S¨ª a The Last of Us Parte 3, pero despu¨¦s una nueva IP
El director creativo ha apuntado a la posibilidad de narrar m¨¢s historias en el universo de The Last of Us, pero ?a costa de las sagas in¨¦ditas?
Neil Druckmann ha colocado los pies en la tormentosa vor¨¢gine, en el torbellino que supone la campa?a de promoci¨®n de la serie de The Last of Us, que se estrenar¨¢ el 15 de enero en HBO Max. El director creativo de los dos videojuegos se ha topado de lleno con el rumor de que una tercera entrega est¨¢ en marcha. Como suele ocurrir en estas circunstancias, el desarrollador se ha limitado a proporcionar una respuesta esquiva, aunque ha reconocido que todav¨ªa quedan historias por contar. ?The Last of Us Parte 3? S¨ª, un s¨ª rotundo. La cuesti¨®n, en mi caso, radica en el cu¨¢ndo.
En una entrevista reciente publicada en ComicBook, el director y guionista ha recordado que trabaja en un proyecto secreto, algo que cristalizar¨¢ tras la publicaci¨®n del proyecto multijugador de The Last of Us. No proporciona detalles ni adelanta ninguna cuesti¨®n sobre la naturaleza del videojuego, ya que sostiene que los anuncios precipitados han da?ado al estudio en el pasado ¡ªy por ende, tambi¨¦n a sus trabajadores, especialmente a sus trabajadores¡ª. A partir de aqu¨ª se pueden fabular toda clase de elucubraciones y conjeturas: que si nueva aventura de Ellie o Abby, que si otro Uncharted, que si el regreso de una saga cl¨¢sica como Jak & Daxter, que si algo completamente fresco...
Ha llegado el momento de arriesgar con una nueva propiedad intelectual (decirlo es muy f¨¢cil, s¨ª, pero si no lo hacen ellos, ?qui¨¦n?). Desde la generaci¨®n de PlayStation 3, que nos regal¨® Uncharted y The Last of Us, no ha habido ninguna IP in¨¦dita por parte de Naughty Dog. Es comprensible que las marcas que funcionan se sigan explotando, y yo soy partidario de que contin¨²en dise?ando nuevas entregas de estas sagas. Dicho esto, la perspectiva de la novedad me seduce hasta l¨ªmites insospechados, m¨¢xime teniendo en cuenta el enorme talento que atesora la compa?¨ªa norteamericana.
El boom de la serie aliment¨® a bien seguro el desarrollo de The Last of Us Parte I, un remake que ha servido asimismo para poner a prueba el hardware de PlayStation 5. Ahora que Naughty Dog ha experimentado con la consola de nueva generaci¨®n, puede poner en pr¨¢ctica todo ese aprendizaje para construir el futuro, un futuro que espero que contemple ideas ¨²nicas e historias y personajes inolvidables, como solo Naughty Dog sabe hacer (mal que les pese a algunos).
Druckmann ha dicho que no teme un caso similar a las ¨²ltimas temporadas de Juego de Tronos, pues no pretenden adaptar nada m¨¢s que los juegos. Mi temor es que el inter¨¦s por llevar a la pantalla m¨¢s historias ambientadas en el universo de The Last of Us termine por precipitar el desarrollo de la tercera parte. Al fin y al cabo, Naughty Dog no se ha caracterizado por su habilidad para dise?ar proyectos en paralelo.
Quiz¨¢ la experiencia y los errores del ayer sirva para sortear a los infectados y chasqueadores del camino. Si despejan la v¨ªa de monstruos y encaran otra aventura regresar¨¦ con gusto a The Last of Us Parte 3. Si hacen lo contrario, tambi¨¦n, para qu¨¦ enga?arnos a estas alturas.
- Aventura
- Acci¨®n
The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acci¨®n The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco a?os despu¨¦s, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje ¨¦pico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.