Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Cap¨ªtulo de la planta - Parte 2
Bienvenido a otra gu¨ªa m¨¢s de Meristation. Cuando pusimos el disco en nuestra PS2, supimos que ten¨ªamos que hacer la gu¨ªa, y aqu¨ª est¨¢ terminada. Hemos disfrutado con el juego, y hemos sacado sus secretos para vosotros.
N¨²cleo del casco 1
Tan pronto como llegues, disfr¨¢zate. Antes de moverte, ten presente que si chocas con alg¨²n guardia, te descubrir¨¢. Y NO te equipes con la AK a menos que quieras morir.
Busca el ascensor y c¨®gelo.
N¨²cleo del casco 1 - B2
Cuando llegues, ver¨¢s que puedes ir a la derecha o a la izquierda. En cualquier caso, llegar¨¢s a una sala muy grande. Entra en la sala de ordenadores y accede al nodo. Coge el D. Mic aqu¨ª y dir¨ªgete al ascensor. Esta vez, ve al B1
N¨²cleo del casco 1 - B1
Dir¨ªgete a la derecha y usa el nodo. Ahora, espera hasta que el guardia que patrulla est¨¦ cerca de la sala con el nodo. Espera a que est¨¦ de espaldas a ti. Desequ¨ªpate de cualquier arma que lleves y prep¨¢rate para hacer una presa. Cuando lo tengas cogido, arr¨¢stralo hasta el esc¨¢ner de retina y entrar¨¢s autom¨¢ticamente.
En esta sala tienes que buscar a Ames. Su localizaci¨®n es aleatoria, pero el pelo casta?o largo y aparenta ser un poco mayor. Es mejor usar el D. Mic para o¨ªr los latidos del coraz¨®n de todos. El de Ames suena como un tel¨¦fono llamando, as¨ª que no deber¨ªas tener mayores problemas para localizarlo. Cuando lo encuentres, una serie de secuencias se suceder¨¢n y al final obtendr¨¢s la tarjeta llave de nivel 3.
Dentro de poco empezar¨¢ la acci¨®n, as¨ª que vete equip¨¢ndote con la AK y permanece a la espera. En cuanto puedas controlar a Raiden, todo el mundo te estar¨¢ buscando. Lo m¨¢s recomendable es esperar hasta que termine el modo de precauci¨®n. Esc¨®ndete en el ascensor hasta entonces y luego vuelve al primer piso. Despu¨¦s, dir¨ªgete al puente de conexi¨®n EF.
Ahora, ve al puntal F. Aqu¨ª, abre todas las puertas y recoge el lanzagranadas y el PSG1. Despu¨¦s, vuelve al puente EF y ve a la sala de empaquetado del puntal E.
El efecto de la lluvia es impresionante... |
Desde all¨ª, ve por la puerta que hay en la zona superior izquierda de la sala. Te llevar¨¢ al puntal D, la piscina de sedimentos, y ah¨ª deber¨¢s ir por la puerta que hay en la zona norte de la sala.
Puente de conexi¨®n casco 1 - casco 2
Deber¨¢s destruir todas las unidades de control que hay en la sala para poder avanzar. La primera es muy f¨¢cil de ver, ya que est¨¢ colocada en la bomba que hay justo en frente de donde te encuentras. Usa tu pistola para destruirla. Los paneles 2 y 3 est¨¢n en el suelo en la barrera l¨¢ser. Ag¨¢chate para mejorar tu punter¨ªa y luego usa tu pistola para destruirlos. Los 'paneles 4 y 5 est¨¢n al final del puente, por la puerta del casco 2. Est¨¢n a la derecha e izquierda de la puerta. Usa el PSG1 para destruirlos.
El sexto es un poco m¨¢s complicado. Busca un mont¨®n de palomas debajo de el quinto panel y disp¨¢rale con el PSG1. El s¨¦ptimo ya es bastante m¨¢s dif¨ªcil de acertar. Est¨¢ escondido detr¨¢s de la bandera de "Los hijos de la libertad". Local¨ªzala con la mirilla y luego disp¨¢rale. La octava est¨¢ cerca de la segunda bomba, en el lado izquierdo. Usa el PSG1 para destruirla. La novena est¨¢ detr¨¢s de ti, sobre la puerta que lleva al puntal D. La ¨²ltima es la m¨¢s dif¨ªcil de todas. Busca el "Cypher" que hay rondando por la zona, y disp¨¢rale en la unidad de control con la que va equipado. NO le dispares a la c¨¢mara a menos que quieras morir.
