Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Cap¨ªtulo de la planta - Parte 3
Bienvenido a otra gu¨ªa m¨¢s de Meristation. Cuando pusimos el disco en nuestra PS2, supimos que ten¨ªamos que hacer la gu¨ªa, y aqu¨ª est¨¢ terminada. Hemos disfrutado con el juego, y hemos sacado sus secretos para vosotros.
De vuelta al 1F
En esta zona deber¨¢s tener cuidado porque deber¨¢s jugar tambi¨¦n con la salud de Emma, pero no es tan dif¨ªcil como parece.
Para empezar, deja a Emma en el ascensor y ve a la sala de descanso, pero no entres en ella aun. Espera a que el guardia que hay dentro te de la espalda, y r¨®mpele el cuello. Ahora lleva el cuerpo a la sala que hay a la derecha del ascensor. Es recomendable llevar a Emma tambi¨¦n, ya que puede esconderla detr¨¢s de las taquillas que hay aqu¨ª. Ve por el largo pasillo, y coge por el pasillo que anteriormente te llevaba a una granada Chaff. El guardia que hay dentro te dar¨¢ la espalda y podr¨¢s romperle el cuello. Lleva el cuerpo a la misma sala que el anterior. Puedes obtener munici¨®n para la M4 si agitas a este guardia.
Ahora, contin¨²a dirigi¨¦ndote hacia las escaleras que hay al final del pasillo. Cuando est¨¦s cerca de ellas, aparecer¨¢ un guardia. Si hay alg¨²n cad¨¢ver de alg¨²n guardia, o si Emma est¨¢ por los alrededores, el juego entrar¨¢ en modo de alerta. En caso contrario, no habr¨¢ problemas. Inmediatamente despu¨¦s de que llegue, vuelve a la sala de descanso. Espera a que el guardia se acerque y disp¨¢rale con la M9 a la cabeza. Lleva el cuerpo al mismo sitio que los otros y disp¨¢rale a la cabeza con la socom para que no haga ruido.
Ahora contin¨²a por las escaleras. Esc¨®ndete detr¨¢s del mont¨®n de cajas, ya que deber¨ªa haber un guardia al otro lado. Espera a que se quede dormido y disp¨¢rale con la M9 en la cabeza. Ll¨¦valo a la misma sala que los otros y disp¨¢rale en la cabeza con la socom.
Aun queda otro, pero esta vez, lleva a Emma. Ll¨¦vala hasta las cajas y sube las escaleras por el lado derecho. Cuando entres en el otro lado (el pasillo que llevaba a la sala del presidente), deber¨ªas ver un guardia. Esc¨®ndete detr¨¢s de las cajas y espera a que se de la vuelta. Entonces disp¨¢rale con la socom a la cabeza.
Ahora ya puedes irte. Como puedes ver, no es muy dif¨ªcil. Pero antes de irte, te recomendamos que vuelvas y entres en al habitaci¨®n del presidente para recoger todos los objetos que all¨ª se encuentran: Raci¨®n y munici¨®n para la M9, para la M4 y para la socom.
Puente de conexi¨®n KL
Hay un Cypher guardando el puente reconstruido. Equ¨ªpate con la AK y manda ese trasto a dormir con los peces. No intentes cruzar el puente aun, ya que aparecer¨¢ otro Cypher. Repite el proceso, y entonces, cr¨²zalo.
El camino al puntal L est¨¢ bloqueado por llamas. Antes de hacer nada, espera a que el guardia que est¨¢ patrullando te deje ver su cabeza. Entonces, disp¨¢rale con cualquier arma, excepto con la M4.
NOTA: Cuando te acerques a las llamas, el mando volver¨¢ a vibrar. Si miras al tel¨¦fono celular, ver¨¢s que aparece un mensaje que te recomienda que utilices el aerosol congelante para apagar las llamas, para que pueda pasar Emma.
Sigue este consejo y hazlo as¨ª. Mant¨¦n el cuadrado pulsado, ya que apagar las llamas lleva un rato. Cuando lo hagas, cruza al otro lado y ve por la puerta.
