Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Cap¨ªtulo de la planta - Parte 1
Bienvenido a otra gu¨ªa m¨¢s de Meristation. Cuando pusimos el disco en nuestra PS2, supimos que ten¨ªamos que hacer la gu¨ªa, y aqu¨ª est¨¢ terminada. Hemos disfrutado con el juego, y hemos sacado sus secretos para vosotros.
5.2Cap¨ªtulo de la planta
Punto de entrada
Raiden entrar¨¢ en las instalaciones Big-Shell por agua y cuando llegue, contactar¨¢ con Campbell. Enseguida podr¨¢s controlarlo.
En vista de que no hay guardias por los alrededores, puedes aprovechar para practicar un poco los movimientos, sobre todo los de rodar y nadar, ya que los necesitar¨¢s. Abre las taquillas que hay en la habitaci¨®n para recoger m¨¢s objetos. Tambi¨¦n puedes mirar en el conducto del aire de la piscina. Ve por ¨¦l y coge la raci¨®n que hay al otro lado. Cuando est¨¦s listo, ve por la ¨²nica puerta que hay en la habitaci¨®n. Ve por el pasillo y luego coge a la derecha.
En la siguiente zona, Raiden ver¨¢ a alguien. Los guardias que estaban aqu¨ª, ahora est¨¢n en el suelo, pero no est¨¢n muertos. Antes de hacer nada, deber¨¢s activar el radar. Accede al NODO e introduce tus datos (nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad...). Despu¨¦s de acceder, los guardias comenzar¨¢n a revivir. Esc¨®ndete en el medio de la sala y espera a que llegue el ascensor. Cuando llegue, s¨²bete. El coronel te dir¨¢ cual es tu misi¨®n.
Puntal: Tejado A
Cuando llegues aqu¨ª, Raiden se quitar¨¢ la m¨¢scara, y el Coronel le presentar¨¢ a Rose, quien guardar¨¢ tu partida cuando se lo pidas.
Despu¨¦s de una charla, es hora de moverse. Busca la verja que hay arriba a la izquierda. Ahora arr¨¢strate por la abertura que tiene. Luego, cruza la puerta.
Puntal: Sala de bombas
Baja las escaleras y ve un poco a la derecha. Raiden ver¨¢ un guardia y el nodo. En vista de que hay un guardia y no tienes armas, deber¨¢s usar la cabeza. Lo m¨¢s recomendable es pegarse a una pared y pulsar CIRCULO. Cuando el guardia se mueva para ver lo que ha sonado, accede al nodo y luego corre hasta las escaleras que hay en la parte m¨¢s a la derecha de la sala. Coge la granada chaff y vuelve a la sala principal.
Ahora puedes ir al puntal F, si coges la puerta que hay en la parte superior derecha, y de paso, coges unos cuantos objetos que hay all¨ª. El siguiente destino es el puente de conexi¨®n AB, al que se llega por la puerta que hay en la zona superior izquierda de esta sala.
Puente de conexi¨®n AB
Cuando llegues a esta zona, ver¨¢s que hay dos guardias defendiendo el puente. Contactar¨¢s con el coronel que te sugerir¨¢ que utilices el modo para colgarse. Tambi¨¦n puedes usar la M9 para dormir a los guardias pero colgarse es m¨¢s f¨¢cil.
Para colgarte, cruza la primera parte del puente y busca una verja, tanto al lado derecho como al lado izquierda. Sit¨²ate cerca de la verja y pulsa el bot¨®n TRIANGULO. Raiden se colgar¨¢ de la verja. Cuando lo hagas, ac¨¦rcate lo que puedas a la puerta que lleva al puntal B, y vuelve al puente cuando no queden guardias en la zona. Luego, ve por la puerta roja que hay al final del puente.
Puntal B - Sala de transformadores
Cuando llegues a esta sala, ver¨¢s unos guardias muertos. A continuaci¨®n se suceder¨¢n unas cuantas secuencias autom¨¢ticas, y al final, recibir¨¢s una pistola SOCOM y la frecuencia de Pliskin. En cuanto tengas el control, accede al nodo que hay a la derecha de Pliskin, y ve por la puerta roja que hay al final de la sala.
Puente de conexi¨®n BC
Cuando llegues al puente, ver¨¢s algunos soldados en medio de un tiroteo. Cuando la secuencia termine y tengas el control, cruza el puente.
Puntal C - Comedor
Entra en los ba?os que est¨¢n a la izquierda y la derecha de la habitaci¨®n. Abre cada puerta que encuentres, y recoge lo que hay all¨ª. Tambi¨¦n encontrar¨¢s un p¨®ster en uno de los ba?os. Cuando acabes, camina por el pasillo. La primera puerta est¨¢ cerrada, pero en la siguiente, encontrar¨¢s a Pete Stillman.
