No Longer Home

No Longer Home

La crisis de los veinte

No Longer Home, an¨¢lisis. Todo va a salir bien

Analizamos No Longer Home, un juego sobre decir adi¨®s, convertirse en adulto y encontrar tu lugar en el mundo a la tierna edad de los veinte.

Qu¨¦ cosas tiene la vida. No Longer Home cay¨® en nuestras manos el mismo d¨ªa en que la selecci¨®n espa?ola de baloncesto era eliminada de los Juegos Ol¨ªmpicos de Tokio y los hermanos Gasol anunciaban su retiro de competiciones internacionales. Es decir, un juego sobre decir adi¨®s irrump¨ªa en nuestras vidas coincidiendo con la despedida m¨¢s importante de la historia baloncest¨ªstica de este pa¨ªs. Te tienes que re¨ªr. Parec¨ªa perfecto para pasar el luto. Pensamos que nos ayudar¨ªa a lidiar con la tristeza y la nostalgia propias del momento. Que nos ense?ar¨ªa a pasar p¨¢gina y a superar el v¨¦rtigo al futuro, a esa incertidumbre que sobrevuela nuestra participaci¨®n en los pr¨®ximos mundiales y europeos de basket. Y se puede decir que s¨ª, que nos ha ayudado... a su manera. Porque despu¨¦s de pasarnos el juego, lo ¨²ltimo en lo que nos apetec¨ªa pensar era en un est¨²pido equipo de baloncesto. Queremos mucho a Pau y a Marc, y de ah¨ª la idea de mencionarles y dedicarles este primer p¨¢rrafo, pero tras No Longer Home s¨®lo tenemos ganas de meternos en la cama y de que alguien venga a arroparnos y decirnos que todo va a salir bien. Porque la vida puede ser maravillosa, cierto, en ese sentido al bueno de Andr¨¦s Montes nunca le falt¨® raz¨®n, pero hay veces en las que la vida tambi¨¦n puede ser abrumadora.

?Qui¨¦n no estaba perdido a los 20 a?os?

No Longer Home es una experiencia narrativa de alrededor de dos horas que cuenta la historia de Bo y Ao, dos estudiantes universitarios reci¨¦n graduados que acaban de descubrir precisamente eso, lo abrumadora que puede llegar a ser la vida. Ambos se han visto convertidos en adultos de la noche a la ma?ana, con las responsabilidades que conlleva, y su mundo se ha zarandeado y puesto patas arriba. Sin trabajo y ya sin becas acad¨¦micas, las facturas de su alquiler en Londres empiezan a ser dif¨ªciles de pagar, y para m¨¢s inri, el visado de Ao, de origen japon¨¦s, est¨¢ llegando a su fin. Cabreados, perdidos y desilusionados con cuanto les rodea, los dos empiezan a preguntarse c¨®mo van a ganar dinero de ahora en adelante, mientras preparan su mudanza (Ao de regreso a Jap¨®n y Bo a casa de sus padres) y mientras evitan plantear al otro qu¨¦ ser¨¢ de su relaci¨®n con tanta distancia de por medio. ?Cu¨¢ndo volver¨¢n a verse? ?Tendr¨¢n otra oportunidad de vivir juntos en el futuro? ?Encontrar¨¢n alg¨²n d¨ªa un hogar estable? ?Y en qu¨¦ momento se fastidi¨® todo? ?Es culpa suya o de un gobierno que no persigue la especulaci¨®n inmobiliaria pero s¨ª a los inmigrantes? ?Fue por la carrera que estudiaron? ?La universidad que eligieron? ?Acaso deber¨ªan haberse esforzado m¨¢s o haber seguido el plan de vida que sus padres dise?aron para ellos? ?O es simplemente que la vida es as¨ª y ellos se hab¨ªan hecho unas expectativas imposibles de cumplir?