Puntal L - Instalaci¨®n de tratamiento de aguas residuales
Cuando empieces, coge los objetos que hay a la derecha de la habitaci¨®n y ve por medio del pasillo. En la otra habitaci¨®n, hay dos guardias. Uno de ellos nunca abandona su posici¨®n, mientras que el otro realiza patrullas cortas. Duerme al que est¨¢ patrullando la zona. Luego equ¨ªpate con el AK y c¨¢rgate al otro. Cruza el pasillo con forma de semi c¨ªrculo y abre la puerta.
Puntal L - Verja de aceite
Emma tiene que cruzar la verja por ella misma. Guardias, Cyphers e incluso Claimores est¨¢n por todas partes en este lugar. Para defender a Emma, deber¨¢s usar el PSG1. Durante el juego habr¨¢s podido recoger Pentazemins, el famoso calmante. Aunque habr¨¢s podido recoger 8, solo te har¨¢n falta 5 si lo haces bien.
En primer lugar, t¨®mate uno y equ¨ªpate con las gafas de visi¨®n t¨¦rmica. Luego equ¨ªpate con el PSG1 y comienza eliminando las Claymore que hay en el camino de Emma. Hay cuatro en total. Una vez hecho esto, haz un zoom directamente sobre el guardia que tienes al norte. Disp¨¢rale a la cabeza para mejores resultados. Luego, ve a por el que est¨¢ al este de tu posici¨®n.
Las explosiones lucen unos efectos de luces geniales... |
A partir de este punto, tu misi¨®n se basa en eliminar a los guardias y a los Cyphers que vayan apareciendo. Ten presente que los modos alerta y precauci¨®n se ir¨¢n cuando el guardia que est¨¦ disparando a Emma est¨¦ muerto. Cuando te ofrezcan ayuda, ac¨¦ptala.
Mientras Emma camina por la verja, Vamp atacar¨¢ de repente. Coger¨¢ a Emma por el cuello y comenzar¨¢ la batalla.
Enemigo jefe: Vamp
T¨®mate un Pentazemin, y dispara a la cabeza de Vamp. Luego pulsa el CUADRADO unas 4 veces y acabar¨¢s con Vamp.
Despu¨¦s de este breve enfrentamiento, ver¨¢s una secuencia autom¨¢tica. Despu¨¦s, deber¨¢s volver a la sala de ordenadores. Cuando tengas el control de Raiden, vuelve al puntal E, a la zona de empaquetado. Es un corto paseo desde tu posici¨®n actual.
Puntal E - Sala de empaquetado
MGS2: Sons of Liberty |
Solo hay un guardia aqu¨ª. Entra por la puerta de nivel 5 que hay al final de la sala y recoge la c¨¢mara digital. Luego cruza la puerta que lleva al puente EF.
Puente de conexi¨®n EF
Elimina los 3 Cyphers que hay aqu¨ª, y ve al puente que lleva al n¨²cleo. Deber¨¢s usar el modo para colgarte para poder llegar al otro lado. Si los m¨²sculos de Raiden ya no pueden m¨¢s, vuelve al puente, pero vuelve a colgarte enseguida, ya que los paneles del puente empezar¨¢n a caer. Cuando pases, entra en el n¨²cleo.
N¨²cleo de las instalaciones 1 - 1F
No te preocupes por las c¨¢maras o por los guardias, ya que las c¨¢maras est¨¢n inactivas y no se ve un alma por aqu¨ª. Cuando llegues al pasillo doble, ve por el que est¨¢ lleno de bichos de mar. Entra en el ascensor y ver¨¢s una serie de secuencias muy interesantes.
MGS2: Sons of Liberty |
Al cabo de una cuantas, te ver¨¢s en una situaci¨®n en la que deber¨¢s pulsar (o machacar, seg¨²n se mire) el bot¨®n TRIANGULO para seguir vivo.
Despu¨¦s de alguna secuencia m¨¢s, te ver¨¢s libre y podr¨¢s moverte, pero no podr¨¢s romper cuellos. Ahora aseg¨²rate de no estar mucho rato en el mismo sitio o comenzar¨¢s a estornudar.
Ahora ve por la puerta que hay en la parte superior derecha de la sala. Accede al nodo para activar el radar soliton y mu¨¦vete.
Arsenal Gear - Yeyuno
El lugar est¨¢ lleno de guardias y deber¨¢s ir sigilosamente. Esta parte del juego no es para nada complicada, as¨ª que ded¨ªcate a explorar.
