Perfect Dark
Perfect Dark - Armas
Despu¨¦s de tantas especulaciones, retrasos, promesas... por fin tenemos entre nosotros a Perfect Dark, la obra m¨¢s cuidada de los ingleses de Rare. Y vaya, tras las primeras partidas parece ser que no va resultar tan f¨¢cil aguar los planes a la poderosa DataDyne.
ARMAS
Como buen Shoot 'em up subjetivo, el trato que cada una de las piezas de infanter¨ªa ha recibido es digno de elogio. Los "juguetes" reales de 007 dejan paso a una mayor libertad de creaci¨®n y variedad casi ilimitada. Veamos lo que incluye PD:
Instituto Carrington:
Falcon 2.- Autom¨¢tica, con capacidad para 8 cartuchos. Otras funciones: Se utiliza para golpear con la culata. Es la m¨¢s utilizada por Joanna y el Instituto. Ser¨ªa, en potencial, un equivalente a la Dostovei de 007. Lo bueno de ella es la posibilidad de combinarla con silenciador y/o mira telesc¨®pica.
Arma PC.- Camuflada, permite 50 cartuchos.
Otras funciones: Se despliega en arma centinela. B¨¢sicamente se trata de un PC port¨¢til. No se usa mientras est¨¢ oculta, una vez seleccionada toma su forma. Se trata del mismo Ordenador que usan los t¨¦cnicos de Carrington.
AR34.- Rifle de asalto, hasta 30 cartuchos en la rec¨¢mara. Otras funciones: Permite movilidad pese a estar usando el zoom. Este arma est¨¢ pensado para ser perfectamente manejable en detrimento de fuerza bruta. De todos modos, es muy contundente. De dise?o voluminoso y corta longitud.
IC 2010.- Rifle de francotirador. 8 cartuchos.
Otras funciones: Puedes agacharte mientras la est¨¢s usando. Su casi ilimitado zoom, gran precisi¨®n y enorme fiabilidad la convierte en la mejor arma de apoyo. Sin duda, en los espacio abiertos es el arma m¨¢s eficaz.
Corporaci¨®n dataDyne:
Dy357.- M¨¢gnum, con rec¨¢mara para 6 cartuchos.
Otras funciones: se utiliza para golpear con la culata. Es lenta, pero con una capacidad perforadora intimidatoria. Es el t¨ªpico revolver M¨¢gnum, muy utilizado para disparos a media distancia.
CMP150.- Sub-ametralladora. 32 cartuchos.
Otras funciones: La utilizaci¨®n de cartuchos parcialmente gu¨ªados, de los cu¨¢les el blanco debe ser fijado. Tanto el dise?o como su poder han causado furor en los pa¨ªses tercermundistas y entre los grupos antiterroristas. La localizaci¨®n de blancos y el seguimiento de ellos individualmente habla muy a su favor.
Drag¨®n / Super Drag¨®n.- Mezcla de Rifle de asalto y Lanzagranadas. Rec¨¢mara para 30 cartuchos y cargador de 8. Otras funciones: Se autodestrucciona con un detector de proximidad. Tambi¨¦n sirve como Lanzagranadas. Es muy apreciada por los militares usandola como apoyo para sus pelotones. La principal traba es que el peso del Drag¨®n supera al Rifle utilizado por el gobierno. Por sus inmensas posibilidades, muchos grupos siguen presionando para que se convierta en el nuevo est¨¢ndard.
Devastador.- Lanzagranadas. 8 cartuchos.
Otras funciones: Adhiere granadas sobre las superf¨ªcies. Es una de las m¨¢s pesadas y potentes armas de dataDyne. Permiten la posibilidad de definir cuando queremos que explosionen; al tocar algo mac¨ªzo o al cabo de un tiempo. Sin catalogar:
Magsec 4.- Fuego b¨¢sico. 9 cartuchos.
Otras funciones: 3 rondas explosivas. De potencia m¨¢s bien baja, se trata de una pistola muy ligera y r¨¢pida, utilizada esencialmente en el Area 51. Si realmente quieres obtener efectos satisfactorios, lo mejor es acarrear dos a la vez, l¨¢stima que la munici¨®n se te puede agotar vertiginosamente.
Mauler.- Disparo en forma de rayo. 20 Balas.