Ampliar

La mayor parte del juego transcurre a lo largo de un ¨²nico d¨ªa en el que los dos protagonistas organizan una barbacoa de despedida con sus amigos. Vamos alternando entre Bo y Ao, y cada vez que nos alejamos del grupo para ir a por hielos, mantas o lo que sea, nos encontramos recorriendo las distintas habitaciones de la casa como un alma en pena, atormentados por todas esas preguntas deprimentes de antes. Bueno, por esas y por muchas m¨¢s. ?Cu¨¢nto tardar¨¢n los gatos del edificio en olvidarse de nosotros? ?Y nuestros amigos? ?Y por qu¨¦ demonios preferimos estar escondidos con los dichosos gatos en vez de tomar una cerveza con los dem¨¢s? En estos paseos en los que parecemos el fantasma de A Ghost Story, el juego se transforma en un point and click al uso. Pinchamos all¨ª donde queremos que el personaje se desplace y en aquellos objetos con los que queremos que interact¨²e. L¨¢stima que los escenarios sean tan pocos, tan peque?os y tan vac¨ªos. Y l¨¢stima tambi¨¦n que se puedan contar con los dedos todas las cosas con las que podemos interactuar, y que por interacci¨®n sus desarrolladores entiendan un par de l¨ªneas gen¨¦ricas de texto. A nivel jugable no hay demasiada tela que cortar. Consiste en deambular de una conversaci¨®n a otra.

Sin duda lo m¨¢s interesante es su dise?o y planteamiento art¨ªstico. No tanto por los gr¨¢ficos, en la l¨ªnea de Untitled Goose Game (formas geom¨¦tricas, colores planos, personajes sin rostro), sino por la disposici¨®n de la c¨¢mara y la forma de los escenarios, entre otras cosas. El jugador adopta una vista isom¨¦trica que muestra las habitaciones como cubos que tenemos opci¨®n de girar de esquina en esquina, cambiando de perspectiva a la manera de Fez o Echochrome. El edificio de Bo y Ao es como una enorme casa de mu?ecas, como un decorado al que se le retiran y a?aden paredes seg¨²n nuestra posici¨®n y necesidades. Como si fuera un plat¨® de cine cuyos pan¨®s se retiran para que la c¨¢mara se sit¨²e en el contracampo. Aunque ingeniosa y resultona, es una idea desaprovechada que no tiene recorrido y acaba volvi¨¦ndose anecd¨®tica. No sirve m¨¢s que para descubrir alguna puerta y estancia que no hayamos visto de primeras. A menudo, girar la sala no servir¨¢ para nada. Lo mismo sucede con cierto toque paranormal, clara herencia de Kentucky Route Zero, al que se hacen m¨²ltiples gui?os. El juego flirtea con el surrealimo y representa la ansiedad, el estr¨¦s y la presi¨®n de nuestros protagonistas de varias maneras, como por ejemplo a trav¨¦s de unos enormes monstruos que viven en las habitaciones abandonadas, a la manera de Babadook, pero en su versi¨®n simp¨¢tica y divertida. Es otra idea curiosa que acaba relegada a un tercer o cuarto plano. Aparecen de manera espor¨¢dica y contando con... ?cinco minutos de desarrollo? Es una pena porque, al menos desde la barra del bar, desde la barrera, estos experimentos con los escenarios y el realismo m¨¢gico parecen la clave que hubiera llevado al juego a otro nivel de haberse profundizado en ellos. No Longer Home termina siendo m¨¢s convencional y apuesta por los t¨ªpicos di¨¢logos con nuestro grupo de amigos, en los que, eso s¨ª, hay un precioso reflejo del salto al vac¨ªo que todos damos en nuestros veinte.

