STALKER 2 ocupar¨¢ 180 GB en Xbox, la mitad de una Xbox Series S
La esperada secuela de STALKER, exclusiva temporal en consolas, parece llamada a convertirse en el juego que m¨¢s espacio de almacenamiento requiera.
La Xbox Store ha actualizado en las ¨²ltimas horas la ficha de STALKER 2 con algunos datos nuevos, como por ejemplo el espacio que necesitaremos para instalar el juego en nuestra consola. Esperemos que est¨¦is sentados para recibir la noticia porque la cifra asciende a los 180 GB en Xbox Series X/S (por los 150 GB que abarcar¨¢ en PC). Si bien es un n¨²mero aproximado y podr¨ªa terminar siendo un poco menor, para los usuarios de Xbox Series S (con 364 GB disponibles), esto suponer reservar al t¨ªtulo m¨¢s de la mitad del espacio de almacenamiento de la plataforma, o bien recurrir a un SSD externo (que por cierto, para los interesados, hace poco analizabamos precisamente el Seagate Game Drive SSD destinado a Xbox Series). De mantener esos n¨²meros, STALKER 2 lograr¨ªa el dudoso honor de ser el juego que m¨¢s ocupa en consolas, por encima de otros mamotretos como Microsoft Flight Simulator (en torno a los 130), Hitman 2 (con todos sus DLC supera los 150 GB) o los ¨²ltimos Call of Duty (quienes s¨®lo le superan ¡ªy llegan a m¨¢s de 200 GB¡ª en caso de que los instalemos de la mano de Warzone).
?Por qu¨¦ ocupa tanto?
Es probable que la principal causa de esos 180 GB sea la ambici¨®n de sus creadores, el estudio ucraniano GSC Game World. Una ambici¨®n que en el pasado se ha mostrado desmedida y que tiene fama de venir acompa?ada de una optimizaci¨®n... digamos que mejorable. A su salida (prevista para el 28 de abril de 2022 en PC y Xbox Series X/S, consolas de las que ser¨¢ exclusivo durante tres meses), el juego ya ha prometido ofrecer soporte para RTX, resoluci¨®n 4K, 120 fps y hasta ser¨¢ uno de los primeros t¨ªtulos en hacer gala del Unreal Engine 5. Todo ello acompa?ado del llamado A-Life 2.0, un "sistema de simulaci¨®n de mundo" que har¨¢ que Chernobyl se comporte esta vez de forma m¨¢s natural que nunca, adaptando el comportamiento de su fauna y sus habitantes (la IA) a los continuos cambios que ocurren (y que provocamos) en la Zona. Se intenta as¨ª cumplir la fantas¨ªa con la que se concibi¨® el original y lograr una experiencia a¨²n m¨¢s inmersiva y ¨²nica para cada usuario. Veremos si finalmente dichas funciones compensan su tama?o.
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
- Acci¨®n
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es la secuela del celebrado videojuego de acci¨®n FPS postapocal¨ªptico a cargo de GSC Game World para PC y Xbox Series. La zona de exclusi¨®n de Chern¨®bil es un entorno ¨²nico y peligroso en constante cambio. Esta tierra alberga riquezas: podr¨¢s hacerte con artefactos de valor incalculable siempre y cuando te atrevas a reclamarlos. Podr¨¢s explorar uno de los mundos abiertos m¨¢s grandes hasta la fecha, asolado por la radiaci¨®n y repleto de mutantes y anomal¨ªas. Las decisiones que tomes no solo definir¨¢n tu propia historia, sino que tambi¨¦n influir¨¢n en el futuro.