Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Cap¨ªtulo del petrolero
Bienvenido a otra gu¨ªa m¨¢s de Meristation. Cuando pusimos el disco en nuestra PS2, supimos que ten¨ªamos que hacer la gu¨ªa, y aqu¨ª est¨¢ terminada. Hemos disfrutado con el juego, y hemos sacado sus secretos para vosotros.
5.Gu¨ªa
5.1Cap¨ªtulo del Petrolero
Punto de entrada
Enemigos: Soldados con visores l¨¢ser.
Objetos: Raciones.
Despu¨¦s de presenciar la secuencia de introducci¨®n, podremos controlar a Snake. Lo primero de todo, ojea el inventario. No tienes mucho, pero es suficiente. El arma con la que empiezas es una M9, una beretta con balas tranquilizantes. Equ¨ªpate con ella.
Ahora, hay 3 guardias en este lugar; dos patrullando la zona superior del barco, y uno en el lado izquierdo. Encontrar¨¢s un camino dentro del barco. All¨ª hay puertas en la zona superior, que est¨¢n protegidas por 2 guardias. Hay otra puerta en la zona inferior, protegida por un guardia. Coge la fotograf¨ªa. Es m¨¢s f¨¢cil por abajo.
Primero: Aseg¨²rate de que ninguno de los guardias de la zona superior te vea. Si lo hace... podr¨ªan ocurrirte cosas mala. Para evitarlo, mant¨¦nte alejado del balc¨®n de la zona superior del barco. Coge el objeto que hay al final, y vuelve a la entrada.
Ahora ve a la izquierda. Hay un guardia patrullando la zona, pero no deber¨ªa ser ninguna amenaza.
Cubierta A: Habitaciones de la tripulaci¨®n
Enemigos: Soldados con visores l¨¢ser.
Objetos: No hay.
Finalmente estamos dentro del barco. Antes de moverte, deber¨ªas secarte para no ir dejando huellas y alertar as¨ª a los guardias. Para secarte, pulsa X repetidamente.
Ahora, desde la puerta que llegaste, dir¨ªgete a la derecha hasta que llegues a la pared. Contin¨²a hasta que llegues a la siguiente pared y ver¨¢s la entrada a una habitaci¨®n. Te recomendamos que la explores.
Son los vestuarios, y como es l¨®gico, hay taquillas ah¨ª que puedes abrir y coger su contenido, que te har¨¢ falta. Si alguna puerta no se abre, golp¨¦ala hasta que la abras por la fuerza. En la taquilla superior izquierda de los vestuarios, hay una taquilla que tiene una chica japonesa en bikini en la puerta. Si entras en la taquilla, cierras la puerta y pulsas el bot¨®n R1, Snake besar¨¢ el p¨®ster.
Es hora de continuar. Desde los vestuarios, contin¨²a por la derecha hasta que llegues a la pared. Luego contin¨²a por el corredor, pero ten cuidado, ya que hay un guardia a la derecha. Enc¨¢rgate de ¨¦l y dir¨ªgete a la derecha. Ver¨¢s una puerta. Ve por ella.
Cubierta A: Sal¨®n de la tripulaci¨®n
Enemigos: Soldados con visores l¨¢ser.
Objetos: Granadas aturdidoras
Cuando entres, ver¨¢s unas escaleras delante de ti. Si vas por ellas, llegar¨¢s a la sala de motores. Pero este no es tu destino de momento, as¨ª que coge una granada aturdidora.
En la sala que hay al oeste, hay 3 guardias. Hay uno que patrulla las escaleras mientras los otros est¨¢n en el sal¨®n. Hay dos maneras de pasar esto: la f¨¢cil y la dif¨ªcil. La dif¨ªcil consiste en coger la M9 y disparar a cada uno de los 3 guardias lo m¨¢s r¨¢pidamente posible. La f¨¢cil consiste en esperar a que el guardia que patrulla las escaleras se de la vuelta y en ese momento subir las escaleras tan r¨¢pido como puedas.
De cualquier modo, una vez que hayas subido, ve por la puerta de la derecha.
Cubierta B: Habitaciones de la tripulaci¨®n
Enemigos: Soldados con visores l¨¢ser.
