?Qu¨¦ sagas abandonadas de Activision podr¨ªa recuperar Microsoft?
Activision Blizzard cuenta con multitud de propiedades, muchas de ellas olvidadas a lo largo de la historia. Microsoft tiene la oportunidad de revivirlas.
Xbox se ha reforzado en todos los sentidos tras la compra de Activision Blizzard. Los responsables de Call of Duty, World of Warcraft y Diablo se unir¨¢n a los de Redmond una vez finalice la adquisici¨®n, previsto durante el a?o fiscal 2023. Phil Spencer aseguraba haber le¨ªdo la lista de propiedades intelectuales con las que se har¨¢. Te contamos qu¨¦ sagas cl¨¢sicas de Activision optan a ser revividas bajo el manto de Microsoft.
HeXen
Mucho antes de Call of Duty: Warzone, Raven Software era uno de los m¨²sculos de Activision a la hora de generar shooters de calidad. En 1995 ve¨ªamos la llegada de HeXen, un first person shooter que segu¨ªa los elementos construidos sobre Heretic, otro de los grandes trabajos del estudio. En 1996 llegaron Hexen: Deathkings of the Dark Citadel y Heretic: Shadow of the Serpent Riders. Un a?o despu¨¦s, en 1997, publicaron Hexen II, para cerrar en 1998 con Heretic II. Las capacidades del estudio se probaron en un universo de magia y hechicer¨ªa.
Singularity
La trayectoria de Raven Software tambi¨¦n les llev¨® por otros proyectos de una sola entrega. Singularity es algo m¨¢s especial si cabe: fue la ¨²ltima IP del estudio antes de entrar de lleno como equipo de apoyo en la franquicia Call of Duty. No estamos ante exactamente una saga, pero s¨ª que nos gustar¨ªa que continuaran el universo construido. Aunque las bases fuesen las de un FPS moderno en pleno 2010, los jugadores contaban con el DMT (Dispositivo de Manipulaci¨®n Temporal). Con ¨¦l se pod¨ªa alterar la edad de los objetos y los enemigos, incluso ten¨ªa su efecto en el desarrollo del escenario. El t¨ªtulo ten¨ªa tanta personalidad que merec¨ªa una secuela con todas las letras.
King¡¯s Quest
King¡¯s Quest va de la mano de Roberta Williams. La dise?adora populariz¨® una de las marcas que trascendieron bajo el logo de Sierra. Nada menos que ocho entregas entre los a?os 1984 y 1998, sin contar el origen de estas aventuras gr¨¢ficas, con Wizard and the Princess en 1980. En ¨¦l eramos part¨ªcipes de las aventuras del Rey Graham y la familia real. Reclamar el trono era una de las m¨¢ximas a seguir en la mayor¨ªa de entregas, aunque no siempre los protagonizaba ¨¦l. La franquicia recib¨ªa un reinicio en 2015, esta vez de manos de The Odd Gentlemen junto a la edici¨®n de Activision. El formato por episodios segu¨ªa la tendencia de otros estudios en aquel momento, como los trabajos de Telltale Games.
SWAT
En el plano de los shooters t¨¢cticos (especialmente los de ¨ªndole policial) hay un nombre destacado: SWAT. El cl¨¢sico de Sierra, cuya cuarta (y ¨²ltima entrega) fue desarrollada por Irrational Games, es una de las sagas m¨¢s pedidas por los seguidores del g¨¦nero. La aparici¨®n de nombres como Ready or Not le se?alan como el sucesor espiritual de la marca, pero ahora Microsoft tiene la oportunidad de hacer uno propio. Hablamos de un juego donde se recompensa salvar vidas, tener un pelot¨®n coordinado y permanecer atento a situaciones habituales de un cuerpo policial de ¨¦lite.
The Lost Vikings
The Lost Vikings representa uno de los primeros pasos de Sylicon & Synpase all¨¢ por 1995, quienes se convertir¨ªan posteriormente en nada menos que Blizzard Entertainment. Esta aventura combinaba las plataformas con peque?os puzles que se volv¨ªan m¨¢s complejos conforme el paso de las horas. Erik, Baleog y Olaf un¨ªan sus fuerzas por sobrevivir. Recibi¨® una secuela en 1997, el punto final a su trayectoria.
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Referencias: The Washington Post | Denofgeek | TVtropes
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