Recuerdos de Inio Asano

Ampliar

A nosotros la historia de No Longer Home nos ha recordado, salvando las distancias, a las maravillosas narraciones de Inio Asano, el mangaka que nos regalara Buenas noches, Punpun. El juego parece uno de los muchos relatos que componen El fin del mundo y antes del amanecer, antolog¨ªa suya, y tiene reminiscencias a la que para muchos es su obra magna: Solanin. Poca gente ha narrado tan bien como Asano esa parte de la adolescencia en la que sientes que no encuentras tu lugar en el mundo. Porque en la sociedad en la que nos ha tocado vivir, por momentos pareciera que la gente nunca se arrepiente de nada. Como si todos tuvieran claro su camino y lo que deben hacer. Y si hay alg¨²n desv¨ªo, lejos de cuestionarse las cosas, la mayor¨ªa saca pecho y presume. Qui¨¦n no ha escuchado eso de ¡°yo no cambiar¨ªa ninguna de mis decisiones porque al fin y al cabo me han llevado a ser la persona que soy en la actualidad¡±. Ya, bueno. Pues qu¨¦ suerte. Ojal¨¢ ser tan simples y confiados. Del mismo modo, en este mundo tambi¨¦n parece que el ¨¦xito se mide en base a las preguntas de La Resistencia, como si todo dependiera de cu¨¢nto cobras, cu¨¢nto follas y cu¨¢ntos seguidores tienes en redes sociales. Convenciones que se aceptan y siguen sin m¨¢s, como si fueran la soluci¨®n a cualquier problema. Convenciones que han generado m¨¢s personas infelices que satisfechas.

Por eso las historias de Asano son tan especiales, tan m¨¢gicas. Y por eso nos gusta tanto encontrarnos de vez en cuando con juegos que abordan los mismos temas, como No Longer Home. Porque Bo y Ao se preguntan a menudo qu¨¦ pensar¨¢n de ellos el resto: sus amigos, sus padres, su pareja e incluso su yo del pasado. Dudan (?dudan!) y se cuestionan sus decisiones, su trabajo y su relaci¨®n de los dem¨¢s. Hasta se plantean su g¨¦nero y sexualidad. Son capaces de encontrar belleza, tranquilidad y felicidad (el verdadero ¨¦xito) en cosas tan sencillas y rutinarias como salir a sacar la basura, observar una habitaci¨®n recogida o un paseo de madrugada. Y si por un casual no la encuentran, si no dan con ninguno de esos rayos de esperanza cotidianos, ellos aprenden a seguir adelante a¨²n sinti¨¦ndose confusos y a¨²n estando repletos de anhelos y sinsabores. Son personajes aterrados que, parad¨®jicamente, a lo ¨²nico a lo que no tienen miedo es a lo que m¨¢s intimida a la mayor¨ªa de los seres humanos: bucear a solas con sus pensamientos y conocerse a s¨ª mismos. Son almas fr¨¢giles que se sienten traicionadas por la familia, la universidad, la sociedad, el mercado laboral y el mundo en general. Est¨¢n enfadados con la vida, como muchos de nosotros a esa edad. Historias as¨ª rezuman tristeza y nostalgia. Hast¨ªo vital, que nos gusta decir. Pero tambi¨¦n tienen algo profundamente c¨¢lido, hermoso y reconfortante. En gran medida porque ver representadas ese tipo de emociones hace que uno deje de sentirse solo cuando le toca vivirlas a ¨¦l. Y aunque parezcan tab¨², todos nos hemos perdido alguna vez y todos hemos pasado por ellas. Saber que hay m¨¢s gente en nuestra situaci¨®n sirve para compartir y aliviar la carga. No Longer Home es un abrazo en la distancia. Un modo de sus respectivos autores de decirnos que es normal lo que sentimos y que todo ir¨¢ bien.