Objetos: Raci¨®n
Esta parte del petrolero es un poco complicada, ya que existen varias salidas. Adem¨¢s hay un par de escaleras en la zona, una est¨¢ bloqueada y la otra te llevar¨¢ al siguiente destino. Ambas tienen puertas, y cada una de ellas te llevar¨¢ al punto de entrada.
Desde la entrada, ve hacia arriba. Contin¨²a hasta que llegues al final, y luego ve a la izquierda hasta que veas que puedes bajar. Baja. A medida que bajas hacia el sur, ver¨¢s una abertura a la izquierda. Ve por ella y sube las escaleras.
Cubierta C: Habitaciones de la tripulaci¨®n
Enemigos: Ninguno.
Objetos: Raci¨®n.
Despu¨¦s de que entres, Snake se pegar¨¢ a una esquina y se fijar¨¢ en una c¨¢mara de vigilancia que controla el pasillo. Esta c¨¢mara es muy f¨¢cil de evitar. P¨¦gate a la pared en la que est¨¢ la c¨¢mara, y vete avanzando as¨ª. Coge la raci¨®n que hay en la taquilla y sube las escaleras.
Cubierta D: Habitaciones de la tripulaci¨®n
Enemigos: Soldados con visores l¨¢ser.
Objetos: Caja A, Raci¨®n, munici¨®n para la USP.
Esta parte del barco tiene algunos objetos que te pueden venir bien. Para recogerlos solo necesitar¨¢s explorar un poco. Desde las escaleras de la entrada, baja y ve a la derecha. Ahora puedes ir hacia arriba o hacia abajo, pero hacia abajo el camino est¨¢ cortado por una barrera de l¨¢seres, que si cruzas, har¨¢s que explote todo el barco. Ve hacia arriba y cruza la puerta.
Esta habitaci¨®n es la despensa, y contiene lo que comen los guardias. Aqu¨ª puede encontrar una caja de cart¨®n y una raci¨®n. Si permaneces mucho tiempo en esta habitaci¨®n, entrar¨¢ un guardia, echar¨¢ un vistazo y luego se dormir¨¢. Puedes disparar a trav¨¦s de las frutas para dormirlo/matarlo, pero prep¨¢rate para correr si no lo duermes/matas con el primer disparo.
Ahora, desde la puerta que lleva a esta sala, baja y coge a la izquierda en la primera que puedas. Ve todo el camino a la izquierda y cruza la puerta. Este es el comedor, donde comen los guardias. Hay una raci¨®n en la parte superior izquierda de la sala. Para continuar, debes ir por la puerta que hay en la zona inferior derecha de la sala. Esta puerta est¨¢ protegida por una c¨¢mara que es f¨¢cilmente evitable. Tambi¨¦n hay una caja de munici¨®n USP, pero no tiene importancia ya que aun no puedes cogerla. Cruza la puerta y sube las escaleras.
El puente
Enemigos: Ninguno.
Objetos: Munici¨®n para la M9 y una raci¨®n.
Snake entrar¨¢ y echar¨¢ un vistazo alrededor. Aparentemente nadie est¨¢ guardando esta sala y encontrar¨¢s algunos marines muertos. Snake comprobar¨¢ la trayectoria del barco y llamar¨¢ a Otac¨®n. Despu¨¦s de la charla, ver¨¢ una mujer en la parte izquierda del barco.
Una vez que tengas el control de Snake, coge los objetos que hay en la habitaci¨®n, y ve por la puerta que hay a la izquierda.
Campo de Batalla
Enemigo jefe: Olga Gurlukovich
PD (Puntos de disparo): 8
Olga es el primer jefe al que te enfrentar¨¢s, pero no deber¨ªa ser un problema aunque es un poco dura. La palabra clave: golpe. Lo primero de todo, es esconderse detr¨¢s de la pared. Mientras ella se mueve, activa el modo de vista en primera persona, e intenta darle en la cabeza.
Si permaneces en el mismo sitio durante mucho tiempo, te lanzar¨¢ una ganada. Esqu¨ªvala y vuelve a tu posici¨®n. Mant¨¦nte detr¨¢s de las cajas, y siempre en modo de vista en primera persona. Cuando la tengas a tiro, disp¨¢rale en la cabeza. Solo es cuesti¨®n de paciencia.