Otras funciones: Disparo m¨¢s potente. Es el arma est¨¢ndard de las tropas Skedar. Su proyectil es muy da?ino y efectivo, l¨¢stima que sea lenta y Joanna no puede apuntar con ella autom¨¢ticamente. En manos de un Skedar es extremadamente peligrosa.
Phoenix.- D¨ªsparo ¨²nico. 8 cartuchos
Otras funciones: Ca?¨®n explosivo. Es de las m¨¢s equilibradas del cartucho. Potente, precisa y adem¨¢s con un tiempo de carga m¨ªnimo. Fabricada por los ingenieros Maians, Phoenix suelta descargas que provocan una peque?a explosion lo suficientemente fuerte como para despejar el camino. Y si puedes llevar dos a la vez, el espect¨¢culo se multiplica.
Cyclone.- Fuego R¨¢pido con hasta 50 cartuchos.
Otras funciones: Almac¨¦n de descargas. Debido a su gran capacidad de almacenamiento y su disparo r¨¢pido, Cyclone es muy ¨²til en los momentos m¨¢s confusos. La segunda funci¨®n es de acci¨®n bastante dudosa, por lo cual se recomienda hacer uso del gatillo sin dilaciones hasta agotar la ¨²ltima de las balas.
Calisto NTG.- Fuego R¨¢pido. 32 cartuchos.
Otras funciones: Ca?¨®n de Gran Impacto. Provinente de la cultura Maian, la potencia de CNTG es abrumadora. L¨¢stima que usar la segunda funci¨®n es lenta y en pocas ocasiones ¨²til. Es de las m¨¢s poderosas del juego.
RCP 120.- Fuego muy r¨¢pido. 120 cartuchos
Otras funciones: Camuflaje o encubrimiento. Es la mejor creaci¨®n humana, y sin duda de las mejores de Perfect Dark. No solo ya por su gran almacenaje, sino por los tiempos de carga de corta duraci¨®n, las r¨¢fagas de una velocidad estrepitosa y por el poder da?ino que pueden causar. Viene equipada con un auto cargamento, si mientras est¨¢s cosiendo a balazos a tus rivales, esta, hace las de Joanna y sube automaticamente la nueva munici¨®n. Un lujazo.
Mediante un pieza especial, se puede proteger el arma y el que la lleva.
Laptop Gun.- Fuego explosivo. 50 cartuchos.
Otras funciones: Desplegarse casi tanto como una pistola Centinela . Es inofensiva pero bastante interesante. Dise?ada con la apariencia de un Ordenaor Laptop, nos brinda la posibilidad de mantener guardada nuestra pistola sin que nadie la vea. Tambi¨¦n puede desplegar proyectiles de fuerza suficiente con la habilidad de hacer un peque?o zoom. Se suele utilizar para planear emboscadas una vez infiltrado en areas muy custodiadas.
K7 Avanger.- Disparos violentos. 25 cartuchos.
Otras funciones: Detector de amenaza. Es otra de las m¨¢s r¨¢pidas, aunque su dise?o es demasiado largo, su cargador peque?o y los tiempos para volver a endosarle balas se hacen eternos.
Puede localizar posibles enemigos en otras partes del area como segunda funci¨®n, pero no siempre es muy ¨²til.
Escopeta.- Balas de escopeta. 9 cartuchos
Otras funciones: Doble estallido .Se trata de un sistema avanzado de las armas m¨¢s poderosas de dD. Ciertamente exaspera un poco en cuanto la debes cargar, ya que Joanna tarda un buen rato en colocar cada uno de los 9 cartuchos. No obstante, el doble ca?¨®n, que se usa mientras est¨¢s andando, suele ser definitivo a la hora de disolver las ganar de alg¨²n malechor en pararte los pies.
Reaper (Segadora).- Afiladora. 200 cartuchos. El n¨²mero de balas que se pueden almacenar en la rec¨¢mara puede llevar al enga?o, y es que, con el Reaper malgastarlas frecuenta en demas¨ªa, por lo tanto, es un arma solo recomendable en casos de mucha necesidad. Por lo menos se carga en un santiam¨¦n.