Durante la charla, aprender¨¢s a desactivar bombas C4, y cuando termine, tendr¨¢s el aerosol de l¨ªquido refrigerante y el Sensor A.
Hay una C4 en esta habitaci¨®n. Hacerse con ella ser¨¢ un poco complicado, debido a que hay guardias en la zona. La C4 est¨¢ en el ba?o de mujeres, que es el de la derecha. Para encontrarlo, col¨®cate delante del espejo, y luego accede al modo de vista en primera persona. Mira encima de ti, pues ah¨ª est¨¢ el C4. Cong¨¦lalo. Despu¨¦s, ve por la puerta que hay a la derecha de la que te llevaba a la habitaci¨®n donde estaba Stillman.
Puente de conexi¨®n CD
Aqu¨ª lo ¨²nico que tienes que hacer es cruzar el puente.
Puntal D - Piscina de sedimentos
Inmediatamente despu¨¦s de que entres, ver¨¢s marcas de C4 en tu radar, as¨ª que hay que ponerse a buscarlas. Ve hacia delante y ver¨¢s unas escaleras que bajan. Ve por ellas y gira a la derecha. Accede al nodo, y luego ve todo el rato a la izquierda. Es un callej¨®n sin salida, pero abre la puerta azul que hay en el suelo (la segunda desde la derecha) y enfr¨ªa el C4.
Despu¨¦s, sube de vuelta las escaleras, y en el primer piso, ve a la derecha. Ve por la puerta.
Puente de conexi¨®n DE
Solo tienes que cruzar el puente.
Puntal E - Sala de embalaje
En esta sala te encontrar¨¢s dos centinelas. Cada uno de ellos es f¨¢cilmente eludible. Espera a que el que est¨¢ cerca de la puerta se mueva, y luego ve a la derecha. Aseg¨²rate de que nadie est¨¢ mirando y ve hacia abajo. Todo el camino hacia abajo hasta que veas una abertura a la izquierda. Ve por ella y sube las escaleras. Luego ve por la puerta.
Puntal E - Helipuerto
Avanza un poco y ver¨¢s una secuencia autom¨¢tica. Despu¨¦s, avanza esquivando, ignorando o durmiendo a los guardias que te ir¨¢s encontrando, para llegar hasta el Harrier detenido. Arr¨¢strate y busca el C4. Cong¨¦lalo y tendr¨¢s una charla con Stillman.
Despu¨¦s, deber¨¢s dirigirte a la sala de transformadores del puntal B. Hay otro C4 all¨ª, pero est¨¢ muy bien escondido. Busca unas taquillas que habr¨¢ en esa sala. Enfrente de las taquillas, deber¨ªa haber una puerta. Ve por ella y mira a tu izquierda. Deber¨ªa haber una puerta abierta. Ci¨¦rrala y encontrar¨¢s all¨ª la C4. Cong¨¦lala.
Puntal A - Sala de bombas
De nuevo, la C4 que hay aqu¨ª es un poco dif¨ªcil de encontrar. En esta sala, hay un nodo. Desde all¨ª, dir¨ªgete hacia delante hasta que llegues a la pared. Desde la pared, ve a la derecha hasta que llegues a una puerta. Cr¨²zala.
En esta sala, hay una c¨¢mara de seguridad y un guardia. Elimina al guardia y echa un vistazo a la habitaci¨®n. Hay dos escaleras, unas a la izquierda y otras a la derecha. Ve por las de la derecha y arr¨¢strate por las aperturas hasta que llegues a la central de bombeo.
En el medio est¨¢ la bomba. A la izquierda y derecha hay tubos. Arr¨¢strate y pasa los del lado de la izquierda. All¨ª est¨¢ el C4. Cong¨¦lalo. Despu¨¦s tendr¨¢s otra charla con Stillman.
Despu¨¦s, dir¨ªgete al puntal F (ve por el puente de conexi¨®n en la parte superior derecha de la habitaci¨®n).
Puntal C - Comedor
Ahora sabr¨¢s que hay un Sensor B. Debes cogerlo si no quieres que el juego se vuelva un poco m¨¢s dif¨ªcil.
Puntal F - Almac¨¦n
Si usaste el puente de conexi¨®n AF, deber¨ªas llegar a unas escaleras. S¨²belas y busca los objetos que haya all¨ª. Cuando termines de explorar, vuelve a bajar las escaleras.
