Beyond Good & Evil
Beyond Good & Evil - La Invasi¨®n de los Domz
El juego cuenta la historia de una invasi¨®n que se avecina a un tranquilo planeta llamado Hillys por parte de un grupo llamado los DomZ. Jade, la protagonista del juego se entera del evento y r¨¢pidamente pretende salvar algunos de los aldeanos que viven cerca de su casa (un faro). De repente se da cuenta que la compa?¨ªa ?ptima, encargada del servicio el¨¦ctrico les ha cortado la electricidad por falta de cr¨¦ditos. En ese momento la isla es atacada y Jade decide encargarse.
LA INVASI?N DE LOS DOMZ
- La primera perla: El Monstruo del Faro
Ya iniciando el juego debes batallar contra un grupo de enemigos parecidos a gusanos subterr¨¢neos.
Deber¨¢s darles varios golpes con tu arma (una especie de palo). Presiona A varias veces combinando con el stick para sacar los combos.
Si presionas hacia atr¨¢s (del personaje) con A podr¨¢s atacar alej¨¢ndote. Adem¨¢s, cuando dos enemigos se acerquen simplemente cambia las posiciones para ir golpeando hacia un lado y hacia el otro eliminando a varios enemigos al mismo tiempo.
En un momento la escena ir¨¢ en una especie de slowmotion, cuando esto ocurra estar¨¢s terminando la batalla.
Destruye a todos los enemigos y aparecer¨¢ un nuevo cinema que muestra como Jade es atrapada.
Ahora ver¨¢s que aparecer¨¢ tu t¨ªo Zerdis el cerdo . ?l te ayudar¨¢ en tu batalla contra esta especie de jefe:
JEFE: MONSTRUO DOMZ DEL FARO
Zerdis te prestar¨¢ su arma y estar¨¢ entreteniendo al jefe mientras tu tratar¨¢s de escapar de esa especie de coraza.
Para ello deber¨¢s presionar A y mantenerla y luego cuando veas una luz roja suelta el bot¨®n A para destruir la barrera.
Ahora es hora de atacar al jefe. Ver¨¢s que al jefe lo protege la misma coraza que te ten¨ªa atrapado.
Destruye la coraza del jefe de la misma forma cargando el poder de tu arma. Ahora bien, cuando hayas destruido su coraza empieza a pegarle al jefe ya desprotegido.
En un momento, el gusano este tratar¨¢ de lanzarte una especie de rayo, simplemente huye hasta que desista.
Luego invocar¨¢ a los mismos gusanos que te atacaron en la parte superior al inicio. Es buena idea eliminarlos si est¨¢n muy cerca y luego cargar el arma para destruir la coraza otra vez, o tambi¨¦n puedes calcular si est¨¢n algo lejos y cargar el ataque hasta destruir la coraza (y al mismo tiempo a los gusanos que aparecen cerca).
Repite el proceso 3 veces para eliminar al jefe y de esa forma podr¨¢s reclamar la primera perla.
EL FARO
- Recobrando el servicio el¨¦ctrico
Ahora, seguir¨¢n saliendo m¨¢s cinemas esta vez en el interior del faro mostrando los problemas que ocurren en Hillys.
Ahora bien toma la c¨¢mara fotogr¨¢fica que est¨¢ sobre la mesa y habla con los que est¨¢n dentro del faro.
Si subes las escaleras encontrar¨¢s arriba unas puertas que no podr¨¢s abrir. Mejor sal del faro (por la planta baja) al exterior y ver¨¢s un campo abierto (nota que dentro del faro, si revisas, hay comida).
Tu objetivo es obtener cr¨¦ditos (dinero) para pagarle a ?ptima Cia. y recobrar el servicio el¨¦ctrico.
Para ello haz llegado a un acuerdo con el museo de historia natural de la regi¨®n para tomar fotos de especies de la zona.
Usa tu c¨¢mara (presiona Z) para tomarle fotos a las criaturas. En las afueras encontrar¨¢s a varias de estas especies.
