El director de The Last of Us se fija en la narrativa de Elden Ring como fuente de inspiraci車n
A Neil Druckmann le llama la atenci車n el estilo de contar historias de Miyazaki, por lo que quiere investigar en esa direcci車n.
Elden Ring, calificado como obra maestra, ha ganado m芍s premios que ning迆n otro juego. El triunfo de Hidetaka Miyazaki y de From Software no ha pasado desapercibido para nadie, y en el caso de Naughty Dog la iron赤a es que ha superado a The Last of Us Parte 2 en n迆mero de galardones (era el que ostentaba el r谷cord hasta ahora). De gira para promocionar la serie de HBO Max, el director Neil Druckmann ha sido entrevistado por The Washington Post, donde ha reflexionado sobre uno de los puntos clave del juego de los creadores de Dark Souls: su narrativa emergente.
※?ltimamente me llaman la atenci車n cosas como Elden Ring o Inside, que no se apoyan tanto en la narrativa tradicional a la hora de contar su historia§, ha admitido Druckmann. ※Algunos de los mejores momentos del storytelling de The Last of Us se encuentran en las cinem芍ticas, pero tambi谷n en el gameplay y en el hecho de desplazarse por el espacio", es decir, "la comprensi車n de la historia a trav谷s de la observaci車n de un escenario. Para m赤, ahora mismo, una de las cosas que m芍s disfruto en los juegos es confiar en la audiencia§. Son ellos los que ※descubren§ los secretos sin que les tengan que ※llevar de la mano§.
?Habr芍 cinem芍ticas y di芍logos en los nuevos juegos de Naughty Dog?
?Dejar芍n de contar historias como hasta ahora? A juzgar por sus palabras, no parece que sus pr車ximos juegos vayan a modificar de manera dr芍stica las t谷cnicas narrativas que utilizan. ※No significa que no vayamos a tener nunca di芍logos o escenas de v赤deo. Est芍n dentro de la caja de herramientas. Existe una forma de impulsar esto, al menos para los tipos de juego que hacemos en Naughty Dog§.
El creativo ha dicho sentirse ※intrigado§ y ha afirmado que no ※se dormir芍 en los laureles§ y que buscar芍 nuevas y diferentes formas de abordar el desarrollo de las historias. Sin revelar nada de lo que tienen en marcha, Druckmann ha apuntado a que los equipos est芍n ※muy emocionados con los diferentes proyectos§ en los que est芍n trabajando.
The Last of Us Parte I, el remake del cl芍sico de PS3, es el videojuego m芍s reciente de Naughty Dog. Sali車 en 2022 en PlayStation 5, mientras que la versi車n de PC ver芍 la luz el 3 de de marzo. La serie de HBO, que ya hemos visto, iniciar芍 su emisi車n el 15 de enero.
Fuente | The Washington Post, IGN
- Acci車n
- Aventura
The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acci車n a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gr芍ficas y de rendimiento. En una civilizaci車n devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 a?os. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a trav谷s. Incluye The Last of Us y el aclamado cap赤tulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.