Final Fantasy X
Final Fantasy X - Del SSLiki a Luca
Final Fantasy X ya est¨¢ aqu¨ª y como no pod¨ªa ser de otro modo, os hemos preparado una completa gu¨ªa. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las gu¨ªas m¨¢s largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.
Finalmente te dar¨¢s un peque?o paseo por el agua. Primero, ve a comprobar lo que la gente te tiene que decir sobre Yuna, y luego ve a hablar con Wakka para aprender m¨¢s acerca de Yuna. Despu¨¦s, ve a la cubierta para encontrar a un mercader llamado O'Aka XXIII. Se interesar¨¢ por tu dinero y te lo encontrar¨¢s en varios lugares del juego. Si le das un mont¨®n de dinero, te ofrecer¨¢ buenos precios m¨¢s adelante. Si le das aun m¨¢s dinero, te vender¨¢ objetos raros, as¨ª que considera seriamente la inversi¨®n. Una vez que le hayas dado el dinero que te pide, baja a la sala de m¨¢quinas y ver¨¢s unos Chocobos. F¨ªjate en la esquina del fondo para encontrar el Al Bhed Primer Vol.3. Lo siguiente, ser¨¢ dirigirse a la cabina. Una vez que est¨¦s all¨ª, podr¨¢s patear el equipaje para conseguir una poci¨®n. Cada vez que le des una patada, aparecer¨¢ una poci¨®n hasta que llegues a las 20. Tambi¨¦n podr¨¢s encontrar un Remedio si miras en la maleta.l
Cuando termines de explorar, vuelve a cubierta y habla con Yuna. Despu¨¦s de hablar, ocurrir¨¢n algunas cosas y tendr¨¢s que enfrentarte con Sin.
Despu¨¦s de la batalla, tendr¨¢ lugar una secuencia y tendr¨¢s que volver a luchar contra otro jefe.
Ahora ver¨¢s una impresionante secuencia CG, y cuando pase, estar¨¢s en Kilika.
Despu¨¦s de algunas secuencias, volver¨¢s a tener el control de Tidus. Sigue a tu equipo por Kilika. El bar y la tienda est¨¢n cerrados de momento, pero no te preocupes porque abrir¨¢n al d¨ªa siguiente. Dir¨ªgete al oeste para ver a Yuna realizando una senda. Una senda es una gu¨ªa para los esp¨ªritus. Yuna baila y los esp¨ªritus son guiados para conseguir el eterno descanso. Es importante que todos los consigan, pues si se quedan se convertir¨¢n ene demonios. Despu¨¦s de una preciosa secuencia CG, ir¨¢s a dormir. Cuando despiertes, uno de los Aurochs te dir¨¢ que Wakka quiere verte, pero antes de ir con ¨¦l, explora un poco el pueblo. Desde la posada, dir¨ªgete al oeste y salva a la ni?a. Cuando la hayas salvado, ve al bar y habla con la camarera. Te dar¨¢ las gracias por salvar a su hermana peque?a y te dir¨¢ que puedes coger lo que hay en el cofre. Hazlo para obtener un Eter. Tambi¨¦n puedes encontrar el Al Bhed Primer Vol.4 en el mostrador.
Tambi¨¦n puedes ir a la tienda de equipo para comprar algunas armas. Ahora, ve al norte desde la posada, para coger 3 pociones que hay en un cofre. Ya est¨¢s listo para ir a reunirte con Wakka. Te dir¨¢ que Yuna tiene que ir a rezar al templo, as¨ª que prep¨¢rate para salir de Kilika e ir al bosque.
Ve al norte y luchar¨¢s en otro combate con tutorial. Esta vez, aprender¨¢s como usar la habilidad 'Lanza' de Kimahri. ?sala para aprender el ataque de Ragora 'Ca?¨®n Semilla'. Al norte, podr¨¢s encontrar otro signo de Al Bhed. Contin¨²a hacia el norte para encontrarte con Luzzu y Gatta. Ellos te presentar¨¢n a Och¨², el jefe 'Intocable'. Si quieres enfrentarte a este jefe, contin¨²a leyendo.
Si derrotas a Och¨², habla con Luzzu y te dar¨¢ un Elixir. Vuelve a la esfera de guardado para curarte y guardar la partida, y luego ya estar¨¢s listo para cruzar el bosque. Desde la esfera de guardado, gira a la derecha para encontrar un cofre con dos Esferas de Man¨¢. Vuelve a la esfera de guardado, y ve hacia la izquierda esta vez. Cuando puedas girar a la derecha, hazlo y contin¨²a hasta encontrar un cofre que contiene un Explorador. Vuelve otra vez a la esfera de guardado. Esta vez ve todo el rato hacia arriba, hasta que no puedas m¨¢s. Gira a la izquierda para encontrar un cofre que tiene una esfera de la suerte. Luego da la vuelta, y en la primera intersecci¨®n que veas, gira a la izquierda. Contin¨²a hasta que veas otra intersecci¨®n, y gira a la izquierda de nuevo. Al cabo de un rato, deber¨ªas ver unas escaleras. Dir¨ªgete a ellas, y el bosque se habr¨¢ acabado.