Ahora, veamos lo que hace ella. Adem¨¢s de dispararte y lanzarte granadas, ella intenta protegerse a s¨ª misma. Lo primero que hace es disparar a la cubierta verde y usarla para protegerse de tus disparos. Dispara a la parte inferior de la cubierta para soltarla y que salga volando. Al cabo de un rato, mover¨¢ una luz y bajar¨¢ tu punter¨ªa notablemente. Dispara a la luz y problema resuelto.
Despu¨¦s de que termine el combate, dir¨ªgete a la derecha desde la puerta por la que viniste. Sube por las escaleras que ver¨¢s y estar¨¢s en el techo del puente. Tambi¨¦n ver¨¢s unas grandes escaleras. Sube por ellas y coge las gafas de visi¨®n t¨¦rmica.
Ahora, vuelve al sal¨®n de la tripulaci¨®n, en la cubierta A. Los guardias que despachaste antes estar¨¢n de nuevo en sus puestos a menos que les rompieras el cuello. De cualquier modo, debes bajar las escaleras que te llevan a la sala de motores y cruzar la puerta.
Sala de motores - Estribor
El final de la intro de MGS2... |
Enemigos: Soldados con visor l¨¢ser.
Objetos: Raciones, munici¨®n para la USP y munici¨®n para la M9.
Coge la munici¨®n para el USP si lo llevas vac¨ªo. Abre las taquillas para recoger m¨¢s objetos. Ahora ve por la puerta y recorre el camino hacia abajo, por las escaleras, y d¨¦shazte de los guardias.
Coge la munici¨®n que hay en la parte inferior de la pantalla, y ve por el peque?o puente. Coge la raci¨®n y baja, ve a la izquierda y sube por las escaleras. Ve hacia arriba, a la izquierda, hacia abajo, hacia la izquierda e izquierda de nuevo. En esta sala, ve al lugar donde hay 3 taquillas cerradas. Ver¨¢s una barrera l¨¢ser.
Para cruzarla, deber¨¢s destruir los paneles. Para ello necesitaras usar el modo de vista en primera persona. No te preocupes ya que no alertar¨¢s a los guardias. As¨ª que selecciona el arma y mira a los paneles. Hay luces verdes sobre ellos. Hay una la parte inferior derecha del pasillo, por la puerta. Hay otra a la derecha, escondida bajo la taquilla. Para llegar a la ¨²ltima, tendr¨¢s que subir al panel que hay a la derecha de las taquillas y acceder al modo de vista en primera persona. Ver¨¢s un panel en lo alto, cubierto por C4. Utiliza tu punter¨ªa con la dinamita y ve por el pasillo.
Puente Verrazano
Enemigos: Soldados con visor l¨¢ser, escuadrones de ataque.
Objetos: Raciones, munici¨®n para la M9 y munici¨®n para la USP.
Cuando llegas, alguien empezar¨¢ a hablar. Cuando puedas, usa el CODEC para guardar la partida. B¨¢sicamente tienes que seguir de frente durante todo el camino. Encontrar¨¢s algunos sitios donde puedes coger objetos. De repente, tendr¨¢s que girar a la derecha.
Despu¨¦s de un rato, llegar¨¢s a un lugar donde Snake ver¨¢ a varios guardias haciendo cosas (est¨¢n cerrando puertas y hablando con su comandante). Uno de ellos te ver¨¢ y comienza la batalla.
Enemigo jefe: Escuadr¨®n de ataque
PD: 4 por soldado.
Mant¨¦nte agachado cuando 2 o m¨¢s soldados te est¨¦n disparando. Enc¨¢rgate primero del guardia que hay al fondo, y luego ve a por el de la derecha. Acaba con el de la izquierda. Solo dos disparos y luego ag¨¢chate, y recuerda acabar primero con el que est¨¢ al fondo. Es recomendable usar los botones R1+L1 para tener una mejor perspectiva y apuntar mejor a los enemigos.
Despu¨¦s Snake se dirigir¨¢ a las bodegas.
Bodega 1
Enemigos: Cada marine de la sala.