Otacon servir¨¢ de apoyo a Snake durante toda la aventura... |
Despu¨¦s de destruir todas las unidades de control, intenta cruzar el puente. Entonces ser¨¢s atacado.
Enemigo jefe: Harrier
Tan pronto como empiece el combate, podr¨¢s recoger un lanzacohetes Stinger. C¨®gelo junto con la munici¨®n. Ahora busca el Harrier, y en cuanto lo tengas, bloqu¨¦alo y disp¨¢rale un misil. Eso es lo que debes hacer una y otra vez para acabar con ¨¦l.
Ahora hablemos de los ataques del Harrier. La mayor¨ªa de las veces, te disparar¨¢ balas. A veces desaparecer¨¢ y reaparecer¨¢ soltando una oleada de misiles. De repente, soltar¨¢ unos cuantos explosivos que da?ar¨¢n el puente, y que no pueden ser esquivados.
Despu¨¦s del combate, el avi¨®n se estrellar¨¢ destrozando el puente.
La versi¨®n americana cuenta con textos y voces en ingl¨¦s... |
Ahora ver¨¢s un mont¨®n de secuencias autom¨¢ticas, y despu¨¦s, volver¨¢s a controlar a tu personaje. Como puedes ver, el puente est¨¢ roto, siendo imposible cruzarlo. Deber¨¢s encontrar otra forma de llegar hasta el casco 2. Desde la posici¨®n de Raiden despu¨¦s de la batalla, dir¨ªgete a la derecha. Cu¨¦lgate de la verja semi rota y ve a la derecha hasta que est¨¦s sobre la tuber¨ªa amarilla. Luego pulsa X.
Ahora debes cruzar la tuber¨ªa hasta el otro lado. Por desgracia para ti, las gaviotas han hecho sus necesidades sobre ella, as¨ª que deber¨¢s ir esquiv¨¢ndolas. Si pisas alguna, acabar¨¢s resbalando y durmiendo con lo peces.
En el otro lado, sube a la repisa derecha. Deber¨¢s cruzar el puente formado por los paneles del suelo. Cuando pongas un pie sobre ellos, se caer¨¢n, as¨ª que deber¨¢s ser muy r¨¢pido. Cuando llegues al otro lado, cu¨¦lgate de la verja. Col¨®cate de manera que quede el puente debajo y pulsa X.
Habr¨¢ que encontrar un Metal Gear en este carguero... |
Cuando caigas en el puente, dos centinelas aparecer¨¢n el puente que hay cerca de ti. Para cruzar el puente de manera segura, du¨¦rmelos. Accede al modo en primera persona, y disp¨¢rales a la cabeza. Despu¨¦s, ve hacia delante. De repente ver¨¢s un hueco que es f¨¢cilmente evitable. Rueda por encima de ¨¦l para pasarlo. Cuando avances, ver¨¢s otro. En este caso, cu¨¦lgate de las verjas que hay cerca, y ve hacia la derecha. Luego coge la escalera.
Puntal L - Per¨ªmetro
Cuando llegues aqu¨ª, ver¨¢s que la zona se compone de ventanas. Los guardias mirar¨¢n ocasionalmente por ellas, y si te ven, "Cypher" vendr¨¢ al rescate.
La mejor y m¨¢s segura manera de cruzar al otro lado, sin el riesgo de ser visto, es pasar arrastras. As¨ª que pulsa X y comienza a arrastrarte. Ve hacia la derecha y no te preocupes por los guardias. En el medio del camino, los paneles del suelo empezar¨¢n a caer. No te preocupes por ellos y arr¨¢strate lo m¨¢s r¨¢pido que puedas. Cuando llegues al otro lado encontrar¨¢s un hueco imposible de superar.
Se mantiene el esconderse tras las paredes... |
La manera de pasarlo, es pegarte a la pared y deslizarte hasta el otro lado. Cuando llegues a la obstrucci¨®n, pulsa X para agacharte y contin¨²a desliz¨¢ndote a la derecha. Cuando llegues al otro lado, podr¨¢s seguir movi¨¦ndote.
Mientras avanzas, aparecer¨¢ un guardia de repente, que tiene necesidades fisiol¨®gicas urgentes. El urinario ser¨¢ la ca¨ªda que hay en el puente que el soldado tiene delante. As¨ª que si no tienes cuidado, el l¨ªquido amarillo caer¨¢ sobre ti, con la consiguiente perdida de salud. Para evitar esto puedes usar el controlador o bien disparar al soldado que huir¨¢ asustado.