Farsight XR-20.- Efecto ra¨ªl. 8 cartuchos
Otras funciones: Localizador del enemigo. Otro de los armas Maian, tan contundentes como siempre. M¨¢s potente que la Calisto, aunque no muy ¨²til en exceso debido su enorme lentitud en recargar las balas. Gracias al uso de Rayos X, permite el d¨ªsparo a enemigos que est¨¢n en otra sala.
Rocket Launcher.- Lanzador de proyectiles con solo rec¨¢mara para uno. Otras funciones: Apuntar el cohete.
Al contrario que granadas u otro tipo de armas explosivas, est¨¢ estalla con solo tocar el material provocando un mort¨ªfera capa de fuego. Para conseguir mayor veracidad, usando la segunda funci¨®n se solventa r¨¢pidamente.
Slayer.- Lanza-cohetes con capacidad para uno.
Otras funciones: Definir la trayectoria. Es la versi¨®n Skedar del Rocket Launcher cuyo fuego es algo m¨¢s estrepitoso. La diferencia es que la segunda funci¨®n es m¨¢s lenta que en la versi¨®n humana y nos obsequ¨ªa con la movilidad en el aire del cohete. Parece genial, pero nos puede traer muchos problemas.
Cuchillo de Combate.- Apu?alar o cortar.
Otras funciones: Lanzarlo .Muchos m¨¢s eficaz que golpear cuando no tienes ning¨²na otra opci¨®n. Adem¨¢s, su alcanze es algo mayor. En momentos delicados, puedes arrojarlo a tus enemigos, pero no es una idea muy recomendable, perder el cuchillo ser¨¢ tu perdici¨®n.
Ballesta.- Sedar. 5 flechas. Otras funciones: Matar al instante. Silenciosa e id¨®nea para momentos de mucha cautela. Se dispara tan r¨¢pido que las flechas se te agotar¨¢n y el recargo puede ser interminable. Si no quieres que tus v¨ªctimas se despierten (van a tardar un buen rato, por eso no te preocupes), seleccionando la segunda funci¨®n tendr¨¢s el problema encarrilado.
Tranquilizante.- Sedar. 8 inyecciones. Otras funciones: Punzas letales. M¨¢s corriente en el modo multiplayer que en el "Solo". Usado esencialmente para adormecer a tu conyuge y aprovechar el momento de decadencia para terminar con su vida. La segunda fucni¨®n ya es m¨¢s interesante; le puedes endosar una dosis de veneno que mata al instante.
Bueno como ¨²ltimo recurso en las misiones, y genial para empezar una partida con amiguetes.
Laser.- Pulso de fuego, ilimitado .Otras funciones: Chorro de peque?o alcance. Parecido al laser que soltaba el reloj de James Bond, aunque con algo m¨¢s de potencia. La ilimitada munici¨®n lo hacen muy atractivo si quieres divertirte un poco con tus oponentes, lo malo es que su fuerza es algo floja y el retraso entre d¨ªsparo y d¨ªsparo pueden ser perjudiciales.
Granadas.- Estallido en 4 segundos Otras funciones: Explosi¨®n en la proximidad. Con la demora de 4 segundos, este arma produce unas detonaciones ejemplares, eso s¨ª, es muy imprecisa. Para eso esta la segunda funci¨®n, que tras ser lanzada y rebotar contra todo tipo de obst¨¢culos, se acerca al cuerpo m¨¢s cercano y le produciendole una muerte inmediata.
Minas de Tiempo / Proximidad / Remotas.- Detonaci¨®n Otras funciones: Detector de amenazas. Como indican sus nombres, la funci¨®n de cada una se limita a: Estallar al cierto tiempo de ser colocada, al pasar un enemigo cerca de ella o controlada remotamente e indicando cuando debe actuar. Especialmente ¨²tiles en el Multijugador.
Desarmado.- Pu?etazos Otras funciones: Desarmar . Si has agotado toda tu munici¨®n, armas o simplemente en ese momento no dispones de ellas, puedes aprovecharte de la ilimitada cantidad de golpetazos que puedes ejecutar. Escasa fuerza y r¨¢pidez variable seg¨²n las combinaciones que haga Joanna. Solo es efectivo si ante t¨ª hay un soldado que se deje aprovechar.Si no puedes esperara a liquidar a tu contrincante, dispones de otra funci¨®n que lo desarma.