En las escaleras, tendr¨¢s la oportunidad de guardar la partida, equiparte con nuevas cosas y gastar una Esfera de Nivel 1 si la tienes. Una vez que est¨¦s preparado, habla con Lulu y sube las escaleras para luchar con otro jefe.
Despu¨¦s del combate, ve a la esfera de guardado, y guarda la partida. Despu¨¦s, ve hacia el interior del patio del templo de Kilika. All¨ª, te encontrar¨¢s con tus aut¨¦nticos rivales de Blitzball, los Luca Goers. Despu¨¦s de charlar con todos, entra en el templo.
All¨ª conocer¨¢s al rival de Yuna, Dona y su guardi¨¢n. Tu equipo, excepto Tidus por no ser aun un guardi¨¢n, entrar¨¢ en la Galer¨ªa de las Pruebas. Vuelve, y el guardi¨¢n de Dona te obligar¨¢ a entrar en la Galer¨ªa de las Pruebas.
Esta vez, es un poco m¨¢s complicado que en Besaid. Primero, coge la Esfera de Kilika del pedestal de la izquierda. Luego pon la esfera en el agujero que hay cerca de la puerta. La puerta comenzar¨¢ a arder, pero todav¨ªa no puedes pasar. Coge de nuevo la esfera, y el fuego cesar¨¢. Dir¨ªgete a la siguiente zona. Inserta la Esfera de Kilika que hay en la pared del norte, y f¨ªjate que aparecer¨¢ una figura. Quita la esfera, e ins¨¦rtala en el agujero que hay en la pared de la izquierda. Toca la figura para abrir la pared. Quita la esfera de la figura y ponla en la abertura que hay en la pared de la derecha. Entra en la siguiente zona, donde una parte est¨¢ cubierta por fuego, y pisa en el suelo brillante para mover el pedestal de la zona. Despu¨¦s, coge la Esfera de Kilika de la pared de la derecha para apagar el fuego. Pon la esfera en el pedestal. Ahora, coge la esfera de la figura y col¨®cala en la pared donde encontraste la esfera que extingui¨® el fuego y abrir¨¢s una zona secreta. Ahora necesitas empujar el pedestal hasta el interruptor del suelo brillante, para hace que baje una plataforma. Baja las escaleras y coge otra esfera de Kilika en la pared. Col¨®cala en el agujero que hay cerca de la salida. Ahora, es el momento de coger la esfera de la destrucci¨®n. Esta esfera est¨¢ situada en la zona secreta que acabas de abrir. C¨®gela y col¨®cala donde cogiste la anterior Esfera de Kilika. Abrir¨¢s otra zona secreta, y luego abre el cofre para encontrar el Brazalete Rojo. Ahora coge la esfera de Kilika que hay cerca de la salida para apagar el fuego y ve por la puerta.
Habla con todo el mundo excepto con Wakka. Una vez que hayas hablado con todos, habla con Wakka dos veces y camina por la zona para ver a Yuna saliendo. Ahora tendr¨¢s un nuevo Aeon, llamado Ifrit.
Ahora, deja el templo y vuelve al pueblo. Prep¨¢rate y cuando est¨¦s listo, ¨²nete a tu equipo en el embarcadero y elige la opci¨®n 'embarcar'.
Sal de tu camarote y ve a hablar con O'Aka. Te preguntar¨¢ por tu dinero de nuevo, cosa que puedes hacer si quieres, pero recuerda lo que te dijimos la ¨²ltima vez que te lo encontraste. Una vez pasado esto, ve al muelle, sube las escaleras para ver de nuevo a Wakka y a Lulu hablando. Dir¨¢n 4 ¨® 5 cosas diferentes, as¨ª que sube y baja las escaleras varias veces. Cuando lo hayas hecho, entra en el puente y recoge el Al Bhed Primer Vol.5.
Ahora, va a la parte trasera del bote para ver una conversaci¨®n entre Yuna y Luca Goers. Una vez terminada, guarda la partida y vuelve al muelle inferior. All¨ª, empezar¨¢ el Desaf¨ªo del tiro de Jecht.
Tidus quiere saber si es capaz de aprender el poderoso tiro de su padre Jecht. Primero tendr¨¢s que practicar un poco, y luego ser¨¢ el momento de la verdad. Cuando aparezcan palabras, pulsa la palanca izquierda en la direcci¨®n que te indiquen y pulsa el bot¨®n X. Si lo consigues 11 veces, Tidus realizar¨¢ el movimiento de manera correcta y habr¨¢s aprendido el Poderoso tiro de Jecht Mark 3. Esta es una muy ¨²til habilidad cuando juegas al Blitzball, as¨ª que si no la consigues a la primera, carga la partida y vuelve a intentarlo hasta que te salga bien.
Despu¨¦s de eso, habr¨¢ una secuencia entre Yuna y Tidus, tras la cual Wakka te dir¨¢ que te vayas a dormir.