Ahora ve por el pasadizo. Coge la munici¨®n para la AK y la raci¨®n que hay en el otro lado. Entonces, comienza a buscar una apertura que habr¨¢ en la parte izquierda del puente, la cual lleva a la parte superior del mismo. Hay un Cypher que te pillar¨¢ si no tienes cuidado, as¨ª que espera a que aparezca, y disp¨¢rale.
En el carguero se esconde el nuevo Metal Gear... |
En el puente superior, deber¨ªas ver un peque?o puente que lleva a una habitaci¨®n peque?a. Este puente est¨¢ protegido por Cyphers, y hay dos maneras de cruzarlo. La primera consiste en coger las granadas que hay en la parte superior izquierda del puente y desactivar esos cacharros voladores. La segunda consiste en destruir los Cyphers con tu M4.
N¨²cleo del casco 2 - 1F
Cuando llegues ver¨¢s algunas secuencias autom¨¢ticas. Luego deber¨¢s bajar las escaleras, hasta un grupo de cajas, donde podr¨¢s recoger munici¨®n para la socom y para la M9. En el pasillo que lleva al otro lado, hay una sala a la derecha. Dentro hay dos c¨¢maras de vigilancia, las cuales deber¨¢s destruir para poder usar esta sala en futuras ocasiones. En el lado izquierdo del pasillo, hay un pasadizo en el que encontrar¨¢s unas cuantas granadas Chaff.
Contin¨²a por el pasillo. Mientras avanzas, ver¨¢s una sala de descanso. Dentro, hay munici¨®n para la M4 y podr¨¢s acceder al nodo para activar el radar soliton. Al norte de la sala de descanso, est¨¢ el ascensor que estabas buscando. Antes de cogerlo, ve a comprobar su lado derecha. Recoge la munici¨®n para la M4. Luego coge el ascensor y ve hasta el piso B1.
N¨²cleo del casco 2 - B1
El juego tiene detalles muy |
Este nivel est¨¢ completamente inundado. Antes de avanzar, accede al nodo que hay cerca del ascensor. Luego sum¨¦rgete en las profundidades.
Ahora vamos a recoger el lanzacohetes Nikita. Para llegar, sum¨¦rgete y dir¨ªgete hacia delante por el corredor, hasta que se termine. Coge la caja que contiene lanzacohetes y vuelve al ascensor.
N¨²cleo del casco 2 - 1F
Ahora que tienes el lanzacohetes Nikita, puedes liberar al presidente. Coge los misiles que hay en las cajas que encontrar¨¢s escaleras abajo.
En las citadas cajas, s¨²bete a ellas y equ¨ªpate con el lanzacohetes. Dispara un misil con el bot¨®n CUADRADO y haz que vaya hasta el conducto de ventilaci¨®n. Gu¨ªalo por ¨¦l, hasta que puedas llevarlo por una abertura que habr¨¢ a la derecha. Recuerda que el objetivo no es el presidente, sino el gran armario azul. Dirige el misil contra ¨¦l y el juego har¨¢ el resto.
Despu¨¦s de destruir el generador, el camino hasta el presidente ser¨¢ seguro. Ve por el suelo anteriormente electrificado y entra en la habitaci¨®n. Cuando te encuentres con ¨¦l, ver¨¢s una secuencia importante donde se desvelar¨¢ parte de la trama del juego.
Cuando puedas volver a controlar a Raiden, tendr¨¢s en tu inventario el disco con el Virus.
Ahora viene una de las partes m¨¢s dif¨ªciles del juego. Vuelve al B1 del n¨²cleo del casco, y sum¨¦rgete en las profundidades de nuevo. Esta vez, es necesario que lleves equipado el Nikita para poder pasar al otro lado. Ahora lo m¨¢s importante es coger aire en cada punto que veas. Estos se representan en el radar como puntos azules. Cuando est¨¦s debajo del agua, los identificar¨¢s porque viene luz de ellos. Cuando encuentres uno, ac¨¦rcate a ¨¦l para recargar la barra de ox¨ªgeno. No tienes que hacerlo siempre, pero es altamente recomendable cuando la barra baje m¨¢s de la mitad.