Objetos: Munici¨®n para la M9
Cuando entres en la sala, Snake llamar¨¢ a Otac¨®n. En cuanto puedas controlar a Snake, dir¨ªgete a la escalera que te llevar¨¢ al piso m¨¢s bajo. Ah¨ª hay un mont¨®n de Marines, y si tocas alguno, todos apuntar¨¢n sus rifles hacia ti. Obviamente, Snake no puede acabar con 1 marine, si hay otros 60 dispar¨¢ndole, as¨ª que si te ven, se acab¨® la partida.
Para conseguir avanzar, debes dirigirte a la parte m¨¢s a la izquierda de la habitaci¨®n. Para conseguirlo, ve lo m¨¢s alejado que puedas de los marines (pegado a la pared del fondo). Para evitar el proyector, despl¨¢zate arrastr¨¢ndote. Cuando por fin llegues a la parte izquierda de la sala, sube las escaleras y coge la munici¨®n para la M9. Luego ve hacia arriba y cruza la puerta.
Bodega 2
Enemigos: Cada marine de la sala.
Objetos: Ninguno.
En esta bodega, lo pasar¨¢s un poco mal, pero con pr¨¢ctica, conseguir¨¢s cruzarla. Lo primero es que en esta sala, los marines no est¨¢n mirando en una ¨²nica direcci¨®n. A veces miran en otras direcciones, y cambian la direcci¨®n en la que miran despu¨¦s de que la sala se queda completamente a oscuras. Eso quiere decir que si est¨¢n mirando a la izquierda, y se apaga la luz, pasar¨¢n a mirar a la derecha. Tambi¨¦n hemos notado que los marines hacen un descanso en el que miran en todas direcciones, o bien cuando el general les ordena que hagan un ejercicio, en cuyo caso mueven la cabeza en la direcci¨®n que les ordenan.
Ahora empiezas en la parte izquierda de la sala. Para avanzar, dir¨ªgete hacia delante, hasta que llegues a unas cuantas cajas. Antes de hacer nada, accede al modo de vista en primera persona y mira por la abertura. Espera a que aparezca un guardia y du¨¦rmelo. Ahora puedes cruzar el puente bloqueado. Para hacerlo, debes rodear la bomba plateada. Est¨¢ protegida por 3 guardias. Du¨¦rmelos, y luego corre hasta la puerta que hay al final de la sala (est¨¢ escondida por cajas).
Bodega 3
Enemigos: Cada marine de la sala.
Objetos: Ninguno
Aqu¨ª esta Metal Gear Ray y el capit¨¢n. Necesitas 4 fotograf¨ªas: desde la derecha, izquierda, delante y una de la insignia de los marines. Ten presente que una fotograf¨ªa desde el lado izquierdo, no quiere decir el lado izquierdo del Metal Gear, sin que quiere decir que tienes que ir hasta el lado izquierdo del Metal Gear, y desde all¨ª, sacar una fotograf¨ªa.
Ahora, col¨®cate en la parte izquierda de la sala, saca la c¨¢mara y comienza a disparar. La primera fotograf¨ªa ser¨¢ la del lado izquierdo, concretamente, la parte izquierda de la cabeza de Metal Gear. Cuando tomes la fotograf¨ªa, Snake dir¨¢ "alright (bien)", lo que quiere decir que la foto est¨¢ bien hecha y vale. Si dice "nothing (nada)", tendr¨¢s que intentarlo de nuevo, porque no vale. En el lado izquierdo, avanza hacia delante hasta que no puedas continuar y busca la insignia de los marines. Cuando la tengas, s¨¢cale una fotograf¨ªa.
Despu¨¦s, vuelve hasta la puerta de entrada, y dir¨ªgete hacia la derecha, hasta que te encuentres en el centro de la sala. Saca la c¨¢mara y coge una fotograf¨ªa del frontal del Metal Gear. Cuando termines, dir¨ªgete a la derecha y saca la fotograf¨ªa del lado derecha de la cabeza del Metal Gear. Si las fotograf¨ªas son todas buenas, Otac¨®n te avisar¨¢ y comenzar¨¢ una secuencia cinem¨¢tica.
En cuanto puedas, guarda la partida.