Opini¨®n
E3 2021, d¨ªa 3: un PC Gaming Show sin que lo mejor del PC est¨¦ representado
La noche del domingo al lunes nos dej¨® otro evento de PC discutible en ritmo y en anuncios.
![E3 2021, d¨ªa 3: un PC Gaming Show sin que lo mejor del PC est¨¦ representado](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/FO3LDKX3SBOQVELX6COJXV3YKU.jpg?auth=8609e9200796faa86443220d63115f0c8dea6059e4250d632f36fcdd488420ea&width=360&height=203&smart=true)
El PC Gaming Show siempre ha estado en el ojo del hurac¨¢n del usuario medio. En Espa?a, con el a?adido que se realizaba en horas intempestivas, que el ritmo era muy irregular y que los anuncios no siempre val¨ªan la pena. Este a?o no ha cambiado demasiado la historia. Se celebr¨® en la noche del domingo al lunes, y Albert Gil lo defini¨® perfectamente durante la retransmisi¨®n en Meristation: es un evento de PC en el que lo m¨¢s relevante del PC no est¨¢ presente. Y as¨ª fue. Hubo juegos interesantes, s¨ª; pero insuficiente.
Es evidente que las dificultades de este evento para conseguir atraer compa?¨ªas potentes vienen de lejos, pero en este caso deber¨ªa replantearse entero. Salt¨® a la palestra Dying Light 2, que pod¨ªa ser un buen reclamo, pero no se vio material jugable nuevo. Se esperaba algo de Valve porque Gabe Newell ten¨ªa algo que anunciar. Era un adelanto de demos disponibles en el Steam Next Fest. Sali¨® Jurassic Park Evolution 2¡ con el mismo tr¨¢iler del Summer Game Fest. Son tres ejemplos que evidencian el poco potencial de un evento que tir¨® de mucho indie ¨Cy varios de ellos, con potencial- y que solo intent¨® despuntar con la beta de Humankind, el tr¨¢iler de Vampire: The Masquerade Swansong o juegos que pueden salir muy bien o muy mal, como Pioner o Soulstice.
Un evento para la madrugada que cosech¨® muchos anuncios, pero que despertaron poco inter¨¦s y a los que tampoco ayud¨® el ritmo y desarrollo de la conferencia. Algo que no es nuevo en el PC Gaming Show.
Y con el cierre de esta conferencia, un lunes de semi-descanso (mesa redonda de Take2 sin anuncios de juegos y a la espera de Capcom, de la que no se prev¨¦n bombazos) que supone un par¨®n incomprensible para la feria digital, que tendr¨¢ sus ¨²ltimos empujones con el Direct de Nintendo ma?ana y el evento de Bandai. Si en la organizaci¨®n de shows y eventos presenciales de cualquier E3 un d¨ªa de vac¨ªo como este no se habr¨ªa planteado jam¨¢s, en el formato digital tampoco deber¨ªa haberse previsto as¨ª.
Elden Ring y Halo Infinite se explican
Por suerte, ha sido un d¨ªa de descubrimientos. Por una parte, Elden Ring empieza a tomar forma tras las entrevistas que Miyazaki ha ido dando a algunos medios, desgranando una propuesta que suena muy atractiva, aunque tambi¨¦n m¨¢s tradicional que la estructura de juegos que acostumbran a ser los Souls. Otro de los nombres principales del E3, Halo Infinite, ha detallado algunas caracter¨ªsticas de su online: sin cajas de bot¨ªn, pases de batalla sin caducidad, nuevos elementos de personalizaci¨®n y nuevos cosm¨¦ticos.
Queda una ¨²ltima bala, la de Nintendo (con la que dejamos volar demasiadas veces la imaginaci¨®n tras a?os esperando nombres anunciados) y la de Bandai, que adem¨¢s de nombres conocidos como Tales of Arise o Elden Ring, siempre tienen sorpresas anime que tanto gustan al p¨²blico espa?ol y latino. As¨ª que veremos si ambas compa?¨ªas aportan el color final a un E3 2021 digital que tiene mucho que replantearse.
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- Acci¨®n
Elden Ring es un t¨ªtulo de acci¨®n RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. ?lzate, Sinluz, y que la gracia te gu¨ªe para abrazar el poder del C¨ªrculo de Elden y encumbrarte como se?or del C¨ªrculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estar¨¢n repletos de situaciones y mazmorras enormes con dise?os complejos y tridimensionales.