Arsenal Gear - Colon ascendente
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty |
Aqu¨ª tendr¨¢s que responder las llamadas del coronel. Al final, aparecer¨¢ un amigo que te devolver¨¢ todos tus objetos. Adem¨¢s, tambi¨¦n recibir¨¢s el H.F.B., una espada. Practica con ella. Tambi¨¦n puedes obtener la chapa de identificaci¨®n de "ese" amigo. Solo du¨¦rmelo y sac¨²delo para que caiga.
Arsenal Gear - ?leon - Colon sigm¨®ideo
Aqu¨ª hemos puesto dos secciones en una debido a que en el fondo son la misma. En el ¨ªleon, un Cypher os ver¨¢ a los dos y alertar¨¢ a los guardias. Empezar¨¢n a caer como gotas en una tormenta. Lo m¨¢s recomendable es usar la M4 para despacharlos, pero algunos de estos tipos tienen espadas y pueden evitar las balas. En este caso puedes usar la espada H.F.B. para conseguir un muerto por golpe, presionando R3. Pero ten cuidado, porque despu¨¦s de realizar el ataque, quedar¨¢s al descubierto.
En el colon sigm¨®ideo, los guardas aparecer¨¢n de todas partes y empezar¨¢n a atacar. Es lo mismo de antes, as¨ª que no te preocupes.
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Despu¨¦s de que derrotes a los guardias, ver¨¢s unas cuantas secuencias autom¨¢ticas y acabar¨¢s en una plataforma circular. Oir¨¢s una voz. Practica con la H.F.B. y la voz cesar¨¢. Prep¨¢rate porque ahora tendr¨¢s que enfrentarte a 3 Metal Gear Ray.
Enemigo jefe: Metal Gear Ray (x3)
Esta batalla no va a ser tan dura como parece en principio. En primer lugar, los 3 Metal Gear no tienen movimiento. Solo disparan desde su Railgun un pu?ado de balas. Tambi¨¦n disparan misiles. Mira m¨¢s abajo para saber como esquivar esto ataques. De momento vamos a ver como acabar con ellos.
Empieza sacando el lanzacohetes Stinger. Luego, en lugar de apuntar con ¨¦l a la cabeza de los Metal Gear, dispara a sus rodillas. Esto har¨¢ que abra su gran boca. Mientras la boca est¨¦ abierta, dispara dentro, lo que le ocasionar¨¢ un gran da?o. Ahora comienza a atacar la parte media. En cuanto caiga, otro vendr¨¢ a remplazarlo. No te preocupes, en un rato la batalla terminar¨¢.
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Ahora hablemos de sus ataques. Primero, ellos colocar¨¢n sus miras sobre ti. Luego, arrojar¨¢n una oleada de balas en forma de cono. Usa el movimiento de rodar para esquivarlas con facilidad. El segundo ataque es el de los misiles que salen de su espalda. 3 por cada Metal Gear. Esqu¨ªvalos corriendo como un loco, y ver¨¢s que son f¨¢ciles de esquivar.
Otros ataques dependen de lo cerca que est¨¦s de ellos. Si te colocas muy cerca de uno, disparar¨¢ el ataque hidr¨¢ulico de alta presi¨®n, o bien la estampida. El primero de ellos consiste en que el Metal Gear abre la boca y arroja un l¨¢ser azul. El segundo es b¨¢sicamente un pisot¨®n que te dar¨¢ el Metal Gear si no lo evitas. Los dos ataques pueden ser esquivados rodando.
El ¨²ltimo ataque es el peor. Cuando los Metal Gear Ray comienzan a moverse, uno de ellos de repente se agacha y se queda quieto. Prep¨¢rate, porque los misiles beb¨¦ est¨¢n a punto de ir a por ti. Los misiles beb¨¦ salen de las rodillas del Ray y te persiguen. Esqu¨ªvalos CAMINANDO. Lo mejor es caminar para esquivar el primero, y rodar para despistar los dem¨¢s. Aseg¨²rate de hacerlo as¨ª porque funciona. Si te dan, te quitar¨¢n un mont¨®n de salud.
