David Jaffe, creador de God of War, critica la dificultad de juegos como Metroid Dread, Returnal o Kena
Se muestra muy cr¨ªtico con el dise?o y la dificultad de algunos t¨ªtulos: ¡°deber¨ªais ser m¨¢s exigentes con los desarrolladores que os venden mierda¡±.
David Jaffe, el popular creador de God of War, se ha mostrado especialmente cr¨ªtico con algunos videojuegos recientes a trav¨¦s de sus cuentas oficiales de YouTube y Twitter, donde ha cargado duramente contra la dificultad y el dise?o de t¨ªtulos como Metroid Dread, Returnal o Kena: Bridge of Spirits. Tanto es as¨ª, que ha compartido un v¨ªdeo en el que ¨¦l mismo explica en qu¨¦ falla lo ¨²ltimo de MercurySteam, criticando tanto su dificultad como un ¡°game design¡± deficiente.
David Jaffe carga contra la dificultad del videojuego actual
Si bien en nuestro reciente an¨¢lisis de Metroid Dread alab¨¢bamos ¡°el dise?o, que se ramifica y extiende para ofrecer horas de exploraci¨®n sin llevarnos de la mano; y por la selecci¨®n de jefes, que sacan partido al mejor combate de la saga en su vertiente 2D. Los robots E.M.M.I. pueden poner a prueba la paciencia de algunos jugadores, pero crean situaciones de genuina tensi¨®n y el desarrollo los dosifica lo suficiente¡±, parece ser que David Jaffe no est¨¢ muy de acuerdo con la experiencia de juego que ofrece la ¨²ltima aventura de Samus Aran.
As¨ª lo ha expresado el creativo, criticando un dise?o de niveles poco intuitivo y que no ofrece indicaciones claras de hacia d¨®nde debes dirigirte o los lugares susceptibles de ser disparados para abrir nuevos caminos o secretos, nada claros: ¡°Kena, Metroid, Returnal. Todos lideran la marcha hacia juegos s¨²per desafiantes. Tal vez sea la generaci¨®n de NES que se est¨¢ convirtiendo en dise?adores, pero odio esta mierda. Y no es una cuesti¨®n de edad. Nunca me gust¨®, pero no fue tan exagerado. Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores¡±, asegura Jaffe.
Adem¨¢s, el creativo a?ade que los jugadores deber¨ªan ser m¨¢s exigentes con los desarrolladores que venden lo que ¨¦l identifica como ¡°mierda¡±; desde luego, Jaffe no se corta ni un pelo en su cr¨ªtica, tal y como pod¨¦is ver en su v¨ªdeo que acompa?a a esta noticia.
Fuente | David Jaffe
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La historia de Samus contin¨²a tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisi¨®n enviada a la Federaci¨®n Gal¨¢ctica. Este planeta remoto est¨¢ totalmente dominado por agresivas formas de vida alien¨ªgena y seres mec¨¢nicos aterradores. Samus es m¨¢s ¨¢gil que nunca, pero ?lograr¨¢ escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR? Metroid Dread es un plataformas de acci¨®n y disparos a cargo de MercurySteam y Nintendo para Switch.