Hay armadillos (Priodontes Carpentis) y las criaturas azules voladoras tambi¨¦n te dar¨¢n cr¨¦ditos.
Nota que los ni?os dentro del faro tambi¨¦n son consideraras 'especies'. Una vez hayas obtenido 350 cr¨¦ditos podr¨¢s proseguir y pagar la electricidad.
- Activando el Deslizador
Ve ahora a una zona a las afueras del faro donde est¨¢ Zerdis frente a una puerta que ahora se abre.
Una vez abierta sigue el corredor hasta el Hangar. Pasa el hangar hasta el Taller de Zerdis. All¨ª dentro Zerdis estar¨¢ arreglando una especie de monitor cuyo decodificador ha sido da?ado.
Ahora bien, encuentra en este lugar un MDisk y col¨®calo dentro del lector de discos. Ahora podr¨¢s ver la misi¨®n que te ha sido encomendada.
Cuando deseas terminar de ver el v¨ªdeo regresa al hangar donde ver¨¢s una especie de lancha o veh¨ªculo acu¨¢tico general :p.
Al otro lado del puerto encontrar¨¢s un enorme generador de energ¨ªa (la caja con luces). Emp¨²jala y Zerdis te ayudar¨¢ para que se una al transformador y se forme un arco que alimenta de energ¨ªa al veh¨ªculo.
Ahora si podr¨¢s entrar a la lancha y salir del puerto. Usa la br¨²jula que te dan en las opciones de la interfase de la pantalla y llega hasta el Taller Mamago que est¨¢ casi al frente del recorrido desde el puerto.
TALLER MAMMAGO
- Adquiriendo el TurboMotor.
Este taller ser¨¢ nuestra tienda donde compraremos utensilios muy importantes para continuar nuestra aventura.
Es recomendable hablar con las criaturas que laboran en el taller (t¨®males sus fotos para reclamar cr¨¦ditos).
Ingresa al taller y encontrar¨¢s uno de estos personajes parecidos a rinocerontes que laboran en el taller.
Nota que a su lado hay una m¨¢quina que posee un utensilio que puedes adquirir con una perla.
Recuerdas el monstruo del faro que luchaste junto a Zerdis al inicio de la aventura?. Pues podr¨¢s usar esta perla en tu inventario para reclarar el TurboMotor del Deslizador.
El vendedor de afuera preparar¨¢ la instalaci¨®n del motor. Nota que hay una m¨¢quina al final que te acepta cr¨¦ditos para comprar ¨ªtems.
Ahora bien, ve al exterior y ya ser¨¢ de d¨ªa. Al salir podr¨¢s ingresar de nuevo en el Deslizador. Ahora sal del taller.
JEFE: SERPIENTE ACU?TICA DOMZ
Este jefe es bastante sencillo. Es una especie de serpiente que se mueve muy r¨¢pidamente por las aguas (la superficie) y ataca los barcos pesqueros de los hillyanos.
Est¨¢ conformado de varias v¨¦rtebras y tu objetivo es destruir todas las v¨¦rtebras desde la ¨²ltima (su cola) hasta su cr¨¢neo.
Nota que solo podr¨¢s destruir las v¨¦rtebras en ese orden por lo que siempre deber¨¢s disparar (con tu deslizador) a la ¨²ltima secci¨®n del cuerpo de la v¨ªbora.
Usando el deslizador y el nuevo turbomotor (usando R) dispara (usando A) a cada v¨¦rtebra hasta que queden todas complemente eliminadas y podr¨¢s as¨ª reclamar la segunda de las perlas.
En especial te enterar¨¢s de un cardumen con una especie muy rara de pez. Aprovecha el momento.
Recibir¨¢s algunos correos que te actualizar¨¢n en tu pr¨®xima misi¨®n. Usa la br¨²jula (bot¨®n Y) para ahora encontrar nuestro pr¨®ximo objetivo: La Isla Negra.