Tambi¨¦n hay unas cuantas bombas subacu¨¢ticas por el camino. Y con solo acercarte a ellas explotar¨¢n, as¨ª que mant¨¦nte lo m¨¢s lejos posible de ellas.
El sigilo volver¨¢ a ser fundamental... |
Cuando finalmente llegues al otro lado, cruza la puerta y prep¨¢rate para enfrentarte a otro enemigo.
Enemigo jefe: Vamp
Vamp se sumergir¨¢ en el agua y nadar¨¢ un rato. Coge el Stinger, y espera a que Vamp salga. Cuando llegue, tanto en el primer como en el segundo piso, disp¨¢rale un misil. Si aterriza sobre ti, tendr¨¢s que usar la M4 para obtener mejores resultados. Acu¨¦rdate de usar el modo de vista en primera persona, siempre.
Ahora hablaremos de sus ataques. El m¨¢s molesto, consiste en capturar tu sombra, convirti¨¦ndote en una marioneta m¨®vil. El segundo ataque consiste en lanzarte unos cuantos cuchillos, que son f¨¢ciles de esquivar si corres alrededor, o si los esquivas en el modo de vista en primera persona. A veces, correr¨¢ hacia ti despu¨¦s de salir de la piscina, apu?al¨¢ndote. Para evitar esto, saca la M4 y disp¨¢rale antes de que se acerque.
Un ¨²ltimo aviso, no te caigas al agua, o nunca saldr¨¢s.
Despu¨¦s de derrotar al cupasangre, se ira bajo el agua. Ahora ve por la puerta que tiene un nivel de seguridad 4. Coge la raci¨®n, y vuelve a sumergirte.
Sigue los mismos pasos que dijimos antes para avanzar bajo el agua. Deber¨ªas llegar a los vestuarios. Lo primero que debes hacer es activar el radar soliton usando el nodo que hay escaleras arriba. Despu¨¦s, deber¨ªas buscar a Emma. No es dif¨ªcil de encontrar, pero si quieres una pista, prueba a disparar misiles Nikita contra las puertas de las taquillas. Cuando oigas el grito de Emma, habr¨¢s acertado, solo tendr¨¢s que abrir esa puerta.
Despu¨¦s de una secuencia, deber¨¢s llevarla a la sala donde luchaste con Vamp, pero esta vez aseg¨²rate de tomar aire en TODOS los puntos para respirar.
Cuando llegues a la sala del combate con Vamp, Emma te contar¨¢ m¨¢s cosas de ella y de su vida.
Podemos esconder los cuerpos de los enemigos en las taquillas... |
NOTA: Como curiosidad, comentaremos que si justo cuando termina la charla con Emma, llamas a Rose por el CODEC, tendr¨¢n una "interesante" conversaci¨®n. Esto mismo lo puedes probar tambi¨¦n con Snake, pero en este caso tendr¨¢s que reintentar la llamada varias veces, y terminar¨¢s hablando con Otac¨®n.
Cuando puedas moverte, lleva a Emma hasta la puerta que hay al sur de la sala. Ten cuidado, ya que la zona izquierda de la sal esta cubierta de minas Claymore. Usa tu detector de minas para saber su localizaci¨®n y recogerlas.
NOTA: Si te acercas a las minas con Emma, tu mando empezar¨¢ a vibrar. Si miras el tel¨¦fono celular que te dieron antes, ver¨¢s un mensaje avis¨¢ndote de las minas.
Antes de cruzar la puerta en cuesti¨®n, tendr¨¢s otra charla con Emma. Despu¨¦s, tendr¨¢s que cruzar la sala inundada. Hay un punto para respirar con el PSG1-T en ¨¦l, as¨ª que rev¨ªsalos todos.
Cuando llegues al otro lado del oc¨¦ano, intenta arrastrar a Emma hasta los bichos. Cuando los vea, se apartar¨¢ de ellos gritando. Para cruzar esta zona tienes dos maneras: la primera consiste en usar el aerosol congelante para ir creando un camino por el que pueda pasar Emma, o bien dormirla y arrastrarla a trav¨¦s del mar de cucarachas.
NOTA: Despu¨¦s de que Emma demuestre su bicho fobia, si te acercas a los bichos el mando volver¨¢ a vibrar, y volver¨¢s a tener un mensaje en tel¨¦fono celular, dici¨¦ndote como usar el aerosol congelante para que Emma pueda pasar.
Ahora coge el ascensor de vuelta al 1F.