Beyond Good & Evil
Beyond Good & Evil - Negocios en la Isla Negra
El juego cuenta la historia de una invasi¨®n que se avecina a un tranquilo planeta llamado Hillys por parte de un grupo llamado los DomZ. Jade, la protagonista del juego se entera del evento y r¨¢pidamente pretende salvar algunos de los aldeanos que viven cerca de su casa (un faro). De repente se da cuenta que la compa?¨ªa ?ptima, encargada del servicio el¨¦ctrico les ha cortado la electricidad por falta de cr¨¦ditos. En ese momento la isla es atacada y Jade decide encargarse.
NEGOCIOS EN LA ISLA NEGRA
Toma camino con tu deslizador hacia la Isla Negra. Primero deber¨¢s pasar por el pueblo. Toma el canal izquierdo al final y estar¨¢s en las afueras.
Frente a ti (ay¨²date con la br¨²jula) encontrar¨¢s la Isla Negra. Ingresa por la cueva. Al inicio encontrar¨¢s una especie de Cadillac negro (de esos de los Gangsters) y un tipo todo grandote te pedir¨¢ una misi¨®n la cual consiste en fotografiar una pareja de Pterolimax dentro de la Mina Abandonada para su jefe llamado el Se?or Castellac.
Como por alguna raz¨®n no te queda otra tu aceptas. Obseva que cerca de la zona hay una consola para salvar el juego.
CALABOZO 1: LA MINA ABANDONADA
?tems:
Poderes:
- Turbo Jet (Zerdis)
Este se puede considerar como nuestro primer calabozo. Antes de entrar nota que la derecha, cerca de un chorro, hay una subida que te lleva a un cuarto con ¨ªtems.
Baja y ve a la sala de entrada. Nota que hay dos interruptores en el sue?o. Pide la ayuda de Zerdis presionando X para llamarlo y as¨ª ambos podr¨¢n accionar los interruptores.
Ahora si, hacia la Mina Ancestral. Dentro de la mina encontrar¨¢s el primer poder (poco ortodoxo por cierto) de tu 't¨ªo' Zerdis.
Una hermosa combinaci¨®n de butano y m¨¢s materia org¨¢nica capaz de producir propulsi¨®n a chorro, literalmente hablando.
Nora que Zerdis tratar¨¢ de asirse de la cornisa pero no podr¨¢. Sin embargo nota que hay dos botones, uno presionando y el otro no accionado.
Col¨®cate en el presionado (el hundido) y presiona Y para que Zerdis realice su ataque con sus botas.
Ahora ser¨¢s impulsado hacia la cornisa. Da la vuelta hasta el final hasta una pared con una especie de tim¨®n en la parte superior.
Presiona A para realizar la acci¨®n y activar el mecanismo que baje unas pendientes para que as¨ª Zerdis nuevamente se una al dueto.
Ahora baja hasta el otro lado y ver¨¢s una especie de panel con un mapa. Usa la c¨¢mara para fotografiarlo y de esta forma el esc¨¢ner te permitir¨¢ obtener autom¨¢ticamente el Mapa del Calabozo.
Sigue la ruta hasta encontrar una especie de agujero en el suelo (notar¨¢s que Jade se coloca en posici¨®n de ataque al acercarse).
Haz que Zerdis salte y choque con su poder y ver¨¢s que saldr¨¢ una especie de esfera color rojo. Si presionas A Jade podr¨¢ golpearla y lanzarla.
Ahora bien, observa las cajas de explosivos en los alrededores. Col¨®cate en l¨ªnea a estas cajas de manera que cuando uses el poder de Zerdis y golpees la esfera, la misma salga disparada directamente hacia las cajas explosivas.
Destruye el peque?o grupo frontal y toma la cueva donde hay algunos ¨ªtems. Ahora destruye el grupo de cajas m¨¢s grandes de igual forma y contin¨²a dicho camino.
Toma el sendero este y ver¨¢s una enorme especie de planta que tiene cierto parecido a una an¨¦mona marina. Usa tu palo para destruirla (antes, t¨®male una foto).
Sigue subiendo todo el sendero de forma que encuentres un camino a la izquierda. Nota que hacia delante hay una cerca de metal que no puede ser a¨²n abierta.
Hacia la izquierda hay un claro con algunas especies. Toma la rampa de la izquierda de la cerca hasta una cornisa a¨²n m¨¢s alta.
Una vez all¨¢ llegar¨¢s a encontrar un carrito de mina. Empuja el carrito junto a Zerdis hasta llegar al tope del recorrido.
Deja el carrito all¨ª e investiga en los alrededores, cerca de la nueva posici¨®n del carrito, que hay un mecanismo de engranes similar al que vistes al inicio para bajar el primer sistema de rampas.
Sube entre los maderos y activa el mecanismo para hacer bajar una especie de tubo de descarga que te servir¨¢ como camino.
Ingresa por este nuevo camino. Ahora estar¨¢s en una zona llamada Galer¨ªa Secundaria. Aqu¨ª puedes aprovechar y tomar foto a varias especies nuevas que solo viven en esta mina.
Nota que las medusas peque?as verdes pueden ser usadas como mis¨ªles. Usa a Zerdis con su s¨²per poder de TurboJet para hacer que las medusas peque?as salten y entras al modo Target.
Ahora usa el palo y dispara las medusas como mis¨ªles hacia otros enemigos. Destruye todos los enemigos en la zona y llega hasta el otro lado.
Al final encontrar¨¢s un cobertizo peque?o. Revisa (bot¨®n A) los casilleros de este cobertizo. Encontrar¨¢s Starkos, turbos y el ¨ªtem importante de este nivel: la Herramienta de Corte de Zerdis (la verdad es una herramienta multifuncional).