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Ahora, vendr¨¢n unas largas secuencias autom¨¢ticas donde ocurrir¨¢n un mont¨®n de cosas. Luego una larga charla por CODEC y luego comenzar¨¢ la batalla final.
Enemigo jefe: Solidus Snake
Esta batalla puede ser muy f¨¢cil, pero depende de c¨®mo luches. Con la siguiente estrategia no deber¨ªas tener ning¨²n problema. Respecto a las raciones, con una es suficiente. Una cosa m¨¢s: equ¨ªpate con el B.D.U. si quieres ver a Raiden con equipado con ¨¦l, en el final.
Primero veremos la estrategia a usar para acabar con el enemigo. Ac¨¦rcate a Solidus y pulsa R3. Luego, al¨¦jate de ¨¦l ya que deber¨ªa hacer un contra ataque. Cuando acabe su contra, apu?¨¢lalo. Esta es la manera de acabar con ¨¦l, golpeando y corriendo. Bueno, por lo menos es el m¨¦todo m¨¢s seguro, y con ¨¦l no necesitar¨¢s m¨¢s de 1 ¨® 2 raciones.
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Hay otras maneras de acabar con Solidus. Puedes acercarte a ¨¦l, y rotar el RAS. Antes de realizar el giro, Raiden realizar¨¢ unos cuantos cortes. Algunos, incluyendo el giro, golpear¨¢n a Solidus. Puedes hacer esto justo despu¨¦s de que Solidus realice una contra. Esta t¨¦cnica es m¨¢s r¨¢pida pero menos segura.
Despu¨¦s de que Solidus haya perdido la mitad de su barra de salud, se quitar¨¢ los tent¨¢culos y se volver¨¢ un poco m¨¢s duro. Realizar¨¢ unas cuantas carreras y luego parar¨¢. Cuando pare, te cortar¨¢. Esto es lo que llamamos Homing Dash. Cuando empiece a correr hacia ti, realiza una pu?alada (pulsando R3) y le recibir¨¢s con ella, si eres lo suficientemente h¨¢bil. Buena suerte.
Ahora hablaremos de sus ataques. Como es el ¨²ltimo combate, este enemigo tienes varios ataques. El primero y m¨¢s sencillo consiste en usar sus tent¨¢culos para atacarte. Dependiendo del modo en el que los use, puede desequilibrarte, da?arte, o cogerte por el cuello. Si realiza esto ¨²ltimo, pulsa el TRIANGULO repetidamente para mantenerte vivo.
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El otro ataque que requiere del uso de sus tent¨¢culos, consiste en dispararte 6 misiles. Solo tienes rodar para esquivarlos. Es muy f¨¢cil.
El resto de sus ataques, los realiza con sus espadas gemelas. Sobre todo, realiza ataques combinados. Uno de ellos es el corte doble hacia abajo, que consiste en balancear sus dos espadas hacia abajo. Tambi¨¦n realiza combinaciones de 2 y 3 golpes, tanto de manera lenta, como de manera r¨¢pida. Estos ataques pueden ser evitados estando lo suficientemente lejos de ¨¦l.
Ahora viene la carrera. De repente, en el combate, empezar¨¢ a correr en cualquier direcci¨®n. Si te da mientras se mueve, recibir¨¢s el da?o. Despu¨¦s de que realice la carrera, dejar¨¢ detr¨¢s una barrera de fuego. Si la tocas, arder¨¢s. Rueda para apagar el fuego.
Despu¨¦s de que se quite los tent¨¢culos, tendr¨¢ 3 ataques m¨¢s. El m¨¢s f¨¢cil de esquivar es el llamado Sting, que consiste en lanzarte cortes con su espada de manera muy r¨¢pida. Es similar al que hace Dante en Devil May Cry. Aseg¨²rate de ser lo suficientemente r¨¢pido como para esquivarlo.
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Otro ataque son las carreras repetitivas, que Solidus realizar¨¢ sin parar. Cuando realice la ¨²ltima, correr¨¢ hacia ti. El ataque puede ser parado si le das una pu?alada, o esquivado si ruedas. Este es el llamado Homing Dash. Sabr¨¢s que va a hacerlo cuando te diga algo.
Y esto es todo lo que concierne a Solidus. Buena suerte. Cuando acabes con ¨¦l, disfruta de la secuencia del final.