Problemas de ritmo y forma

Ampliar

Obviamente la historia del juego nunca llega a respirar la emoci¨®n, profundidad y verdad de las obras de Asano, pero es una comparaci¨®n injusta. A su manera, el relato de No Longer Home, descrito como ¡°semi autobiogr¨¢fico¡± en los cr¨¦ditos iniciales, resulta hermoso y dolorosamente sincero. Cuenta con un par de sorpresas y posee un final conmovedor, de los de lagrimita. A nosotros nos gusta. Los problemas del juego no proceden tanto la historia como de sus formas. El m¨¢s grave es una clara falta de ritmo y dinamismo. En el g¨¦nero en el que estamos damos por hecho que vamos a encontrar di¨¢logo, di¨¢logo y m¨¢s di¨¢logo. No tiene nada de malo, pero hay formas y formas de presentarlo. Digamos que poner a dos personajes a hablar durante quince minutos seguidos es arriesgado. Hacerlo con ellos sin cambiar de cambiar de posici¨®n, con el mismo fondo y sin mostrar expresi¨®n alguna es directamente letal. M¨¢s a¨²n si encima no tenemos voces; No Longer Home es s¨®lo texto (y viene completamente en ingl¨¦s). Ver c¨®mo las l¨ªneas van apareciendo lentamente y tener que hacer click despu¨¦s de cada intervenci¨®n para pasar a la siguiente¡­ pues acaba volvi¨¦ndose mec¨¢nico, para qu¨¦ mentir. A la larga se torna pesado. Es casi como un trabajo de oficinista. Leer y fichar, leer y fichar. Y anda que no hay soluciones. Se pueden hacer malabares con la cadencia de las frases, con su tama?o, su color, la propia animaci¨®n con la que aparecen en pantalla, etc¨¦tera. Tambi¨¦n se pod¨ªa jugar m¨¢s con lo que vemos u o¨ªmos mientras, o directamente se podr¨ªa haber repartido mejor la informaci¨®n de dichos di¨¢logos a lo largo de los cuatro paseos contados que damos por la casa, pues resultan id¨¦nticos y repetitivos. La casa apenas presenta cambios entre uno y otro. Tal y como est¨¢n hechas las conversaciones, las hay que resultan demasiado densas, largas y mon¨®tonas. Al menos podr¨ªan haber discurrido de forma fluida e independiente, sin necesidad de pedir la aprobaci¨®n del jugador tras cada oraci¨®n para poder continuar. Qu¨¦ m¨ªnimo.

En Juego de Tronos muchos lo conocen como ¡°sexposici¨®n¡±. Cuando los guionistas iban a darnos la turra con temas pol¨ªticos o con la historia de las distintas casas de Poniente, siempre lo hac¨ªan con alguna escena de sexo o violencia de por medio, para distraer al espectador. Te hac¨ªan aprenderte la lecci¨®n, pero entreteni¨¦ndote. Con las historias audiovisuales siempre somos como ese beb¨¦ al que sus padres hacen el avioncito con la cuchara para que se coma el pur¨¦. Es un acuerdo t¨¢cito. No Longer Home es una historia intimista y no puede (ni debe) usar los mismos recursos que un blockbuster como Game of Thrones, no decimos eso, pero hay formas de hacer mucho m¨¢s digerible su historia, por momentos ¨¢spera y machacona. Oxenfree, por buscar algo que sea m¨¢s pr¨®ximo en tem¨¢tica y recursos, estaba lleno de movimiento (de escenarios, personajes, nubes de di¨¢logo, voces y efectos) que le otorgaba ritmo y nos manten¨ªa atrapados. De hecho, en No Longer Home hay veces en las que, mientras tenemos un di¨¢logo, la c¨¢mara se alza hasta las estrellas, o se interna en el suelo y bucea hasta los t¨²neles de metro que pasan por debajo de nuestra casa. En algunos momentos las paredes se abren como si fueran un decorado y nos quedamos como levitando, en una especie de met¨¢fora no demasiado sutil de lo que siente el protagonista. Es decir que no siempre tenemos ese problemas de estatismo, pero s¨ª que hay unas cuantas conversaciones que abarcan casi medio juego y que¡­ en fin, requieren echarle paciencia.