Ahora bien, utiliza la herramienta para cortar la cerca de metal del cobertizo y salir de vuelta al cuarto azul de la Galer¨ªa Secundaria.
Toma el camino de regreso a la mina pero cuidado con los enemigos que aparecen al final. Al regresar a la Mina Abandonada toma camino bajando la rampa hasta donde estaba la cerca de metal que viste.
Corta la cerca con Zerdis (bot¨®n de acci¨®n de Zerdis, Y) e ingresa a la nueva zona. Nota que llegar¨¢ un momento en que Zerdis no se atrever¨¢ a seguir el camino.
Pasa por las estrechas cornisas hasta el otro lado. Ahora debemos hacer que Zerdis regrese con nosotros.
Toma camino por la subida de la derecha hasta que veas otro carrito arriba. Empuja el carrito hasta donde tope.
Ahora bien, a¨²n cuando Zerdis no est¨¦ cerca podr¨¢s usar su ataque de TurboJet. Ver¨¢s que hay otros de esos agujeros de donde salen las esferas verdes que usas como misil.
Col¨®cate en direcci¨®n al carrito y haz el ataque de Zerdis de manera que salga la esfera. Usa el palo para lanzar la esfera hasta el carrito y hacer explotar las dinamitas.
Ahora bajar¨¢ un puente y Zerdis podr¨¢ de nuevo reencontrarse contigo. Ve recto y encontrar¨¢s otro sistema de interruptores para saltar.
Col¨®cate en uno y haz que Zerdis presione el otro usando el bot¨®n Y (para producir el sent¨®n). Ahora llegar¨¢s a una zona alta.
Cr¨²zala y al otro lado encontrar¨¢s un bot¨®n (similar a los del faro) que te permite abrir la puerta.
Nota que en esa zona hay una consola para salvar el juego. Sigue el ¨²nico camino posible y encontrar¨¢s algunos obst¨¢culos m¨¢s (entre ellos un grupo de an¨¦monas gigantes).
Ahora encontrar¨¢s un interruptor o mecanismos de esos que abundan en esta mina. Sube por la plataforma que bajo y encontrar¨¢s una consola donde venden Starkos y K-Bups.
Compra algunos de estos si deseas y sigue adelante. En un momento encontrar¨¢s una nueva zona llamada Galer¨ªa Principal.
Al inicio todo va normal, nota que primero debes realizar un salto hasta una zona algo alejada (en este juego los saltos son autom¨¢ticos).
Ahora encontrar¨¢s algunos enemigos nuevos en el camino muy peligrosos. Estos seres vienen en dos distintos tama?os.
Cuando usas el poder de Zerdis podr¨¢s ver que los seres m¨¢s peque?os los puedes usar en el modo Target para lanzarlos a otros enemigos.
Cuando hayas eliminado a todo el grupo sigue el camino hasta el final donde encontrar¨¢s otra de esas an¨¦monas gigantes.
Destr¨²yelas y ahora si ver¨¢s que solo quedar¨¢ el cuerpo de la an¨¦mona. Usa a Zerdis para pasar al otro lado y sigue el sendero.
Ahora encontrar¨¢s un gran cuarto. Pasa el extra?o puente y ver¨¢s una plataforma central con unos agujeros.
Si notas, a la derecha hay dos criaturas (Zerdis te avisa de su presencia). Esas son las Pteromax que el Se?or Castellac requiere.
Recuerda que para poder ser aceptada la foto, debes tener en la misma fotograf¨ªa a ambos Pteromax.
Cuando tomes la foto m¨¢ndasela al Se?or Castellac via esc¨¢ner. Cuando esto suceda te dar¨¢s cuenta que las diminutas criaturas que al parecer eran inofensivas son parte de una sola y enorme bestia, la misma que es el jefe de este calabozo.
JEFE: SERPIENTE DE LAS PROFUNDIDADES: PTEROMAX GIGANTEA
Alguien recuerda a Volvagia de Ocarina of Time??, pues aqu¨ª tenemos a su primo o seguro un familiar cercano.
Pteromax es una serpiente voladora que se esconde por los agujeros de la plataforma central.
Cuando te acercas notar¨¢s que no podr¨¢s golpearle, de hecho, ella te golpear¨¢ a ti. Para golpear a este jefe debes usar el poder de TurboJet de Zerdis y luego golpear al enemigo usando la vara.
De momento el jefe bajar¨¢ y har¨¢ una de dos de las siguientes cosas: empezar¨¢ a lanzar las medusas verdes explosivas hacia ti y debes empezar a batallar primero con ellas antes de seguir o empezar¨¢ a volar por los alrededores lanzando fuego verde hacia a ti.
Sea como sea, llegar¨¢ el momento en que de nuevo bajar¨¢ a un agujero, saldr¨¢ en otro y es hora de nuevo que ataques.
Probablemente hayan varios enemigos m¨¢s a tus alrededores as¨ª que cuidado. Ten en cuenta la salud tuya y de tu t¨ªo Zerdis y terminar¨¢s esta batalla sin mucho esfuerzo.
Ahora si, reclama la Perla de Pteromax. Aprovecha en tomarle una foto a Pteromax Gigantea (te dar¨¢n 3000 cr¨¦ditos).
En seguida un cinema te presentar¨¢ que el Se?or de Castellac supuestamente no existe y que todo fue hecho como prueba para la Red Rebelde IRIS.
Al final del cinema te dejar¨¢n en la entrada de la Mina Abandonada y podr¨¢s reclamar el premio de tu foto a Ptermomax (la pareja).