Escaleras abajo hay otro C4. Pero antes de buscarlo, es recomendable hacer un poco de exploraci¨®n. En el pasillo del fondo hay dos salas. Una de ellas tiene un nodo y la caja de cart¨®n mientras que en la otra est¨¢ el detector de minas.En la que est¨¢ el nodo, hay un conducto. Est¨¢ al sur del nodo. Ve por ¨¦l y coge los objetos que hay al otro lado: el silenciador para la socom y munici¨®n tambi¨¦n para la socom.
Ahora hay que econtrar el C4, que est¨¢ en el lado izquierdo de la habitaci¨®n. Est¨¢ protegido por algunas cajas, as¨ª que para congelarlo, tendr¨¢s que subir las escaleras y colocarte por encima de las cajas. Usa el modo para colgarte y pulsa la X. Caer¨¢s donde est¨¢ la C4. Cong¨¦lala y volver¨¢s a charlar con Stillman.
Despu¨¦s, sube la caja superior y pasa al mont¨®n de cajas de la derecha para salir de la zona donde estaba el C4. Ahora ve al puente de conexi¨®n FA.
La ¨²ltima y m¨¢s poderosa C4
Snake con camuflaje termo ¨®ptico... |
Tan pronto como llegues al puente, tendr¨¢s una charla. Al parecer una ¨²ltima C4 ha sido activada. Debes asegurarte que no explote.
Dir¨ªgete a la sala de bombas del puntal A, y desde all¨ª, ve al tejado del puntal A. Coge el ascensor para bajar. A medio camino tendr¨¢s una charla.
Despu¨¦s de que llegues al punto de inicio, dir¨ªgete a la piscina. Ahora, busca un sumergible. Mira en la parte de abajo y encontrar¨¢s el C4. Cong¨¦lalo.
Cuando puedas moverte, vuelve al ascensor y te encontrar¨¢s con Fortune.
Enemigo jefe: Fortune
No puedes darle ya que lleva un escudo. As¨ª pues, mu¨¦vete alrededor esquivando sus disparos. Ten presente que cada objeto que hay en la habitaci¨®n puede ser destruido, por lo que nada te proteger¨¢ eternamente.
Al cabo de un rato ver¨¢s una secuencia autom¨¢tica.
Otro C4
Despu¨¦s de que acabes en el tejado del puntal A, hablar¨¢s con el coronel que te dir¨¢ que hay otro C4 en el helipuerto. La mejor ruta para llegar hasta all¨ª es la siguiente:
Sala de bombas del puntal A: Ve por el puente de conexi¨®n AF en la parte superior derecha de la sala.
Puente de conexi¨®n AF: Cruza el puente.
Almac¨¦n del puntal F: Ahora ve al puente de conexi¨®n EF que est¨¢ en la zona norte del piso superior.
Puente de conexi¨®n EF: Aqu¨ª hay C4 por todas partes. Activa el detector de minas y esqu¨ªvalas o c¨®gelas.
Sala de empaquetado del puntal E: Ve por las escaleras de la parte superior derecha de la sala.
Helipuerto: En la zona superior, congela el C4 que hay en el medio.
Cuando lo consigas, Fatman aparecer¨¢ y tendr¨¢s una charla. Luego empezar¨¢ la batalla.
Enemigo jefe: Fatman
Lo primero que har¨¢ Fatman es colocar C4 por todos lados, y dispararte. Si choca contigo mientras va montado en el monopat¨ªn, perder¨¢s salud. As¨ª que lo primero que debes hacer es asegurarte que no queden C4 por desactivar. Si esto es as¨ª, ve a por ¨¦l. Cuando lo encuentres, apuntale (L1) y dispara repetidamente hasta que caiga al suelo. Cuando est¨¦ en el suelo, disp¨¢rale en la cabeza. Hazlo unas cuantas veces, y morir¨¢.
Despu¨¦s de que derrotes a Fatman, te dir¨¢ antes de morir que todav¨ªa queda una ¨²ltima C4. Est¨¢ en la placa de identificaci¨®n que hay bajo el cad¨¢ver de Fatman. Mueve el cuerpo, y congela la bomba.
Dir¨ªgete a la puerta de salida. Antes de que puedas acercarte, aparecer¨¢ un ninja. Despu¨¦s de un rato de charla, te dar¨¢ la tarjeta llave del nivel 2, el uniforme de soldado y el tel¨¦fono celular, y se marchar¨¢. Antes de dirigirte al n¨²cleo, es muy recomendable ir a recoger una AK. La AK, al igual que su munici¨®n, est¨¢n en el puntal F. Busca en cada sala que no est¨¦ cerrada. Deber¨ªas recoger la M4 y la AK, aunque en principio solo necesitar¨¢s la AK. Ahora es el momento de ir al n¨²cleo de las instalaciones. Lo encontrar¨¢s en el puente de conexi¨®n EF. Coge el puente de la izquierda y usa la tarjeta llave para entrar.