspa con tus giradiscos y haz que rote para que haya corriente. Acciona el interruptor.
Ahora est¨¢s en un cuarto muy amplio donde debes darle toda la vuelta. Encontrar¨¢s una Llave Triangular pero aparecer¨¢n varios enemigos y uno de ellos succionar¨¢ la llave.
Elimina a los enemigos usando el ataque de TurboJet de Zerdis de preferencia y lanzando enemigos a la barrera el¨¦ctrica o paredes u otros enemigos.
Elimina al grupo y toma la llave del ¨²ltimo de los enemigos. Ahora da la vuelta y ver¨¢s que cuando deseas usar la llave en el silo central aparecer¨¢n varios enemigos m¨¢s.
Elim¨ªnalos a todos y de esa forma podr¨¢s ahora si usar la llave triangular en la consola. Ya que no hay energ¨ªa puedes tomar el fusible del silo central.
Con el fusible en mano regresa al cuarto de ascensores. En el cuarto de ascensores ver¨¢s que el ascensor principal est¨¢ totalmente da?ado.
Para recuperar su funcionamiento debemos alinear el motor (ya hecho), colocar el fusible para alimentarlo de corriente y adem¨¢s darle la corriente en si.
Primero, coloca el fusible en el cub¨ªculo derecho del ascensor. Ahora por la c¨¢mara en primera persona: ves el cable de alimentaci¨®n que va por arriba y sigue hacia la derecha?
Lanza un disco al cable suelto que ves de manera que pueda energizar el motor (el fusible debe estar colocado).
Ahora Zerdis arreglar¨¢ el ascensor y podr¨¢s subir en ¨¦l. Una vez en los cuartos superiores Zerdis te dar¨¢ un MDisk.
Ahora contin¨²a el camino y ver¨¢s una puerta que se abre con dos interruptores. Cuando Zerdis se coloque en una, t¨² ponte en la otra y accionen los botones juntos.
Entra al cuarto y toma camino por las cajas hasta un ventilador en la parte superior. Sigue el sistema de tubos hasta un camino que sobrepasa un cuarto amplio (esta zona es el Cuarto de Verificaci¨®n de Rayos X).
El cuarto posee un sistema de correas que transportan unas cajas con el logo de la Red Alpha.
Ahora sigue el camino de las cajas y ver¨¢s que se detienen en un cub¨ªculo y arriba hay una pantalla.
Toma una foto a la pantalla cuando salga la imagen. Ver¨¢s que es la imagen del esqueleto de un Homo Sapiens.
Toma esa foto, es la primera foto de tu misi¨®n y ahora si m¨¢ndasela a la gobernadora. En el siguiente cuarto hay un animal que solo existe all¨ª, sino regresa hacia donde dejaste a Zerdis.
Ver¨¢s que el pobre cerdo ser¨¢ severamente golpeado por unos soldados DomZ y ser¨¢ llevado como prisionero.
Ahora mira la caja que est¨¢ en el cuarto. Usa la caja y emp¨²jala hacia la puerta donde llevaron a Zerdis.
S¨²bete en ella y usa la rendija para lanzar un disco al bot¨®n de la pared derecha. As¨ª abres la puerta y puedes usar la consola de al lado para ver el MDisk de Zerdis y salvar el juego.
Sigue por el sistema de corredores y es hora de un poco de espionaje. Primero estar¨¢s en una zona de drenajes o cloacas.
Pasa este largo recorrido hasta el final y sube. Ahora deber¨¢s estar presionando el bot¨®n L para no hacer ruido.
Ahora pasa poco a poco hasta ver a unos soldados en los corredores. La idea en todo este camino es lanzarle discos a los tanques de ox¨ªgeno que tienen los soldados en su espalda.
Primero es sencillo porque hay un soldado y tienen su rutina de movimiento. Si te ven, siempre hay un agujero donde esconderte.
Cuando el soldado haya sido golpeado en el tanque empezar¨¢ a pedir auxilio. Aprovecha y presiona A para patearlo y lanzarlo por los aires.
Hay m¨¢s sistemas de corredores con soldados: solo espera a que se pongan de espaldas. Hay un grupo luego de dos soldados.
Hay uno que a lo lejos siempre se pone de espaldas: l¨¢nzale el disco y el otro tratar¨¢ de ayudarlo.
Es algo complicado lanzarle el disco al segundo as¨ª que recomiendo atacar a ambos y eliminar primero al que anda malo con su tanque y luego vencer al otro. Sigue el camino hasta encontrar la consola de salvar juego.