Un retrato al desnudo de sus desarrolladores

Encontramos m¨¢s cosas debatibles. Las opciones de di¨¢logo que no sirven para nada. La cantidad de puntos de vista introducidos (?por qu¨¦ en los di¨¢logos podemos elegir hasta qu¨¦ responden nuestros amigos?). La actitud de los protagonistas (por momentos un tanto pasivo-agresivos con la persona al teclado, rozando lo antip¨¢tico). O decisiones como que cierto homenaje a las aventuras de texto de toda la vida pase de ser un simp¨¢tico detalle a llevarse veintitantos minutos de juego sin aportar nada a la trama (que recordemos, s¨®lo dura dos horas). Por m¨¢s que nos guste el momento, es un tiempo muerto cuestionable. Como dec¨ªamos, cosas debatibles. Sin embargo es dif¨ªcil juzgar una obra tan personal. Detalles y decisiones como esas parecen tener un sentido especial para los desarrolladores, y al fin y al cabo es lo que cuenta y lo que deber¨ªa importarles. No Longer Homer es un proyecto ¨ªntimo, casi un desnudo compartido con el mundo. Ha sido realizado durante cuatro a?os por un estudio diminuto, Humble Grove, cuyos principales art¨ªfices (Cel Davison y Hana Lee) viven en Reino Unido y Jap¨®n, a la manera de Bo y Ao, los protagonistas. As¨ª que no queda sino agradecer que hayan compartido su historia con los dem¨¢s, pues es f¨¢cil sentirse identificado con ella y como dec¨ªamos antes, reconforta saber que otros han pasado por lo mismo y han sobrevivido. Por eso, a¨²n con los problemas de ritmo y estructura, o a¨²n no entendiendo algunas cosas que parecen bromas internas o referencias e intereses demasiado particulares, nosotros casi que preferimos quedarnos con las virtudes, como ese aroma a Inio Asano, esos gui?os a Kentucky Route Zero, o esas conversaciones hasta las tantas de la ma?ana, cuando el alcohol y la edad dan cierto misticismo y aire de importancia a cualquier cosa que decimos. O por qu¨¦ no, con la estupenda banda sonora de Eli Ransberry, cargada de inmersivos efectos de sonido y pellizcos de guitarra lanzados al coraz¨®n.

Ampliar

Conclusi¨®n

No Longer Home es una experiencia narrativa que apenas llega a las dos horas y que nos transporta a la crisis de los veinte, a ese momento de la adolescencia en el que empiezan a llegar responsabilidades antes de que hayamos tenido tiempo de descubrir cu¨¢l es nuestro lugar en el mundo. Una etapa de decisiones y cambios, de mudanzas emocionales que nos dejan a la deriva, abrumados, confusos y asqueados. El juego recoge con acierto el esp¨ªritu de los mangas de Inio Asano y a?ade a la ecuaci¨®n los gui?os paranormales de Kentucky Route Zero. L¨¢stima que jugablemente estemos ante un precario point and click que desaprovecha varias ideas y acaba consistiendo en deambular como un alma en pena por nuestra casa, como el fantasma de A Ghost Story, despidi¨¦ndonos de las cosas y yendo de una conversaci¨®n a otra. Un esquema lento y repetitivo que comprime la narraci¨®n en p¨ªldoras demasiado pesadas. Tampoco le salvan sus di¨¢logos, a menudo conversaciones de esas que todos hemos tenido a las tantas de la madrugada, cuando el alcohol y la arrogancia de la juventud nos hacen pensar que hay algo de raz¨®n, misticismo e importancia en cualquier tonter¨ªa que soltamos por la boca. A¨²n empatizando con el relato y admitiendo que tiene sus momentos, No Longer Home es una historia demasiado personal que significar¨¢ mucho para sus desarrolladores, pero que por falta de fuerza y de formas, dif¨ªcilmente es recomendable para la mayor¨ªa.

Lo mejor

  • El final, de lagrimita.
  • Los toques paranormales de la historia.

Lo peor

  • No est¨¢ traducido al castellano.
  • Jugablemente desaprovechado. Acaba siendo un point and click demasiado pobre.
  • Apenas dura dos horas.
  • Algunos problemas de ritmo y forma.
6

Correcto

No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.

seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com